El Wanda Metropolitano: merece la pena por las sonrisas

El estadio, antes de su estreno (Europa Press).

Mientras escribo estas líneas, faltan unas dos horas para se estrene el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Tengo el TL de Twitter lleno de fotos y vídeos de atléticos que, desde esta misma mañana, han ido llegando a la que ya es el nuevo templo de los colchoneros, el Wanda Metropolitano.

En ese torrente de fotos y vídeos, he visto muchas, muchísimas sonrisas. De todas las edades. Por eso, puedo decir sin temor a equivocarme que ha merecido la pena. No sé qué pasará en el partido de esta noche (sería muy Atleti —o por lo menos el Atleti de estas últimas décadas— que no acabara el partido con victoria). No sé si el estadio será escenario de muchos triunfos, de muchos goles. Si traerá más títulos que el Vicente Calderón. Ni siquiera sé si será un escenario habitual de atascos y colapsos.

Lo que sí sé es que hacía bastante tiempo que no veía en la afición una emoción parecida. No es la euforia de un título. No es la ilusión de un fichaje de campanillas. Es una emoción extraña, la emoción de un estreno, de ser un poquito más grande de lo que ya eres.

A todos nos da pena dejar el Calderón. A muchos nos decepciona con demasiada frecuencia la directiva, sin ir más lejos en este árido verano. Pero lo que no se puede negar es que hoy empieza una nueva etapa en la historia de este club tan especial. Además, empieza con una sonrisa. Eso siempre es una buena noticia.

5 comentarios

  1. Dice ser Javi

    Como atletico puedo decir que esta nueva etapa comienza en un gran momento. Un gran momento que atravesamos los atléticos.

    Hay ilusión con el equipo. Hay ilusión con el entrenador. La afición disfruta como nunca. Quizá, agunos títulos se resistan… pero no nos quitan la ilusión. La ilusión de seguir cantando durante todo el partido. La ilusión de seguir peleando y seguir soñanado. La ilusión de levantar trofeos.

    Creo que casi da igual que ganemos o perdamos hoy. Somos atléticos. Y seguiremos siéndolo pase lo que pase.

    Somos una gran familia que disfrutamos de lo nuestro, de lo que hemos logrado y no nos fijamos en lo que tiene o deja de tener el vecino. Cada uno que disfrute en su casa. Yo, disfruto en la mía, el Metropolitano.

    16 septiembre 2017 | 19:20

  2. Dice ser Cadista

    Lo unico que cambia es que van a pasar de perder en el Calderon a perder en el Wanda.

    16 septiembre 2017 | 19:34

  3. Dice ser preciosa libertad

    El ambiente es exquisito en otras partes de este precioso país en el que no termina de entenderse ni respetarse la riqueza múltiple que en él habita. Es una pena que en ugar de enamorarse se eleven muros y barreras allí don dedeberían abrirse ventanas para aprender y enriquecernos más.

    https://www.pscp.tv/w/1OyKArejgzWGb?t=11

    16 septiembre 2017 | 23:01

  4. Dice ser Patetico de Madrid

    El Pateti a las afueras, al culo del mundo como equipo segundon que es.

    El templo del futbol madrileño seguira siendo el Bernabeu, que está donde tiene que estar un equipo grande.

    17 septiembre 2017 | 00:28

  5. Dice ser Tomy

    Parece que hay envidia madridista por estrenar estadio… Eso sí es patético

    17 septiembre 2017 | 04:16

Los comentarios están cerrados.