Falta de respeto de Lopetegui a la selección

No era el momento para anunciar que dirigiría a otro equipo. No era el momento para que la selección española se quedara sin entrenador (pese a que todos pensábamos que seguiría hasta que terminara el Mundial de Rusia, ¡Pues no!). Julen Lopetegui y el Real Madrid se han precipitado al anunciar un acuerdo que le ha destituido como seleccionador. Y la más perjudicada en esto es la Roja. Con un mundial a punto de comenzar, lo que más hace falta en el grupo es la concentración. Una concentración que, da igual de qué equipo sean los jugadores, se esfuma con una noticia de esta clase.

Concentración de España en Krasnodar. EFE

Concentración de España en Krasnodar. EFE

Los del Madrid, dice algunos medios afines, ya sabían la noticia antes de concentrarse con todo el equipo. Por eso, argumentan, la noticia se ha desvelado. No vaya a ser que alguno de ellos metiera la pata y entonces sí eso se tradujera en una hecatombe. Pero… ¿no son lo suficiente mayorcitos como para guardarse para sí mismos una noticia de este calibre? Parece que no.

Y ahora me surge otra duda, ¿no era mejor esperar a que España ganara el mundial y decirlo en ese momento? Con la euforia y la emoción de volver a ser campeones del mundo todo iría más fluido y el recibimiento en el Bernabéu de Julen sería inmejorable. Pero, ¿qué pasa? ¿que no estamos convencidos de que la selección pueda volver a ser la reina del mundo? Porque parece que el anuncio de Lopetegui como entrenador del Real Madrid se ha precipitado para evitar después críticas malsonantes al fichaje de Florentino. Entonces, mejor ahora, que todavía su labor como seleccionador no había sido tachada de desastre.

¿Y dónde queda el bien de la selección en este momento? En un segundo (o tercer, cuarto, quinto…) plano. Y eso, a dos días del que España juegue su primer partido del mundial, es una falta de respeto. Tanto para los jugadores que dan todo en el campo, para el país y, sobre todo para los aficionados. Algunos hasta se han desplazado a Rusia dejándose el sueldo del año para poder presenciar otro hito de la selección. Y ahora les están metiendo el miedo en el cuerpo con una falta de compromiso evidente. Ojalá España gane, porque creo que Lopetegui se arrepentirá de haber tomado en mal momento esta decisión.

11 comentarios

  1. Dice ser Frozen

    Puede que no fuera el momento más adecuado para decirlo, que puedo incluso discrepar porque los jugadores anuncian donde estarán precisamente para que todo el mundo esté tranquilo. Por qué cambia esto cuando es un entrenador?
    Lo que no me parece bien es que intentes ya poner el parche de algo que no ha pasado. De poner excusas a algo que puede pasar. Si perdemos no será porque Lopetegui se va al Madrid, solo faltaría. Esto ya es el culmen del «ya se porqué no vamos a ganar». La única persona que ha puesto la pega eres tú antes que nadie.

    12 junio 2018 | 23:30

  2. Dice ser victor_elche

    esperar a ganar el mundial dicen jajaja no hemos jugado ni 5 minutos y ya hemos ganado el mundial? de verdad..creo que suiza nos pinto la cara en sudafrica por listillos y si no llega a ser por el amaño que tuvimos con chile…nos comemos un mojon en sudafrica.Con este juego y este estilo,y viendo los resultados previos a empezar..no llegamos ni a cuartos..

    13 junio 2018 | 00:15

  3. Dice ser SinMundial

    Tras esto, ya nos podemos despedir del mundial gracias al Real Madrid. Si la prensa no ha conseguido dividir a la plantilla, tranquilos, ya lo ha conseguido el seleccionador. De vergüenza. Debería ya haber presentado su dimisión ayer.

    13 junio 2018 | 01:02

  4. Dice ser Miguel Angel

    Tontería no anunciarlo cuando se iba a filtrar seguro.

    13 junio 2018 | 01:04

  5. Dice ser Noelialaimparcial

    Menuda chorrada, como han dicho otros, cuándo los jugadores como Villa en 2010 están negociando con algún club en medio del Mundial también te parece mal?

    Patético lo de insinuar que si ahora las cosas van mal en el Mundial será por culpa de Lopetegui y del Madrid (para ti sobre todo los segundos claro), patético.

    13 junio 2018 | 02:46

  6. Dice ser Chiki82

    El problema no es que no pueda compatibilizar ambos puestos, el problema está en las formas y en haber negociado a espaldas de la federación, que es a quien se debe el seleccionador. Haber negociado a sus espaldas y comunicárselo cinco minutos antes de hacerse oficial y a las puertas de comenzar el mundial, es una traición. Y lo del Madrid… Ses para comer aparte. Vuelven a demostrar que lo único que les importa son ellos, ellos y ellos, ni siquiera respetan a la selección de su país. Luego se quejan del antimadridismo, que ellos generan con actos así. Así que dicho esto, bien destituido está, así ya puede preparar tranquilamente la próxima temporada.

    13 junio 2018 | 12:35

  7. Dice ser Sergio

    Veamos:

    Sergio Ramos ‘tocado’. Es un mundial y quiere jugar. El seleccionador sabe que por el bien del equipo es mejor dejarle sentado y que salga otro. Pero también sabe que si le sienta crea ‘mal rollo’ de cara a la temporada que viene en el Real Madrid con un ‘peso pesado’.

    O por ejemplo, qué pasaría en caso de conflicto entre un jugador del Madrid y otro del Barcelona? La mediación del entrenador del Real Madrid sería imparcial?

    13 junio 2018 | 13:20

  8. Dice ser madridista y español

    Como ESPAÑOL y MADRIDISTA, siento pena y verguenza.
    Pena de la imagen que estamos ofreciendo al resto del mundo y verguenza por Florentino Pérez. Una vez más el tito floren antepone sus intereses a los del resto de ESPAÑOLES y lo digo como madridista.

    Que podía esperar un país de un señor que cotiza en el IBEX35.

    FLORENTINO DIMISION

    13 junio 2018 | 13:38

  9. Dice ser Curro Corner

    Parece ser que la única que no tiene culpa de nada es la prensa deportiva de este país.
    Sois el puñetero cancer del fútbol español. Con toda la mierda que escribís, que inventáis, que tergiversais. Todo el día a vueltas con las negociaciones, con las alineaciones, con las convocatorias. Todo está mal y vosotros sois los poseedores de la verdad absoluta.
    Pues que os quede claro. No teneis ni pajolera idea de fútbol. Ni la tendreís en la vida. Lo único que sabeis hacer es hablar a toro pasado.
    Antes de criticar y decir chorradas, deberíais aprender a controlar un balón. Y luego, si eso… Hablar… Pero poquito.

    13 junio 2018 | 13:50

  10. Dice ser chapuzas a domicilio

    Este tipo de chapuzas solo puede pasar en este país,
    alguno se acuerda de algún entrenador que a falta de 2 días de un mundial publique que ha fichado por un equipo?

    No, o lo deja atado semanas antes o lo deja para después del torneo.

    Aquí no, pacta que va a fichar por el equipo y días antes del comienzo alguien se va de la lengua, muy bien, muy profesional, si, quien habrá sido el lumbreras que se fue de la lengua?

    Todo pinta que ha sido orquestado desde la casa blanca, un equipo que tiene por bandera Nobles Valores como es desestabilizar a la seleccion del país filtrando la noticia para colgarse la medalla.

    Muy bien hecho Florentino, la próxima vez que quieras desestabilizar a una selección que sea una extranjera, no la propia Banda de Mendrugos!!!

    13 junio 2018 | 16:32

Los comentarios están cerrados.