Messi y lo único que tiene que envidiar a Maradona

Bate todos los récords, tanto individuales como con su equipo. Supera a todos los cracks del momento (por mucho que los trofeos de 2018 no lo avalen). Y aún así, Leo Messi tiene que seguir demostrando en cada partido que es el mejor futbolista del mundo. Y quizás de la historia del fútbol.

Eso sí, para opiniones, colores. Ya que no piensan lo mismo ex estrellas de este deporte como Pelé o Zico, ambos brasileños. Para ellos, Messi está aún por debajo del mejor Maradona. Los argumentos expuestos este miércoles por Zico para incendiar con polémica el comienzo de año ha sido:

Maradona siempre jugaba con un marcador individual. Maradona siempre destacó en las grandes competiciones. Diego no jugó en un equipo como el que tiene Messi ahora y quedó campeón

Unas declaraciones que llegan poco menos de un mes después de que su compatriota dijera que tampoco tiene nada que envidiar el Pelusa a la Pulga:

Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. Si usted me pregunta, ¿fue mejor que Messi? Fue. Mucho mejor. También están Beckenbauer, Cruyff. Jugadores excelentes también

Pelé hizo además una comparación en función de la calidad de cada uno:

Es cuestión de gustos. Cómo se puede comparar a alguien que cabecea bien, patea con la derecha, con la izquierda, con otro que patea apenas con una, sólo tiene habilidad y no cabecea bien. No se puede comparar»

Leo Messi y Diego Armando Maradona en una imagen de archivo del Mundial 2010. (EFE)

Leo Messi y Diego Armando Maradona en una imagen de archivo del Mundial 2010. (EFE)

Lo dicho, es cuestión de gustos Y quizá de épocas. Seguramente todos los hinchas del Barça y amantes del buen fútbol en general —incluso me atrevería a decir que la mayoría de los que vieron jugar a Maradona— creen que Leo Messi está un escalón por encima. Porque hay a quien no le hace falta cabecear bien para marcar goles y demostrar su valía. Con tirar faltas, dar asistencias y chutar con toda la delicadeza y precisión es suficiente.

Además, si nos fijamos en las cifras, trofeos y títulos conseguidos, el palmarés de Messi es mucho más abrumador que el de Maradona (basta con consultar la Wikipedia de ambos para corroborarlo). Sí está claro que el equipo en el que juega y los jugadores que lo rodean hacen de Messi un jugador mejor. Pero es lo normal en el fútbol actual: los mejores equipos del mundo se pegarían (y seguro que lo hacen) por tenerlo entre sus filas. Alguien como Messi tiene que estar en un ‘grande’ para hacerlo todavía mejor.

Por todo ello, en realidad, solo hay una cosa que tiene que envidiarle el actual jugador del Barça a Maradona. Y no es la (mala) fama lograda tras su retirada. Sino haber ganado un Mundial con Argentina. Es lo único que podría hacer que la balanza se decantara a favor del Pelusa. En cualquier caso, Messi no se retirará antes del próximo Mundial (Catar 2022) y todavía puede superar al 100% a su máximo competidor en las apuestas por ser el mejor jugador de la historia del fútbol. Nadie podrá hacerle sombra ni criticar (o envidiar) su valía.

4 comentarios

  1. Dice ser Incrédulo

    Pelé nunca ha sido la persona más sabia del planeta y lleva años demostrando que no ve partidos de fútbol. Decir que Messi «apenas» patea con una pierna cuando Maradona solo usaba la derecha para poco más que apoyarse (no hay más que ver su conducción o sus centros de rabona) es demostrar que no sabes de qué hablas; decir que Messi solo tiene habilidad es como decir que Bolt solo tiene velocidad, una absoluta gilipollez. La mayoría de los que los hemos disfrutado a los dos (al menos la gente con la que yo me muevo) tenemos claro que Messi está por encima de Maradona, tanto en continuidad como en calidad. Puede que algunos destellos de Maradona fuesen más intentos, pero Messi brilla a un nivel superior mucho más a menudo. Ya me gustaría que Messi jugase en mi Madrid aún teniendo el Barça a Maradona a la vez.

    02 enero 2019 | 23:41

  2. Dice ser La tozudez

    Maradona no era mejor que Messi. Era muchísimo mejor. nos queréis vender la moto del mejor de la historia y lo mas redondo que habéis habéis visto es malaya de Benidorm. La de Levante. Paletos. Que no habéis visto jugar a Cruyff en vuestra triste vida.

    03 enero 2019 | 12:11

  3. Dice ser La tozudez

    Encuestar triste y Puta vida

    03 enero 2019 | 12:13

  4. Dice ser Davmar

    Yo he visto jugar a Maradona y a Messi y a Zidane, sinceramente el rosarino es un bluff, un bluf notable y regular, excelente jugador, pero de ahí a ganar un Mundial y romper el cuero sin Iniesta o Xavi…pues eso. Qué no, que ni idea tienes de lo que afirmas plumilla culé. Háztelo mirar

    03 enero 2019 | 15:27

Los comentarios están cerrados.