¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero jubila a sus pares

Se va de la política un peso semipesado, casi un peso pesado del PSOE, Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, ex asesor áulico de Zapatero en temas económicos. El pequeño de los Sevilla (su hermano José Sevilla fue secretario de Estado de Hacienda cuando el PSOE llegó al poder en 1982, con Miguel Boyer de ministro) lo fue todo en el área económica del PSOE y ahora no era casi nada, diputado con ningún peso en la dirección socialista, aunque presidía una comisión en el Congreso, la del estudio del Cambio Climático.

Sevilla fue uno de los miembros del grupo de jóvenes valores del PSOE que apoyó a Zapatero en 2000 cuando Joaquín Almunia dejó la secretaría general del PSOE y todo el mundo daba por sucesor a José Bono. Fue después maestro de urgencia de Zapatero en temas económicos, en septiembre de 2003 le oímos decir al entonces pipiolo ZP, tras un debate en el Congreso, «se te nota todavía inseguro. Has cometido un par de errores, pero son chorradas. Lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes»…

Llegó Zapatero al Gobierno y le hizo ministro, pero para entonces ya había cambiado el presidente de asesor económico y confió más en que las dos tardes de enseñanza económica apresurada se las diera Miguel Sebastián. Sevilla no ocultaba entonces su contrariedad…

Cuando en julio de 2007 Zapatero le quitó el Ministerio, me consta que Jordi Sevilla no se lo esperaba, se enteró casi al mismo tiempo que la prensa.

Va ser verdad lo que me comentaba otro antiguo dirigente socialista salido de la órbita del presidente: que Zapatero (48 años) ha empujado a la jubilación no sólo a la generación de dirigentes socialistas anterior a la suya sino incluso a algunos de los que le ayudaron a llegar al poder: Jesús Caldera (51 años) languidece en una Fundación socialista que se nos vendió hace año y medio como el no va más y que no acaba de arrancar, Ramón Jáuregui (61 años) ha sido enviado al Parlamento Europeo contra sus deseos, Sevilla (53 años) se va con un aire desengañado a la actividad privada…

7 comentarios

  1. Dice ser akiyo

    Lo de sus pares, que quiere decir, que son dobles de él?, ¿que los jubila a pares? no me ha quedado claro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser vipegar

    a mi me parece bien.los políticos no deben permanecer mucho tiempo en sus puestos .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yako

    La gente honrada que hay en el PSOE tiene derecho a mantener su dignidad y no mezclarse más con el mentiroso.Enhorabuena Sr., Sevilla

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Apolo_punk

    A la que el presidente ha intentado quitar pero no puede es a Maritere y pronto lo hara. No soporta que haya alguien que le pueda superar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Diego Fernández

    A mí me parece una mala noticia.Abrazos,Diego

    02 septiembre 2009 | 11:44

  6. Dice ser Elisa

    Zp busca el culto al líder excelso, propio de inmaduros dictadorzuelos/dictadores, según zona donde toque vivir, con baja autoestima y débil personalidad, tal vez.

    02 septiembre 2009 | 14:35

  7. Dice ser Paula

    No pierdo la esperanza de que se jubilen todos, empezando por Zp y acabando por el último.

    02 septiembre 2009 | 21:48

Los comentarios están cerrados.