Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Florentino es el que debería dimitir: sentenció al Real Madrid tras permitir la marcha de Zidane y forzar la de Cristiano

El cabeza de turco de la crisis del Real Madrid ha sido Julen Lopetegui. Hay quien culpa también a los jugadores e incluso a Florentino Pérez. Pero siempre es más fácil echar al entrenador pese a que la plantilla no haya estado a la altura y el presidente sea el verdadero culpable. Porque esa es la dura realidad. Y si no cambia, ni Conte ni Solari (si uno de ellos sustituye a Julen) podrán hacer mucho por este equipo.

Florentino dejó que Zidane se marchara pese a la opinión contraria de los jugadores y forzó la salida de un Cristiano Ronaldo harto de las malas caras y palabras de su presidente. Dos salidas del club que ni él ha sabido gestionar bien. La de Zidane intentó mitigarla quitándole su entrenador a la selección tan solo dos días antes de comenzar el Mundial de Rusia. Una jugarreta que, ahora, se ha revertido en su contra.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

De la de Cristiano casi mejor ni hablar. El crack del club se fue por la puerta de atrás, sin despedida ni halagos pese a haberle dado al Real Madrid grandes momentos. Su mala relación se hizo en ese momento evidente y la influencia del presidente en la marcha del delantero luso también. Es más, ahora Cristiano ha querido dejarlo claro: “Lo que me decía nunca lo hizo desde el corazón”, declaró en una entrevista concedida a France Football. Y añadió que Florentino, al final de su etapa en el Real Madrid, lo miraba “como si ya no fuera indispensable”, lo que le hizo tomar la decisión de marcharse.

En ese momento, Florentino no permitió al club traer refuerzos a la delantera y creyó que apostando por la juventud la marcha de CR no se iba a notar…  No obstante, la humillación del Barça el domingo en el Camp Nou (5-1), precedida de otros cuatro partidos sin ganar en Liga, ha hecho evidente que esa decisión no fue la adecuada. El club necesita a un líder que no tiene (aparte de Sergio Ramos) y deberá encontrarlo en el próximo mercado de invierno.

Pero esto solo lo ve la opinión pública. Porque Florentino sigue creyéndose el amo y señor del club. Él siempre ha salido indemne de sus malas decisiones y esta vez no iba a ser de otro modo. Es Florentino quien se encarga de señalar al culpable y cargar las escopetas de la prensa para que lo señalen y lo conviertan en cabeza de turco. ¿Con qué fin? Siempre para librarse él. Esto se demostró cuando empezaron los rumores de que Lopetegui iba a ser destituido (hace unas semanas). La decisión de su cese estaba ya tomada y quería que la prensa aportara las razones cuando se fuera a hacer efectiva. Que señalaran a Lopetegui como el verdadero culpable. Porque los entrenadores son los que siempre cargan con esa responsabilidad… aunque el verdadero culpable esté sentado en el palco y no en el banquillo.

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser vicc

    Todos estamos de acuerdo que Florentino es el principal culpable. Pero si se va quién va a venir? Si hay uno que ha hecho grande al Real Madrid es Florentino

    29 octubre 2018 | 21:23

  2. Dice ser Charles

    Que se Vaya Florentino el es el Verdadero Culpable y que regrese CR7 que es La Estrella del Club y no culpe Mas a Lopetegui.

    29 octubre 2018 | 21:30

  3. Dice ser Charles

    Tener al Mejor del Mundo es un Lujo Como es Tener a CR7, El Bernabeu se Llenaba Con solo su presencia, pero tambien la Historia cuenta con lo que vivimos estando en el Club Real Madrid, Parece que Florentino esta Acabando con La Tradicion del Futbol Español y La de La Roja.

    Gracias.

    29 octubre 2018 | 21:35

  4. Dice ser Jackson

    Que facil es siempre hecharle la culpa al mismo, precisamente el que a hecho aun mucho mas grande al real madrid,cristiano se fue por lo de hacienda no por florentino y zidane se fue porque vio el pastel,se entero que cristiano no seguia y considero que no queria arriesgarse un año mas,en ninguna de las decisiones tuvo la culpa florentino

    29 octubre 2018 | 21:44

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Nadie le puede impedir a un profesional irse cuando quiera sea este futbolista, entrenador o recogepelotas. La marcha de Zidane y Cristiano Ronaldo fue decisión personal de ellos dos y no se le puede achacar a nadie más que a ellos dos y parece ser que fue por demandas económicas muy abultadas que el Real Madrid no podía aceptar y no se hable más. Así que le pediría al autor de este blog que piense antes de escribir.

    Clica sobre mi nombre

    29 octubre 2018 | 22:22

  6. Dice ser Sabu

    Noelia Pérez no tienes ni puta idea, Florentino no tiene la culpa de lo que hacen o no hacen los jugadores, Florentino es el presidente y es el empresario, chorizo como todos pero empresario, seguramente el mejor que hoy pude tener el Real Madrid. Lopetegui bajo mi opinión es muy buen entrenador, pero blandito para un equipo con mucho orgullo, y mucho cateto andaluz tatuado, galeses que estaban muy dolidos porque querían jugar y ahora no dan un palo al agua, En el Madrid necesita un tío con un latigo como ocurrió con Capello , quizás va siendo hora de ir abriendo la puerta para que vayan saliendo algunos que son unos bocas, Casemiro ayer habló alto y claro y todos los demás se le han echado encima por decir la verdad.

    29 octubre 2018 | 22:24

  7. Dice ser Sabu

    Otra cosa Sra. Pérez, Cristiano no podía seguir en España o de lo contrario se iba de cabeza al talego junto con el Ratero Rato, además es un jugador que había que vender ya o ya, el Real Madrid ha ganado con Cristiano y sin Cristiano, todos son necesarios y muy necesarios pero nadie es imprescindible.

    29 octubre 2018 | 22:28

  8. Dice ser xd

    si bien es cierto que floper tiene la culpa de que el madrid este asi por no traerse a un delantero medio decente lo que tampoco podia hacer es ceder a los chantajes del amigo CR y pagarle el pufo con el fisco

    29 octubre 2018 | 23:16

  9. Dice ser Mafia

    Y no te olvides de la Selección española. Sentenció al Madrid y a la Selección. Pero este tipo es tan egocéntrico, que ni lo va a admitir, ni va a dimitir.

    29 octubre 2018 | 23:26

  10. Dice ser yo

    Florentino tiene al Madrid campeón de Europa en fútbol y baloncesto. Los que debeis dimitir sois los periolistos. Dos años y medio poniendo a parir a Zidane cada vez que rotaba a este o al otro y ahora resulta que es que Florentino le dejó marchar. HIPOCRITAS.

    30 octubre 2018 | 00:25

  11. Dice ser Antonio

    Una cule hablando de que Florentino tal y cual… Zidane?… que hace Florentino le pone una pistola para que no se vaya?… Cristiano?… ahora le reis el paso y hasta hace 3 meses lo poniais a parir?…

    30 octubre 2018 | 00:44

  12. Dice ser Rubén

    Que poca memoria tenéis. Os acordáis de Lorenzo Sanz o Calderón? Florentino ha dado al club trofeos y gloria en sus dos etapas. Los anteriores solo se lucraron. Que la planificación deportiva de este año apesta también lo sé yo. Que se han ganado 4 de las 5 últimas cosas de Europa parece mentira que lo obvieis. No estamos hablando de un montón de años atrás sino de este pasado cercano. No se puede comer en un plato de oro todos los días. Este Madrid se recuperará en cuanto coja la forma. La campaña contra Flo cuando tiene al equipo empresarialmente en el primer o segundo lugar junto al United es estúpido. Hay que corregir lo deportivo, lo demás está bien.

    30 octubre 2018 | 07:40

  13. Dice ser enrique martinez

    estan bien asi, que sigan muchos años..

    30 octubre 2018 | 08:02

  14. Dice ser Blas de lezo

    Menuda sarta de bobadas acabas de soltar , si tiene culpa es la de traer a Lopetegui nada mas, si un jugador se quiere ir , no le vas a retener y menos vas a pagar sus pufos fiscales para que el niño este feliz. Zidane decidio irse al ver lo que iba a pasar y fue el mas listo.
    El madrid es mas grande que un jugador y no puedes plegarte a sus exigencias

    30 octubre 2018 | 08:15

  15. Dice ser asd

    Yo no se de que hablais algunos madridistas…pero lo que yo he visto es un Cristiano Ronaldo endiosado comportandose como un crio que se ha ido porque le ha dado la gana…y con una pataleta en el final de champions (despues de ganar encima) digna de un campeonato de alevines. Y a Zidane le echo Flo tambien? Yo diria que se fue porque quiso…

    Si se ha señalado a Lopetegui con las culpas es porque hace poco tiempo con el mismo presidente y practicamente los mismos jugadores ganamos la champions. El cambio principal es el entrenador…y no digo que tenga la culpa el, yo creo que la culpa es en su mayoria de los jugadores y de que son HUMANOS y hay buenas y malas rachas

    30 octubre 2018 | 08:25

  16. Dice ser Montoya

    Muy bien dicho Sabu, al 100% en tus palabras; Zidane esto se lo olía y por eso se fue y CR7 también, pero por lo de hacienda que quería que se lo pagara el club.

    30 octubre 2018 | 09:20

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.