¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Funcionarios «tocándose las narices»

Octavio Granado, uno de los pesos pesados en el PSOE y en el Gobierno en asuntos económicos, rompió ayer un tabú: reconoció en público que hay funcionarios que tienen poco que hacer y trabajan poco.

Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, se quejó de que la Administración pública no pueda contratar a tiempo parcial, lo que hace que haya puestos «cubiertos a tiempo completo que en la práctica son tiempos parciales enmascarados». Dijo más, fue bastante más allá: «Como no podemos contratar a nadie a tiempo parcial, contratamos a una persona para que esté ocho horas sabiendo que va a estar cuatro horas tocándose las narices».

Además de viceministro, Granado es el secretario de Política Económica y Empleo en la Ejecutiva socialista, es decir, el más alto responsable orgánico del PSOE en esos asuntos, por lo que está en su mano impulsar en su partido y en el Gobierno las reformas necesarias para que no tengamos funcionarios (en los ministerios, en las consejerías autonómicas, en los ayuntamientos…) tocándose las narices media jornada y pagados con el dinero de todos.

No están los tiempos para tales despilfarros.

490 comentarios

  1. Dice ser Trece años de convivencia laboral.

    Llevo trece años trabajando con funcionarios en la universidad,soy de la privada y tengo que decir que nos tratan como si ellos nos pagaran, controlandonos a cada momento el tiempo que tardamos en tomar un café por ejemplo,y a menudo ejerzo de conserje porque éste en algunos momentos no está, (peluquería,centro comercial ,mercado..)y los profesores se dirigen a mí por los años que llevo y confianza y demás…conecta el aire,enciende luces,sube tiza,sácale la pantalla,conecta el micro,abre la puerta principal que hay examenes ……………………..y un sinfin de disparates.Mientras tanto la mitad del mes no vienen que si puentes,dias de auntos propios,dos dias más de vacaciones por antiguedad…como no va a ver crisis leche con tanta diferencia entre los asalariados y funcionarios encima ayudas sanitarias,escolares….tendriamos que tener todos los mismos derechos.No todos los funcionarios son iguales,pero la gran mayoría sí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Damián

    Y toda esta gente que ha escrito arriba quejándose de los funcionarios, ¿están todos de vacaciones y perdiendo el tiempo en internet? O ¿ estan trabajando y escaqueándoese como todo el mundo, sea funcionario o no?Apuesto mis pelotas a que la mayoria es de la segunda alternativa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser alf

    o funcionario o hijo de chaves o de la Sgae o moro o sudaca para vivir bien en el país de ZParo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser FUNCIONARIA

    Envidia cochina, es lo que tenéis.Mucho bla bla bla, y cualquiera cogería a ojos cerrados un puesto de funcionario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser 1984

    Y cuántos hay en la empresa privada que tb trabajan 4 horas con horarios de 8…..Todos los conocemos, amigos etc. Eso sí, a machacar siempre a los funcionarios, y luego lo gracioso es que todos estamos opositando.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ?¿?¿

    sueldazos???!! mi padre lelav 20 años de funcionario y cobra menos q yo siendo becaria…es decir 1200 euros….sueldazo???intersante….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser funcionaria de estreno

    Me gustaria saber si alguno de los que escriben estos comentarios ha trabajado en un organismo público, es muy fácil criticar, si que es cierto que algunos se tocan las narices, pero otros, la mayoría, trabajamos para los ciudadania, intentamos mejorar el servicio y atendemos a la gente con una amplia sonrisa…También es cierto que lo mejor sería PRIVATIZAR, pero entoces el politico de turno meteria a toda su gente a dedo, y a los cuatro años el siguiente a los suyos, sería un caos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser FuturHead

    El problema no es ni lo que trabajan los funcionarios ni el sueldo que tienen. Es un sueldo justo, el problema es ue empresas como telefónica, Coca-cola o la que sea explote a sus trabajadores con jornadas larguísimas por 700-800 euros. No se trata de que a los funcionarios les paguen menos, si no que a los demás trabajadores les paguen lo justo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser david

    Por qué os acordais ahora de los funcionarios cuando en època de vacas gordas, hace tres o cuatro años, estuvimos siempre sin apenas subidas -sino congelados- en nuestro MISERRIMO, insisto, MISERRIMO sueldo…(soy un grupo D)..No teneis ni idea de lo que decís. La administración es un cajon de sastre donde hay altos y bajos funcionarios–(y estos últimos son los currantes y mas puteados)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser no soy funcionario

    no se han planteado que no todos los funcionarios se tocan las narices? miren a los médicos, por ejemplo, tambien depende del impetu y las ganas de trabajar da cada uno, conozoco muchos funcionarios y permitamen q les diga, q trabajan y mucho e incluso algunos mas de sus horas, no generalizemos por 4 q no quieren trabajar, pero eso ocurre en lo publico o en lo privado o ninguno se ha planteado mirar al de al lado si esta viendo el correo o escribiendo un comentario en el periodico digital? y q son de la privada q no paran de currar??? para q conste, no soy funcionario

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser raul

    No os quejeis, que los funcionarios llevamos pagandos las sucesivas crisis con sucesivas congelaciones salariales, cuando a vosotros como podíais negociar los convenios, os aumentaban un 4 o 5 %. SI hay agunos que no trabajan, esos son precisamente los jefes, los que mas cobra, los prescindibles

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser ordenanza

    Soy ordenanza, aprobé (por la vía legal, que también hay de las otras y todos lo sabemos) una oposición que si como decís es tan fácil, me gustaría veros hacerla. El SUELDAZO del que hablais es la increible cantidad de 820 euros, que como todo el mundo sabe es un pastón que te dá para vivir muy bien y desahogado. Y respecto a la mala educación, puede que sea cierta por el simple hecho que tenemos que aguantar a verdaderos imbéciles que se creen con derecho a tratarte como lo más bajo de la escala laboral solo por ser ordenanza y creerse mejor que tú. Pero no me quejo porque tal y como están las cosas es cierto que somos unos privilegiados. Posdata: como en todos los colectivos, hay quien trabaja más y quien lo hace menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Trece años de convivencia laboral.

    Para 1984 :como no vamos a opositar si vivís de p….madre.No conozco nigún funcionario que reconozca lo bien que vive,en mi familia son dos los funcionarios y sieeeeeeempre quejandose,vamos pero no reniegan de su puesto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser dani

    para jose:tu justificas que los funcionarios rindan en el trabajo solo 4 horas por el hecho de haber estudiado una oposicion de mierda????os pondria a todos esos inutiles a estudiar una ingenieria o medicina o abogacia; porque cualquiera de estos profesionales han estudiado 10 veces mas que los funcionarios para una oposicion, es una verguenza que esta gente diga «a ver si te sacas tu una oposicion» como si estuvieran sacando un doctorado, vaya mierda de gente que hay en este pais, a todos esos vagos los pondria a picar piedra en el desierto para que aprendan lo que es currar, se la pasan dando paseitos por los ayuntamientos o demas delegaciones, y luego andan diciendo por ahi a todas voces que tienen pocos derechos, que quieren mas, es como el dicho que dice: el que mas tiene mas quiere, y luego tienen a un profesional ganando una mierda de sueldo, por eso apoyo a aquellos profesionales que se han ido de España hacia otros paises, aqui no te valoran, menosprecian tu esfuerzo, excepto cuando se trata de funcionarios…….panda de vagos y sinverguenzas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Fernando

    Puestos a limpiar ¿por qué no se empieza por eliminar a los LIBERADOS de los sindicatos? esos sí que no hacen nada, ni pintan nada y cobran una pasta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Qwerti

    Listos que queréis privatizar la administración, esa no es la solución ni de lejos. En primer lugar entonces estaréis a merced de haber lamido los culos correcto o no se os darán vuestras peticiones, pero es que los servicios ofrecidos por la Administración no se puede poner precio, sería antieconómico y por tanto los recortes sería de aúpa en dichas prestaciones (¿Alguien ha dicho paro o pensiones? ¿Recurso gratis? ¿Mediación laboral? ¿Qué tal comisiones por cobro de impuestos?). Una mejor gestión, sí. Un sistema de responsabilidad más avanzado, vale. Así no tendré que ir a cubrir mi puesto de funcionario aún en vacaciones como me ocurrió la semana pasada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Ciudadanokane

    En este pais se va a liar parda, cada vez hay mas diferencias sociales y nos estamos acercando peligrosamente a la economia de paises tercemundistas a base de subvenciones y funcionariado y politicos incopetentes y corruptos (aqui podemos poner las siglas que mas nos disgusten)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser harto de topicos

    Hombre a esto queria yo llegar, mira por donde soy funcionario, auxiliar y con mi «sueldazo» me he comprado un chalet en la sierra, un apartamento en la playa, dos cochazos, una motaco, un yate y un jet privado, venga ya cojones, que pareceis tontos de culo, los funcionarios, por lo menos en lo que a mi me toca curramos como el que mas, no jodais que no curramos, que es muy facil en tiempos de crisis cargar contra los funcionarios porque tenemos un puesto en la administración, no seais borregos. La culpa de que la carga de trabajo sea mayor o menor no es de los funcionarios, es de el lumbreras que decide que para contentar a la masa social en lugar de tener 2 hay que tener 4 funcionarios, pero claro la culpa es del funcionario que tiene que trabajar como todos.Pero claro como en todos los sitios se ve mucho mas lo malo que lo bueno, o es que ninguno teneis compañeros que se rascan las pelotas todo lo que quieren y un poco más?Resulta que a los primeros que nos congelan el sueldo es a los funcionarios, los primeros que perdemos poder adquisitivo año a año somos los funcionarios, pero bueno eso no lo vais a ver en la vida. Estoy harto del tópico de que los funcionarios no hacemos nada, y direis, que haces escribiendo si tienes que estar trabajando, pues no señores estoy de vacaciones como estan muchos españolitos.Y viendo que os jode mucho el tema, venga a trabajar panda de gandules que teneis que pagar mi sueldo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Antonio

    Pues ya sabeis, es lo que tiene haber sacado una oposicion, aplicaros el cuento y vosotros ganareis mucho y trabajar lo justito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser Jimmy

    El número de funcionarios que sobran en la Administración es INGENTE. Todos los Gobiernos usan a la Administración para reducir el paro, no importa que sobren y sean innecesarios, lo que realmente importa es reducir la cifra de parados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser OTRA VEZ YO

    harto de topicos :SI HOMBRE! EL DE LA CAMISA A UADROS DE LEÑADOR!!POBRECITO!! ESTE NIÑO QIE NO LE HAN SUBIDO LA NOMINA ESTE AÑO..VAGO.Y SI . YO PAGO BASTANTE DE TU SUELDO.REPITO: 1.100 € /MES PARA UN BORREGO COMO TU.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser funcionaria

    No se puede generalizar, claro que hay funcionarios vagos, pero después está la gente normal (entre la que me incluyo) a la que le toca hacer su trabajo y el del de al lado; uno que habló de sueldazos, no sé de quien, el mío le aseguro que no; además atiendo al público, sin obligación, sin vocación y sin remuneración y siempre intentando que se vaya con su duda resuelta. Así que insisto, generalizaciones las justas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser alumna

    Soy funcionaria( interina). Trabajo mas que algunos de mis compañeros, y me duele, no porque tenga que trabajar mas, sino porque tambien pago impuestos y no me parece justo tener que pagarlos para que se pasen el dia colgados al teléfono quejandose de sus cuatro males, y desgañitando del jefe…………………………………………………………………Los profesores interinos deberían cobrar menos porque saben menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Funciono

    Pues o mucho me equivoco o resulta que esos trabajos de 4 horas ahora lo hace personal externo de empresas privadas.Y por cada individuo de esos la administración paga a la empresa lo que a 10 funcionarios.Más valdría que no se contaran tantas tonterías.Si tu le das trabajo a un funcionario lo hace si no se lo das hace lo mismo que el externo pero casi gratis

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser kfogj

    Es lo tiene, en tiempos de crisis el funcionario es el rey, en tiempos de vacas gordas es un pringao.Cada uno se jode cuando le toca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser DOLORES

    Es de verguenza que vuelva el funcionario a su puesto de trabajo con bolsa de mercadona y/o de recoger un traje de la lavanderia, esto es dia si y dia no en la oficina de Hacienda a la que suelo ir por trabajo, totalmente vergonzoso, y el que primero se toca las narices por ser fina es el «supervisor de ellos»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser FUNCIONARIO INTERINO

    tontolculoLos auxiliares administrativos y ordenanzas, son los que menos curran y cobran unos sueldazos al mes. Acaban haciendose ricos. Los mas pobres son los medicos y maestros…¿de donde has sacado eso? ¿tu has visto las tablas salariales?, el auxiliar y el ordenanza son los últimos monos de la administración y en mi caso como auxiliar me veo obligado a corregir las faltas de ortografía de mi jefe (Grupo A) cerca de 2.500€ al mes, el exceso de trabajo es tal que en donde yo trabajo que han puesto cocina para evitar que salgamos fuera a tomar café, y nada de estar todo el dia en la cocina que viene el jefe y te advierte de una posible amonestación por no cumplir con tu trabajo. Y conste que me permito el lujo de poner este comentario por que como todo español que trabaja estoy de vacaciones, que tengo derecho… digo yo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser Opositor

    Me hace gracia los que dicen que opositarán como si opositar fuera una tontería, quizás piensan que opositar es entrar por enchufe, pero si no tienes ese enchufe, tu vida va de la silla de estudio al trabajo y del trabajo a la silla de estudio, renunciando a los amigos, familia, mujer e hijos y claro siempre saldrá uno diciendo que en la privada tb pasa eso si con la diferencia de que te pagan aun opositor sin enchufe se puede tirar 2 años asi y luego quedarse sin plazas por haber mas enchufados que plazas. Pero vamos que de los funcionarios solo se acuerda la gente en época de crisis es casualidad y para acabar me da la risa cuando este señor político del PSOE vamos como si fuese del PP, dice que trabajan poco los Funcionarios y los políticos que no hay más que ver el congreso o el sueldecito del Leire 20.000€ al mes para decir que el problema del IPC es que es masculino o el sueldazo de la Aguirre y Gallardon y así un largo etc. Coño porque no se les contrata a los polícos a tiempo parcial total para 2 o tres horas que simulan trabajar.Señores políticos menos gilipolleces.Por cierto se da por sentado que en la privada nadie se escaquea, podríamos hablar de las empresas privadas que realizan sus funciones para la administración.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser Marko

    Ojala se den cuenta ya de una vez que mas de la mitad de los uncionarios estan tocandose las narices no solo el 50% del tiempo sino el 100%!! Que miseria que los tengamos ahí pagandoles!! Una carga para todos!!Se deberia adoptar un regimen de productividad!! Ya veriamos como cambiaban las cosas!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser OTRA VEZ YO: mientes!!!

    OTRA VEZ YO:no inventes q lo de los extranjeros no es como tu dices. no les dan la terjeta sanitaria si no cotizan, pero se atiende a cualqiera ante una URGENCIA/EMERGENCIA.NO DIGAS LO Q NO ES, no te pudieron decir que la ley para los extranjeros es diferente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser yo mismo

    Pues yo soy funcionario y vivo como Diós, así que, al que le pique que se rasque, que a mi me la suda. Y el que quiera pues ahí están las oposiciones para todo el mundo, pero claro, pegarse unos añitos puteado estudiando una oposición, de esto nadie se acuerda, eh?Bueno, que os dejo que voy a ver si me tomo una cañita… a vuestra salud, claro…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  32. Dice ser harto de topicos

    OTRA VEZ YOharto de topicos :SI HOMBRE! EL DE LA CAMISA A UADROS DE LEÑADOR!!POBRECITO!! ESTE NIÑO QIE NO LE HAN SUBIDO LA NOMINA ESTE AÑO..VAGO.Y SI . YO PAGO BASTANTE DE TU SUELDO.REPITO: 1.100 € /MES PARA UN BORREGO COMO TU.14 Julio 2009 | 12:17 PMPues ya sabes, a currar que tienes que pagarme el sueldo, que si no, no me puedo ir de vacaciones al caribe, jajajajajajajame parto de verdad, la ignorancia es la madre de la barbarie, y barbaros hay muchos por el mundo, asi pues ignorantes ni te cuento

    30 noviembre -0001 | 00:00

  33. Dice ser Eva

    Mucho criticar al funcionario pero todo el mundo desea serlo.Opositar y trabajo seguro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  34. Dice ser Super

    Tocandose las narices porque no les dan nada que hacer digo yo.Quien tiene la culpa? El funcionario que en cuatro horas ha terminado sus obligaciones o el responsable que no se entera que tiene subordinados ociosos a partir de media jornada.Debe de ser bastante aburrido tirarte 4 horas todos los dias sin hacer nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  35. Dice ser TRIBULETE

    LO QUE SOBRAN SON LAS AUTONOMIAS QUE DISPARAN EL GASTO PUBLICO COMO SI FUERAMOS UN PAIS DE MILLONARIOS CON IMPUESTOS DEL PRIMER MUNDO CON SERVICIOS TERCERMUNDISTAS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  36. Dice ser CURRANTA

    Uno de los problemas que tienen las administraciones son los funcionarios. Tienen muchos derechos que pagamos todos pero no les pidas obligaciones. Quien controla el trabajo de estos? Porque hay que verlos como te atienden si es que no están desayunando o de baja, por que si esto ocurre todo se paraliza y no hay quien te atienda.Desde mi opinión el único arreglo para esto es ponerles las pilas y decirles señores as que si no trabajan van fuera y no cobran como todo trabajador.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  37. Dice ser sf

    HolaBerlusconi hablo de esto hace unos meses, y esta planeando cambiar las cosas. A ver si hace Zapatero algo asi. Os pongo aqui lo que dijo mas o menos:1) Que sentido tiene dar un trabajo vitalicio? En cualquier puesto, o en cualquier organizacion politica o privada? Echemosles si se portan mal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  38. Dice ser chema

    Yo distinguiria entre el personal funcionario (que ha tenido que sacarse unas oposiciones de multitud de temas e incluyo ahi a jueces, fiscales, etc) y el personal laboral autentica lacra para el bolsillo del ciudadano. Esta escoria de las sociedad es mayoritariamente familiar de otro parasito, con un marco laboral de recuperacion de fiestas si estas caen en sabado (manda cojones) y menos horas. A esos deberian hacer un ERE y largarlos a todos. Todo ese personal es de baja cualificacion: secretarias amantes de, sobrinos de, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  39. Dice ser inma

    cuando tuve que ir a la delegación de seguridad social para ampliar mi cotización, estuve deambulando por cuatro o cinco empleados públicos y me fui para casa sin conseguirlo, y al cabo de dos meses volví y me dijeron que era en otra delegación de la misma ciudad, por qué no me dijeron eso al principio, total que fui a la otra delegación y hasta le dí las gracias por hacerlo tan rápido y bien. parece que cuando te atienden bien tienes que agradecerlo, porque es tan raro y no estamos acostumbrados a que te atiendan a la primera y atinen con lo que quieres. Sobran muchos empleados públicos de ayuntamientos , diputaciones, haciendas y demás organismos públicos, en estos tiempos de crisis es un pecado que estén tocandose las narices con toda la gente que no tiene trabajo. Yo no digo que los echen a la calle sin más, pero sí que hagan algún ajuste y que les bajen un poco el sueldo que ya está bien de vaguear. Tengo un vecino

    30 noviembre -0001 | 00:00

  40. Dice ser OTRA VEZ YO

    FUNCIONARUCHO DE 3 AL 4º:CLARO,YO PAGO 1.100 € DE IRPF…PERO COBRO UNA MEDIA DE 6000€/MES.MIRA: YO CURRO QUE TE CAGAS. TU TIENES UN SUELDO DE MIERDA. COMPARADO CON EL MIO.TU TE VAS A TOMAR UNAS CAÑAS A VALENCIA(ROLLO MEGAMASIFICADO) YO VIVO EN MALLORCA.TU TE IRÁS AL MONTSENY O A LA SIERRA.YO A LA CERDAÑA.TU NO GASTARAS NI UN EURO MÁS DE LO CALCULADO.A MI ME DAN TODOS LOS CREDITOS QUE QUIERA Y ME LO PETO COMO QUIERO Y CUANDO QUIERO.A MI ME JODE PAGARTE EL SUELDO, PERO VIVO MEJOR QUE TU Y VUESTRA PANDA DE HOLGAZANES.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  41. Dice ser mimi

    yo soy maestro funcionario y de tocarnos las narices nada de nada. Hay muchos tipos de funcionarios, es más creo que los politicos se las tocan bastante más, no van al congreso muchos de ellos cuando tienen un señor sueldo. El ciego al tuerto le dice que no ve.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  42. Dice ser eva

    HIPÓCRITAS!!!!!!HIPÓCRITAS, HIPÓCRITAS, HIPÓCRITAS…¿ME QUERÉIS HACER CREER QUE NO HARÍAIS LO MISMO O QUE NO HACÉIS LO MISMO SI TENÉIS OPORTUNIDAD???Qué mala es la envidia! Y dicho sea de paso, soy de empresa privada, y aquí la gente se toca las bolas a dos manos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  43. Dice ser inma

    cuando tuve que ir a la delegación de seguridad social para ampliar mi cotización, estuve deambulando por cuatro o cinco empleados públicos y me fui para casa sin conseguirlo, y al cabo de dos meses volví y me dijeron que era en otra delegación de la misma ciudad, por qué no me dijeron eso al principio, total que fui a la otra delegación y hasta le dí las gracias por hacerlo tan rápido y bien. parece que cuando te atienden bien tienes que agradecerlo, porque es tan raro y no estamos acostumbrados a que te atiendan a la primera y atinen con lo que quieres. Sobran muchos empleados públicos de ayuntamientos , diputaciones, haciendas y demás organismos públicos, en estos tiempos de crisis es un pecado que estén tocandose las narices con toda la gente que no tiene trabajo. Yo no digo que los echen a la calle sin más, pero sí que hagan algún ajuste y que les bajen un poco el sueldo que ya está bien de vaguear. Tengo un vecino que trabaja en una diputación y ahora en verano va cuando quiere unos días a las 10 , o 12 y vuelve a las 2. Y hay días que va y viene rápido, qué vergüenza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  44. Dice ser _____yo______no estoy de acuerdo

    Lo que hay que pensar en vez de criticar tanto … es que han conseguido ese puesto con muchos meritos , estudiando y sin tener vida social para tener un puesto como este , cosa que ninguno de los que ha escrito se atreve a prsentarse o a estudiar ni la mitad del temario.Es facil decir que no trabajan , propongo que alguno de vosotros vayais al ayuntamiento , agencia tributaria , seguridad solcial de 9 a 2 y veais a la cantidad de gente que va o que vean a los barrenderos a mitad de la noche limpiando lo que muchos dejais con los botelllones..es facil criticar algo que no se sabe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  45. Dice ser Antonio Larrosa

    Parece que siempre que hay problemas financieros en un gobierno por mala gestión, sea del partido que sea, nos acordamos de los funcionarios que son los que trabajando gratis arreglarian este país. ¡Que ironía! Yo en cambio me acuerdo de los políticos: desde esos ministros que trabajando 7 largos años se «ganan» jubilación de por vida, hasta de aquellos concejales de festejos de pueblo cateto que cobra más que cualquier funcionario (esos que «no trabajan»). Tambien hacer mención especial a ese gran colectivo EXTRANJERO, es decir NO ESPAÑOL, que «tiene derecho» a medidas sociales (Seguridad Social, Paro, Jubilación, acceso a viviendas VPO antes que un español estando en ESPAÑA que no estamos en Rumania por ejemplo) que pagamos los funcionarios y demás parados que ellos si que cotizan y «trabajan mucho»…Moraleja: Empecemos a arreglar el país estoy de acuerdo, pero empecemos por lo que no se quiere ver.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  46. Dice ser la_solucion

    lo que hay que hacer es crear un cuerpo de inspectores del ministerio de trabajo, que investigue de verdad quien trabaja y quien sobra, que se haga una real y efectiva RPT y se eliminen todos los puestos sobrantes en la administracion, y tocarles a los funcionarios donde mas duele, el money, dejando solo con el sueldo base a los que no rindan lo suficiente, y verás como aprenden a trabajar. lo se por experiencia, trabajo en un ayuntamiento (temporal), y es una vergüenza la cantidad de inutiles que hay. no tiene que ser solo aprobar una oposicion, tendrian que tener un periodo de prueba para ver si ademas de estudiar valen para trabajar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  47. Dice ser OTRA VEZ YO

    FUNCIONARUCHO DE 3 AL 4º:CLARO,YO PAGO 1.100 € DE IRPF…PERO COBRO UNA MEDIA DE 6000€/MES.MIRA: YO CURRO QUE TE CAGAS. TU TIENES UN SUELDO DE MIERDA. COMPARADO CON EL MIO.TU TE VAS A TOMAR UNAS CAÑAS A VALENCIA(ROLLO MEGAMASIFICADO) YO VIVO EN MALLORCA.TU TE IRÁS AL MONTSENY O A LA SIERRA.YO A LA CERDAÑA.TU NO GASTARAS NI UN EURO MÁS DE LO CALCULADO.A MI ME DAN TODOS LOS CREDITOS QUE QUIERA Y ME LO PETO COMO QUIERO Y CUANDO QUIERO.A MI ME JODE PAGARTE EL SUELDO, PERO VIVO MEJOR QUE TU Y VUESTRA PANDA DE HOLGAZANES.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  48. Dice ser Universitario con oposición aprobada

    ¿ Que problemas hay para repartir el trabajo?¿Y tanta gente sin él?Todos funcionarios y a trabajar, que tampoco es para estar dormido ni para que te de un infarto.Y fuera la política del trabajo.Si quieres hablar de política, hablas en la calle.Que parece una merienda de negros, todas las sectas intentando abducirte con sus dimes y diretes, arrimando el ascua a su sardina.Trabajo hay para hincharse, así que a trabajar entre tod@s.Un universitario con la oposición aprobada ( 7.65) y sin plaza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  49. Dice ser eva

    Y me gustaría añadir algo más:¿sabéis lo increiblemente duro que es opositar? Seguro que sí, porque si no, ya lo habríais hecho.Sed más honestos, y valorad por un momento el INCREÍBLE MÉRITO QUE TIENEN LAS PERSONAS QUE PREPARAN UNA OPOSICIÓN.Yo lo he vivido de cerca, y se merecen lo qeu tienen, y más.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  50. Dice ser sorpio

    Este acaba de bajar de su nube. Nosotros ya lo sabiamos desde siempre y ahora este se las da como si acabase de descubrir la polvora!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

Los comentarios están cerrados.