Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Taxistas de mierda (actualizado)

Actualización 18/12/2009:

El Artículo 21 de la Ley Ómnibus, finalmente, ha sido aprobado por tan solo 3 votos de diferencia. PSOE se excusa alegando que el Artículo en cuestión no menciona en ningún momento al taxi y que, por lo tanto, los taxistas lo hemos malinterpretado. También alegan que, con su aprobación, tan sólo se están adecuando a una Ley ya implantada en el resto de Europa. Lo que no dicen es que aunque, en efecto, no figure la palabra taxi en dicho Artículo, sí que se verá seria y directamente afectado por esas otras palabras que sí incluyen. Tampoco dicen que el Artículo 21, en el resto de los países de Europa donde se aplicó la Ley Ómnibus (Francia e Italia, por poner dos ejemplos) se retiró gracias a la presión y las movilizaciones de los taxistas.

Así pues, aunque ni las Asociaciones del taxi ni los Sindicatos CC.OO. y UGT. secunden y aprueben nuestro paro, los taxistas (de mierda) estamos y estaremos en huelga por un tiempo no superior a 11 días (que será cuando se publique, definitiva e irremediablemente, la Ley Ómnibus en el BOE).

Si eres taxista o usuario del taxi en cualquier otra ciudad distinta a esta barricada taxial que es ahora Madrid estaría bien que comentaras cómo se está llevando la noticia y cómo está afectando a vuestra movilidad.

Muchas gracias y mil disculpas a los sufridos usuarios (que sin tener culpa de nada se están viendo afectados).

TAXISTAS DE MIERDA (O The Taxington Post)

Hace apenas un par de meses los taxistas de mierda salimos a la calle, sin taxis, para protestar contra el intrusismo: Los taxis «pirata», los vehículos de alquiler con conductor y ciertas líneas de autocares nos estaban arrebatando, de forma ilegal, el trabajo en las zonas de mayor afluencia de viajeros (léase aeropuertos, estaciones y hoteles).

Los taxistas de mierda, aparte de tener que capear una crisis sin precedentes, una gestión por parte de los Ayuntamientos cada vez más discriminatoria, o una representación gremial vergonzosa, ahora teníamos también que pelear para que vehículos no autorizados nos quitaran, y en nuestras narices, el pan taxial de cada día.

Hoy el Parlamento someterá a votación la famosa «Ley Ómnibus». Su Artículo 21 decreta la liberalización de todos esos vehículos de alquiler con conductor que hasta ahora operaban ilegalmente. Liberalizarlos supondría que, sin apenas trámites, un número ilimitado de ellos podrán operar donde y cuando quieran aplicando las tarifas que les salga del libre mercado.

De aprobarse este Artículo, todo el territorio nacional se llenaría de grandes flotas de vehículos pertenecientes a grandes grupos empresariales que, sin ser taxis, actuarían como tales. Y el bacalao del transporte «personalizado» se lo acabarían repartiendo los dos o tres capos de siempre, amigos de los de siempre, en detrimento de los miles de autónomos y pequeños empresarios que actualmente malviven de ello. (¿Política de izquierdas, sr. Zapatero?)

De aprobarse este Artículo el taxi, tal y como lo conocemos, desaparecerá.

Señores del PSOE, si sale adelante su Proyecto de Ley:

1.- Más de 70.000 familias de taxistas de mierda que se verán profundamente afectadas.

2.- Mi licencia, comprada hace apenas dos años por más de 200.000 €, no valdrá nada (lo cual, aunque al banco que me concedió el crédito le importe un carajo, a mí me afecta muy directamente).

3.- Los trolls pasarán de llamarnos taxistas de mierda a llamarnos, simplemente, parados o arruinados de mierda.

4.- Y lo más importante: me quedaré sin la inspiración de mis usuarios, y acabaré irremediablemente cerrando este blog.

555 comentarios

  1. Dice ser Ahora ya no te hacen gracia los parados no?

    Disfruta de lo votado listillo!!Votar socialismo es votar tercermundismo, todas las economias del mundo fuertes, USA , Europa, votan a la derecha porque sabe llevar el pais, aznar lo saco de una crisis como esta, los paises tercermundistas cuba, rusia, china votan socialismo y ruina y es lo que tienen…

    17 diciembre 2009 | 10:37

  2. Dice ser Taxigeddon

    ¿Lo de «taxistas de mierda» es por lo mal y peligrosamente que conducen, verdad?

    17 diciembre 2009 | 10:38

  3. Dice ser Txema

    Amigo, esta todo jodido. Ayer fui a mi peluquero y me dijo que actualmente gana 800euros, un pequeño empresario que trabaja 12 horas, francamente lo veu una miseria.En Madrid es ciudad de reuniones, convenciones y ferias y puede ser que 3000/4000 euros los gane un taxista, aquí en Barna las paradas de taxis actualmente están llenas y muchos los ves «desesperados» porque no hay curro.El servicio de Taxi para un 1000 eurista es carisimo pero es un servicio comodo y esto se paga.Deseo que se arregle todo un poco el año que viene.Salu2.

    17 diciembre 2009 | 10:39

  4. Dice ser jose marchal

    a los que se quejan del precio de las tarifas porque los recojan y lo lleven a 10 minutos y lecueste 10 € ustedes saben cuanto tiempo lleva ese señor para cojerles a ustedes?? A lomejor lleva una hora y media dando vueltas y gastando gasolina para despues en 10 minutos hacer 10 euros pero ya te a salido a menos de 10 euros la hora y ahora haber si tienes suerte y te paran otra vez en menos de una hora , que por lo menos te salga la hora como un oficinista , pero con el riego de cojer a alguien y que te atraque, te vomite en el coche, te salga corriendo y ya la media tnga que bajar etc..no todo el monte es oregano y si hay personas que han pagado un dinero por una cosa, no puede venir alguien a desvalorizarlo tan facilmente.si usted a pagado un dinero por un piso y ahora baja entiendo que le preocupe, pero una cosa es bajar y otra es quelo regalen..enfin espero que esta ley no se lleve a cabo..animo desde barcelona

    17 diciembre 2009 | 10:40

  5. Dice ser Es mi escatergories y me lo llevo...

    4.- Y lo más importante: me quedaré sin la inspiración de mis usuarios, y acabaré irremediablemente cerrando este blog.Pues haz una huelga de hambre como la Aminatu esa que seguro que algo te dan…

    17 diciembre 2009 | 10:40

  6. Dice ser Naúseas

    No sé como funcionarán las cosas en tu ciudad, pero en Zaragoza el negocio del taxi es una MAFIA con todas las letras. Ellos controlan si se dan o no licencias nuevas. Recuerdo el año 2008, cuando mucha gente reclamó se diesen más licencias no sólo por la expo, sino también porque esta ciudad ha crecido de forma espectacular en los últimos años. Encontrar un taxi en esta ciudad en un día de fiesta, un sábado de madrugada, un viernes tarde…es imposible. No hay suficientes taxis…pero ellos siguen negándose a que se concedan más licencias.Ellos controlan la competencia…Y SE TRATA DE UN SERVICIO PÚBLICO!!!!!!!…una mafia, vamos. Pero es que además son los únicos trabajadores cuyo puesto de trabajo…SE PUEDE VENDER, Y REPITO, ES UN SERVICIO PÚBLICO.Yo he llegado a leer anuncios de se vende licencia por 40 millones de pesetas…¿es eso legal en un estado de derecho? ¿poder vender tu puesto de trabajo PÚBLICO?????.Y por si eso fuera poco lee bien la frase más manida de esta ciudad cuando de taxistas se trata:»Tal y como está Zaragoza, el carril derecho es nuestro.»

    17 diciembre 2009 | 10:41

  7. Dice ser Juanjo

    Estimado Señor Daniel Díaz:En mi opinión me parece lamentable el artículo que usted ha escrito, siendo en su contenido absolutamente retogrado en los actuales tiempos que nos encontramos y propio de otros tiempos de progapanda y convivencia entre afines.La Ley Omnibus, la cual a mi laboralmente me perjudica es propia de una TRANSPOSICIÓN DE UNA DIRECTIVA EUROPEA, a mi pesar, perjudicandome personalmente, he de ACEPTAR que pertencemos a una organización (legal, política, etc.) llamada UNIÓN EUROPEA, con todas la particularidades que ello implica, hemos recibido mucho de Europa y pertenecer a Europa a veces nos perjudica y a veces nos beneficia.Mi m´ss sincera solidaridad con el colectivo taxista, pero que sepa usted que nos afecta a más colectivos de trabajadores honrados de España.

    17 diciembre 2009 | 10:42

  8. Dice ser AGUSTIN

    como es posible que este colectivo se queje de intrusismo laboral cuando de todos es conocido que para mandar un paquete grande o voluminosorapido por madrid llamavan a un taxis y que lo llevaraa cuantos trasportistas, mensajeros, furgoneteros han jodio esta gentepues ahora que les dan su mismo frasco de jarabe lo sientopor cierto pagar 200.000 por una licencia que en su dia regalo el ayuntamiento me parece de ………aparte si el taxis es servicio publico por que el dia de nochebuena a las diez no trabajan por abligacion a que son empresarios particularestodo o nada

    17 diciembre 2009 | 10:44

  9. Dice ser EX TAXIXTA

    Yo fui tasista. y entiendo que estan cabreados sobre todo los que han comprado la licencia, pero deben de entender que las licencias en su dia no costaron nada, las concedio gratis el ayuntamiento, tambien digo que en el taxi hay mucho mangante, no son la mayoria, pero por unos pocos pagan los demas, pero ya sabeis como tambien hay mucho chaquetero entre los taxistas ahora hay que lamentarse de lo que haga el gobierno ( Z P ) ajo y agua

    17 diciembre 2009 | 10:45

  10. Dice ser SÓIS UNA MAFIA

    venga ya tekito amargado, sóis los únicos trabajadores públicos (lo vuestro es un SERVICIO PUBLICO), que podéis vender vuestros puestos de trabajo con puingües beneficios, los únicos que controlan la competencia por decreto (vosotros decidís las licencias que se dan)…Y ENCIMA OS QUEJÁIS.No tenéis vergüenza. Si existen los taxis pirata, es porque vosostros mismos sóis un monopolio más cercano a una mafia que a cualquier otra cosa.También hay fontaneros pirata, albañiles, y muchas putas piratra….¿has visto alguna manifestación por parte de alguno de esos colectivos para que otros no puedan trabajar y comer cokmo vosotros?que es que encima sóis malos, muy malos, qué pasa que sólo tenéis derecho a comer vosotros?que asco me dáis por dios, antes muerta que dentro de uno de vuestros malolientes taxis

    17 diciembre 2009 | 10:45

  11. Dice ser Stipey

    Tengo familia taxista (mi cuñado) y he «mamado» del taxi cuando era nano (mi padre fue taxista cuando yo era un baby), suelo coger bastantes taxis por mi trabajo (con algunos coincido bastantes veces). ánimo y espero que no os quiten el poco pan que os da de comer.

    17 diciembre 2009 | 10:46

  12. Dice ser fotooografo

    Pues a mi me parece bien la nueva ley.lo que conozco de madrid, las licencias del taxi, en su dia las «regaló» el ayuntamiento. Lo que pasa es que como solo habia un determinado numero, pues luego empezo la especulacion y se llegaron a pagar precios astronomicos por ellas.Si te has hastado 200.000 euros en comprar una es que tienes muy pocas luces, mas sabiendo que algun dia pasaria esto. Es como el que hace tres años se compró un piso por 400.000 euros y se queja y llora de que ahora solo vale la mitad ¿que culpa tenemos los demas de que compres caro?Creo que la liberalizacion va a conseguir que por un lado se acabe con el monopolio que existe acualmente y por otro lado, el usuario final se beneficiará de mejores precios…. asi es la vida para todos….en mi sector, la fotografia, ha pasado lo mismo… de unos años a esta parte, cualquiera con unos conocimientos minimos y una camara digital puede hacer fotos de bodas, bautizos, comuniones, eventos, etc… ¿y que es lo que ha pasado?… pues que se bajaron los precios de este tipo de reportajes considerablente porque eran abusivos.y el mercado se ha ajustado… para las cosas serias seguimos estando los fotografos profesionales y para el resto cada cual se apaña como puede… los fotografos de «medio pelo» practicamente han desaparecido…

    17 diciembre 2009 | 10:47

  13. Dice ser elmenda

    Sentís ahora lo que sufrimos algunas personas del sector informático cuando nos quitan el trabajo Matemáticos y Físicos entre otros??!! Muahahjajajaja Ahora os quitarán el trabajo otras personas ajenas a vuestra profesión.Y por otra parte me parece un buen escarmiento para aquellos taxistas que no quieren hacer distancias cortas y te obligan a pagarles un mínimo abusivo.Por mi parte que se fastidien los taxistas y que escarmienten.

    17 diciembre 2009 | 10:48

  14. Dice ser Javi

    Solo tengo dos cosillas que decir, aunque no me he leido todos los comentarios y supongo que están por ahí ya dicho.Lo primero, me parece que se necesitan, o más taxis, o que se distribuyan mejor, que se pongan más paradas…etc. El otro día recorrí más de 2 kilómetros andando mientras buscaba taxi. A veces es bastante dificil encontrar uno.Lo segundo. Me parece perfecto que os manifestéis…pero por qué me tenéis que hacer sufrir a mi con vuestra reinvidicación? Vivo en Madrid y esta mañana ya era difícil moverse en coche. Tengo que llegar a mi trabajo a tiempo y no me parece justo que por qué vosotros estéis jodidos, tengáis que hacerme a mi perder el tiempo. Si queréis quejaros, hacerlo, pero no molestéis al resto de ciudadanos.

    17 diciembre 2009 | 10:49

  15. Dice ser poquetacosa

    Venga, no se queje usted. Seguro que con su experiencia consigue un puesto en precario y mal pagado para «Taxis Carreful».@Marisa G. S. : A eso lo llaman disciplina de partido y no es patrimonio exclusivo del PSOE.

    17 diciembre 2009 | 10:49

  16. Dice ser Cliente (de mierda)

    Alicante. Un domingo del mes de julio. 15:30 horas.Pleno centro, Explanada de Espana.Ni un taxi a la vista.LLamo a la principal compañis de taxis.-Buenas quisiera un taxi-Pues lo siento pero en este momento no hay ninguno.-Pero ¿tardará mucho en haber uno disponible?-No señor, no hay NINGUN TAXI EN SERVICIO-¿Perdón? ¿No hay ningún taxi en servicio en TODO ALICANTE?-Pues si, en este momento no hay ninguno.-Oiga, ¿no hay una normativa que obligue a que haya un minimo de servicio a cualquier hora? ¿Que puedo hacer?-Coja el autobus. Buenas tardes…pit…pit…pit…QUE ME REGULEN, PERO SOLO HASTA DONDE YO DIGA, QUE PA ESO SOY AUTONOMO.

    17 diciembre 2009 | 10:50

  17. Dice ser rekemaos

    todos los que estais opinando a favor de la ley soys unos pocos rekemaos alos que os a molestado que despues de una noche de fiesta pagando 10 euros por un cubata y sin rechistar. despues un hombre que esta trabajando y aguantando t borrachera te lleva a casa, y eso si que os parece caro..

    17 diciembre 2009 | 10:52

  18. Dice ser rekemaos

    todos los que estais opinando a favor de la ley soys unos pocos rekemaos alos que os a molestado que despues de una noche de fiesta pagando 10 euros por un cubata y sin rechistar. despues un hombre que esta trabajando y aguantando t borrachera te lleva a casa, y eso si que os parece caro..

    17 diciembre 2009 | 10:52

  19. Dice ser Pepe Trompeta

    Menudo gremio el de los taxistas; soy usuario habitual y os puedo decir que en Madrid son una raza aparte. Maleducados, peseteros, prepotentes y en definitiva, unos impresentables.

    17 diciembre 2009 | 10:54

  20. Dice ser Libegal

    Bienvenidos (por fin) al capitalismo y a la economía liberal que tanto os gusta

    17 diciembre 2009 | 10:55

  21. Dice ser A JODERSE TOCAN

    si te gastaste 200.000 euros en la licencia te jodes por egoísta. cuando compraste la licencia lo hiciste pensando que el mercado te iba a pertenecer para siempre y pensando que papá estado iba a protegerte de por vida. yo soy fisioterapeuta y joder, la de pasat que hubiera hecho sin competencia…pero sabes, nadie controla mi competencia, sólo yo, reciclándome diáriamente en mi trabajo y tratando lo mejor que puedo a mis clientes. Pero claro, vosotros, eso de tratar bien a un cliente no es algo que os preocupe. Para vosotros llevar a alguien a algún sitio es hacerle un favor. No pensáis en que toda esa gente que se sube a «vuestra casa» es la que os da de comer y lleváis años maltratándola. Por eso nadie os va apoyar en vuestras exigencias. Por eso esta página se llenará de gente que te dice que lo sentimos majete, pero que a mí el estado no me protege ni puedo vender mi licencia de fisioterapeuta cuando me jubile para comprarme una casa en la playa.Si pagaste 200000 jurdeles, que te los devuelva el figura que te estafó….

    17 diciembre 2009 | 10:56

  22. Dice ser LA PERLA DEL TAXISTA

    «»»rekemaostodos los que estais opinando a favor de la ley soys unos pocos rekemaos alos que os a molestado que despues de una noche de fiesta pagando 10 euros por un cubata y sin rechistar. despues un hombre que esta trabajando y aguantando t borrachera te lleva a casa, y eso si que os parece caro..»»»»»Ves…a eso me refiero, para vosotros llevar a la gente a su casa es hacerle un favor….no véis que esa gente borracha es la que os da de comer pedazo de cerrojos…

    17 diciembre 2009 | 10:59

  23. Dice ser lebrel

    haber cuando cojones los antidisturbios empiezan a repartir que los madrileños estamos cansados de tanta manifa que los demas tambien curramos

    17 diciembre 2009 | 10:59

  24. Dice ser Ay

    En Galicia también quieren dar por saco al gremio de los pizarreros. Este gobierno se está cargando todo el tejido industrial y empresaria, está cargándose puestos de empleo como quien mata pulgas.Suerte, creo que toda España, o por lo menos la mayoría, os comprende y apoya.

    17 diciembre 2009 | 10:59

  25. Dice ser Ay

    En Galicia también quieren dar por saco al gremio de los pizarreros. Este gobierno se está cargando todo el tejido industrial y empresaria, está cargándose puestos de empleo como quien mata pulgas.Suerte, creo que toda España, o por lo menos la mayoría, os comprende y apoya.

    17 diciembre 2009 | 10:59

  26. Dice ser Anti-hipócritas

    Os habeis buscado la ley y si fuera el pueblo y no los politicos la que la votaran saldría seguro. Los precios son abusivos y la tontería que ha dicho uno aqui de que el precio es porque igual lleva una hora sin coger a nadie… ¿a mí que me importa? no me cuesta más el café en una cafetería porque sea yo el único que entra en todo el día.Sois unos peseteros, quereis que paguemos cada vez más porque estais en crisis, nosotros los usuarios también.Conducis fatal y quereis tener siempre la razón, provocais accidentes sin saberlo porque nunca mirais por el retrovisor, os parais en seco sin importar quien haya detrás y usais el carril bus como os da la gana, existe y es para vosotros, usarlo y dejarnos el otro carril para nosotros, no andeis entrando y saliendo que tocais los huevos.A todos nos cuesta superar la crisis y lo vuestro es un monopolio, ojala se pudieran negociar los precios en los taxis de ahora, otro gallo cantaría, ojalá se apruebe la norma y empezaré a usar el taxi, no lo he usado en 3 años que llevo en Madrid porque no os soporto.

    17 diciembre 2009 | 11:00

  27. Dice ser HuGGo

    No quereis Zp? Ahi teneis.

    17 diciembre 2009 | 11:02

  28. Dice ser uno anti taxi! (sin ofender!)

    Sinceramente… a mi no me molais!PERO una cosa es lo que yo opine (que con no utilizar vuestro servicio ya me vale) y otra que sea la ley injusta… así que por una vez en la vida ( o alguna mas)ANIMO!!!!!! … Y FUERZA!!!!!!Pd: a los que se quejan de que el TAXI es caro…. NO LO COJAIS… nadie os obliga, no? Entonces…. de que os quejais?

    17 diciembre 2009 | 11:06

  29. Dice ser Freeto

    Me hace mucha gracia que la gente se queje del monopolio del taxi, de que conducen mal, si el taxi esta sucio, etc… Personalmente, las veces que he necesitado un taxi y lo he cogido y pagado, en un 95% de las veces, nunca he tenido ningún problema, hay que reconocer en este sector, como en todos los demás hay malos profesionales,como hay malos administrativos, funcionarios, escultores,pintores,albañiles, directivos,…..Como usuario veo mal que tengan que competir taxistas, con todos los impuestos e intervencionismo que sufren desde que compran la licencia, con gente que por el mero hecho de tener coche, puedan transportar viajeros, imaginaros si está dirigido por grandes empresas, ¿de donde sacarán mayores beneficios?, de donde siempre, de pagar sueldos bajos a los conductores y de hacer mantenimientos dudosos de los vehículos, sin hablar de las tarifas, que habrá que ver si realmente disminuyen, más bien ocurrira lo mismo que cuando se liberalizó la telefonía, gas, electricidad, etc…que no solo no disminuirá, sino que el precio se multiplicará.Mi más sincero apoyo a los taxistas y a sus familias.

    17 diciembre 2009 | 11:06

  30. Dice ser basura hay en todos los sitios pero en lgunos rebosa el cubo

    Yo sólo sé que soy mujer, y a lo largo de mi vida me han agredido dos taxistas. Uno porque quise que parase para que mi amiga vomitase (teníamos 18 años, y volvíamos de una fiesta de la facultad). Mientras paraba nos dijo que le dábamos asco y que éramos unas perdidas y unas borrachas. A lo cual le contesté que se dejase de mierdas y me cobrase que no iba volver a subir. Su respuesta fué en forma de patada en la espalda y de puñetazo en la tripa. Nos echamos a correr porque quería más.La segunda vez me tiraron entre dos taxistas contra un bordillo por haberle levantado el dedo de la amistad a uno de ellos…tras haberse cruzado de carril de tal modo que casi me tira al carril de al lado (ellos tienen preferencia siempre, cómo no lo supe antes).A un amigo mío lo persiguieron de noche entre varios taxis en una calle de noche, afortunadamente pudo escapar…OS ODIO, OS ODIO, OS ODIO, Y OS ODIARÉ TODA MI VIDA.

    17 diciembre 2009 | 11:06

  31. Dice ser aferrari

    Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio. Los Ayuntamientos son los que especulan con las licencias, 200.000 € por una me parece un robo a mano armada, y por lo tanto ponen las tarifas, porque tienen que compensar en cada viaje el dinero cobrado al taxista. Solución: nada de cobrar nada por una licencia, que todos saquen los coches con un trámite para tenerlos controlados a todos y punto, ni tampoco controlar las tarifas, un máximo y un mínimo por kilómetro, y que cada cuál ofrezca al cliente lo que pueda, y que sea el cliente quien decida.

    17 diciembre 2009 | 11:08

  32. Dice ser Madrileño

    Os pueden dar mucho, precisamente por donde salen las mierdas… A ver si algunas discotecas de Madrid ponen su servicio particular de taxi para los clientes, y así, no tenemos que patearnos media calla Alcalá porque algún taxista sinvergüenza no quiera montarte una fria madrugada en su coche porque no le salgas tan rentable como espera. Desde ese día, y otro, que pensando el taxista de mierda que no era de Madrid me dieron una vuelta innecesaria para sacarme los cuartos, me importa tres huevos lo malo que os ocurra.

    17 diciembre 2009 | 11:08

  33. Dice ser javi

    pues yo si estoy a favor de al reforma .por que segun es el sector ahora mismo por lo menos en madrid no funciona.se cobran precios abusivos y la gente no usa un servicio publico que si fuera mas barato mucha mas gente usaria y haria que esta ciudad sufriera menos atascos y menos contaminacion .evidentemente esta trasformacion que es necesaria no se puede a bordar asi por las bravas de un dia para otro .habria que crear un periodo transitorio para pasar de un modelo a otro y ayudar aquellas personas que puedan tener un perjuicio a que den el cambio.si todos los que van a trabajar en su coche fueran taxi cuanto ahorrariamos?como puede ser que te cueste mas el taxi que entre muchos pagariamos a varios llevarian en un dia que tu viaje en tu propio coche ¿? .esta ley esta hehca para llevarnos a eso pero atraves del salvajismo del libre mercado neoliberal .y esto deberia ser atraves de una ley que no deje a nadie tirado y trasforme el modelopor un taxi asequible para todos y que ayude a contaminar menos.

    17 diciembre 2009 | 11:09

  34. Dice ser Pepe

    En la T4, un taxi a mi casa me sale por unos 20-25€ y no suele tardar mas de 10 minutos (zona Artuto Soria).Ahora, aunque vaya a estar de viaje 3 días, me compensa llevar mi coche y pagar TRES DIAS COMPLETOS de parking (17€/día).Si ir a la T4 os supone una hora de espera, problema vuestro por ir a lo facil.Si la licencia os cuesta 200.000€, culpad a la mafia que teneis montada.Si yo llego al aeropuerto y un vehiculo de una flota me lleva a mi casa por 10€, el gana dinero (si no no lo haría…) y a mi me cuesta la mitad… ¿No será el sistema monopolista actual NO FUNCIONA?

    17 diciembre 2009 | 11:09

  35. Dice ser Hijo de taxista (de mierda)

    Ánimo. Sólo hace falta una cosa para que consigais hacer respetar vuestros derechos, y es lo que nunca habeis tenido. UNIÓN. Lamentablemente he visto como ni siquiera cuando os asesinan os juntais mas de 1000 personas….si las más de 15.000 licencias de Madrid (que es lo que conozco) salís a la calle simultaneamente y cortais todas las entradas de madrid, en una semana os tienen que hacer caso si o si. Podeis colapsar el sistema economico de España entera solo cortando las entradas a madrid unos dias. Otros lo hacen y parecen buenos, los astilleros prenden fuego, los de nissan lo mismo. Los mineros las lian mas gordas, los funcionarios de justicia dejan libres a delincuentes por sus huelgas y retrasos, y todo el mundo los ven como gente honrada, trabajadores que llevan razon. UNIROS.p.d. y cambiar de representantes.ELADIO MAFIOSO.P.d.2 Esto lo empezó en su dia un alcalde en Madrid, Daniel a ti te pilla joven, pero pregunta a los mayores en las paradas por manzano y su amigo de esteban rivas. Y para que todos veamos que psoe y pp la misma mierda es…ahora lo terminan los otros.p.d.3 tu libro espectacular.p.d.4 como se nota la gente que no tiene ni puta idea del taxi cuando escribe sus mensajes.y p.d.5 po terminar, al que habla de una trasposicion de la directiva europea…si, mira en francia, italia o alemania que han hecho con esta directiva europea, ya se lo digo yo: pasarsela por el forro de los cojones por que es un sin sentido.

    17 diciembre 2009 | 11:11

  36. Dice ser Daniel

    Pues yo lo siento pero me parece vergonzoso que os pongais en pie de guerra por una liberacion del mercado y que en cambio acepteis sin problemas pagar 200.000 € por un papel que diga que eres taxista. Quizas ahi esta el problema, en que los seres humanos somos asi y especulamos con todo, con pisos, con licencia de taxis, con lo que sea.Pagar 200.000€ por «garantizar» un puesto de trabajo me parece humillante y discriminatorio ya que unicamente si tienese ese dinero o el banco te lo concede eres persona «de confianza» para llevar gente de un sitio a otro.Pues lo siento, pero entonces no os quejeis, si vosotros mismos os poneis esos tramites ahora ajo y agua, ahora vendra una empresa que comprara 3000 licencias, dara 3000 puestos de trabajo y se hara de oro…pq de bajar los precios no hablamos no? ah, no, que lo de negociar no va con los taxistas, el resto de personas que tenemos empresas y trabajamos si que tenemos que negociar todo pero vuestra carrerita que no os la toquen…

    17 diciembre 2009 | 11:15

  37. Dice ser Juanlu

    Hola soy Troll, como nos llamas tú, taxista de mierda. Aquí los primeros bastardos son ustedes, se lo han buscado, explotando a turistas, comduciendo como el culo y creyendose los reyes de la carretera. Si con los nuevos servicios, ahorramos dinero y mejora el servicio…. pues ahí estaré yo. Es la ley de la oferta y la demanda. Se les acaba el monoponio, como a Telefónica, Endesa y muchas más. SI MEJORAN SU SERVICIO, seguro que muchos de nosotros nos quedamos con el taxi, así que ha ponerse las pilas.

    17 diciembre 2009 | 11:16

  38. Dice ser ShiSpita

    yo apoyo al editor de este blog, xk soy hija de un taxista de la línea el cual los 20 años k yo llevo de vida, son los 20 años que mi padre lleva en la profesión.El taxi es un sacrificio sea en la ciudad q sea, para ellos no hay ayudas en cuanto a los coches, el ayuntamiento pasa y todo el mundo pasa, tienen k pagar mas impuesto que ningun otro autónomo, están expuestos en la carretera día y noche, y su sueldo depende de los servicios que haga, por lo tanto si el día va malo tienen que echar más horas que un reloj para intentar llevarse algo a casa. Y no hablemos del que sea chofer, porque mi padre gracias a Dios es dueño de su licencia, pero los chofers aparte de seguro, gasoil y kms que se tienen que quitar los taxistas del dinero que han ganado, ellos tienen que pagarle al propietario. No os confundais creiendo que los taxistas ganan dinero limpio porque pa llevarse un dinero normal tienen que estar todo el día en la calle, aguantando malajes, lluvia, frio, calor, atascos, etc…Odio a las personas que dicen: «ahh, los taxistas q bien viven!!», o esto otro «mira, q a mi siempre me cobran 3,70 porque ahora son 4 euros». Por 30 miseros centimos le ponen la cara colorá a más de uno (entre ellos mi padre, mi tio y mi novio, asique se de lo que hablo), pues no, miren ustedes señores, si son 30 centimos mas caro: 1º a partir de una cierta hora saltan a tarifa 2, lo cual aumenta un poco el precio. 2º si hay atascos o calles cortadas tiene que dar una vuelta más grande para poder llevarlos al destino sin problemas, lo cual es de agradecer a mi parecer, 3º la gasolina sube constantemente, pero las tarifas no, y 4º muchas veces cobran de menos si les falta el dinero a los clientes, ellos no se ponen a enseñaros los dientes porque le dejeis a deber 30 ctms verda??Pues pensar en lo que os he contao, porque pa mi el peor trabajo que hay es el de taxista, y estoy orgullosa de ver como mantienen el tipo taxistas como mi padre, mi novio, mi tio, este señor y muchisimos más que como ellos cada día se tiran muchísimas horas en la calle y aguantan de todos para que todos los usuarios podais llegar bien a vuestros destinos.PD: y lo de los coches de abono como los llamamos aqui en la línea me parece una autentica porquería por no decir otra cosa más grande, porque yo noto en mi casa los efectos de la crisis sabeis? y me parece muy mal que se vayan a ver sin trabajo por 4 mataos que se van a quedar con el trabajo. porque este hombre tienen razon, se va a quedar el trabajo los 4 peces gordo de siempre con sus empresas, a los verdaderos trabajadores le van a dar por saco. Decidme entonces el q haya vivido toda su vida del taxi, ¿a qué se dedica ahora? ¿que hace si se queda sin trabajo?

    17 diciembre 2009 | 11:17

  39. Dice ser Omniausente

    A los taxistas y a toda la clase Obrera en General….Hoy mas que nunca, Disfruten lo Votado.

    17 diciembre 2009 | 11:18

  40. Dice ser Lara C.

    insaciabesoy, no digas muy alto lo de los monos, si vieses documentales de animales verias como los monos evolucionan y cada vez se asemejan más a los humanos,

    17 diciembre 2009 | 11:18

  41. Dice ser pepe

    me imagino que sabrás que tu, al comprar la licencia del taxi, también cometiste una irregularidad, como los taxistas ilegales como tu dices.

    17 diciembre 2009 | 11:21

  42. Dice ser Rem

    Yo estoy muy enfadado con los taxistas. Vivo en Sanchinarro y viajo bastante. Siempre que cojo un taxi en el aeropuerto y le digo donde vivo (y que pase por el peaje sino me da una vuelta) se me ponen gruñones. Acaso no pago ya el 7 o 8 euros solo por subirme al taxi en el aeropuerto?Muy descontento me teneis

    17 diciembre 2009 | 11:23

  43. Dice ser nogal_21

    Otra forma del rodillos socialista, denominado obrero, de atacar la crisis:- meter a miles de familia en ella, por que los lobys que le ayudan asi se los exige, aunque haga falta de tirar del talonario de los españoles para conseguir su proposito.Yo pregunto,¿cuantas manifestaciones han salido a la calle pidiendo esta nueva normativa?¿a que mente lucida se le ha ocurrido esta paranoia?Y a los que se quejan de los precios de los taxcis, que vayan a su ayutemiento a reclamat, pues son ellos

    17 diciembre 2009 | 11:23

  44. Dice ser A. Nonimo

    Por lo pronto ya sabeis donde meteros vuestra licencias de 200.000 euros.Las podeis empeñar en las timbas que organizais en las colas de espera en los aeropuertos.

    17 diciembre 2009 | 11:24

  45. Dice ser Tonetto

    Por si no lo sabes tu post está en menéame donde también se ha montado una buena discusión. Un saludo.

    17 diciembre 2009 | 11:25

  46. Dice ser Tonetto

    Por si no lo sabes tu post está en menéame donde también se ha montado una buena discusión. Un saludo.http://meneame.net/story/taxistas-de-mierda

    17 diciembre 2009 | 11:25

  47. Dice ser Sr.D

    ShiSpita:Pero no te das cuenta de la absurdez que defiendes … ya es acojonante cuando dices que son los mas perjudicados por ser autonomos ya que sin clientes tienen que meter mas horas … err … Hija mia … eso lo tienen que hacer TODOS los autonomos.Y luego sacas a relucir lo de «chofer» … er… la licencia es para que TÚ conduzcas … si gente de vuestro propio sector explota esa licencia subcontratando gente … ¿de quien es la culpa?No existe proteccionismo para los fisioterapeutas, ni para los informaticos, ni para los panaderos, etc … Bienvenidos al libre mercada, y OJALA sufrais mucho y por fin os deis cuenta que la mafia que os habeis montada vosotros solos os obliga a comer piedras.

    17 diciembre 2009 | 11:26

  48. Dice ser #7

    Supongo que el pan taxial que tanto necesita el mundo del taxi se consigue pasando las horas muertas esperando en el aeropuerto o en algún parque empresarial de Pozuelo de Alarcón, o quizá no cogiendo a según qué usuarios por razones que nadie conoce…

    17 diciembre 2009 | 11:26

  49. Dice ser Victor J.

    Lo que os puede pasar a 70.000 familias (nada más) es lo que nos está pasando a 350.000 ingenieros informáticos que no podemos ejercer nuestra profesión de forma cualificada sin que ALGUIEN que ha estudiado fonanería, decoración, mecánica, teleco… lo vaya a hacer por dos duros y un cursillo intensivo.Lo vuestro es todavía peor pues para ser informático tienes o te tienen que meter un mínimo de conocimientos pero conducir todo el mundo sabemos conducir.Yo estoy con vosotros, os animo a que luchéis por eso, pero pensar que nosotros JAMAS tuvimos nuestra profesión regulada, pensar en nosotros que jamás estuvimos en vuestra situación, sentiros afortunados.

    17 diciembre 2009 | 11:27

  50. Dice ser Autónomo

    Lo que teneis que hacer (aparte de manifestaros), es ganaros a la gente repudiando a todos esos taxistas que se aprovechan de su condición y van como si fueran los amos del asfalto.Conozco muchos casos de taxistas que pinchan las ruedas de los vehículos de reparto que aparcan en los «reservados para taxi» durante unos minutos.Luego estan los que escogen «rutas especiales», o los que conducen atropelladamente.Por lo demás, espero que esas leyes no salgan adelante, no conozco muchos taxistas millonarios, y sí que conozco muchos que son muy trabajadores.¡Animo!

    17 diciembre 2009 | 11:27

Los comentarios están cerrados.