La placa de Hugo Sánchez, cubierta de mierda: a esto hay que darle una pensada

Placa de Hugo Sánchez, vandalizada (TWITTER DANIEL FDEZ. DE LIS)

Este sábado por la noche se estrenó el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, y las primeras sensaciones son buenas. Pero anoche se demostró que una de las polémicas previas del nuevo templo rojiblanco está lejos de olvidarse. Es la placa de Hugo Sánchez.

Recapitulemos brevemente: entre las novedades que iba a tener el nuevo estadio del Atlético de Madrid, estaba la creación de un Paseo de Leyendas, es decir, unas placas en el suelo dedicadas a jugadores destacados de la historia del club. El problema fue que el criterio elegido para otorgar placas fue meramente estadístico: la tendrían aquellos jugadores con 100 o más partidos oficiales con la camiseta rojiblanca. Más allá de las ausencias (que las hay, y notables), fue generalizado el disgusto por algunas presencias, sobre todo la de Hugo Sánchez.

Como recordará todo aficionado, este delantero mexicano jugó entre 1981 y 1985 en el Atlético de Madrid, para luego fichar por el Real Madrid, donde acumuló triunfos personales y de club. Para muchos atléticos, la presencia en el Paseo de Leyendas de un jugador que dejó el equipo para irse al eterno y odiado rival era un despropósito.

Y este sábado, con el estreno del estadio, pasó lo que muchos esperábamos. La placa de Hugo Sánchez no tardó en ser vandalizada. Pegatinas primero, luego algún desperdicio, hasta finalmente la aparición de basura, mierda, vómitos… Mi amigo Daniel Fernández de Lis, que anduvo por ahí, recogió una foto del estropicio, cuando tres miembros de seguridad procedían a retirar la basura de la placa.

Personalmente, no me gusta que se vandalicen cosas. Me parece triste que un aspecto como éste enturbie una jornada de fiesta como la de ayer. Pero por otro lado, y ojo, no justifico en absoluto actos vandálicos, esto se sabía que iba a pasar.

Cuando surgió la polémica de Hugo Sánchez, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, fue preguntado por la prensa acerca del tema. «Las placas son las que son y están las que están. El que tenga algún problema con las placas que venga aquí y hable con ellas«, respondió el también productor cinematográfico. Pues bien, señor Cerezo, los hinchas del Atlético ya han ‘hablado’ con la placa y han dejado claro el tema. Ahora le toca al club darle una pensada al tema, si no quiere tener tras cada partido a varios empleados limpiando mierda y vómitos.

Os dejo con alguna foto más de la famosa placa.

15 comentarios

  1. Dice ser Javi

    Era de esperar. Hay que tener poca cabeza para ponerle una placa a Hugo Sánchez. Es como si mañana ponen una placa en el Bernabéu a Luis Enrique, o en el Nou Camp a Figo.

    Ese tipo de reconocimientos deberían consultarse con los socios. No es difícil. Si se va a colocar una placa, que el club proponga el nombre. Se habilite una web y que voten los socios con número de carnet. Si hay una mayoría sufciente,… pues adelante.

    Imagino que el club rectificará y quitará la placa. Si no, me temo que en pocos días, quizá semanas, alguien se las llevará por su cuenta. Pero está claro que esa placa jnto con la de Touran y alguna otra, desaparecerán… bien porque las retire el club, o bien porque las retiren los aficionados.

    17 septiembre 2017 | 12:09

  2. Dice ser Ale

    La autoproclamada «mejor afición de España» vuelve a hacer de las suyas. Al menos esta vez no han tirado a nadie al río.

    17 septiembre 2017 | 12:39

  3. Dice ser Premio nobel

    Así tartáis a vuestras leyendas? Panda de guarros!

    jajajajajaajajajajajajajajajaa

    17 septiembre 2017 | 13:36

  4. Dice ser casipeo

    No me jodais,,como puede ser q hay gente q un deporte lo conviertan en una mierda los atleticos harian mejor si se preocuparan con las noticias q salen sobre su presidente con el hijo de villar,,eso si q es preocupante.

    17 septiembre 2017 | 13:37

  5. Dice ser julito

    El agravio ocurrió en 1985.

    No sé que es más patético, que el autor haya sido un cuarentón o cincuentón ya padre de familia o un chavalín de 20 que odia de oídas.

    17 septiembre 2017 | 14:13

  6. Dice ser Daniel

    Viva la hipocresia Edu, «no me gusta que se vandalicen cosas» pero «esto se sabía que iba a pasar» , «Ahora le toca al club darle una pensada al tema»

    Esto es como el racista que dice : Ojo que yo no soy racista pero
    O como el machista que dice : que no vayan vestidas asi por la calle y no las violaran o acosaran

    Te has cubierto de gloria Edu con tu hipocresía.

    17 septiembre 2017 | 16:24

  7. Dice ser BARRENDERO DE MADRID

    Desde aqui le pido al Club o a quien corresponda le pongan una papelera a la placa de este señor cerca, que luego tengo que limpiarlo yo y esto va a ser continuo.

    17 septiembre 2017 | 16:31

  8. Dice ser morlaco

    Muy malo el enfoque del artículo, ahora la culpa va a ser del jugador o del club. El fútbol saca lo peor que una persona lleva dentro y está lleno de gañanes que idolatran a una persona que ni conocen solo porque corre y da patatas, qué triste.

    17 septiembre 2017 | 19:51

  9. Dice ser Mathar

    Con ese minimo requisito de 100 partidos van a poner a gente que a lo mejor no deberia estar.

    Por ahi han dado la clave, si el Barça hiciera eso le tendria que poner placa a Luis Figo (que jugó mas partidos con el Madrid que con el Barça) ¿Se imaginan una placa de Figo en el Camp Nou lo que pasaría? Pues eso. O al reves, ¿una de Luis Enrique en el Bernabeu? Porque tambien hizo mas de 100 con el Madrid

    17 septiembre 2017 | 19:58

  10. Dice ser MANOLIN

    en el caso del bernabeu nunca pondrían una placa a luis enrique.

    Hay que ser bobo, memo y provocador para poner una del hugo sánchez.

    17 septiembre 2017 | 19:59

  11. Dice ser Mathar

    Por cierto lo he puesto al reves, Luis Figo jugó más partidos con el Barça que con el Madrid (172 contra 164)

    17 septiembre 2017 | 20:00

  12. Dice ser Nemigo

    el atletico de madrid ha vuelto a demostrar el nivel que tienen, pues ya sabe lo que le espera al que juegue allí. La camiseta vale lo que pagan por ella

    18 septiembre 2017 | 03:14

  13. Dice ser Jaime madrid

    Era de esperar y a quien se le ocurre…es como si en el Bernabeu nos ponen a Luis Enrique o incluso a Di Maria u Ozil..

    18 septiembre 2017 | 04:52

  14. Dice ser Manu

    Figo y Ronaldo en el Barcelona
    Luis Enrique o Etoo en el Madrid
    Mijatovic en el Valencia
    Vitolo en el Sevilla
    Etxeberria en la Real Sociedad
    Javi Martinez en Bilbao

    Y así un largo etc.

    Son ganas de buscar problemas. Los homenajes a jugadores deben ser aprobados por el concenso de los socios, o al final tenemos mas problemas que beneficios.

    19 septiembre 2017 | 13:00

  15. Dice ser El Masca

    No veo el problema de que la basura decida ir a parar al mismo sitio. Ya se lo decían al presi que la posición y distribución de esas letras pararía el viento y se acumularía la basura. Como el Club no es de los socios, los dueños pueden hacer lo que quieran con él, el resto solo somos consumidores. Por favor, tener más cuidado con lo que se os cae que ya sabemos donde se lo lleva el viento. 🙂

    21 septiembre 2017 | 11:41

Los comentarios están cerrados.