Lo que indigna al madridismo: ¿por qué el VAR no entró en el clarísimo penalti a Vinícius?

Vinícius y Rulli

Vinícius y Rulli (EFE).

Indignarse por el juego de este Real Madrid ha pasado a ser ya algo absurdo por repetitivo. Pero como una cosa no quita la otra, es lógico que sí haya indignación por lo sucedido en la acción en la que Vinicius sufrió un aparente claro penalti.

El partido comenzó con una acción que también fue bastante clara, una pena máxima de Casemiro sobre Merino que el colegiado no dudo en señalar. Ya en la segunda parte, Martínez Munuera tampoco dudó al expulsar a Lucas Vázquez con la segunda amarilla tras una falta a destiempo. Se trata de un colegiado con personalidad, de eso no hay duda.

Ya con 10, llegó la acción clave. Vinícius le gana la acción a un defensa, sobrepasa a Rulli, el portero argentino va al suelo y derriba, aparentemente de manera clara, al brasileño. Sorprendentemente, el colegiado no lo estima así. Sin embargo, lo más increíble es que el VAR no entrara a avisar en una jugada que la repetición demostró ser muy clara. Bastante más que, por ejemplo, el penalti que sí se señaló a Varane después de que el videoarbitraje entrara en acción.

Y eso es lo que molesta, la sensación de que el VAR no cambia nada, que si al árbitro (o árbitros, contando al de la sala VAR) no le da la gana, no va a pitar el penalti, por muy claro que sea. Y esta vez, pocas dudas había. Así, normal la indignación del madridismo. ¿Por qué ni siquiera se revisó la acción? ¿Por qué el VAR no avisó para que el colegiado viera al menos de nuevo la jugada? ¿Es este el sistema más adecuado?

10 comentarios

  1. football is a worldwide played game and everyone enjoys it

    06 enero 2019 | 21:35

  2. Dice ser evaristo

    Lo triste es que no entra el VAR para analizar dos penaltis y una expulsión al Madrid…y entra sin problemas para anular un gol al Getafe contra el Barcelona.
    Que menos que analizar las jugadas !!!…si no, para que esta el VAR ???

    06 enero 2019 | 23:52

  3. Dice ser Lanzurion

    Rulli toca el balón antes que a Vinicius. En las repeticiones se ve que lo hace con dos dedos. Yo no veo penalty, la verdad.

    07 enero 2019 | 00:25

  4. Dice ser Dani

    El VAR no entró aqui ni en las clarísimas manos de Casimiro en el área en el derby

    07 enero 2019 | 00:49

  5. Las lagrimas de pique tienen su efecto,jeje.

    07 enero 2019 | 03:01

  6. Dice ser Estrenos HBO

    Voy a agarrar mis palomitas, mi sofá y a seguir ver esta espectacular liga, vamos tan sobrados que en el Bernabeu el VAR es parte del adorno.

    07 enero 2019 | 03:03

  7. Dice ser manolin

    querido raúl:

    como ves hemos cambiado un payaso interpretando penaltis (cr7) por otro payaso pero más joven.

    penaltis como ese son los que dan ligas al Madrid.

    lo bueno es que lucas vazquez quiere dejar como blandito a ramos,

    07 enero 2019 | 07:54

  8. Dice ser Roberto

    Pregunta TECNICA , ( aparte del la polémica circunstancial del caso )). La jugada del penalty a Vinicius se ALARGO más de 2 minutos, hasta que salió el balón fuera.Momento en el que entra el VAR. La pregunta: Si en esos 2 minutoas ( que estuvo a punto ) marca gol el Madrid, hubiera valido el GOL, si luego el VAR indica que había sido penalty ? ¿ si se pita penalty , no vale el gol ? ¿ o si vale el GOL. y también se tira el penalty ?…. ¿ podría darse el caso de JUGADA DE DOS GOLES en una misma acción ?

    07 enero 2019 | 08:51

  9. Dice ser Madri-vista

    Lo que indigna al Madridismo no es el Var ni los árbitros como dice la prensa,

    lo que les indigna es que el equipo este sin delanteros validos y siguen mareando la perdiz a 10 puntos de la cabeza y fuera de la zona champions con la plantilla que hay.

    Fichar jóvenes promesas ni vale para solucionar el problema ni van a ayudar a cazar al Barça.

    El Madrid es un Titanic, sin rumbo, sin capitan y con muchas copas en las vitrinas pero a punto de naufragar en su propio Ego.

    Eso si, con un proyecto de hacer el barco mas grande, sera por millones!

    08 enero 2019 | 12:59

  10. Dice ser Jose

    A pesar de que los árbitros hacen uso del Var cuando a ellos les da la gana, es necesario decir que el equipo del Madrid no ha estado a la altura que se espera, claro está que si hay jugadas que pueden incidir en el resultad del partido, pero entiendo que son equipos a los cuales el Real Madrid debería ganar sin mucha preocupación, es mi punto de vista, son encuentros que deberían dominar de manera fácil y se les complica como si jugaran con equipo que están a la par.

    09 enero 2019 | 15:21

Los comentarios están cerrados.