¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un comentario borrado por cada 5,27 comentarios publicados

Durante el pasado mes de septiembre se publicaron en 20minutos.es un total de 173.719 comentarios y se borraron otros 32.819, luego por cada uno que borramos dejamos publicados 5,29 comentarios.

Durante octubre se publicaron 197.230 y se borraron 37.389, luego publicamos 5,27 comentarios por cada uno que borramos.

Las ratios son muy parecidas, incluso empeora ligeramente la de octubre respecto a la de septiembre. ¿Porque borramos más de lo que debiéramos o porque muchos siguen sin tener en cuenta las normas para comentar que hemos establecido?

29 comentarios

  1. Dice ser lector frecuente

    Borrais poco. algunos dicen barbaridades que no tendrias que consentir. Creo que ni vosotros cumplis las normas, teneis que borrar mas.

    02 noviembre 2007 | 14:45

  2. Dice ser Simón

    Se borran muy pocos, aquí hay industrias, colectivos que son legales, formados por millones de personas que son insultados, vejados, difamados….y ustedes no hacen nada, es más, los jalean.Yo creo que es de un cinismo por su parte, éste tipo de comentarios.Es más los primeros difamadores son ustedes.Recuerde aquello de » Huesca se moviliza en contra de los espectáculos taurinos » titularon ustedes. Y en realidad había 20 PERSONAS protestando. Y la plaza se llenó todos los días. ¿ cabe mayor ridículo ?, y todavía no he visto pedir perdón a los ciudadanos de Huesca y a sus lectores.s_acostad@yahoo.es

    02 noviembre 2007 | 15:12

  3. Habria que empezar a informar, que con las nuevas leyes en la mano, el insultar por insultar, puede salir muy rentable al que recibe el insulto. Lo de estar en el anonimato para demostrar lo culto y entendido que es uno, en el tema que se habla, ahora si que puede tener valor.

    02 noviembre 2007 | 16:02

  4. Dice ser illuminati

    eres un matao, un inutil y borrais todos los comentarios informativos que vuestros becarios de mierda no informan.bueno unperiodicucho que viene de 10 minutos dirigido por un ex cura pajillero qué se puede pedir.da diarrea leeros.

    02 noviembre 2007 | 16:21

  5. Dice ser Arisca

    Al iluminati de arriba le diría, desde el cariño, que lo tiene fácil, que no lea lo que no le gusta, es lo que hacen los verdaderos iluminatis. A Arsenio, pues hombre, que toda libertad conlleva un tijeretazo por aquí y otro por allá, pero que en el fondo, de todo lo que se deja leer, se intuye la opinión popular, con muchas barbaridades y muchos aciertos según el ojo del que lo lea. Tampoco entiendo bien que se censuren comentarios, pues no trascienden de aquí, se escriben con nombres falsos y todo el mundo es libre de entrar y defenderse si se siente ofendido. Si pregonamos la libertad de expresión y nos lamentamos de otros tiempos en los que la dictadura censuraba artículos, películas, etc, este periódico y otros deberían ser el parangón de aquellas libertades oprimidas. Más aún cuando entre la plantilla de redactores, o blogueros, hay quien se desmelena soez, hortera, con mal lenguaje y poca imaginación y a cambio no recibe ni un triste pescozón.Por ello, la libertad plena, sería entendida por muchos como el libertinaje de escribir a sabiendas de no ser borrado. ¿Es eso posible?

    02 noviembre 2007 | 17:29

  6. Dice ser María José.

    Una cosa es expresar opiniones sobre determinados asuntos, argumentar a favor o en contra de lo humano o de lo divino y otra muy diferente es emplear descalificaciones personales o utilizar la libertad de expresión para hacer alegatos que atentan al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen o exteriorizar sentimientos xenófobos que lesionen los derechos humanos reconocidos y amparados por las leyes.Me parece muy bien que el Sr. Escolar o cualquier otro autor de Blogs se arrogue esa libertad de imponer límites porque incluso para los que nos permitimos el lujo de participar, molesta mucho tener que leer barbaridades, sin más razonamientos que molestar por molestar a otros, aprovechando la cobardía del anonimato.Sí señor, aplaudo que se censure todo tipo de violencia, incluida la verbal.Saludos.

    02 noviembre 2007 | 18:48

  7. Dice ser Andaya

    Porque las aplicáis de manera arbitraria. A mi me han borrado dos sin venir a cuento.

    02 noviembre 2007 | 20:57

  8. Dice ser tardanos

    VENGA A VER SI PUBLICAÍS YA LA NOTICIA DEL DECRETO LEY DE URGENCIA QUE HA APROBADO ITALIA, QUE YA LO HAN DADO EN DOS TELEDIARIOS Y VOSOTROS SIN ENTERAROS ¿O ES QUE COMO SE TRATA DE EXPULSIÓN DE INMIGRANTES NO INTERESA?!!ESPABILAROS!!

    02 noviembre 2007 | 21:27

  9. Dice ser 6dedos

    EeehhhHijo de puta.(Eso es humor inteligente.)

    02 noviembre 2007 | 23:13

  10. Dice ser Rac

    KE SE JODAN LOS INMIGRANTES , NO TE JODE LO KE ME FALTABA, HAN ECHO DE PUTA MADRE LOS ITALIANOS NO COMO NOSOTROS KE YA SABEN KE EN ESPAÑA SE PEGAN LA VIDA PADRE , SI LA LIAS FUERA DE MI PAIS , SUPUESTAMNETE VAS A UN PAIS X NECESIDAD X KE EN EL`TUYO TIENES PROBLEMAS DE TRAJO O TAL Y CUAL NO VASA VENIR AMI PAIS AKIA ROBAR Y LIARLA ENGENERAL TE ATIENES AMIS NORMAS Y SI NO LAS CUMPLES PUE STE VAS DEL PAIS Y FUERA , A LA MIERDA YA ¡¡¡ SI NOSE ADAPTAN Y ESTAN TOL DIA LIANDOLA YA PUEDEN SER DE CUALKIER RAZA FUERA DEL PAIS ¡¡¡¡

    03 noviembre 2007 | 04:33

  11. Dice ser crol

    No nos preguntes a nosotros por qué se borran tantos o cuantos comentarios, porque sois vosotros los que los borráis, en teoría, de acuerdo a vuestras normas.Te propongo un experimento. Haced dos secciones de comentarios, una tal y como se puede ver ahora y otra donde vayan los comentarios que se censuren. Esta segunda sección sólo sería accesible para quienes quisieran entrar voluntariamente a ella.De este modo todos podremos contestar mejor a tu pregunta, ya que así sabremos qué comentarios se retiran. Por otro lado, a lo mejor los moderadores se lo pensarían dos veces antes de censurar, porque algunas injusticias que a veces se producen quedarían reflejadas a la vista de quien las quisiera ver.Atentamente, espero tu opinión.

    03 noviembre 2007 | 11:29

  12. Dice ser Jorgito

    Ultimamente estoy dejando de comentar ciertas noticias porque realmente me han borrado comentarios con criterios totalmente arbitrarios. La verdad indigna bastante porque uno se toma su tiempo a veces para escribir algo asi que aprovecho para quejarme.Y sí, los comentarios en la mayoria de los casos tienen que ver con la inmigracion. Decir que no se tiene el mismo criterio cuando se expresa una opinion negativa respecto a la inmigracion que cuando es positiva(en este caso valen insultos, generalizacions y cualquier cosa) es quedarse corto.La opinion de los medios no refleja en absoluto la opinion de la ciudadania respecto al fenomeno de la inmigracion. Eso es un hecho. El unico medio de dar salida a los puntos de vista es a traves de los comentarios y si aun asi no se permite a la gente expresarse no se está elimitando un problema, sino que nos estamos poniendo una venda en los ojos para no verla y pensar que eso va a hacer desaparacer el problema es absurdo.Se avecinan malos tiempos para la economia. La experiencia muestra que cuando los recursos como el trabajo y demas escasean los sentimientos de competicion entre comunidades y con ello el recelo mutuo y los conflictos se multiplican. Asi es la naturaleza humana.Si los medios de comunicacion limitan la capacidad de la gente para expresar sus puntos de vista sobre el tema o su hostilidad hacia el fenomeno, se rompe la cadena que elevaria hacia arriba la percepcion de que algo anda mal y forzaria a los politicos a enderezar el rumbo. Sino el problema continuara subiendo de nivel y cuando nos demos cuenta esto se nos habra ido de las manos si es que no se nos ha ido ya.POnerse encima de la tapa de la olla a presion para que no salga el vapor no va a impedir que la presion siga creciendo, sencillamente va a provocar que acabe explotando.Menos superioridad moral por parte de los periodistas y mas etica profesional y respeto por las opiniones de la ciudadania y por la libertad de expresion.

    03 noviembre 2007 | 14:26

  13. Dice ser Sonia Lugo

    Ese es el problema, que no hay un criterio establecido para censurar comentarios. Al parecer Arsenio Escolar le da carta blaca a cada censor para aplicar su juicio particular en cuanto a la censura. Y eso no puede ser.En ocasiones he visto censurar simples opiniones contrarias al PP, y me refiero a opiniones políticas sin ofensas ni insultos. Otras veces he observado parecido comportamiento en referencia al PSOE, o al país vasco, o cualquier otro tema.Y parece que no se le da importancia a la opinion del lector o forero.O hay libertad de expresíon o no la hay.Ahi es donde Escolar tiene que hacer incapíe, comentarios con insultos, groserias o palabras malsonantes para afuera, eliminados sin mas, pero a partir de ahi hay que considerar con mas cuidado si hay que borrar determinada opinión.Sugiero la figura de Supercensor, un individuo/a con buena formación sobre la linea editorial del sitio WEB y al cual los censores currantes le consulten la conveniencia o no de eliminar algun escrito determinado.

    03 noviembre 2007 | 16:38

  14. Dice ser maria pilar

    Pues algunas veces borrais los que no teneis que borrar y los que teneis que borrar no, ya que una vez no hace mucho mande yo por 3 veces una respuesta a un insulto que se referia a mi persona y me los quitasteis pero el que insultaba, a pesar de que os lo indique hasta que me canse, no lo tocasteis.Creo que si trabajais de «censores» tendriais que ser mas justo y borrar los que atentan contra alguna persona o idea, no quitar los que a vosotros os parece.

    03 noviembre 2007 | 17:22

  15. Dice ser un ciudadano inocente

    MENSAJE IMPORTANTISIMO PARA LOS CENSORES:Los censores de periódico no son más que el ejemplo traido a nuestros días de los verdugos que se dedicaban a asesinar a todos los que no opinaban como ellos.Desde su teclado se dedican «impunemente» a ordenar «fusilamientos» de todos aquellos mensajes que sin nungún motivo le parecen poco correctos para su «ideología».Y sin temblarles el pulso se dedican a «apretar el gatillo» contra todo tipo de inocentes, ELIMINANDOLES de la faz de la tierra como si nunca hubieran existido.Imaginense en esa circunstancia señores censores, y a mí se me caería la cara de vergüenza, de hacer lo que estan haciendo e incluso justificando, majetes.Dios quiera que nunca tengais la oportunidad de cambiar el teclado por un fusil, si no pasareis de «asesinos de ideas» a convertiros en «asesinos de semejantes»Leanselo con tranquilidad y discurran un poquito, por vuestro bien y por el de todos. Si os dais cuenta no me ha sido necesario, en todo el mensaje, utilizar ni una ideología ni la otra para dejaros en evidencia.Adelante, coged vuestro «fusil, apuntadme y fusiladme»!!!!! (dicho de otro modo censuradme el mensaje)Saludos

    04 noviembre 2007 | 02:39

  16. Dice ser Santiago Gala

    Hay una convención en el mundo de los blogs (y creo que debería hacerse extensible al de la prensa): cada uno es dueño de limitar lo que se dice *en su casa*.A los que se enfadan porque les borran comentarios, hay una solución fácil: creen un blog, que es fácil y se tarda menos de 10 minutos, pongan ahí todo lo que quieran, y limiten el comentario a un par de frases respetuosas señalando a la opinión en el blog. Así el periódico no se ve obligado a borrar y el «opinante» puede decir lo que quiera.En resumen, que cada uno se suba en su propia «soapbox» dirían los sajones, o que cada uno se agarre a su trozo de barra en la taberna, versión piel de toro. :)

    04 noviembre 2007 | 10:39

  17. Dice ser IRENE SANLUCAR

    ARSENIO, a mi, esto de que la gente escriba sus comentarios me deja como estoy.Creo que es edificante leer comentarios de gente que piensa lo que escribe, que tiene lógica,gente, cuyo punto de vista es formativo y está exento de zafiedad, sinsentido,aburrimiennto o ganas de fastidiar al prójimo.Yo creo que deberia desaparecer eso de «comenta la noticia»Lo que nos interesa es leer la noticia redactada por un PERIODISTA y dejar de lado los comentarios hechos al tuntun.

    04 noviembre 2007 | 19:50

  18. Dice ser Hunter S. Thompson

    Desde que leo los comentarios de la gente en esta web me alegro de haber emigrado de España y no estar rodeado de tanto panoli.

    05 noviembre 2007 | 10:56

  19. Dice ser Peralta

    No te vamos a responder, porque tú no nos respondes ya a nosotros. Pero tú borra lo que te dé la gana y además lo que les dé la gana a tus tijereros (más allá de lo que te da la gana a ti, por cierto), que nosotros seguiremos escribiendo lo que nos salga de dentro.

    05 noviembre 2007 | 13:36

  20. Dice ser Maria

    Lo peor de 20minutos es su censura.Es absolútamente arbitraría.No solo se filtran los insultos, dependiendo del censor de turno se borran ideas y comentarios que cuestan elaborar.Lo he vivido en mis propias carnes.Debería haber un turno de réplica sobre comentarios censurados, obviamente el que insulta no va a quejarse.Así controlaríais ese puesto de trabajo….increíble lo que se censura a veces.

    06 noviembre 2007 | 13:31

  21. Dice ser ska

    MIENTRAS TANTO EN LOS FOROS DE 20MINUTOS APARECEN MENSAJES COMO ESTOS KE TARDAN DIAS EN SER BORRADOS (SI ES KE LLEGAN A SER BORRADOS ALGUN DIA, CLARO)voyagerAsunto: Re: Pues si actualmente estás aburrido…………..ESCRIBE AQUÍNotaPublicado: Mie Nov 07, 2007 12:39 amXXXXXX lameme el miembro venoso ese que te gusta sentir todas las noches mmmmmmmm como gritaste aller guarrita española, pinchasa weonaEl Pichulin ColoradoAsunto: Re: Pues si actualmente estás aburrido…………..ESCRIBE AQUÍNotaPublicado: Mie Nov 07, 2007 1:02 amPues yo amo a XXXXX…Desde el primer momento que la lei, quede prendado de ella…Quisiera amarla, besarla, abrazarla, pero soy timido y me tengo que esconder tras mi nick…Solo los mayores amores son los mas imposibles de realizar, XXXXX se ha convertido en mi luz, mi fuerza y mi razon de ser, no podria arriesgarme a hacerla daño ni a decir nada que la pudiese ofender…la amo demasiado para eso.Mis mas sinceros saludos y abrazos XXXXXeste…Asunto: Re: Pues si actualmente estás aburrido…………..ESCRIBE AQUÍNotaPublicado: Mie Nov 07, 2007 1:08 amYo me estoy meando pero no me levanto de la silla , aqui pegado al ordenatatengo un plato vacio de pan con queso (las migas) y … no sep … estoy por ponerme una porno y hacerme una pajilla … pero entre que me estoy meando y las manos me huelen a queso ahumado, me lo estoy pensando , no me pone.-InvitadoAsunto: Re: Dragon ball z?NotaPublicado: Mie Nov 07, 2007 12:53 amla madre de hola me la shupo y se la trago entera, k zorra la tiavoyagerAsunto: Re: Dragon ball z?NotaPublicado: Mie Nov 07, 2007 12:43 amOh si lametona, sorbe mi miembro hasta que acabes con toda mi simiente tambien, sorrona pinchasaHolaAsunto: Re: Dragon ball z?NotaPublicado: Mie Nov 07, 2007 12:00 amxxxxx queria por favor si me podias chupar bien la pija gracias!KE OS PARECE TODO ESTO?ARSENIO? ALGO KE DECIR?

    07 noviembre 2007 | 12:18

  22. Dice ser ska

    una cosa mas. EXIGIMOS KE EN LOS FOROS SOLO PUEDAN HABLAR LOS REGISTRADOS PARA KE SI SE PASAN DE LA RAYA SEAN BLOKEADOS. 9 DE CADA 10 INVITADOS ENTRAN PARA INSULTAR A LOS DEMAS Y VULNERAR LAS NORMAS

    07 noviembre 2007 | 12:23

  23. Dice ser ska

    LA HECATOMBE!!!!!!Invitado a follarte vivoAsunto: Re: Pues si actualmente estás aburrido…………..ESCRIBE AQUÍNuevo mensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:25 amxxxxx escrito:Propongo prohibición masiva y fulminante de Invitados al foro.propongo tu empalamientoYA VES, COMO SALEN…ARSENIO EXIJO UNA RESPUESTA, PERO NO DECIR:»HAREMOS ESTO O LO OTRO», SINO UNA RESPUESTA DE ACCION, DE BLOKEAR A LOS INVITADOS Y PROTEGER A LOS REGISTRADOS

    07 noviembre 2007 | 12:27

  24. Dice ser Holamigos!!

    Supongo que la inquisición podrá defenderse del mismo modo que usa nuestro querido Arsenio: «de cada 5.27 brujas sólo quemamos a una». También las SS podrían argumentar que de cada 5,27 judíos tan sólo se gasea a uno. Además ya no tendría que preocuparnos ciertas enfermedades infeccionas sin fondos suficientes para ser investigadas, puesto que sólo matan a una persona de cada 5,27.En fin… teniendo en cuenta que los comentarios cuya única finalidad es el spam o publicitar estafas piramidales no suelen eliminarse, ¿qué es lo que se borra? Más arriba sugiere alguien que en la libertad se tiene que dar un tijeretazo por allí y por allá, es decir, en libertad se tiene que tijeretear todo lo que no me guste y, si es de mi agrado, no se tijeretea. El comentario soso, sobrante y sin gracia, que no aporta nada al debate, el primer, el segun, el fuera rojos y el yo voto DN ahí quedan, pero el comentario de denuncia, en el que se argumenta y muchas veces se COMPLETA la noticia por estar redactada de una manera tan deficiente que apenas se puede discernir sobre lo que versa, suele eliminarse.En conclusión podría decir que de cada 5,27 comentarios el 2% son ‘primer’ y el 1.27 son ‘segun’, el 2% restante es spam. No estaría mal leer ese comentario borrado arbitrariamente, a lo mejor resulta interesante o, como mínimo, descojonante.

    07 noviembre 2007 | 17:04

  25. Dice ser Carcoma.

    El manto del derecho fundamental de la libertad de expresión no puede cubrirlo todo.Esto lo dice quién día si y día no, vé como le borran comentarios, comentarios en los que procuro no verter insultos contra nadie.Sin embargo, no me paso un mal rato por ello, por la sencilla razón, que nadie me obliga a emitir ningún comentario en este diario, y si lo hago, en función de que censor esté de guardia, tengo que atenerme a ser borrado.De todas formas, es muy difícil expresarse de forma, modo y manera que no se atente contra el honor de las personas físicas o jurídicas,salvo que no te salgas del panegírico. Una simple crítica sin insultos puede representar para el receptor, una grave intromisión en su honor.En cuanto a las expresiones xenófobas, más de lo mismo. Ahora hay que hacer más malabarismos para decir que una persona es negra, que los que en su día le tocó a La Codorniz para hablar de Franco. Está claro, que ya se acabaron los tiempos de llamarle al pan, pan y al vino, vino, de ahí, que muchos de los eufemismos utilizados para denominar al negro-por ejemplo-produzcan cierta hilaridad.

    07 noviembre 2007 | 21:47

  26. Dice ser ska

    Gracias por la seccion offtopic en el foropero me gustaria ke a los ke no respetan a los demas:kikodemontealto,tierradulce, attonita, aullidossordos, andreu nin… se les expulsase de inmediato, ya ke solo sirven para krear polemica

    12 noviembre 2007 | 14:50

  27. Dice ser paqirrin

    me acaban de censurar por decir q en la foto de buscar al hombre del cafe veo cabezas de somalies hacinados vistos desde arribaes algo plausible de ver, no es racismosi se han extralimitado con migo malpensando de esa manera, entiendo que hayan tantos comentarios censurados de otras personas que cumplieron fielmente las reglas

    17 noviembre 2007 | 19:56

  28. Dice ser Puaj the only one

    Es broma no??? A mi se me sigue borrando indiscriminadamente dependiendo del censor de turno y es muy probable que no postee MAS… al fin y al cabo para que perder el TIEMPO SI DEPENDIENDO DEL IDIOTA DE TURNO SE QUE MIS POSTS SERAN BORRADOS A LOS POCOS MINUTOS …Yo solo solia aportar data y humor .. ya no masAgradecelo a una de las mierdas que contrataste como censor .. porquese que no son todos asi .. OTROS HACEN SU TRABAJO

    20 noviembre 2007 | 02:19

  29. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:04

Los comentarios están cerrados.