El Barça y Piqué: cómo mojarse en política sin querer asumir las consecuencias

Ir, pero no mucho. Mojarse, pero solo hasta las rodillas, que el agua está muy fría. Me hace mucha gracia, pero no me sorprende, la actitud de ayer del FC Barcelona, de sus dirigentes, la absoluta incoherencia de lo que hacen.

Gol del Barça en un Camp Nou vacío

Gol del Barça en un Camp Nou vacío (EFE).

El club apoya el referéndum en Cataluña y lleva mucho tiempo a favor de la independencia. Y el día que hay que dar la cara, que tiene que dar un paso adelante por sus ideales, que demostrar que es más que un club, se echa atrás porque, quizás, podría perder seis puntos de la liga del país del que quiere separarse. Todo muy lógico.

La verdad, no me gusta que el Barça como institución esté tan politizado. Básicamente, porque haciéndolo excluye a muchos de sus aficionados. Lo explicaba mi compañera Noelia, berciana y muy culé, en su post de este fin de semana. Pero si lo haces, hazlo, hasta las últimas consecuencias. ¿Qué son seis puntos en la Liga al lado de algo tan, tan importante como lo que está pasando en Cataluña? Porque lo de la seguridad era una excusa, como el mismo Bartomeu reconoció, posiblemente sin darse cuenta, porque no se entera de nada. Ni sabe, ni se atreve.

Por otro lado, tenemos a Piqué. Caso muy parecido al de su club, el que algún día presidirá. Defiende el referéndum (perfectamente respetable), y a la vez es ambiguo cuando dice que defender dicho referéndum no es posicionarse a favor de la independencia. Todos sabemos lo que piensa, lo que quiere, pero se mantiene en una posición absurdamente neutral. ¿Las razones? Solo él las sabe, pero de fondo está el tema de la selección. Declararse independentista y a la vez ir con España sería extremadamente incoherente incluso para él, por lo que tira la piedra y esconde la mano.

Ayer, dijo que si molesta, deja la selección. Pero no se va, que el Mundial está a la vuelta de la esquina. Sinceramente, no necesito que los jugadores de la selección sientan los colores, pero se agradecería un poco de coherencia en los que se dicen tan comprometidos con sus ideales.

16 comentarios

  1. Dice ser garrulolisergico

    Total y absolutamente de acuerdo con el artículo, y soy culé… o era, porque ya no me puedo seguir identificado con un club que se posiciona políticamente. No se puede nadar en dos aguas y pedir la independencia sin asumir las consecuencias. ¿ser independiente y seguir en la liga española?. Que sean al menos un poquito consecuentes con sus ideas, tanto el Barça como Piqué.

    02 octubre 2017 | 14:32

  2. Dice ser Jota

    Yo también era culé como el que más, de ir al campo cada semana con un carnet de socio. La actitud del club y de muchos aficionados estos últimos años me decepciona y excluye. Hace ya más de dos años que dejé de ir al Nou Camp porque llegué a sentirme incómodo allí en la grada. De hecho, he desconectado completamente del fútbol gracias a ellos. La mezcla de política y deporte me parece fuera de lugar. Su actitud de querer irse pero sin irse de la Liga me parece risible. Allá ellos.

    02 octubre 2017 | 14:54

  3. Dice ser Chus

    Son un puto circo lo llevan siendo desde hace mucho tiempo payasos dentro y fuera, payasos por todos lados eso son estos impresentables. Contigo pero sin tí….que os jodan miserables, a la inmesa mayoria no nos interesa la gente así.

    02 octubre 2017 | 15:10

  4. Dice ser pim-pam-pum

    El amor y el interés fueron al campo un día pero más pudo el interés que el amor que le tenía.

    02 octubre 2017 | 15:19

  5. Dice ser Nostalgia

    He sido culé hasta la médula. Lo fui desde mi nacimiento igual que lo han sido todos los miembros de mi familia. No puedo apoyar a un club politizado que se dedica a defender la ilegalidad, la ruptura y que nos corresponde a los culés no catalanes (bueno, no secesionistas) con semejante desprecio. En mi familia de momento ya no nos reuniremos para ver el fútbol. Habrá que ir pensando en buscar otro club o directamente otro deporte.

    02 octubre 2017 | 16:03

  6. Dice ser Chiki82

    Otro artículo más de este pseudoperidista. Te abras roto la cabeza para escribir este artículo. Decir lo que has escrito del Barça es muy original, vamos que has descubierto la pólvora chaval. Pero luego esta lo que has escrito de Piqué. Decir que Piqué no se moja, es simplemente acojonante. Si hay alguien en el fútbol español que se moja, es este tipo. Te puede gustar más o menos, estar más o menos de acuerdo con sus opiniones (ojo, que no es santo de mi devoción), pero decirle que no se moja, me parto. Y el tema de la selección, que queremos, buenos futbolistas o buenos patriotas. Es una selección de FÚTBOL, no es el ejército. A mi que besen la bandera o que se cuadren ante el himno me la pela, lo único que pido es que se dejen la piel por el equipo, y este señor lo hace. Y si es incoherente con sus sentimientos o ideas, es su problema, que por cierto no es el único que ha ido a la selección sin sentir los colores. Chavalote, vete a Real Madrid TV a decir las chorradas que dices que seguro que allí te valoran más. Fin de la cita

    02 octubre 2017 | 16:04

  7. Dice ser El Andoba

    El Barça mes que un Club …
    Nido de sinverguenzas y caraduras a mas no poder
    Casi todos los presidentes estan imputados y algunos condenados, hermanitas de la caridad no son ..
    Nuñez, Gaspart, Laporta, Rosell y por ultimo el flamante Bertomiau que tanto larga de sufrimientos ha sido denunciado tambien por Jordi Cases …
    ¿Esta claro porque quieren tanta independencia? …
    A ver si hay suerte y la Justicia puede con tantos abogados que tienen

    02 octubre 2017 | 16:43

  8. Dice ser pe

    Claro, lo que hay que hacer es manifestar patriotismo en el Bernabeu entre canticos de «Yo oy ejpañol» y «looo lo lo lo lo loooo lo lo loo» Como hemos visto hace un rato en …. coño!! este mismo periódico!!!

    02 octubre 2017 | 16:45

  9. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams Después de haber estado en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que me pudiera ayudar a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. email: {drogunduspellcaster@gmail.com} puedes enviarle un correo electrónico si necesitas su ayuda en tu relación o cualquier otro caso.

    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Conjuros de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    02 octubre 2017 | 16:55

  10. Dice ser NAYIB

    Y AHOrA CONTRA QUIEN VA A JUGAR EL BARSA? CONTRA EL ESPAÑOL NO CREO QUE…
    PIQUÉ FUERA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA QUE JUEGUE CON LA CATALANA.

    02 octubre 2017 | 17:04

  11. Dice ser joseluis

    no es de recibo que el barcelona juegue en la liga de un pais al que considera extranjero para luego pitar su himno y a su rey cuando juega la copa del rey de españa.

    y en cuanto a pique bien es cierto que todas las tonterias que dice las suelta a sabiendas que ya como jugador profesional le quedan dos telediarios, si tanto considera que españa se esta portando mal hasta el punto de hacerle llorar no entiendo que vaya a jugar con su seleccion de futbol, esperando que le llame el entrenador, es patetico.

    02 octubre 2017 | 17:05

  12. Dice ser Halle Burro

    Me voy a mojar, no tranquilos, no voy a chorrear de manera lesbica ni nada de eso.
    Se trata de una opinion solo, y lo digo yo que no tengo opinion ni quiero opinar de nada, pero ciertas cosas me irritan, no el coño por supuesto.

    ¿Quienes daban las palizas hasta hace casi nada? pero nadie se acuerda de eso.

    ¿Alguien se acuerda de Ester Quintana?

    No se que pensar,
    de todas formas catalanes o españoles nuestra sociedad es pasto de un fantasma silencioso que se ha introducido sin hacer ruido en nuestra casa, y que ya es propietario de nuestros negocios y nos está expulsando de nuestra casa y dejando sin trabajo.

    No hablo del moro, que parece querer imponer su religion y punto de vista a la sociedad.
    Hablo del chino, que a la chita callando, no le interesa mucho la cultura por lo general, ni tan siquiera integrarse, si no que va al cogote del asunto, lograr exprimir esta sociedad para sacarle todo el jugo posible, y asi es, los chinos ya son los putos amos de todo lo que teneis ante vuestros ojos, Valencia es de los chinos, Barcelona es de los chinos, Madrid es de los chinos,
    y aviso a mi los chinos me caian bien porque son gente que va a su bola, pero joder, va as u bola porque tienen muy claro a lo que vienen.

    TODA ESPAÑA ES UNA REGION DE CHINA

    Enteraos de una puta vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    02 octubre 2017 | 17:26

  13. Dice ser Halle Burro

    Me voy a mojar, no tranquilos, no voy a chorrear de manera lesbica ni nada de eso.
    Se trata de una opinion solo, y lo digo yo que no tengo opinion ni quiero opinar de nada, pero ciertas cosas me irritan, no el coño por supuesto.
    ¿Quienes daban las palizas hasta hace casi nada? pero nadie se acuerda de eso.
    ¿Alguien se acuerda de Ester Quintana?
    No se que pensar,
    de todas formas catalanes o españoles nuestra sociedad es pasto de un fantasma silencioso que se ha introducido sin hacer ruido en nuestra casa, y que ya es propietario de nuestros negocios y nos está expulsando de nuestra casa y dejando sin trabajo.
    No hablo del moro, que parece querer imponer su religion y punto de vista a la sociedad.
    Hablo del chino, que a la chita callando, no le interesa mucho la cultura por lo general, ni tan siquiera integrarse, si no que va al cogote del asunto, lograr exprimir esta sociedad para sacarle todo el jugo posible, y asi es, los chinos ya son los putos amos de todo lo que teneis ante vuestros ojos, Valencia es de los chinos, Barcelona es de los chinos, Madrid es de los chinos,
    y aviso a mi los chinos me caian bien porque son gente que va a su bola, pero joder, van a su bola porque tienen muy claro a lo que vienen.
    TODA ESPAÑA ES UNA REGION DE CHINA
    Enteraos de una puta vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    02 octubre 2017 | 17:30

  14. Dice ser Makore

    No necesitas jugadores que sientan la camiseta? Pues con todos mis respetos, no. Yo en la selección quiero gente que sienta la camiseta del país que representa y si no, fuera. Prefiero mil veces alguien que juegue peor al fútbol pero que represente a su país con orgullo y admiración!

    02 octubre 2017 | 21:53

  15. Dice ser Constitución

    «Los trabajadores de TVE protestan por la cobertura.»

    «TVE hizo dejación de sus obligaciones y dejó en el ámbito de otras televisiones la responsabilidad de informar a los ciudadanos. No sólo no preparó un dispositivo especial para lo que era fácil de prever como un gran acontecimiento informativo, producido en el marco de lo que es probablemente la mayor crisis institucional desde el 23F, sino que se hizo todo lo posible por difundir una visión parcial y sesgada de los hechos», asegura el Consejo.

    CONSTITUCIÓN:

    Artículo 20

    Se reconocen y protegen los derechos:

    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    b)
    c)

    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

    Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

    03 octubre 2017 | 00:03

  16. Dice ser Chiki82

    Makore, dices que quieres en tu selección jugadores que sientan la camiseta, vale, entonces que opinas de los jugadores nacionalizados? Seguro que no te pareció mal que Di Stefano, Kubala, Senna, Donato, Pizzi, Diego Costa, etc, vistiesen la camiseta de la selección. Claro, ellos si que sentían la camiseta. Ja ja ja. Seguro que has celebrado muy orgullos@ los últimos títulos d la selección. Pues para tu información, había varios jugadores en esas plantillas que no se sentían muy españoles, pero fueron porque querían ir, porque son profesionales y fueron voluntariamente, no creo que nadie les obligase a ello. Y ganaron por cierto. De no ir estos jugadores, seguiríamos teniendo una Eurocopa, la del 64, pero estaríamos muy orgullosos de que la camiseta de la selección solo la vistan quien realmente lo siente. Venga no me hagas reir

    03 octubre 2017 | 10:52

Los comentarios están cerrados.