¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Más hipótesis de nuevo Gobierno

El Gobierno está bastante fundido (y Rajoy y el PP crecidos tras ganar las elecciones en Galicia y aguantar mejor de lo previsto los escándalos de los espías y de la trama de corrupción de Correa), pero todo indica que Zapatero deja los cambios en el Gobierno para después de las elecciones europeas de junio.

Los socialistas se han resignado a perderlas. Creen que, cuando se celebren las europeas, la crisis económica se habrá agravado aún más, sobre todo las cifras del paro, y que los electores darán a la lista socialista dos o tres millones de votos menos que los 11,3 del 9 de marzo de 2008. «La reacción a esa previsible derrota será cambiar el Gobierno -dice un alto dirigente socialista-. Zapatero no puede cambiarlo ahora, el nuevo equipo no tendría tiempo de enmendar las cosas, no cosecharía ningún éxito inmediato, no ilusionaría de nuevo a ese electorado que se nos va a quedar en casa. Si cambiara ahora, ¿qué haría en junio el presidente tras la derrota electoral? ¿Cambiar de nuevo a unos cuantos ministros? Eso es imposible, el cuestionado sería él…».

Pese a estar convencidos de que la crisis de Gobierno se aplaza, ya circulan hipótesis sobre cómo será. «Zapatero tratará de quitarse a todos los de la generación anterior. No sólo a Solbes, del que habláis todos; también a María Teresa [Fernández de la Vega] y a Alfredo [Rubalcaba]», asegura un veterano ex ministro. «No está cómodo con ellos y cree que ya no los necesita. A los de la generación anterior ya no nos pregunta nada, no nos consulta nada. Preparará el Gobierno y el partido para el siguiente ciclo electoral, con gente de su edad o aún más joven, con la generación siguiente a la suya».

¿Chacón vicepresidenta?, le pregunto. «No; si la quiere cuidar como candidata socialista a presidenta del Gobierno en 2012, está mejor en Defensa, donde es difícil que sufra un gran desgaste. El vicepresidente político será alguien de quien Zapatero se fïe absolutamente, alguien muy cercano a él. José Antonio Alonso, por ejemplo. Yo creo incluso que le puso de portavoz en el Congreso precisamente para eso, para que cogiera más experienca como político…».

¿Y en economía? Vegara, Sebastián, Granado… son algunos de los nombres que han circulado en los últimos meses. ¿Y Almunia? «Necesitaría a alguien como él -concluye el ex ministro-, pero también es de la generación anterior, de la que Zapatero quiere jubilar definitivamente…».

126 comentarios

  1. Dice ser Torero

    ¿Y por qué no se quita «él» y convoca elecciones generales?. Hay que recordar que ganó las del 2008 mintiendo de forma descarada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser JAVIER

    Y por qué no se quita «él» y convoca elecciones generales?. Hay que recordar que ganó las del 2008 mintiendo de forma descarada.22 Marzo 2009 | 12:03 PM¿ ENTONCES QUE DIMITA EL FMI, EL PP Y TODOS LOS TIBURONES DE DERECHAS QUE NO SOLO NO ADVIRTIERON DE ESTA CRISIS SINO QUE ENCIMA ESCULPA DE ELLOS (LA DERECHONA).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser adrian

    Si si si siiiiiiiiii al fin nos quitaran a la super convencida por todo de la vicepresidenta.Si la progre de modelitos de vestidos caros que nunca repite en sus apariencias.Si siiiiiiiii al fin no le veremos mas el pelo al ministro de economia, si a ese señor de somnolencia perpetua que aun no ha visto la crisis mundial y cree que España no estara nunca en recesion.Bueno lo del ministro del interior, este simplemente es que debe de estar muy en el interior por que en estos años casi no se le ha visto el pelo, sera por eso que lo cambia por que no sabemos mas que cobra todos los meses por no salir nunca en los medios, aun que en cierto modo esto tambien puede ser por que no lo hace tan mal, y por eso no es noticia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Lg

    Creo que a estas alturas esta mas que clara el rumbo de la política de Zapatero. Nuestro presidente de gobierno, aunque muchos no lo crean, no tiene ideal alguno, ni linea politica, ni ningun tipo de valor que no sea el de seguir aferrado en la moncloa y chupar cámara para aumentar su megalomanía, y seguir haciendo políticas basadas en la intencion de voto. No es un personaje valiente. Su forma de entrar en desacuerdo con los mandatarios políticos de los paises occidentales parece más una muestra desesperada de autocrecerse permitiendose el lujo de dar consejos a las grandes potencias sobre economía o inmigración. Y los demás mandatarios escuchan atentos, porque así se enteran de como no hay que hacer las cosas. Lo más gracioso, es que nuestro presidente, luego va por las esquinas intentando la reconciliacion, y donde a unos les dije digo, a otros diego.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser unade61

    Cuantos gobernantes y por lo tanto politicos «frustrado» hay por aqui…Los machistas «encubiertos» tambien abundan..Con tantas soluciones como se leen, seria coser y cantar los problemas mundiales en manos de tanto escribidor…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser OKey

    Será esto verdad? Quitando a Solbes que al ser de Economia esta más quemado por la crisis, creo que Rubalcaba y de la Vega, son dos de los más valorados de su gobierno, si los quita, significa que se le ha subido el poder demasiado a la cabeza… y vuelta del PP al poder y con mayoria absoluta, y probablemente sin acabar la legislatura. Por que no creo que los nacionalistas acepten pactar en España, mientras les quitan el poder en sus autonomias….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Miguel Angel

    En respuesta a un mensaje de PEGGY SUE que se pregunta si Miguel Sebastián «ha propuesto alguna medida que, además de sentido común, haya prosperado?». Simplemente te digo que leas un poquito más de prensa y te informes un poquito mejor para saber todas las propuestas y medidas que ha llevado a cabo su Ministerio (plan Vive, plan ICO, plan E, plan Avanza, plan Renove Turismo,etc). Es muy fácil hablar por hablar. Un poco de seriedad por favor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser tomita

    Deberia de quitar algunos mas, tales como la patetica de la Bibiana, a la impronunciable de la Magdalena Alvarez y a los tres referidos. Ademas deberia de quitarse el ZP y dejar una mejor opcion antes de que la ruina nos cale los huesos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser calibra

    No creo que el problema este en el gobierno, sino mas bien en el presidente, que todo esto le ha pillado sin experiencia, la diferencia con F.G. es que Gonzalez se trabajo con mucho tiempo la presidencia del consejo de ministros y ademas se supo rodear de gente preparada, mientras que J.L.R. se lo encontro sin pensarlo y por lo tanto sin preparacion, ni propia ni de su entorno, llegando a donde se encuentra por cinrcunstancias de todo sabidas y esto se paga, como esta ocurriendo que solo esta mareando la perdiz sin dar en el clavo, pero esto es unicamente debido a su ignorancia y se ha visto en las segundas elecciones al ser el priimer jefe de gobierno de la democracia que en su segundas elecciones no saque mayoria absoluta. Se lo debera hacer mirar, ya que rodearse de *bibis* y cia., conduce a esta situacion en que nos ha metido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Exdeath

    Tendrían que irse todos, porque entre la momia de los trajes diarios, el incompetente que nos ha arruinado 2 veces y Rubalcaba Maquiavelo, además del presidente de media España, nos hundimos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser para miguel angel

    miguel angel,todos esos planes estan ahi,pero de eso no pasa,solo estan ahi,ve y pides algo en el ico a ver si te lo dan,aunque solo sea por curiosidad

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser PEPE

    ¿ Y EL CUANDO…ZP.? YA ESTAMOS UNDIDOS PERO BIEN UNDIDOS.PEPE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Berni

    Zapatero, tú el primero, eres el responsable de esta situación, y lo malo no es eso, lo empeoras cada vez que hablas.Vete ya!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser más vale lo malo conocido...

    uuffff, miedo me dá, el psoe no lo estará haciendo bien, pero como entre el pp, va ser para echarse a temblar, acordaos de esto¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser dan

    Y porque no se van todos ?, total, son todos unos inútiles………

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Pepi

    Si creemos que la solución es Rajoy estamos apañados no arregla su partido va arreglar un pais que pena

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Hola Arsenio

    Pienso que para ganar el gobieno de Euskadi el PSOE ya ha perdido el gobierno de España. El tiempo nos dará las claves de este expolio.

    22 marzo 2009 | 10:38

  18. Dice ser jesus

    Cambio, cambio de aires necesita el nuevo gobierno para ver si da un golpe de timón a la situación económica por la que estamos pasando.Pero ten cuidado con la elección, porque:’LOS ECOTIBURONES DE ZP.’http://www.elfarodecantabria.com/galeria_humor.php3?id_article=53…

    22 marzo 2009 | 10:39

  19. Dice ser Hay que joderse

    Será broma.¿No sería mejor quitarse a Magdalena Alvarez, Moratinos, Pepiño Blanco, Jesus Caldera, Bibiana Aido, Carme Chacón, Carmen Calvo y en definitiva a todos aquellos que han demostrado una incompetencia y una estupidez ilimitadas?No es que defienda a esos tres (la maldad de Rubalcaba tampoco es manca), pero en comparación, ganan con mucho a los que he mencionado.

    22 marzo 2009 | 10:39

  20. Dice ser el mendas

    pues ya ves…el mejor es Rubalcaba…y si lo quita será porque no está a favor de las politicas del cejasen fin el mismo a cavado su tumba politicaD.E.P ztparo

    22 marzo 2009 | 10:44

  21. Dice ser Epitafio_

    Pero si esa es la gente que mejor defiende al PSOE… Zapatero se deja insultar de Rajoy, y éste no tiene calidad moral para hablar mal del otro.

    22 marzo 2009 | 10:48

  22. Dice ser Teresa

    No me puedo creer que quite a Rubalcaba,¿Pero si es mejor, incluso que Zapatero?.No lo diria en serio¿Y la Magdanena?¿Y la Bibiana?¿Y la Corredor?¿Y la Garmendia?¿Y la Calvo Sotelo¿En fin todas las de la cuota,no valen para nada,solo para cobrar!!AH!! eso si cobrar como las primeras.Zapa no nos fastidies ya mas.

    22 marzo 2009 | 10:49

  23. Dice ser este no se come el turron en la moncloa

    que se vayan ya y que les quede una paguilla como la del bermejo de casi dos millones de pesetas al mes,cada dia me da mas asco la politica y estos politicos asquerosos que solo piensan en lucrarse ellos mismos

    22 marzo 2009 | 10:52

  24. Dice ser Caramelo

    Cuánto encaje de bolillos., cuando la solución para seguir gobernando la tiene al alcance de la mano:Dejarse de politiquerías y entrar a saco contra la crisis. No es preciso que sea a cara de perro pero., algún movimiento ya le beneficiaría.Esto bastaría para que la gente volviera a darle su confianza.

    22 marzo 2009 | 10:54

  25. Dice ser Peggy Sue

    Si ésa es la remodelación que planea… ¡meterá la pata!La Vicepresidenta no sólo no sobra sino que resulta imprescindible en un Gobierno tan lleno de «medianías» (por ser suave en la calificación) Rubalcaba tres cuartos de lo mismo. Ambos han sacado al Gobierno de muchos apuros, demostrando una agilidad mental y una cintura dignas de encomio.¿Solbes? Creo que ni siquiera hubiera debido repetir Ministerio…¿Qué decir del de Cultura? ¿recordamos la que le organizó a Rosa Regás en la Biblioteca Nacional?¿Hablamos de Bernat Soria? ¿qué sabe de él, por cierto? ¿está o no está?¿Y de la Sra. Cabrera Calvo-Sotelo? Diré como Perales: ¿a qué dedica el tiempo libre?CUADRO DE HONOR:- Sebastián «el lúcido», el esperpento en estado puro… desde las bombillas al choteo de las Compañías Eléctricas. Acabemos: ¿ha propuesto alguna medida que, además de sentido común, haya prosperado? Sus peleas por las competencias con Garmendia es de coña pura y dura…- Aído «la guapa» Cuota pura (sexo femenino) y dura (Andalucía) ¿Funciones? Conozco un par de feministas de nuevo cuño apuntadas a lo de la «Igualdad» que dan sonrojo….En fin……………………Si el Presidente prescinde de De la Vega y Rubalcaba….DEP el Gobierno del PSOE!!

    22 marzo 2009 | 10:54

  26. Dice ser mofeta cojonera

    a veces me pregunto , quien es este tipo y a quien representa , por que en los andares de esta democracia no e contemplado mayor desatino en las acciones de un gobierno designado por un partido que dice ser Socialista Obrero Español . Esta usted , seguro de ser lo que representan estas siglas sr. j.l. Zapatero .

    22 marzo 2009 | 10:56

  27. Dice ser ZP

    Eso, que se quite a los tres unicos con algo de experiencia en la vida.Todos los demas lo unico que han hecho en su vida es formar parte de un partido politico, y con ese bagaje tienen que gobernar un pais entero…Claro que Solbes solo tenia la experiencia de habernos llevado a la ruina en el gobierno socialista anterior…

    22 marzo 2009 | 10:59

  28. Dice ser skinner

    La única que vale es Fernández de la Vega, el resto (y las rest@s) l@s puede eliminar perfectamente. ZP es un inútil.

    22 marzo 2009 | 11:00

  29. Dice ser antipsoe

    y porque no se van todos?

    22 marzo 2009 | 11:01

  30. Dice ser juan II

    !PARA QUÉ!NO MAS PENSIONES DE PRIMERA PARA capitidisminuidos

    22 marzo 2009 | 11:02

  31. Dice ser Toledano

    A de la Vega yo la mandaba a un geriatrico.

    22 marzo 2009 | 11:02

  32. Dice ser NO

    De verdad que desastre de gobierno tenemos, y en política exterior lo más nefasto y perjudicial para nuestro país.Definitivamente el peor gobierno de la historia de la democracia española.

    22 marzo 2009 | 11:03

  33. Dice ser mio

    Da gusto, ver como no quitan la PAJINA.

    22 marzo 2009 | 11:05

  34. Dice ser Yt

    Yo hubiera prescindido ya en este Gobierno de Dña. teresa, menuda imagen de modernidad dio posando para Vogue.!!!aunque la mona se vista de seda!!! Y como verdadera Ministra y gobernante de Justicia ya vemos en qué estado lamentable la tiene. Descanse en paz Dña. Teresa, que nunca he entendido bien que haya sido Vicepresidenta tanto tiempo para lo nada que vale.

    22 marzo 2009 | 11:08

  35. Dice ser antipp

    A antipsoe, porque llegariais vosotros, que es mucho peor. Ese centro inclinado hacia una politica totalitaria que no se os ha olvidado.

    22 marzo 2009 | 11:12

  36. Dice ser MARTIRIO

    SI QUITA A LOS TRES MEJORES Y A LOS QUE MAS CABEZA TIENEN ESTA PERDIDO. QUE VA HACER, QUEDARSE CON LOS YOGURINES, APAÑADOS ESTAMOS. PARA HACER CARRERA POLITICA HAY QUE EMPEZAR DESDE ABAJO Y NO COMO ESTOS QUE CON TRENTA Y…..YA ESTÁN DANDO POR AHÍ A TODO EL MUNDO, PORQUE NO SABEN NI POR DÓNDE LES SOPLA EL VIENTO

    22 marzo 2009 | 11:14

  37. Dice ser Palomino Fuentes

    Pues yo veo que antes es necesario varias cosas:Que el ministerio de >Igualdad tenga como figuras visibles un hombre y una mujer, y no sólo una mujer. De esa forma, el hombre denunciaría los casos de las mujeres, y viceversa. Lo que hay ahora es un ministerio de la «defensa de los derechos de la mujer». ¿Quién defiende a los padres a los que se les niega la custodia compartida?Que el ministeri de fomento tenga una representante que de verdad dé imagen de seriedad. Toca los temas de una forma que parece una portavoz de comunidad de vecinos, con todo mi respeto para tal cargo.Y es que pasan cosas muy graves en la aviación.http://blogs.periodistadigital.com/turismo.php/2009/03/18/air-com

    22 marzo 2009 | 11:17

  38. Dice ser militante

    Yo si quitan a estos tres daré mi voto inútilmente a IU.

    22 marzo 2009 | 11:19

  39. Dice ser Dentro de dos meses lo sabremos.

    Especulaciones y más especulaciones.Rajoy lo único que ha hecho es ganar un escaño en Galicia a costa del Bloque, el PSOE se ha quedado como estaba, sí cierto es que le ha devuelto al PP el gobierno de Galicia, pero en el País Vasco, el PP ha perdido dos escaños mientras el PSOE ha ganado seis. Creo que es un pobre balance con la que está cayendo y para un partido que pretende gobernar España y que sigue perdiendo apoyos en Euskadi y en Cataluña.El PP ha visto el cielo abierto en el País Vasco, son capacez de apoyar al PSOE con el único objetivo de desgastar los apoyos a nivel nacional del PSOE, es lo que se dice matar a dos pájaros de un tiro. El PSOE se verá solo al menos hasta las elecciones catalanas del año que viene, si aguanta hasta entonces, porque el PP está dispuesto a que no sea así, pero en el caso de que sea capaz de aguantar, a partir de esa fecha el panorama político estará más claro, si gana CIU se verá obligada a pactar en Madrid para sacar más tajada, en caso de volver a perder, será ERC quien tendrá que debería apoyar al PSOE.La situación económica es grave, pero sinceramente dudo mucho de que el PP sea mejor timonel que el PSOE para sacarnos de ella y no es una opinión subjetiva simplemente mirar esto:Soluciones del PP:-Rebajar impuestos· En Madrid donde gobierna nos rescata el impuesto de basuras, pese ha habernos subido el IBI más del 50%.· El transporte público nos lo subio dos veces en el mismo año.Eso no es una bajada de impuestos, eso es quitarnos los pantalones y ponernos mirando para Oriente.- Contención del gasto· Mientras los trabajadores somos quien más pagamos las consecuencias de la crisis, estando dispuestos a congelarnos el suelo, como ya se está haciendo en muchas empresas.Doña Aguirre, dice con una boca que no se sube el sueldo y con la mano firma la subida de su propio sueldo.OTRA MENTIRA MÁS DEL PP.-Las medidas del PP: Liberación del comercio, lo que ha traido en Madrid es el cierre masivo del pequeño y tradicional comercio que no puede competir con los grandes, las medidas de doña Aguirre pregonadas a bomobo y platillo de liberación de horarios ¿Para que ha servido? Para que echen el cierre miles de pequeños comercios.Tanto que se le llena la boca a Rajoy de que el tienen muchas medidas para acabar con la crisis, no se notan allá donde tienen mayoría absoluta como Madrid y Valencia, el paro en estas regiones también hace estragos, no así en el País Vasco donde nunca ha gobernado el PP, por tanto que no presuman, hacen lo mismo que en todos sitios.Y dejaros ya de quinielas ministeriales, la solución después de las europeas, para eso solo quedan dos meses y os prometo que el que suscribe no dará jamás su voto a un partido que solo busca el beneficio de los ricos, que convierte un derecho como la vivienda en un lujo y que no es capaz de de dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es Dios, y mezcla ambas cosas pretendiendo gobernar como Dios manda, algo que los españoles ya sabemos lo que singnifica eso.

    22 marzo 2009 | 11:23

  40. Dice ser Genial idea

    ¿Siguiendo los consejos de Aznar o de la FAES?

    22 marzo 2009 | 11:24

  41. Dice ser Jokin

    Me gustaria que siguieran, lo estan haciendo tan mal que son necesarion para que haya un hartazgo y empacho descomunal.

    22 marzo 2009 | 11:25

  42. Dice ser Cheli

    Menudo articulo dice que el pp está campeando bien los casos de espionaje y de coorrupción en que país estamos que desastre ya ni los periodistas respetan a los que no tenemos ninguna ideologia politica y nos dejamos llevar por sus opiniones.

    22 marzo 2009 | 11:34

  43. Dice ser Olga

    Esta decisión de lavar la cara al Gobierno llega tarde ya que cuando montó ZP su primer Gobierno no hubiera tenido de poner ni admitir a los fracasados de 1995 y estan todos encabezados por Solbes, Rubalcaba, Blanco…… (ver hemerotecas).

    22 marzo 2009 | 11:36

  44. Dice ser jokin

    Arseni Escolar:En la complutense de Madrid donde fue estudiante, facultad de filosofia y letras ¿que tendencia politica dominaba el ambiente estudiantil?Los Maoistas?, los troskos? , va teniendo usted sus añitos como para haber cambiado algo.Le voy a hacer una autocrítica dentro de la asamblea convocada en el aula magna.Mi abuelo me dijo una vez., » Hijo mio, se nace incendiario pero se muere bombero…»tiene 51 años y todavia inermes sus dogmas de juventud en politica, bunkerizado en tiempos mejores , reciente pasado en los que se vivia mejor contra Franco, aunque poco le tocó la dictadura, solo de refilón. No crea usted aquello de que la mentira es un arma revolucionaria, la mentira es eso, la ausencia de la verdad.

    22 marzo 2009 | 11:36

  45. Dice ser lusitano

    Con tudo esto ZP dentro de un año ya no terá el gobierno de España y el de Euskadi no durará 6 mesos ya lo vereis !!

    22 marzo 2009 | 11:38

  46. Dice ser padre orgulloso

    http://www.20minutos.es/noticia/ 457636/0/padres/ma los/cine/#comentariospadres llamar al 20 minutos y quejaros no sereis los primeros yo ya lo he hecho.no servira de mucho pero quejaros y si no mandar un email a la atencion de Rafa Villela y protestar. y becario si me lo borras lo mando otra vez copiar y pegar.haber quien se cansa antes tu de borrarlo o yo de ponerlo otra vez copiar y pegar….

    22 marzo 2009 | 11:39

  47. Dice ser dolores

    todo el desgobierno tiene que dimitir todos y elecciones ya

    22 marzo 2009 | 11:42

  48. Dice ser angel2

    Espero que antes del lunes, sea cesada la amiguita de pepe rubianes.Esta…señora confunde jugar a las casitas, con jugar a la guerra.Claro que con esa facha, ser ministra de defensa, solo `puede serlo con ztapeta, como le dicen en la cuatro.En cuanto a los demas, no hay espacio.Esto es España señores.No tenemos arreglo.

    22 marzo 2009 | 11:49

  49. Dice ser antonio larrosa

    He leído todas los comentarios y solo uno creo que da en el clavo y es el de el Caramelo. pues afirma que mientras más politiqueo más se pierde el tiempo y lo que hay que hacer es ,,,¡Actuar…ya! y yo para eso tengo escrito..Aprenda a solucionar crisis en quince días.Clica sobre mi nombre

    22 marzo 2009 | 11:53

Los comentarios están cerrados.