Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Perfiles: Laura

Los finos tirantes del top blanco y ajustado de Laura tratan de esconder, sin conseguirlo, las tiras transparentes de un sostén también blanco, de copa gruesa. Sospecho que lleva relleno aunque sus hipotéticas tetas no parezcan necesitar ningún realce: sugieren ser pequeñas y firmes, en perfecto equilibrio con su endeble estructura y un rostro de rasgos dulces, nada agresivos. Cabello oscuro natural hasta los hombros aunque rizado por sobredosis de espuma, cejas de minucioso depilado que consiguen alegrar sus neutros ojos color miel, pómulos angulosos con pecas sueltas, labios gruesos y mullidos, y barbilla en pico sinuoso como fin de fiesta. Lo que sé de su piel es pelín bronceada, nada velluda. Hombros estrechos, cintura escultural (aunque evite enseñar el ombligo), pantaloncitos cortos negros con dobladillo, piernas hidratadas (ligeramente más morenas que sus hombros) y botachanclas de cuero. Ronda los 25 años.

Ahora Laura permanece con las piernas cruzadas, tecleando su BlackBerry. Trayecto: de Lagasca a La Latina. Recibe una llamada y contesta. Es una amiga a la que cuenta su enésima bronca con Víctor. Por su conversación denoto en ella cierta dependencia hacia él, o bien hacia un concepto de futuro bien definido y decidido. Pese a sus evidentes diferencias con Víctor, sigue pensando en perdonarle y «asumir» que él es así y que jamás podrá cambiarle. Su «proyecto» pesa más que los matices de su presente. Según interpreto por lo que habla, Laura está usando a su interlocutora para afianzar su postura. Ha monopolizado por completo la conversación. Ahora se crece y dice que Víctor, en el fondo, no es nadie sin ella. Se despide con un «nos vemos el sábado», cuelga y frunce el ceño, mirando hacia la calle con aires oníricos.

Llegamos a su destino y ahora Laura se muestra tímida. Me tiende un billete de 20€ y, mientras espera el cambio, se toca el pelo. Se acerca al taxi un chico de aspecto despreocupado. Víctor, supongo. Ella abre su puerta, me sonríe más bien para que él vea lo supuestamente agradable que ha sido el trayecto y, en consecuencia, ella. Se acerca a Víctor y le besa en la comisura. Parece forzada.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Inauguro sección con la descripción física y mi interpretación psicológica de usuarios concretos. Si te atreves y quieres ser tú el descrito a propósito (y vives o estás de paso por Madrid) manda un mail a simpulso@nilibreniocupado.es. Te iré a buscar en mi taxi (sin coste alguno) y biopsiaré tu perfil en este mismo blog.

57 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Qué te parece esta nueva sección?

    ¿Te atreves a ser tú el descrito?

    Puntualizo: Ni se te ocurra pedirme que te lleve antes de las 12 de la mañana.

    01 julio 2011 | 00:22

  2. Dice ser Blanca

    jiji, vale, yo pico, ya te dejaré el mail para que me recojas, besitos y buen finde.

    01 julio 2011 | 00:32

  3. Dice ser Blanca Fernández

    Me parece que ésta sección me va a gustar mucho. Me encanta observar a los demás, imaginar cómo son, diseccionar hasta el más recóndito aspecto. Tal y como has descrito a ésa chica, casi podría dibujarla. Buena idea, Simpulso! Me encantaría que me biopsiaras, y conocerme un poco más a través de los ojos de otra persona, pero soy de Sevilla! Si quieres venir hasta aquí, por mí encantada!

    01 julio 2011 | 00:33

  4. Para haber hecho tamaña descripción, seguramente estabas más pendiente de observar a Laura que del propio viaje. Sin dudas tu observación debió haber sido poco disimulada. Y supongo que te debe ser más fácil hacer esas descripciones que a hombres. Yo me llego a dar cuenta que el taxista me mira tan detalladamente, y me bajaría del auto automáticamente pensando que el taxista es homosexual. Jajajaja.

    Un abrazo Daniel.

    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    01 julio 2011 | 00:58

  5. Dice ser El chico del 20 minutos

    Te propongo un trato: tú me coges el periódico en la boca de metro de Pavones y después me haces la descripción. Aunque si antes de las 12 no es posible creo que jamás se daría la situación.

    Saludos.

    01 julio 2011 | 01:00

  6. Dice ser tu mamá me mima

    Hoy te ha quedado todo muy gay

    Tú.. la fotografía del chico malo y tú… simpJekill & simpHide… tus escritos son cosa de dos… uyyyy

    01 julio 2011 | 01:06

  7. Dice ser angelou

    A veces das bastante asco, tio. Pon sencillamente que quien quiera echar un polvo que te llame. y deja tu telefono.
    Que te mantengan esta mierda, para que tú folles cada día da asco.
    Besos guapo

    01 julio 2011 | 01:08

  8. Dice ser Luis Enrique

    Tu blog, como siempre bueniiiisimo… tienes un lector y un seguidor en Mexico, Guadalajara, Jalisco para ser exactos.. tengo planes de viajar en Noviembre a Madrid.. espero poder contactar y conocer al artista detras del volante, aunque sea para ir del Aeropuerto a un «Garito»? je

    un saludo Dany

    01 julio 2011 | 04:44

  9. Dice ser Marta

    A ver si Laura aclara un poco su cabeza y se reconoce en donde está.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    01 julio 2011 | 07:36

  10. Dice ser AmanitaPunk

    ke no se vale, primero ke no pueda comentar porke algo le pasa a la pagina y segundo ke no este en Madrid, pero kreo ke sera muy probable ke si subo a tu taxi..escribas sobre mi en el blog, modestia aparte..saludos 🙂

    01 julio 2011 | 07:39

  11. Dice ser yonomebajo

    Bueno, no solo has hecho una descripción física, también has sabido de ella y de ese tal Victor por la conversación del móvil.
    Yo si tendría curiosidad de saber cómo me describe la gente físicamente. Esta claro que tengo cuatro rasgos fundamentales, no sujetos a interpretación y que si se los dices a alguien que me conozca un poco probablemente no le hagan falta más datos. Pero si que me resulta curioso saber qué otros rasgos se ven (al margen de mi espejo todas las mañanas).
    Desde luego todo dependerá del cristal con el que lo mires!!
    Feliz fin de semana a tod@s!!!

    01 julio 2011 | 08:11

  12. Dice ser mklb

    Ummm… que plan más apetecible…. además, lo de observar e inventarme la vida de la persona a la que miro me ha gustado de siempre, así que no me importaría saber que idea transmito yo…
    De todas maneras, prefiero encontrarte de casualidad por ahí… haber si se da la posibilidad…

    Saludos a todos!!!

    01 julio 2011 | 08:27

  13. Dice ser el tercer ojo

    Qué osadía simpulso! A mi me da que la descripción de todas las que se ofrezcan será la misma, «lagarta en celo que cree que follar contigo será estupendo» y la de los chicos, mmmmm mejor me callo.
    Besos a todos!

    01 julio 2011 | 08:58

  14. Dice ser core

    oooh!! a mi me encantaría que me biopsaras, lástima que no sea de Madrid y que esté muy lejos de alli…

    01 julio 2011 | 09:31

  15. Dice ser Perséfone

    Una tarde, conduciendo por la A-5 vi tu taxi adelantandome . Supuse que eras tú por el «ni libre ni ocupado» que llevas pegado y que pude leer una vez sobrepasado mi coche. La curiosidad me hizo acelerar un poco para ponerme a tu altura y verte. Creo que llevas una pasajera detrás, no lo recuerdo con exactitud. Al ponerme a tu altura me miraste, movido por ese acto reflejo que nos lleva a fijarnos en quién se pone a nuestro lado mientras conducimos. Todo cuestión de segundos, los necesarios para decidir que, sí que eras tú, el creador de historias, el taxista cuyo vehiculo esperaba encontrarme alguna tarde en madrid sin ser consciente de que eras tú, montarme en el asiento trasero de tu taxi, hacer un recorrido juntos y un día, sin más, encontrarme en tu blog con una historia basada en mi, en mis gestos, en mi pelo, en la forma de mirar por la ventanilla…en cualquier detalle que te llamasé la atención de mi persona.
    Segundos despues continuaba con mi camino pensando que, la mágia del anonimato necesaria para realizar un recorrido contigo y no forzar las emociones, quizá se perdió la primera vez que vi tu foto…
    Aún así no pierdo la esperanza de montarme en tu taxi sin saberlo…

    Mil besos

    01 julio 2011 | 09:52

  16. Dice ser Draken

    Eres un crack…, te buscas una buena escusa para zumbarte a las 4 calentonas que sabes que te siguen enfervorizadamente en tu blog. A mi no me das asco por ello, me parece que en el fondo es una obra de caridad… sigue así, cada día me gusta mas tu blog.

    01 julio 2011 | 09:52

  17. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    La gente se mira al espejo porque suele saber lo que se va a encontrar, pero mirarse en el espejo de tu taxi puede ser un riesgo. También es cierto que la curiosidad es uno de los impulsos más fuertes que hay. Seguro que te llueven las ofertas.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    01 julio 2011 | 09:58

  18. Dice ser Nacho

    Una iniciativa muy buena, sí señor. Por cierto, estoy esperando tu teoría acerca de la actitud del usuario sobre el que escribiste ayer. 🙂

    01 julio 2011 | 10:04

  19. Dice ser PaKe

    Pipiolita.. me tienes nerviosito perdio.. DIME ALGO YA!! muaaaaaaaaaa

    Aprendizzzzzzzzzzzzzzz en la frente.!

    01 julio 2011 | 10:08

  20. Dice ser Fran-zisko

    Te tomo la palabra!!! En cuanto me escape a MDD …

    01 julio 2011 | 10:22

  21. Dice ser Peni

    Me encanta esta nueva sección. Siempre me ha gustado sentarme y observar a la gente que pasa, por la forma de andar, de moverse, de mirar… se puede saber muchisimo de la persona.
    Incluso hubo una temporada que me dio por ir al aeropuerto y sentarme delante de la puerta de llegadas para ver como llegaban los viajeros y como eran recibidos por los que estaban esperando. Algunas eran muy emotivas, otras simplemente despues de buscar y buscar bajaban la cabeza y se iban solitos, tal y como habían llegado al aeropuerto.

    Espero que en una de mis escapadas a Madrid haya una alineación de los planetas, y por pura casualidad pida un taxi y seas tu el que me recoge. Me encantaria entrar un día en tu blog y ver que has escrito sobre mi.

    Un saludo, y buen finde!!

    01 julio 2011 | 10:50

  22. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Ains jomío que labia tienes bandido… tú más que la lucecita verde de «libre» en el taxis llevas un neon de esos de putiferio no?
    Lo que más me ha gustao hoy del post és ese Deniro a lo Mohicano tó reshulón.

    Contes i llegendes – Sangtraït

    01 julio 2011 | 10:51

  23. Dice ser José Morán

    Excelente mirada. Espero que no tengas muchos accidentes. Muy interesante sección. Pero de momento prefiero leer las descripciones de los demás. No vengas a recogerme todavía, ya te avisaré.
    @estornudos

    01 julio 2011 | 11:08

  24. Dice ser Scorpio

    Mentira, no tiene ni los ojos miel ni el pelo rizado. Todo lo demás coincide perfectamente con mi compañera de trabajo, incluso lo de la blackberry. Ah y tiene 27

    01 julio 2011 | 11:16

  25. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s….
    No hay descripción buena si no se detalla el calzado…..
    Cuando era cani y no tan cani y estudiaba y esas cosas, me montaba en el metro y si era de esos dias en los q te sentabas q eran pocos,,, no miraba a la gente a la cara, lo unico q miraba era su calzado,,,, de ahi, me imaginaba el cutis, su pelo, q tipo de mirada tendría, solo me motivaba mirarles a la cara si veia un calzado triste… y asi son las cosas y asi se las hemos contado….
    Feliz fin de semana para tod@s.
    Besakos a las jamias.com a mi peskaor peskado y al pipiolo q habla perfectamente elfico cuando se cabrea…

    01 julio 2011 | 11:19

  26. Dice ser Arkangel

    Jaja…joeerr como aprieta la crisis, entonces vas a hacer de teletaxi-descriptivo. Está bien la idea, necesitamos gente emprendedora…el anuncio podría ser algo así: por el módico precio de una carrera, que al fin y al cabo, vas a pagar igual, el taxista se compromete a hacer una descripción de tus rasgos femeninos y/o masculinos. El detalle de la descripción en concreto, irá en función de la duración del trayecto. Si usted quiere que la descripción sea de su agrado, cuanto mas preparado/a vaya mejor, es decir, se aceptan escotes, minifaldas, tops, trasparencias varias, maquillaje acorde con la imagen que se desee dar. Sería importante dar a entender alguna actitud en concreto, para que la descripción trascendiera del plano puramente físico y asi poder ser descrito intelectualmente, espiritualmente u otras vertientes. Como ejemplos prácticos, acciones recomendadas podrían ser…poner «morritos al taxista», mirarle fijamente a los ojos (de su espejo retrovisor, se entiende), hacer algún cruze de piernas aparentemente casual e inocente, inclinarse a recojer las gafas de sol para dejar entrever el abismo del canalillo, hablar en tono meloso y soltar alguna risita graciosa, sobre algo que no a tenido ni puta gracia, decir «uyss que calor hace aquí…señor taxista» mientras se desata un par de botones en actitud acalorada a mas no poder, acercarse al taxista para que pueda oler su perfume y finalmente, un detalle muy a tener en cuenta sería, hacer una pequeña caricia (como quien no quiere la cosa) en la nuca del taxista. Tambien puede hacer alguna llamada a su novio, mandándole a la mierda e insultarle incluso, para mayor dramatización del momento. ¡¡ATENCIÓN!! en ningún caso, se devolverá el importe de la carrera, por insatisfacción de la redacción descripitiva hecha a posteriori.
    Ya te digo, así se las ponian a Felipe II…
    Yo tambien estaría dispuesto a desempeñar tan arduo trabajo, el único detalle es que no tengo un taxi, pero al fin y al cabo, tengo retrovisor que es lo importante. Interesados/as ponerse en contacto…razón en porteria. ¡¡ADVERTENCIA!! no se hacen descripciones antes de las 24:00 horas, horario nocturno y de madrugada y en ningún caso se devolverá…la satisfacción de la experiencia.

    01 julio 2011 | 11:26

  27. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos dias a t@s

    Estoy perdiendo las buenas costumbre de entrar por aki temprano, pero bueno.

    Mi viaje si eso….. te lo ahorras, tengo cara de mala ostia u hostia, sea la hora que sea.

    Besos jamias.com
    Pake muak (hoy paso de la frente) jajajaja
    Amolll en los labios

    01 julio 2011 | 11:34

  28. Dice ser Susana (Pelos de fuego)

    Cuando esté de vuelta en Madrid, la Doc y yo te llamamos. una pelirroja ¡botón! y una rubia peligrosa en tu taxi…tela, telita, tela….je,je,je….
    Si subes a tu taxi a un usuario muy alto (que casi pega en elmarco superior de una puerta estándar)….., con los ojos verde claro, melena al viento, manos grandes, espalda para colgar cien bolsos (guiño a Vera), tableta marcadita, un, dos, tres, cuatro, cuadritosssss….café con hielo por favor!!!!! sigo sigo que estamos hoy tannnnnnn femeninas, que…….que lleve unos tejanos ajustados al culazo (no muy Juan Talega, solo un poco), sonrisa perfecta, dientes blancos, sin boca va el Juan Talega amossss…..con un punto tímido muy morboso, y breve pero dejando huella, nos avisas o nos llamas, que nosotras te llamamos o te llamamos
    jamías a por el café y a por el viernes….
    estoy hasta las tetasssssssss del código de controlm a ver si ya nos entra…………

    01 julio 2011 | 12:10

  29. Dice ser Gema

    Que pena no vivir en Madrid, Dani.

    01 julio 2011 | 12:12

  30. Dice ser Madrizleña

    Madre mia!! tu sabes la de mails que vas a recibir??? jajaja igual te escribo, sería interesante saber como se me ve desde fuera…

    01 julio 2011 | 12:46

  31. Dice ser Ukio

    Si algún día voy por Madrid, nos lo planteamos.

    01 julio 2011 | 12:47

  32. Dice ser Travis Bickle

    Como venga a España…

    01 julio 2011 | 13:16

  33. Dice ser Lobo

    Me han encantado los ojos de la usuaria de tu taxi. Miel. Increíble color. Me he derretido todo y comenzado viaje astral a….las islas Fidji. Ejem
    Me gusta tu nueva sección. Súper original. No podré colaborar, porque soy súper vergonzoso y menos intererante que Moratinos para la FAO, pero leeré con gusto todas tus particulares descripciones de los usuarios/as de este taxi. Algunas me interesan más que otras, para qué nos vamos a engañar, pero sí que puede ser divertido. Tengo mi propia imagen «virtual» de unos y otros, y no estaría mal, saber si acierto o estaba muy equivocado. Espero que además del nombre de pila, Rosita, Mari Carmen, Julia, Andrés, José Manuel -es un poner- nos pongas el alias que por aquí utilizan, para ponerle «´físico» virtual y definitivo a algunos. Curiosidad no más.
    San Viernes por fin. El número uno en alguna lista musical…

    https://www.youtube.com/watch?v=0HPAiMVuCQk

    01 julio 2011 | 13:18

  34. Dice ser Ruperta

    Se está cuajando, pronto se verá obligada a echar a Victor de su vida para no llevarse lacontraria a si misma. Luego entenderá que ese hombre no la merecía. Él pensará lo mismo de ella. Se abandonarán poco a poco el uno al otro. O…(esto me gusta más, pero solo lo he visto en pelis) ella se baja de su burro, aprende y sigue luchando por alguien a quien quiere y él igual.

    01 julio 2011 | 14:13

  35. Dice ser Ruperta

    ops, como se me va!

    Esa usuaria existe. Se te da bien, suerte en tu nueva sección.

    01 julio 2011 | 14:18

  36. Dice ser susana

    Mierda de código de verificación…

    Me gusta la idea de la descripción, y apoyo la idea de Lobo, para que además de nombre y descripción, nos pongas también el nick de el/la usuari@ de turno…
    Si te pasas por la tierra de Marisa y mi tocaya lo mismo me animo y me subo…

    Genial como siempre, me encantas
    Buen fin de semana a tod@s

    01 julio 2011 | 14:26

  37. Dice ser just in time

    Ay lobito, imagen virtual y no tan virtual, pero no temas que podrás seguir siendo virtual, aunque yo que te he visto y te veo a menudo puedo asegurar que eres un abuelete del montón.

    01 julio 2011 | 14:47

  38. Dice ser Operación: Libertad duradera

    @susana: total y absolutamente de acuerdo contigo. Mierda de código de verificación…
    Buen finde a tod@s y pre-vacacional para mi, aunque el lunes todavía estaré por aquí.

    Eclipsi – Sangtraït

    01 julio 2011 | 14:53

  39. Dice ser Truk

    Me parece una idea excelente. Esos retratos virtuales sobre un modelo real pueden dar mucho juego en este mundo nuestro de hábitos y de monjes …

    Yo por si acaso no me presto voluntario, no sea que me pase como con esas fotos que muestra Iker Jiménez en Cuarto Milenio y descubrás que un ente sobrenatural vive a mi alrededor sin que lo vea nadie ….

    01 julio 2011 | 14:58

  40. Dice ser Le-Colère

    Muy buena idea, aunque no esté al alcance de los que no somos madrileños.

    Otro temita que es número uno en algún sitio y no me extraña, Lobo:

    https://www.youtube.com/watch?v=rYEDA3JcQqw

    01 julio 2011 | 15:21

  41. Dice ser Bartolina Calamontes

    Laura, bonito nombre, bonitas las letras que componen el nombre de Laura pero mis preguntas son las siguientes.
    ¿ En que momento se presentó? Pago en efectivo, no habia datafono de por medio, ¿ se llamaba ella misma? ¿llevaba bordado en su camiseta de tirantes su nombre? ella hablaba de Victor, pero ¿de ella, quien hablaba?

    01 julio 2011 | 16:00

  42. Dice ser CARPE-DIEM

    Vale!!!, si paro en Madrid el tiempo suficiente, te busco para que me «biopsies»…jeje
    Me voy de vacaciones.
    Pasa un genial verano!
    Te leo a la vuelta…(Septiembre)
    Besossssssss perfilados!!!

    Feliz verano a tod@sssssssssssssssss

    01 julio 2011 | 16:19

  43. Dice ser Love to love

    Esta noticia sin foto enseñando las tetas no vale nada.

    01 julio 2011 | 16:36

  44. Dice ser Blancanieves

    Juas , juas… tú lo que quieres es que te coma el tigre, que te coma el tigre, que te coma el tigreeeeeeee
    Se ve que últimamente te acosan poco tus lectoras y quieres ampliar la sección de psicópatas, ¿vas a hacer un casting para echar un polvo?

    01 julio 2011 | 16:46

  45. Dice ser xulita

    Me parece una buena idea.Mola.
    Con un «pero».
    Para hacer algún perfil, que vaya más allá de una descripción física, no te bastaría un trayecto tan corto.
    Necesitarías algo más de tiempo.

    ¡ Por fin Viernes! Buen fin de semana.

    01 julio 2011 | 16:46

  46. Dice ser Tiara

    Estoy en BCN, pero de estar en Madrid, me recorrería toda la ciudad buscándote!!!

    01 julio 2011 | 17:29

  47. Dice ser Enmascarado

    Yo estoy más por lo que dice Blancanieves y xulita, pero bueno tú te lo has buscado, menos mal que es viernes, pero te vas a tirar un fin de semana con la fregona en la mano recogiendo babas. Desde luego, para el casting vas a necesitar algo más que un viaje, pero bueno, si se dejan.
    No sé que puede llegar a salir de esta prueba, creo que te has marcado un simpático farol. Además la supuesta espontaneidad de quien sabe que es observado, se rompería, todas y todos buscaríamos una medida actuación que no te diría nada.
    Hoy no, simpul. Virtualmente, creo que te autotroleas con ésto.

    01 julio 2011 | 17:35

  48. Dice ser Lou Promenade

    Plancha y plancha la mujer.

    La mujer es un ser vivo que plancha y plancha.

    Mientras, canta.

    Así cantaba así así,
    Así cantaba así así
    que yo la vi..

    Y la amo.

    https://www.youtube.com/watch?v=XEhAXQ5QQzs

    01 julio 2011 | 18:51

  49. Dice ser MARA

    Buena idea la de esta nueva seccion. Yo por mi parte te doy permiso para biopsiarme ya, dado que ya me conoces y no es necesario que pierdas el tiempo llevandome en taxi (aunque me vendria qtc para el viernes por la noche que salgo seguro de marchuqui y me sale por 18 euros el viajecito). (Ah, o el lunes por la tarde que tengo que ir a comisaria a mirar fotos de delincuentes).

    Prometo que si me dejas mal no voy a mosquearme contigo…

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopcion.

    PD: Me parece muy fuerte que para el codigo de seguridad haya que escribir letras en chino que ni tengo en el teclado por supuesto….

    03 julio 2011 | 06:49

Los comentarios están cerrados.