Deportes

Rabiot, De Jong, Mbappé… ¿qué fichajes podría hacer el Barça este invierno?

Rabiot, De Jong y Mbappé, posibles fichajes del Barça.

Rabiot, De Jong y Mbappé, posibles fichajes del Barça.

El problema más urgente parece que se ha solucionado: el Barça ya tiene un nuevo central. Las lesiones de Umtiti (que podría estar de baja otros tres meses si se opera, algo que descartan desde el club, por lo que volvería el día 30 de diciembre) y de Vermaelen (que tiene la baja hasta finales de enero) ha dejado hecha un cuadro la defensa del Barça: solo se libran Piqué y Lenglet. Esto ha hecho que la llegada de otro hombre para cubrir esa vacante se anticipe. Y Jeison Murillo ha sido la opción elegida. El defensa colombiano del Valencia, de 26 años, refuerza la defensa culé en el mercado de invierno. El equipo catalán cerró esta semana su cesión hasta el final de la presente temporada; operación que también ha sido satisfactoria para el equipo de Marcelino, quien apenas contaba con Murillo.

Pero además del colombiano, podrían llegar más refuerzos a Barcelona.

  • Rabiot con el PSG. (EFE)

    Rabiot con el PSG. (EFE)

    Adrien Rabiot: Su nombre suena desde hace tiempo. Con más fuerza desde verano. Tiene 23 años y ha sido, hasta ahora, una de las piezas fundamentales del PSG gracias a su técnica. Quiere salir de París y no descarta al Barça como posible destino. Tanto es así que el pasado lunes el director deportivo del club parisino, Antero Henrique, comunicó que Rabiot no había querido renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. A partir de esa fecha quedaría libre para que cualquier club interesado (que no son pocos) pudieran llevárselo a precio de chollo: cero euros. No obstante, fuentes de Le Parisien aseguran que el Barça ya tiene un acuerdo con el centrocampista galo. Lo que no matiza es si sería al finalizar su acuerdo con el PSG o el próximo enero, cuando sería la única opción del club francés para ganar algo de dinero con su marcha. Y eso que al futbolista le sobran pretendientes.

  • Frenkie de Jong con el Ajax. (ARCHIVO)

    Frenkie de Jong con el Ajax. (ARCHIVO)

    Frenkie de Jong: También en la agenda del Barça desde hace un tiempo, es una de las grandes promesas del fútbol europeo. El propio jugador ha reconocido que ha habido contactos, aunque “prematuros”, entre el FC Barcelona y el Ajax. El joven central holandés de 21 años quiere recabar en “un club que realmente juegue al fútbol, que sea ofensivo, domine y donde pueda jugar cada semana”, dijo en declaraciones para Voetbal International. Todas esas peticiones podrían cumplirse en el Barça. No obstante, su alto precio —alrededor de 75 millones— dificultan esta operación si Rabiot llega sin que el club catalán tenga que dejarse un euro en su fichaje.

  • Matthijs de Ligt. (ARCHIVO)

    Matthijs de Ligt. (ARCHIVO)

    Matthijs de Ligt: El Ajax también pide por él unos 75 millones, un precio demasiado elevado para un joven de 19 años que todavía no ha jugado en un ‘grande’. Es verdad que es el capitán del equipo holandes pero su precio aleja, cada vez más, la posibilidad de que su llegada a Barcelona se haga realidad. Más aún cuando el puesto de central vacante ya ha sido, en teoría, cubierto por Murillo. El Manchester City o la Juventus son otros de los grandes clubes europeos que se han interesado por su serenidad, calidad y contundencia defensiva. A favor del Barça está que sus abuelos residen en Alicante, ciudad a la que podría ir a visitarlos sin necesidad de pasar horas de viaje, y esto podría decantar la balanza.

  • Harry Kane. (EFE)

    Harry Kane. (EFE)

    Harry Kane: Esta última semana de Navidad ha cogido fuera el nombre del delantero del Tottenham para reforzar el ataque azulgrana. Como sustituto de Luis Suárez (que cumplirá 32 años en enero), Kane llegaría —según Daily Express— en el mercado de invierno a Barcelona pese a tener múltiples ofertas de otros grandes clubes europeos. El Real Madrid y el Manchester United se han sumado a la apuesta. A sus 25 años, el futbolista inglés quiere dar un salto en su carrera y acabar en un club con el que luchar la máxima competición continental: la Champions. ¿Y cuál mejor que el Barça, con hambre y ambición (y hasta obesesión)? Su fichaje descartaría la llegada de otros como De Jong.

  • Kylian Mbappé. (EFE)

    Kylian Mbappé. (EFE)

    Kylian Mbappé: Entre los jugadores más queridos, presente en todas las listas de fichajes… el galo también podría llegar a Barcelona. El PSG está obligado a cumplir con el Fair Play Financiero y, para ello, deberá desprenderse de alguna de sus estrellas. Mbappé, de tan solo 19 años, tiene un gran futuro por delante. Su calidad y sus números lo avalan y varios medios han publicado en las últimas horas que existe la posibilidad de que el Barça ofrezca hasta 150 millones + Philippe Coutinho para que Mbappé juegue de local en el Camp Nou. ¿Imaginan la pareja Messi-Mbappé en la delantera azulgrana? El mejor jugador del mundo actual junto al que lo sustituirá en cuanto se consolide. Kylian ya recibió el Balon de Oro sub 21 este año, mejor jugador francés del año y es una de las estrellas llamadas a hacer historia.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Montoya

    Por fichar, se puede fichar a quién quieran, pero hay un límite salarial y el Barsa es uno de los que lo roza y no sé si podría meterse en ello sin sanción posterior.

    26 diciembre 2018 | 17:36

  2. Dice ser Mikealice

    El madrid tendría que fichar a Mbappe si o si este verano.

    27 diciembre 2018 | 20:48

Los comentarios están cerrados.