La mayoría de los culés están de acuerdo con Piqué: la Copa no es una prioridad

Gerard Piqué, en un partido con el Barça. (EFE)

Gerard Piqué, en un partido con el Barça. (EFE)

Ya lo dijo Carles Puyol el pasado mes de mayo, cuando el Real Madrid ganó su cuarta Champions en cinco años. El Barça tiene que «priorizar» si quiere ponerse al nivel europeo de los blancos. Es difícil, pero no imposible. Por lo que Ernesto Valverde tiene que dosificar a sus jugadores (sobre todo a Leo Messi) e, incluso, si es necesario, elegir qué competiciones disputar al máximo nivel. En caso de que eso se de, está claro que la Copa del Rey es el torneo ‘menor’, por detrás de la Liga y el título continental.

Y lo dijo ayer también Gerard Piqué después de caer ante el Sevilla en el Pizjuán (2-0): «Si remontamos bien, si no otra vez será«. Y este pensamiento lo tienen la mayoría de los culés. Porque está claro que (por unas cosas o por otras) los aficionados al fútbol hemos asumido eso de que la Copa no es una prioridad. Ya sea por el torneo en sí, que podría considerarse ‘más fácil’ o ‘menos sacrificado’ que Liga y Champions, o simplemente por que la presión mediática nos ha metido eso en la cabeza.

Está claro que es mucho mejor ganarlo todo, lo perfecto sería un triplete (o sextete). Algo que el Barça ya ha conseguido y, precisamente por ello, tendría que volver a intentar lograrlo. Pero en caso de que no haya opciones, que los jugadores estén KO, que el equipo no pase un mala racha… (cosa que ahora no pasa, todo sea dicho) sería lógico que, tanto jugadores como aficionados, prefieran ganar Liga y Champions —o solo una de las anteriores— que la Copa.

No solo le ocurre al Barça, también al Real Madrid, Atlético… Cuando un equipo que opta a todo gana exclusivamente esta competición en una temporada se habla de «fracaso». Esto no pasa si se gana la Champions o la Liga.

Con esto no quiero decir que los azulgranas hagan bien en ‘tirar’ la Copa, más bien todo lo contrario: un club que puede conseguir los títulos que se proponga, sobre todo con los muchos fichajes que está haciendo y la pasta que se está gastando en ellos, no puede rendirse nunca en una competición, ya sea continental, nacional o regional. Pero su obsesión por la Champions los lleva al punto en el que estamos: con un pie y medio fuera.

6 comentarios

  1. Dice ser vaya_vaya

    La temporada pasada, según los culés, era más importante Liga y Copa que la Champions… ¿y ahora la prioridad es la Champions?

    ¿Y si volvéis a no ganarla, otra vez será más importante?¿Ya no será símplemente 9 partidos al año, como decían muchos?

    Hipócritas.

    24 enero 2019 | 18:16

  2. Dice ser gargo

    Cuando has jugado 40 finales y has ganado 30 de ellas ..y las últimas cuatro seguidas , pues como que no es muy prioritario ., si te descuelgas de la liga y copa …te queda mucho tiempo para preparar mejor la Champions como hacen otros .. estaria bien dejar un poco de espacio a los otros equipos y que hagan caja …

    24 enero 2019 | 21:03

  3. Dice ser Morgana

    Pues a mi me parece la excusa del mal perdedor e irrespetuoso con el resto de equipos que juegan esa competición.

    25 enero 2019 | 07:40

  4. Dice ser THE FONSETE

    Bah, no están maduras -dijo la zorra-….

    25 enero 2019 | 11:54

  5. Dice ser una lectora mas

    Claro,lo dice después de haber perdido.Como lo dicen cuando les eliminan de champions.Ya tendrán la ´suerte´de su lado para remontar la vuelta,y poder optar a la copa sin importancia,no vaya a ser que se les tuerza la liga y la champions,y se queden sin nada…

    25 enero 2019 | 12:11

  6. Dice ser Madri-vista

    La mayoría de culés, sienten un escozor en la parte en sus posaderas estos últimos años, porque a pesar de haber ganado las copas de su majestad (que tanto valora su afición) y distanciando se de sus rivales, ahora la hacen de menos porque su gran rival gana en Europa y ellos solo dominan en España, que envidiosos los pobres! xD

    Pues nada ya saben que hacer, reservar sus figuras de las maratonianas jornadas de Liga y Copa y centrarse en la champions, igual les sale bien la jugada como el Madrid, o igual pierden todo y vuelven llorando porque tiraron la Liga y la Copa por seguir cayendo en Europa por otros equipos mas grandes que ellos…. jajajaja

    Como dice el refrán….. mas vale pájaro en mano que… un culé llorón…. jajajaja xD

    26 enero 2019 | 09:58

Los comentarios están cerrados.