Es vergonzoso para el fútbol que Leo Messi no esté en el podio del Balón de Oro

Messi recibió el trofeo Pichichi de la temporada 2017/18. (MARCA)

Messi recibió el trofeo Pichichi de la temporada 2017/18. (MARCA)

Hace apenas dos meses la revista France Football (que otorga el premio) retiró por presunto hackeo una encuesta sobre el favorito para ganar el Balón de Oro encabezada por Leo Messi. Y no por poco. El crack argentino ganaba con un 47% de los votos de los aficionados al fútbol (no vinculantes), por delante de Mohamed Salah (32%). Luego, ya a gran distancia, aparecía Cristiano Ronaldo con un 8% y tres jugadores más con un 2%: Mbappé, Modric y Neymar.

La revista aseguraba en ese momento que los resultados habían sido manipulados: «Nos hemos visto obligados a suprimir el artículo debido a la creación de miles de cuentas falsas, a través de malware [programa diseñado para provocar un mal funcionamiento], para trucar los resultados», explicaban fuentes del medio galo. En esa encuesta se habían registrado más de 700.000 votos. Y no fue la única hecha por un medio al respecto.

Encuesta Balón de Oro de 20minutos.es.

Encuesta de 20minutos.es.

También 20minutos.es lanzó la pregunta de «¿Quién será el ganador del Balón de Oro 2018?» a sus lectores y registró más de 26.000 respuestas. La sorpresa llega cuando, a la hora de recabar las respuestas, el 34,19% de los votos fueron para Leo Messi. Otra encuesta realizada, otra encuesta ganada. Para los lectores de este medio, en segundo lugar se encuentra Luka Modric (30,49%) y en tercero Antoine Griezmann (14,48%). Ya fuera de los tres primeros estaba Cristiano Ronaldo (10,22) y Kylian Mbappé (4,6%).

Encuestas de Sport y Mundo Deportivo.

Encuestas de Sport y Mundo Deportivo.

En cuanto a periódicos especializados, otro que refleja el claro favoritismo de sus lectores por Messi es Mundo Deportivo. Su pregunta, lanzada el pasado 10 de octubre da como principal ganador a la Pulga (74% de los 30.884 votos). A él le siguen, aunque muy de lejos, Griezmann (7%), Ronaldo (5%) y Modric (5%). Otro medio catalán como Sport, no obstante, no lo da como ganador, sino que lo sitúa en segunda posición con el 30% de los 24.016 votos, por detrás del croata (60%).

Encuestas de Marca y As.

Encuestas de Marca y As.

Ambas opciones se repiten en periódicos madrileños como As (cuyos lectores le darían el Balón de Oro a Leo Messi con un 32,59% de los votos por delante de Modric y Griezmann) y Marca, que pone a Messi con el 18% en el tercer lugar (el que peor resultado le da) por detrás de Modric (29%) y Cristiano (22%).

Obviamente estos resultados tampoco son vinculantes, ya que los que votan para elegir quien verdaderamente gana el premio es «un jurado de periodistas especializados e independientes«, como explican desde France Football. Pero, por muy independientes y especializados que sean creo que se han dejado a alguien bastante importante fuera.

Es vergonzoso para el fútbol que un jugador de la categoría de Leo Messi no esté siquiera en el podio de candidatos a obtener el galardón como mejor jugador del mundo cuando los aficionados al fútbol lo meterían, como poco, en tercera posición. Y muchos de ellos se lo darían. ¿Con razón o sin ella?

16 comentarios

  1. Dice ser victor_elche

    igual de vergonzoso que tenga un balon de oro COMPRADO por darle el capricho,cuando deberia ser de Don Andres Iniesta.Eso no os interesa

    03 diciembre 2018 | 23:08

  2. Dice ser Makore

    Ajajajajajajaja. Reventada!

    03 diciembre 2018 | 23:53

  3. Dice ser xd

    #1 es que ese año los balones de oro y plata eran para xavi e iniesta, pero a los franchutes les hubiese dado una ulcera XD

    03 diciembre 2018 | 23:54

  4. Dice ser Jesús

    Lo vergonzoso es que ni Messi ni Cristiano hayan ido a la gala.

    04 diciembre 2018 | 01:30

  5. Dice ser Juan

    Es que los defraudadores no se merecen nada.

    04 diciembre 2018 | 07:35

  6. Dice ser Vergüenza sí

    ¿Vergonzoso para el futbol? Estais mal de la cabeza si esto os parece vergonzoso. Vergonzoso es lo que pagó hace pocos dias en Argentina. Vergonzoso es que los padres se peguen en un partido de juveniles. Vergonzoso es que vuestro fanatismo equipista os tenga todo el dia discutiendo como en un patio de colegio y que no os avergüence la clase de valores que transmitis. En fin…cada uno con sus vergüenzas no vaya a ser que hagamos algo por ser mejores.

    04 diciembre 2018 | 08:12

  7. Dice ser ratatata

    Pues claro que no se lo merece, solo ha ganado la liga, la copa, y a sido pichichi.
    Modric ha ganado la champions y ha llegado a la final del mundial.

    Para Victor Elche:

    Lo mismo pasa con Cristiano, que aumentaron el plazo de votaciones a la espera de que jugara la repesca con su seleccion. O que hizo una eurocopa malisima, no jugó ni la final y aun asi se la dieron.

    Ademas, hay otros años donde el madrid ha ganado la champions que se le podria haber dado el premio a cualquier otro jugador del madrid que hizo una temporada mas completa.

    Este año, el Barça ha estado luchando por las tres competiciones todo el año cuando el Madrid, el noviembre del año pasado abandono por completo la liga para centrarse en la champions, como hace Sevilla con la europa league.

    Este año cristiano no ha hecho nada, ni con seleccion ni con el madrid (solo marcar al final de la competicion)

    04 diciembre 2018 | 08:23

  8. Dice ser Jop

    Se te ve el plumero becario. El año pasado Messi no hizo nada y su equipo no gano nada importante. En cambio CR7 gano una champions y fue el mejor en muchos aspectos incluso con su selección en el mundial. te recuerdo que aquí se premia la temporada pasada. Lo que es vergonzoso es que CR7 no lo haya ganado.

    04 diciembre 2018 | 08:37

  9. Dice ser Jeta portugues

    Lo que es vergonzoso es comprobar la Educación de los 2 mejores jugadores del futbol estos 10 años, cuando ganan hay que aplaudirles y alabarles como los mejores, pero cuando otro jugador les gana el dorado Balón se ausentan de la ceremonia francesa alegando que tienen cosas mejores que hacer, muy bien que ejemplo dais a los jóvenes que os admiran y copiaran esas formas, muy bonito si.

    Y les guste o no les guste las votaciones son las que son para todos, si los argentinos no votan a Messi como mejor jugador, que no espere ganar el Balon por hacer un mundial y una champions decepcionantes y que en Europa suspiren por regalarle los premios, porque cuando no ha estado bien otro jugador se ha ganado el Balón.

    Creo que la organización de France Footbal y la Fifa deberían tomar cartas en el asunto y el jugador que no se presente a la gala por estar mejor en su casa sin causa justificada no vuelva a incluirse en la lista para los trofeos, mejor que lo vea por tv por su falta de educación.

    04 diciembre 2018 | 08:47

  10. Dice ser Le pareces a la Belén

    Tú si que eres vergonzoso al no ser imparcial. Se te ve demasiado el plumero, eres un Cristóbal Soria descafeinado.

    04 diciembre 2018 | 09:02

  11. Dice ser el otto

    con el año de mierda que hizo el pecho frío el año pasado no es ni medio normal que alguien que no sea una forofa fanática diga algo así

    04 diciembre 2018 | 10:00

  12. Dice ser Javi

    Pues sí. Igual de vergonzoso que a algunos SEUDOPERIODISTAS les den espacios en ciertos medios para escribir acerca de sus frustraciones.

    04 diciembre 2018 | 11:07

  13. Dice ser Jostias Pedrin

    MESSI es EL PODIO!!!

    04 diciembre 2018 | 11:12

  14. Dice ser Garfield

    ¡Si no estaba ni en la gala!
    (Falta de educación)

    04 diciembre 2018 | 12:12

  15. Dice ser abc123456

    luka modric gano la copa de europa con el real madrid y fue finalista del mundial con croacia, en cambio leo messi es cierto que gano la liga española pero eso se considera de menor nivel que la copa de europa y en cuanto a argentina hizo el ridiculo en el mundial, por tanto es muy justo que se lo den a modric.

    04 diciembre 2018 | 12:47

  16. Dice ser Carlos

    Niñatos que si no ganan..no respiran¡¡
    Algún problema con el ganador??
    Hasta los…..de q siempre los mismos¡¡
    Se me olvidaba…r e v e n t a d o s¡¡

    04 diciembre 2018 | 14:22

Los comentarios están cerrados.