El Real Madrid más ridículo que uno recuerda, a Lopetegui habría que haberle echado en el descanso

Julen Lopetegui

Julen Lopetegui con Valverde de fondo (EFE).

A Julen Lopetegui había que haberle echado al descanso del clásico. Hubiera sido algo insólito en el mundo del fútbol, pero cosas igual de raras se han visto, como cuando a Antic se le fulminó del banquillo blanco con el Real Madrid líder de la Liga de 1992.

Pero es que la imagen del equipo blanco en el Camp Nou en esos primeros 45 minutos ha sido dantesca, de las peores que recuerdo. Supera en vergüenza ajena a aquel equipo con Palanca y Drenthe, y también al que cayó 5-0 con Mourinho, pues esa vez al menos había un superequipo enfrente, el entonces intratable Barça de Guardiola.

Este Barça sin Messi me parece un equipo menor, no tengo dudas de que sin el argentino no pasaría de octavos en la Champions. Pues este Barcelona que cambió a Leo por Rafinha le dio un meneo de época a un Madrid vulgar, de vergüenza ajena.

A Lopetegui le echo en cara que sacara a un central (Nacho) de lateral, dejando en el banquillo a Odriozola, mucho más ofensivo. Un claro mensaje. También que haya apostado por los de siempre, que no haya arriesgado, que haya optado por morir con los jugadores que no están con él. Porque si algo ha quedado claro es que sus futbolistas, al menos las vacas sagradas, no le apoyan. La actitud de todos y cada uno de ellos en la primera parte así lo ha dejado claro.

Me da pena que Julen se vaya a ir así, pero él se lo ha ganado. Algunos dirán que es el karma por lo de este verano, con el cuchillo le estaban esperando, y él se lo ha puesto fácil. Ya no tiene defensa posible, es la hora de despedir a Lopetegui, y cuánto antes mejor. Está claro que así será.

12 comentarios

  1. Dice ser Goos Fraba

    No me vengas con cuentos con el técnico. Este Madrid ya llevaba mucho tiempo jugando mal. En la era Zidane solo se destacó por los resultados y esas míticas tres champions plagadas de malos arbitrajes, goles en fuera de lugar y los errores de Ulreich y Karius. Cuando gano la liga lo hizo porque James y Morata le dieron muchos puntos al Madrid, luego de que se fueron, o mejor, luego de que Zidane los hizo ir, el Madrid cayó en Liga y apenas pudo salvar la temporada en Champions.

    Cristiano se va, ya que Florentino no fue capaz de contentar al mayor futbolista de la historia del Madrid y luego Zidane, por su falta de táctica y exceso de suerte sale corriendo del Madrid ante el debacle que le esperaba con esta plantilla desgastada.

    La culpa de todo lo que le está pasando al Madrid es de Florentino Pérez y Zidane. Por un lado, Florentino desde James no volvió a fichar más, Zidane cansó a muchos jugadores, que luego se fueron, y lo único que sabía hacer bien era aprovechar la plantilla con sus rotaciones, pero de táctica poco y de inventiva nada.

    28 octubre 2018 | 18:19

  2. Dice ser Karl Marx

    JAJAJAJAJAJA

    Ahora resulta que es más honroso caer 5-0 que 5-1. Cualquier cosa con tal de defender al hijo de la grandísima puta de Mourinho.
    Hay que ver cómo sois de imbéciles y aborregados los putos mouriñistas de mierda. Basura.

    28 octubre 2018 | 18:30

  3. Dice ser Jose

    La.culpa es del.presidente por racamear en.los fichajes las.dos iltimae temporadas la obsession de neimar y rl.nondejar a zidana tomar Las decisiones que El equipo necesitaba. Vender a Ronaldo fue un clarisimo error cuando no temia recambio

    Es.jkra de que Florentino haga Las maletas

    28 octubre 2018 | 18:49

  4. Dice ser Josele

    Está claro que Florentino ha sacrificado al equipo por las obras del campo… ahora duele pero en unos años hablaremos de Florentino como el que consiguió las 3 Champions consecutivas e hizo tener al Madrid el mejor estadio del mundo.

    28 octubre 2018 | 19:05

  5. Dice ser GALLARDO

    EL UNICO CULPABLE DE TODO SE LLAMA FLORENTINO QUE YA ESTA MUY MAYOR PARA ESTOS TROTES. LLEVA TIEMPO CAGANDOLA. SOLO LE CIEGA HACER CAJA Y DECIR QUE HAY 500 MILLONES EN LA HUCHA. DESDE HACE 4 AÑOS NO SE HA FICHADO NINGUN CRAC. BALE HACE AÑOS QUE LO TENIA QUE HABER VENDIDO, BENZEMA EN 9 AÑOS NADA DE NADA QUE JUEGUE DE MEDIO QUE LE QUITEN EL NUMERO 9. LUCAS VAZQUES PARA JUGAR CON UN SEGUNDA. SERGIO RAMOS UN CHULO ENDIOSADO QUE SE CREO EL MEJOR DEL PLANETA. MARCELO ESTA PARA CAMBIO. Y OTROS MUCHOS. LOPETEGUI UN PESETERO QUE SE RIO DEL REAL MADRID QUE NUNCA DEBIO VENIR HA SIDO EL PEOR ENTRENADOR QUE HA PASADO POR EL MADRID LE DESEO LO PEOR EN SU CARRERA DEPORTIVA. PESETERO DE MIERDA LE TENIAN QUE HABER SILBADO EN TODOS LO ESTADIOS DE ESPAÑA. ESPERO QUE A PARTIR DE AHORA LOS SILBIDOS SEAN RISAS.

    28 octubre 2018 | 19:13

  6. Dice ser Glassesfy

    La culpa es de los jugadores, empezando por Ramos controlando con el pechito, dejando mucho hueco para que centrarán y rematarán a gusto hoy, varane cometiendo un penalti tonto, la autovía que le dejan a Alva en el primero… Hoy la goleada a sido justa y en los partidos posteriores perdieron con equipos de media tabla, porque los jugadores no corren.

    28 octubre 2018 | 19:13

  7. Dice ser Juanjo

    «no tengo dudas de que sin el argentino no pasaría de octavos en la Champions»

    Menos mal que el furgol esta lleno de videntes, espero que usted tenga una cuenta mas abultada que la de Bezos, ya que puede predecir el futuro.

    De lo mas tonto que he leído hace mucho tiempo, y este deporte para descerebrados me la trae floja

    28 octubre 2018 | 19:16

  8. Dice ser bah

    @Juanjo nada peor que gente como tú que dice que no le gusta el fútbol pero cuando critican a un condenado en firme a dos años de cárcel por robarnos a todos pues entra en cólera y comenta, eso sí mintiendo porque dices que no te interesa. Una cosa es que quisieras que no te interesara y otra la realidad.

    28 octubre 2018 | 22:04

  9. Dice ser mandril

    Te paso un enlace que creo que te puede servir de ayuda por el partido de ayer.

    https://www.carrefour.es/supermercado/caja-de-panuelos-original-kleenex/R-784712319/p

    29 octubre 2018 | 08:05

  10. Dice ser mc polla

    En el fúrgol siempre tiene que existir una explicación filosófico-científica para todo. Hipótesis, silogismos, cálculos matemáticos de por qué esto no y este sí. No puede ser que es un deporte como cualquier otro y el otro equipo ha jugado mejor y ha tenido más acierto. No. Y menos con el Madrid. El Madrid siempre gana, no puede perder ningún partido. Y si lo hace, a verter ríos de tinta. Menuda chorrada de fúrgol.

    29 octubre 2018 | 09:56

  11. Dice ser Madri-vista

    El ridículo lo lleva haciendo Florentino desde su vuelta al palco con Pellegrini (Bueno y anteriormente también)

    Pellegrini es un mal entrenador?
    No, gano sus credenciales en Villareal, paso por el Madrid sin pena ni gloria y le echaron por falta de cache, pero no le dejaron trabajar porque como ya ha dicho muchas veces, desde la directiva ordenaban quien debería jugar,
    y claro que un presidente se meta a hacer alineaciones, como que no es su cometido.
    Luego se fue a un tal Malaga y con Isco, Joaquin y Santi Cazorla de abanderados se planto en Semifinales.

    Los años de Mourinho mejor no comentarlos, 3 años con 3 títulos y una guerra civil en el vestuario.
    Y Florentino le quería renovar a toda costa .

    Con la llegada del Ancelotti llego la calma y los titulos, pero al segundo año como no le dejaron hacer y fichar en la plantilla no se gano mas que la Supercopa Europea y el Mundialito, echar a Ancelotti fue otro error de Florentino.

    Fichar a Benitez solo fue otro parche en el banquillo ante la negativa de otros entrenadores que no quisieron venir, su destitución y poner a Zidane como sustituto solo fue otro remiendo para tapar la sangría, pero no fue una solución consensuada y proyectada para un futuro a largo plazo, fue un parche mas, este le salio bien pero de milagro, como el que reza para que llueva.

    La marcha de Zidane del banquillo tras 2 años y medio llenando las vitrinas del equipo de trofeos, solo es un reflejo del estado del club, es una empresa de Marketing de una marca para vender producto, como es Coca cola, que vende refrescos y cualquier cosa con su logo en sus productos, pero no un club deportivo con un proyecto a largo plazo, y por eso al Madrid le crecen los enanos.

    El banquillo blanco es una bancada con bombas puestas por la directiva, que aquel que se sienta ahi le queman, por eso cuando van a buscar entrenadores, la mayoría no quiere venir, y el que viene o es de la casa o viene a cambio de una millonada para cobrar de finiquito, y asi señor@s no se puede competir en esta Liga que es la mejor del mundo!!!

    29 octubre 2018 | 10:07

  12. Dice ser AtilaVk

    El problema del Madrid es meramente futbolístico. Jugadores sin nivel y punto.

    29 octubre 2018 | 12:45

Los comentarios están cerrados.