Zidane: el entrenador que fue menospreciado y ahora todos echan de menos en el Real Madrid

Florentino Pérez y Zidane

La mirada de Florentino Pérez a Zidane representó a la perfección al madridismo (EFE).

Nada mejor para darte cuenta de lo que quieres a tu novia que darte, una mañana que te dice que tenéis que hablar, que te va a dejar. Y eso fue lo que le pasó al madridismo, en su gran mayoría, con Zidane: tanta crítica, tanto «es un alineador», tanto desprecio a cómo ha llevado al equipo para darse cuenta de lo importante que es, de la HISTORIA, con mayúsculas, que ha hecho en el Real Madrid. Leyenda absoluta como jugador y como entrenador.

Es este un país poco acostumbrado a las dimisiones, también en el mundo del deporte. Y nadie se da cuenta de lo importante que es irse a tiempo, más aún en los mejores momentos. Pasó con Iniesta, con el que muchos no entienden que se vaya del Barça cuando aún está a un gran nivel, y pasa con Zidane, que hace lo mismo que como jugador, irse en lo más alto.

Pero la decisión no puede tener más lógica, analizada en frío. Él ha vivido desde dentro lo que ha pasado en el vestuario, como el grupo no ha sido capaz de ser competitivo en el día a día, los constantes tropiezos en Liga, la dolorosa eliminación copera. Intuía que el año que viene, si seguía, iba a ser más de lo mismo, todo a una carta, fiar la temporada a ganar de nuevo la Champions.

El club blanco afronta ahora el verano más difícil en muchísimo tiempo, con la misión de encontrar un sustituto a la altura de su antecesor y con temas sobre la mesa tan candentes como el de Cristiano Ronaldo o el de Gareth Bale. Mientras, de momento, honor para Zinedine Zidane, el entrenador que mejor ha comprendido qué es el Real Madrid. Hablar de su flor para explicar sus éxitos queda para los que no entienden nada de lo que es el fútbol y lo que es el banquillo más difícil del mundo.

6 comentarios

  1. Dice ser sarcastico

    Todos?

    Bale parece que no

    02 junio 2018 | 10:35

  2. Dice ser Halamadrid

    Criticas? Desde luego de la afición madridista nunca ha habido criticas contra el mas bien lo contrario. Otra cosa son los jugadores menos comprometidos. Pero Za siempre fue es y será respetado por los madridistas. El resto son invenciones de la prensa.

    02 junio 2018 | 11:07

  3. Dice ser Fco

    Estilo Florentino…no cumple el perfil…. mafioso y prepotente soberbio…desagradecido…. irrespetuoso…..exclavista….. HALA MADRID!!! Ahora vas y traes a Queiroz…o al indeseable de Mourinho…

    02 junio 2018 | 21:54

  4. Dice ser israel

    así es la puta gente y la puta sociedad critican y acusan con el dedo antes de saber, y cuando gana es el » mejor» y cuando pierde ese es una » basura», así somo los españoles en general , con das caras, puta gente! puta sociedad!

    03 junio 2018 | 14:52

  5. I like your all publish. You have done amazing execute. Thank you for the important points you can provide, it reduced the problem a lot. I want many more details or so from you.

    09 junio 2018 | 06:31

  6. Dice ser Geovanny

    Cuando no se obtienen triunfos, y no se suman puntos siempre llegan las críticas hacia el entrenado y la afición pide su cabeza, se cambió de entrenador y no se consigue resultados entonces aquí la pregunta ¿de quién es la culpa? Soy estudiante de la Universidad Politécnica Salesiana https://www.ups.edu.ec

    23 junio 2018 | 21:29

Los comentarios están cerrados.