¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Menos alumnos inmigrantes?

Con la crisis económica, ¿han vuelto muchos inmigrantes a sus países, tras perder aquí sus empleos? No hay datos oficiales absolutamente fiables, como no los hay de la población inmigrante real que tenemos, sumando a los ‘sin papeles’.

Sobre lo primero, sobre si se han ido de España en los útimos meses muchos o pocos inmigrantes, vamos a tener algunos indicadores indirectos en los próximos días, con el comienzo del curso escolar. Me cuenta un responsable de un colegio de Madrid que, en las matrículas y papeleos previos al arranque del curso, se han detectado bajadas del número de alumnos en algunos centros, por primera vez en muchos cursos. Y lo atribuyen a eso, a un menor número de niños hijos de inmigrantes en algunas zonas. Veremos en breve si son casos aislados o es una corriente general.

281 comentarios

  1. Dice ser ROMINA

    LA VERDA QUE VERGUENZA LO QUE ESTAN ESCRIBIENDO ALGUNOS, POR QUE TIENE ESA MANIA DE GENERALIZAR, DICEN LOS INMIGRANTES SON TODOS UNOS LADRONES, PERO NO ES ASI NO SOMOS TODOS IGUALES YO SOY ARGENTINA Y NUNCA HE ROBADO A NADIE Y MIS HIJOS SON MUCHO MAS EDUCADOS QUE MUCHOS DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES QUE NO SABEN MAS QUE HACER BOTELLON,DROGARCE Y DENUNCIAR A SUS PADRES POR FAVOR Y USTEDES SE CREEN MEJOR QUE LOS INMIGRANTES. OJO NO DIGO QUE NO LOS ALLA MALOS POR QUE TENGO UNA TIENEDA Y SE QUE HAY MUCHOS QUE ROBAN, PERO YO NO GENERALIZO. USEN ESO QUE ESTA DEBAJO DELPELO QUE SE LLAMA CABEZA Y PIENSEN ANTES DE HABLAR Y CRITICAR A LOS DEMAS, ACA EN GRANADA LA MAYORIA DE LOS ROBOS LOS HACEN ESPAÑOLES NO INMIGRANTES.ADEMAS POR QUE NOS HECHAN BIEN QUE CUANDO USTEDES FUERON A SUDAMERICA NADIE LOS HECHO AUN VIVEN MUCHOS ESPAÑOLES ALLI Y MUY FELICES QUE SON.BUENO YA SE QUE NO LES IMPORTA PERO PRIMERO MIREN A SU ALREDEDOR Y FIJATE COMO ES TU HIJO ANTES DE CRITICAR EL DE OTRO QUE TODO VUELVE EN LA VIDA CHAU

    01 septiembre 2009 | 17:38

  2. Dice ser Español para el Nahum

    Que historia tan bonita.Que puede ser verdadera como puede ser falsa.Venga y lárgate analfabeto.En primer lugar, las ayudas que ha recibido España de la Unión Europea son las migajas del precio que ha tenido que pagar España para entrar en la Unión.Pero no me voy a poner a explicarte la inmensa cantidad de industrias que tuvo que sacrificar España para poder entrar, porque no lo entenderias.En segundo lugar, si tu historia fuera cierta, cosa que dudo mucho, pero si lo fuera, ¿Que adelantaría España con pagarles los estudios a esos tercermundistas que luego se van a ir de España para volver a sus paises? Como tú bien dices, eres Etiope, no Español.Y nunca serás Español.Seguramente tú y tu hermano el muerto de hambre os vayais a vuestra selva despues de que los Españolitos os hayamos pagado los estudios.Lo que tengo claro es que no vais a quedaros en España.Asi que menos cuentos.

    01 septiembre 2009 | 17:39

  3. Dice ser Lord Caballo

    Para Rodrigo, que dijo, y cito :»Ojala América hubiese sido descubierta por los ingleses o franceses, otra historia seria.»Te recuerdo que la zona norte fué la que colonizaron ellos. Ahora te pregunto…cuántos indios o mestizos quedan? Cuántos de esos tienen tierras (no reservas)? Qué derechos tienen?Los españoles fuimos los descubridores, nos adaptamos, os enseñamos, nos mezclamos con vosotros. Los ingleses y franceses os quitaron todo y os masacraron.Seguro que sudamérica debió ser colonizada por ingleses y franceses?Es más, y lo digo suponiendo que seas sudamericano o centroamericano, mis antepasados de España no se movieron, sin embargo tú eres descendiente de ellos (salvo que seas uno de los pocos que no están mezclados) asi que ten respeto por tus antepasados.A Rosarina, que dijo ‘se llevaron todo el oro, las riquesas, mataron a los nativos americanos, vilaron a las mujeres y niñas, a los que quedaban vivos los utilizaron como esclavos’segura? no te confundes con holandeses, ingleses y franceses? nosotros practicamos el mestizaje y NUNCA tuvimos la exclavitud

    01 septiembre 2009 | 17:40

  4. Dice ser sudamericana

    plaf plaf plaftoma español, no querías caldo, toma dos tazas!!!!todos mis respetos para profundamente asqueado :)

    01 septiembre 2009 | 17:44

  5. Dice ser SUSA

    !Ojala! sea verdad el pasado curso en al clase de mi hijo de 25 alumnos solo 3 eran españoles, en todo el centro solo más del 70% son inmigrantes, ¿nadie puede poner un límite para que el nivel educacional de nuestros hijos no sea pésimo?El gobierno debería tomar cartas en el asunto y poner remedio a este problema.

    01 septiembre 2009 | 17:51

  6. Dice ser Español para el asqueado

    Te lo vuelvo a repetir otra vez.Analfabeto.A ver si te enteras.Los inmigrantes no son los culpables de esta crisis, pero si son un agravante.La mayoria de ellos fueron traidos para trabajar en un mercado que ahora ya no vale.Estoy hablando del mercado de la construcción.Que ha dejado a millones de parados que nunca más podrán ser recolocados.Estoy diciendo que SOBRAN inmigrantes porque España tardaría más de 15 años en crear 5 millones de empleos.No me cuentes historias ni te vayas por las ramas hablandome de la educación, que casualmente ha caido en picado desde la llegada masiva de inmigrantes.Es posible que sea porque los profesores tienen que prestar una antención especial a estos invasores y retrasan el ritmo de la clase…Aqui la realidad es que sobran inmigrantes.Y nadie ha hablado de que sobran por inferioridad racial.Sobran por interés económico.Sobran porque si no soltamos lastre España se hunde.Si tu tienes alguna idea para crear 5 millones de puestos de trabajo en menos de 15 años puedes decirla.Adelante, estamos ansiosos de escucharla.Pero su tu idea es quedarte de brazos cruzados viendo como España se va a la ruina y quiebra por tener que mantener a un exceso de población que ni estamos ni estabamos preparados para mantener.Ya te digo que esa idea de analfabeto te la metas por el culo.

    01 septiembre 2009 | 17:51

  7. Dice ser para la pedazo de imbécil de turno española

    Hija mía por nada del mundo dejaría mi color de piel ni mi raza, antes vosotras son las que vais a las playas a tomar nuestro color jajaja!!. yo de acomplejada nada y muy orgullosa de ser lo que soy.Española jamás pretendo ser, otra cosa muy distinta es que tenga la nacionalidad española ,pero mis raíces hasta la muerte!!! Ahora entiendes la diferencia??? O te la explico letra por letra.

    01 septiembre 2009 | 17:52

  8. Dice ser pra comentaristas de español

    Pido disculpa a todos, hoy no tomé los medicamentos contra la esquizofrenia y con el botellón de ayer y los porros de hoy he pensado con el culo.lo siento.

    01 septiembre 2009 | 17:57

  9. Dice ser Español

    Los inmigrantes sobran por interés económico.España no puede mantener a tanta población.Asi que ya sabeis lo que teneis que hacer.Id saliendo.No vaya a ser que os den un susto un grupo de cabezas rapadas.Esto es un consejo que os doy.Lo mejor que podeis hacer es marchaos a vuestras selvas.Más del 70% de los Españoles piensan como yo.En las encuestas me amparo.Asi que, ¿Porque no dejais de nadar contracorriente y os marchais? Sería lo más sensato que podriais hacer.

    01 septiembre 2009 | 17:57

  10. Dice ser Juan

    Vamos a ver sudamericana, vuestros descendientes jamás podrán ser Policías Locales, Guardias Civiles ni nada de eso, auque tengan la nacionalidad española, porque es las oposiciones hacen muchas pruebas. Entre ellas, la altura, que no pasáis ni de coña porque no llegáis al 1,60 de estatura.Pero aunque hubiera alguno que lo hiciera, en los exámenes médicos descubrirían el grave problema de sangre diluída en alcohol que tenéis los sudamericanos.Nadie quiere darle una pistola a un borracho que se dedique a pegar tiros a diestro y siniestro. Todavía estáis muy asilvestrados y tenéis una dependencia genética del alcohol.

    01 septiembre 2009 | 17:59

  11. Dice ser ETHERNAL

    ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE COMENTARIOS RACISTAS QUE ESCRIBE LA GENTE POR SI NO LO RECUERDAN USTEDES TAMBIEN FUERON INMIGRANTES Y HACE 500 AÑOS LLENARON SUS ARCAS CON ORO DE SUDAMERICA ASI QUE DEJEN DE SER TAN MONGOLOS RACISTAS HIJOS DE P…

    01 septiembre 2009 | 17:59

  12. Dice ser A ver

    A ver que no me entero:Los sudamericanos odian a los españoles, por lo que leo aquí, bien; pero luego dicen que no se irán ni con agua hirviendo. Qué contradiccion es esta? Alguien me lo explica?Los sudamericanos han demostrado su xenofobia (palabra de moda pero que pocos conocen su significado) para con los españoles, bien; pero luego alardean de tener antepasados españoles. Alguien me lo explica?Yo he vivido varios años en algunos países de europa donde el racismo estaba prácticamente institucionalizado. En algunos lugares, no podían ver a los españoles y sudamericanos. Me faltó tiempo para irme. Pero sinceramente, hubiese sido gilipollas si me hubiese querido quedar a toda costa.Los sudamericanos se quejan del oro que España robó a sudamerica hace 500 años. Ahora vivo en Países Bajos, el país con mayor calidad de vida de la UE y entre los mejores del mundo. Creéis que son tan estúpidos de reclamarle daños y perjuicios a los alemanes a día de hoy, 5 decadas (no siglos) después. Creéis que un holandés medio es más incluto y subdesarrollado que un sudamericano medio?Para colmo, uno de los países mas acogedores, tolerantes, y generosos para con los extranjeros es tildado de racista. Los españoles tienen un aguante con los excesos de los extranjeros que jamás tendrán otros países de nuestro entorno. Es que no está claro que el español medio no tiene problemas con el de fuera (más bien al contrario), sino con el delincuente?Y lo que clama al cielo es que estos inmigrantes de sudamérica tilden de racistas a los españoles. Cualquiera que haya viajado a cualquier país sudamericano habrá podido comprobar lo EXTREMANDAMENTE RACISTAS que son por aquellos lares…

    01 septiembre 2009 | 17:59

  13. Dice ser sudamericana

    «Más del 70% de los Españoles piensan como yo»déjame reirme un rato en tu careto jajajajaja!!70% Democracia Nacional ???despierta capullito, despierta!!!

    01 septiembre 2009 | 18:00

  14. Dice ser Sudamericana para Juan

    otro más que no quiere ver, pues no dirás que no te advertí…

    01 septiembre 2009 | 18:02

  15. Dice ser Español

    Como en España nos sobran patriotas, hemos podido permitirnos el lujo de darles la nacionalidad a cientos de miles de inmigrantes que la obtenian por INTERES.Esta gente ni se sienten Españoles ni se sentiran nunca.Obtienen la nacionalidad por puro interes.Y como en España interesados nos sobran , tambien deberia de retirarle la nacionalidad a muchos de estos «nuevos Españoles».Estos inmigrantes tercermundistas solo nos han aportado pobreza y delincuencia.Menos mal que cada vez hay más Españoles abriendo los ojos.Por fin las encuestas empiezan a mostrar lo que piensan los Españoles de la inmigración msiva de tercermundistas.La explosión social es solo cuestión de tiempo.Y cuando esto explote, los inmigrantes sereis el centro de todas las dianas.

    01 septiembre 2009 | 18:02

  16. Dice ser spanish

    el problema aqui es que a los INMIGRANTES LES DAN AYUDAS QUE A LOS ESAÑOLES NOS NIEGAN. AHI ESTA LA INJUSTICIA. No somos todos iguales, a los españoles se nos trata como pur mierda y a los inmigrantes todo son ayudas.Yo no tngo nada en contra de los que vienen mientras sean honrados y buena gente.. el problema es la cantidad de parasitos que han venido, delincuentes y asesinos y demas escoria

    01 septiembre 2009 | 18:04

  17. Dice ser Patricia

    QUE VERGUENZA! verguenza ajena me da al leer estos comentarios tan llenos de ignorancia, yo soy inmigrante, hija y nieta de españoles, y? Tengo 3 hijos tan educados que ya quisieran ustedes tener hijos asi y no los que tienen aqui, unos analfabetos llenos de odio y rencor. Escribo asi, puesto que tengo el mismo derecho de hacerlo al igual que ustedes. Deberían de prohibir este tipo de comentarios xenofogos. Lamento decirles señores (les digo señores solo por educación) que nunca he conocido gente mas analfabeta e ignorante que en Catalunya.

    01 septiembre 2009 | 18:05

  18. Dice ser Español para sudamericana

    Toma y llora ameríndia:http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/18/demasiados-in

    01 septiembre 2009 | 18:06

  19. Dice ser para español de sudamericana

    cuidado te vaya a caer lama en el culo de esperar a que lea tu enlace jajajajjajaja!!

    01 septiembre 2009 | 18:08

  20. Dice ser Profundamente Asqueado (de gente como tu)

    A Español (Doctor Honoris Causa en Sociologia, Etnografia y licenciado en la universidad de Deutscho de ciencias politicas, diplomado por Oxford en Humanidades):Me muero de ganas de ver tu perfil academico. ¡Deslumbranos! Parece que tu lo tienes muy claro ¿Montarias campos de trabajo para inmigrantes con la inscripcion Arbeit macht frei?Lo que estas diciendo a lo largo de todo ese largo torrente de bilis que has vomitado es que los inmigrantes son enemigos, los estas demonizando a lo largo de toda esa mierda que has escrito. Asi es que no, no me vale tu basura.Te dire que no, no tengo la solución a la actual situación, pero tambien te dire que no pasa por estigmatizar a personas que han nacido en otras latitudes. Eso no lleva a ningun lado y es simple y llanamente estupido. Tambien te dire, iluminadillo, que a mayor potencia demografica en un pais, mayores son las posibilidades. Esa es una regla basica. El problema, zoquete, no esta en los inmigrantes, sino en la estructura economica y financiera del pais.A mi me importa tres cojones relaccionarme con una persona originaria de Buenos Aires, Caracas, del Riff, o de Zagreb, siempre y cuando esa persona sea eso, persona. Por tus «lucidas» aportaciones, tu no eres persona, no eres mas que un recipiente de cianuro. Es más, una chica de Bogotá, o un chavalote de Trondheim me aportará puntos de vista distintos a los que tenemos aqui. Y te dire que eso me enriquece, no me perjudica. Y no, el inmigrante, no es el enemigo del español. El enemigo del español, que te quede bien clarito, es su mentalidad de creer saberlo todo y postular catedra alli por donde pasa sin que nadie se la pida. El enemigo del español es la tremenda ignorancia. ¿Recuerdas ese tremendisimo cuadro de Goya «Duelo a garrotazos»? Nada describe mejor el caracter iberico que ese trozo de lienzo.Lee a Arturo Perez Reverte, que es un tio de mundo, mucho mas que tu y que yo, posiblemente te aclare muchas cosas. Mejor dicho: lee.P.D: ¿Tu eres militante de Democracia Nazional, verdad? ¡Venga, tontorron, confiesa, que estas entre amigos!

    01 septiembre 2009 | 18:08

  21. Dice ser Español para patricia

    Pues ya sabes donde está la puerta.Pero no solo de Cataluña, tambien vete de España.SOBRAS.Vuelve a la selva de donde nunca debiste salir.Nos sobrais tercermundistas por todos los lados.Asi que no te lo pienses más y lárgate.Y llevate contigo a tus 3 simios.

    01 septiembre 2009 | 18:08

  22. Dice ser para español de sudamericana

    a ti te haces unas cuantas clases de «EDUCACION PARA LA CIUDADANIA»Gracias a Dios que escoreas como tu son una minoría en España.

    01 septiembre 2009 | 18:09

  23. Dice ser sudamericana para sudamericana

    Muy bien sudamericana!!Lo estas haciendo muy bien, me voy porque je vai aller aux supermarche. ;-)saludos,sudamericana.

    01 septiembre 2009 | 18:12

  24. Dice ser sudamericana

    profundamente asqueado, ole y ole por tus huevos!! aunque tus palabras sean perlas para este cerdo (dícese llamar español)

    01 septiembre 2009 | 18:18

  25. Dice ser maroc

    bandas rasistas

    01 septiembre 2009 | 18:19

  26. Dice ser Español para el asqueado

    Bla bla bla.Lo dicho.Tu idea es dejar que España quiebre por tener este exceso de población que no puede mantener…Menudo analfabeto.Y encima presume de ser Doctor Honoris Causa en Sociologia, Etnografia y licenciado en la universidad de Deutscho de ciencias politicas, diplomado por Oxford en Humanidades.Que puede ser verdad como puede ser mentira, nadie lo sabe y la verdad es que a nadie le importa.No te hemos pedido tu curriculum.Asi que te lo puedes meter por el culo.Lo que te pedí fué alguna solución a los mas de 5 millones de puestos de trabajo que faltan en España.Yo ya he explicado que guste más o guste menos, la única solución es expulsar a los inmigrantes tercermundistas que sobran.Y deberan ser expulsados por el bien de España.Si hasta el PSOE, que es el partido político pro inmigración por excelencia, ha pasado del papeles para todos al plan retorno.¿Sabes porque sucede esto? Porque han hecho cuentas y han llegado a la conclusión que nos vamos a la ruina.Este exceso de población solo puede mantenerse con unas tasas altisimas de impuestos.Y cuando los impuestos no se puedan subir más, porque la gente ya no pueda pagar más.El estado quebrará.Y todo el trabajo de nuestros antepasados ( no los antepasados de los inmigrantes) quedará reducido a NADA.Esa es tu idea, quedarte de brazos cruzados mientras eso pasa.Y por eso te vuelvo a repetir, te puedes meter tu idea y tu currículum por el culo

    01 septiembre 2009 | 18:20

  27. Dice ser para español

    te lo pongo bonito para que lo entiendas.Q U E T E D E N !!!!!

    01 septiembre 2009 | 18:22

  28. Dice ser spanish

    como espñola , es vergozoso algunos comentarios de mis paisanos. y tb me duele algunos msj de inmigrantes.Es cierto q en cataluña hay muuucha gente inculta-han sido manipulados asquerosamente x los gobiernos nacionalistas: mucho cataluña y poca cultura gral han recibido.Yo tengo miedo del futuro q nos espera. Como he dicho antes no tengo nada en contra de la gente honrada q trabaja y lucha para mantener a su familia.Pero a delicuentes y violentos hay que expulsarlos! son un lastre muy muy caro

    01 septiembre 2009 | 18:27

  29. Dice ser Profundamente asqueado

    Hola sudamericana:En primer lugar, decirte que me siento tremendamente avergonzado por el semillero de odio que estoy leyendo aqui. No todo el mundo es asi aqui.Veras, yo me veo muy español, pero mi relaccion con España es una relacción de amor-odio. Es inevitable no amarla y a la vez odiarla con toda tu alma. Yo he trabajado en varias partes de España, Madrid, Valencia y Barcelona, y me he encontrado todo tipo de personas, pero fijate tu que casualidad de la vida: toda la gente que con la que he conocido que nació fuera de este pequeño rincon del mundo que es España me ha hecho comprender que:-A: La vida da muchas vueltas y uno nunca sabe donde va a acabar.-B: todos los puntos de vista son respetables si se comprende el trasfondo que lo acompaña.-C: No existen tonos blancos o negros, sino distintas tramas de grises.-D: Bocazas hay en todas partes.-E: El mejor polvo de mi vida lo heche con una chica que precisamente era sudamericana, y Dios, que polvazo!!!! :-DEn fin… ya ves que no es oro todo lo que reluce aqui. Hay entes que solo se miran a la pelusa del ombligo, de ahi no salen, y asi les va…

    01 septiembre 2009 | 18:28

  30. Dice ser Español para asqueado

    E: El mejor polvo de mi vida lo heche con una chica que precisamente era sudamericana, y Dios, que polvazo!!!! :-DLo dicho, un enfermo mental y al mismo tiempo un analfabeto.Los inmigrantes sobrais, asi que ir saliendo porque estais consiguendo que el país más de izquierdas de toda la Unión Europea (hablo de España) se vuelva peligrosamente hacia la extrema derecha.

    01 septiembre 2009 | 18:32

  31. Dice ser Profundamente Asqueado (de gente como tu)

    Esa nuez que tienes por cerebro no pilla las ironias… Es EVIDENTE que no soy ni licenciado en la universidad de Deutscho. Lo decia por tus infulas, patancillo…El pais YA esta en quiebra ¿Te crees que esta es la unica crisis que hemos afrontado a lo largo de nuestra atribulada historia? ¿Es el apocalipsis?¡¡¡ Oh, dios mio, estoy cagado de miedo!!! Mi mundo se desvanece, soy un ser estatico sin un minimo de inventiva y de recursos. ¡Oh, tempora, o mores!Tiemblo de miedo, porque si el pais se va al carajo, me va a tocar emigrar, y me van a dar el mismo trato que tu le das a las personas que han nacido en otros paises.Por cierto: Esta tarde tengo bastante tiempo libre, y mira tu por donde, he decidido divertirme a tu costa.

    01 septiembre 2009 | 18:37

  32. Dice ser Pedro

    No se, no se, cuando viajas en Metro siguen siendo mayoría, ademas muchisimos de ellos actualmente tienen la Nacionalidad Española

    01 septiembre 2009 | 18:37

  33. Dice ser Español

    ¿Entendeis la indirecta del «plan retorno»? Por que a mi más que una indirecta me parece una directa en toda regla.Eso del plan retorno lo que quiere decir en realidad es «SOBRAIS».Y en el fondo los inmigrantes lo habeis captado.Pero no estais por la labor de hacer caso y marcharos.Asi que el gobierno a parte del plan retorno tambien se las ha ingeniado para poner cupor de caza a inmigrantes ilegales…Y esto lo está haciendo el gobierno más progre que ha habido jamás en toda la historia de la Unión Europea.¿Sabeis porque se hace esto? POR QUE SOBRAIS.

    01 septiembre 2009 | 18:38

  34. Dice ser Sudamericana

    Hola profundamente asqueado!!guapo, guapo y guapísimooooo!!!!Pienso igualmente que tu.. gente y gentuza hay en todo lado, obviamente del segunto tipo paso y de largo, que de ellos no me enriquezco ni me dan de comer.Gracias a Dios mi entorno casi 100% español no piensa lo mismo que este individuo en mención, son gente más solidaria y con una mente abierta, ya que la mala situación la estamos viviendo todos, rojos, blancos, negros y azules.De España no me bota ni Dios, la amo tanto como a mi país, porque en cada una de ellos he dejado parte de mi vida.Solo es cuestión de vivir y dejar vivir, tan sencillo como esto. se que al gobierno se le escapó de las manos esto de la inmigracón descontrolada, pero por ello no tenemos que pagar el resto. Mientras viva de mi trabajo y no del cuento aquí me tendréis para rato.Un beso muy grande y continúa asi, lástima no tener el agrado de conocerte en persona :)

    01 septiembre 2009 | 18:40

  35. Dice ser Profundamente Asqueado (de gente como tu)

    Repite:No leere Mein Kampf!No leere Mein Kampf!No leere Mein Kampf!

    01 septiembre 2009 | 18:41

  36. Dice ser Carmen

    soy argentina , he vivido cinco años en españaHe regresado ahora y veo muchisimos inmigrantes ….españoles !!!!asi que espero que algun dia se reconozca esta realidad de la emigracion como normal a los tiempos que corren y no como peligrosa como quieren hacer creer algunos pocos .

    01 septiembre 2009 | 18:41

  37. Dice ser solomalaga

    valiente opande de energumenos,sinverguenzas ,analfabetos,catetos, ahi en este pais cada dia me gusta menos españa. ya nadie se acuerda de cuando se tuvo que emigra o que? claro el que no tuviese algun ascendiente que tuvo que hacerlo por culpa del enano gallego cabron ,y por cierto la comunidad inmigrante mas grande en MEXICO es española seguido de la argentina .tercero mas respeto me da a mi un inmigrante currante o estudiantes que un puto kinki o cani español nada mas fumando porros sin currar viviendo de los padres borracho .

    01 septiembre 2009 | 18:41

  38. Dice ser Profundamente asqueado

    A Sudamericana.Como he dicho antes:La vida da muchas vueltas.¿Quien sabe? Quizas, algun dia, por azar de la vida. ;-)Animo, y mira, animales como ¡APAÑOL! tienen su utilidad en la vida. Nos hace sentir cultos.

    01 septiembre 2009 | 18:45

  39. Dice ser sudamericana

    siiii, aunque a su lado no hay que estudiar mucho para ser más cultos jajajajaja!!

    01 septiembre 2009 | 18:48

  40. Dice ser solomalaga

    los que rebuznan sobre los inmigrantes digo rebuznar porque no son personas y no hanpasado por nada desgradable , ah no claro que sus papis eran del enano gallego cabron y yo ya se a quien votan

    01 septiembre 2009 | 18:49

  41. Dice ser solomalaga

    sudamericana ni caso menos mal que la mayoria de españoles no somos como los analfabetos estos , ah y otra cosa las latinas tienen mucha mas educacion que las españolas y son mas mujeres ahi queda eso .quereis racion po toma dos tazas

    01 septiembre 2009 | 18:54

  42. Dice ser sudamericana para solomalaga

    educación hay en todos lados, y eso de mas mujeres jejejejejejeje habría que ponerlo a duelo jajajajaja!!

    01 septiembre 2009 | 18:56

  43. Dice ser sudamericana

    Hola asqueado,No soy de sudamerica y no vivo en espana, vivo en Francia, detesto la intolerancia en todas sus formas, aqui tengo amigas de Barcelona, de canarias y tambien otra amiga boliviana, si las veo a las tres no les veo la diferencia, y ellas entre si tampoco son gente geniales como todos los hispanos, es por eso que al leer este blog y los comentarios en él me quede en schok.Yo creo que las personas que no han salido nunca de sus paises piensan de na forma cerrada, diriamos casi de la edad media.Pero tambien hay otras muchas que son de mentes mas abiertas como tu.Yo amo la cultura espanola tanto asi como la de latinoamerica.Y tienes razon con eso de que la vida da vueltas, hace mucho estuve en Bolivia, hoy estoy en Francia, despues no se donde estaré, pero eso no importa el ser humano es de todas partes.Me gusta tu forma de pensar.Merci et à +

    01 septiembre 2009 | 18:57

  44. Dice ser Profundamente Asqueado

    A Solomalaga:Totalmente de acuerdo contigo. Es muy probable que el energumeno ese sea un militante de Democracia Nazional intentando encabronar a la peña para captar nuevos acolitos para la secta.Leña al mono, y que no levante la cabeza!¡Y si todavia tiene cojoncillos, a por el, que siempre es divertido desmontar las GILIPOLLECES que dicen los iluminados como el!

    01 septiembre 2009 | 18:58

  45. Dice ser El Troll Oenegeta

    Para profundamente asqueado:Pero soplapollas, mete a la caterva de inmigrantes en tu puta casa, o de lo contrario, calla la boca, so anormalEste pais se va atomar por culo y los soplagaitas oenegeros intentando que el resto de españoles ni se limpien el culo de bazofia foránea, anda y que te den chupasubvenciones

    01 septiembre 2009 | 18:59

  46. Dice ser sudamericana para pirata de nick

    jajajajjajajajja ya quisieras ser como yo, ya quisieras jajajajaja!!!Bueno me despido, he terminado mi faenita por hoy, agradeciendo que la tengo.Besos para Solomalaga y profundamente asqueado :)

    01 septiembre 2009 | 19:00

  47. Dice ser mikel

    Nahum, te aplaudo!!Soy catalán de generaciones y generaciones, y no entiendo como la gente puede ser tant xenofoga y tant racista… Porque tanto odio a los africanos y sudamericanos? Yo he compartido piso en la universidad con mejicanos (ni os cuento lo bien que lo pasamos), griegos y «españoles». Y los mas guarros, analfabetos y de mente cerrada, eran los españoles. Todo inmigrante viene con ganas de trabajar y aprender, cosa que aquí, los que tenemos la gran suerte de elegir camino, elegimos siempre el del vago. Si ahora que tenemos competencia, nos quitan el trabajo, algo mal hemos echo no?? Yo curro 9 horas para cobrar 800 euros, y eso que soy tècnico informático, pero es lo que hay, y como individuo, me apaño para ser feliz y mejorar mi vida, pero esto no implica que para mejorar, tenga que echar a la competencia. Si los que estais en el paro os jode que un «sudaca» como llamais vosotros, o «negro» os quite el puesto, haber currado mas y hablado menos. Que anda que no veo yo MILES y MILES de ESPAÑOLES en las obras, en la carretera poniendo cimiento etc.. TOCANDOSE LOS HUEVOS, BEBIENDO CERVEZA, FUMANDO DUCADOS y quejandose de los immigrantes! Ahora, a joderse. VIVA el mundo sin fronteras y libre! ABRID LAS MENTE CATETOS!p.d: Visca Catalunya! (para joder a los fachas mas que nada)

    01 septiembre 2009 | 19:04

  48. Dice ser jajjajaj sudamericana

    jajjajajjajaasi es , no importa quien es pirata o quien es la verdadera jajjaja

    01 septiembre 2009 | 19:04

  49. Dice ser Profundamente Asqueado

    Te equivocas de medio a medio, Troll (te pega el nick): No pertenezco a ninguna Ong, aunque durante unos cuantos años he estado colaborando economicamente con Acnur, y no es que me sobre el dinero, precisamente. ¿Puedes decir lo mismo tu?¿Te crees que eres de pura raza, ignorante? Y no, no me callare. Mientras exista GENTUZA como Apañol, o como tu, por fuerza mayor no me podre callar.Tampoco puedo meter a nadie en mi casa, que no es que sea precisamente grande, pero mira, si que puedo decir, y con la cabeza bien alta, que le he echado un cable a algun amiguete de fuera del pais (y de dentro tambien) a encontrar trabajo en alguna que otra ocasion. ¿Puedes decir tu lo mismo? No ¿verdad? Callate tu entonces.

    01 septiembre 2009 | 19:09

  50. Dice ser El Troll Oenegeta

    Al parecer el mismísimo Esteban ibarra está hablando en nombre de «profundamente asqueado», y cómo no, no podía dejar pasar la oportunidad de vomitar las habituales hipocresías de que son capaces estos sujetos, oenegeros profesionales y mantenidos con los impuestos de todos. Donde en sus líneas sacan el veneno al que ya nos tienen acostumbrados, tildando cualquier queja contra la invasion inmigrante de algo «intolerable». Al parecer los altos índices de delincuencia inmigrante, algo de lo que cada vez mas españoles son conscientes al sufrir ellos mismos las caricias multiculturales que los desgraciados progres amparan, no es suficiente para tener derecho a la queja, no, ni la competencia desleal inmigrante, vendiendose por un vulgar bocadillo al patron de turno, viéndo cómo éste le peta el culo por cuatro duros.Estos caraduras oenegeros siempre usan la misma estratagema: si te quejas de la inmigracion ilegal y masiva eres una «nazi», si los inmigrantes lian la de dios, son pobres arcángeles, mirlos blancos caidos del cielo, que no tienen nada que llevarse a la boca, y alos españoles que les den.Que se vayan a la mierda, los inmigrantes y los colaboracionistas que fomentan la inmigracion masiva a golpe de talonario

    01 septiembre 2009 | 19:11

Los comentarios están cerrados.