Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Taxistas de mierda (actualizado)

Actualización 18/12/2009:

El Artículo 21 de la Ley Ómnibus, finalmente, ha sido aprobado por tan solo 3 votos de diferencia. PSOE se excusa alegando que el Artículo en cuestión no menciona en ningún momento al taxi y que, por lo tanto, los taxistas lo hemos malinterpretado. También alegan que, con su aprobación, tan sólo se están adecuando a una Ley ya implantada en el resto de Europa. Lo que no dicen es que aunque, en efecto, no figure la palabra taxi en dicho Artículo, sí que se verá seria y directamente afectado por esas otras palabras que sí incluyen. Tampoco dicen que el Artículo 21, en el resto de los países de Europa donde se aplicó la Ley Ómnibus (Francia e Italia, por poner dos ejemplos) se retiró gracias a la presión y las movilizaciones de los taxistas.

Así pues, aunque ni las Asociaciones del taxi ni los Sindicatos CC.OO. y UGT. secunden y aprueben nuestro paro, los taxistas (de mierda) estamos y estaremos en huelga por un tiempo no superior a 11 días (que será cuando se publique, definitiva e irremediablemente, la Ley Ómnibus en el BOE).

Si eres taxista o usuario del taxi en cualquier otra ciudad distinta a esta barricada taxial que es ahora Madrid estaría bien que comentaras cómo se está llevando la noticia y cómo está afectando a vuestra movilidad.

Muchas gracias y mil disculpas a los sufridos usuarios (que sin tener culpa de nada se están viendo afectados).

TAXISTAS DE MIERDA (O The Taxington Post)

Hace apenas un par de meses los taxistas de mierda salimos a la calle, sin taxis, para protestar contra el intrusismo: Los taxis «pirata», los vehículos de alquiler con conductor y ciertas líneas de autocares nos estaban arrebatando, de forma ilegal, el trabajo en las zonas de mayor afluencia de viajeros (léase aeropuertos, estaciones y hoteles).

Los taxistas de mierda, aparte de tener que capear una crisis sin precedentes, una gestión por parte de los Ayuntamientos cada vez más discriminatoria, o una representación gremial vergonzosa, ahora teníamos también que pelear para que vehículos no autorizados nos quitaran, y en nuestras narices, el pan taxial de cada día.

Hoy el Parlamento someterá a votación la famosa «Ley Ómnibus». Su Artículo 21 decreta la liberalización de todos esos vehículos de alquiler con conductor que hasta ahora operaban ilegalmente. Liberalizarlos supondría que, sin apenas trámites, un número ilimitado de ellos podrán operar donde y cuando quieran aplicando las tarifas que les salga del libre mercado.

De aprobarse este Artículo, todo el territorio nacional se llenaría de grandes flotas de vehículos pertenecientes a grandes grupos empresariales que, sin ser taxis, actuarían como tales. Y el bacalao del transporte «personalizado» se lo acabarían repartiendo los dos o tres capos de siempre, amigos de los de siempre, en detrimento de los miles de autónomos y pequeños empresarios que actualmente malviven de ello. (¿Política de izquierdas, sr. Zapatero?)

De aprobarse este Artículo el taxi, tal y como lo conocemos, desaparecerá.

Señores del PSOE, si sale adelante su Proyecto de Ley:

1.- Más de 70.000 familias de taxistas de mierda que se verán profundamente afectadas.

2.- Mi licencia, comprada hace apenas dos años por más de 200.000 €, no valdrá nada (lo cual, aunque al banco que me concedió el crédito le importe un carajo, a mí me afecta muy directamente).

3.- Los trolls pasarán de llamarnos taxistas de mierda a llamarnos, simplemente, parados o arruinados de mierda.

4.- Y lo más importante: me quedaré sin la inspiración de mis usuarios, y acabaré irremediablemente cerrando este blog.

555 comentarios

  1. Dice ser aNT366

    Cómo quedasteis ayer a mi vieja cabroneeeeessssss

    02 enero 2010 | 12:18

  2. Dice ser pepe

    A ver si de una vez bajáis las tarifas…sois de los taxis mas caros del planeta. Si pagaste esa cantidad deshorbitante por tu licencia, merecido te lo tienes por ayudar a inflar un mercado.Y suerte, que la neceitareis

    03 enero 2010 | 22:39

  3. Dice ser andres

    El padre de una compañera de trabajo, toda la vida de taxista, con lo que lleva ganado en el taxi ha comprado ¡6 pisos! que tiene alquilados. Ahora se ha jubilado y ha sacado casi los 200.000 € que pagó el incauto del bloguero. Con la venta de la licencia (que le salió casi gratis hace más de 40 años), la pensión y lo que saca de los alquileres vive COMO DIOS.Mi padre, toda la puta vida asalariado, currando tanto o más que el taxista solo tiene su pensión.CONCLUSIÓN: A TOMAR POR CULO EL MONOPOLIO, QUEREMOS TAXIS BARATOS. Y QUE SE PROHIBAN EL TRAPICHEO DE LICENCIAS Y LOS TAXISTAS ASALARIADOS EXPLOTADOS (YA HAY MUCHOS TAXISTAS HACIENDO LO QUE DICEN QUE HARÁN LAS FLOTAS). Y QUE SE GARANTICE UN PORCENTAJE SUFICIENTE DE TAXIS EN SERVICIO EN TODO MOMENTO.

    05 enero 2010 | 01:44

  4. Dice ser pedro duran barroso

    Que verguenza que todavia queden estos hijos de puta sobre ruedas, Ladrones borrachos, lo tienen todo.

    15 enero 2010 | 01:14

  5. Dice ser indibiduo

    He oído que hay un proyecto ley para liberalizar el pequeño comercio y así terminar con el monopolio de las pequeñas tiendas, bares y demás. Estoy deacuerdo; que pasa? Que solo van a tener derecho a tener su negocio unos pocos? Solo pueden forrarse ellos? Claro que no, nos forraremos todos gracias al gobierno, que ideas se les ocurren, son estupendos. 1. Los locales serán gratuitos para todo emprendedor. 2. El personal de hostelería no tendrá que pasar el curso de manipulador de alimentos. 3. Igual referencia del articulo 2. Para personal de tiendas de alimentación. 4. Personal dependiente no se vera sujeto a restricciones horarias, pudiendo desempeñar su labor las 24 horas del día los 365 días del año. Se incluye al personal descrito en el punto 1 y 2. 5. El genero alimenticio no estará sujeto a inspecciones sanitarias ni a fechas de caducidad. 6. Resto de genero esta exento de la clasificacoon CE 7. Se deberá negociar todo producto hasta alcanzar el precio deseado por el cliente. 8. Los antiguos establecimientos no se regirán por estas normas sino por las que ya tuvieran establecidas. Nota interna gubernamental. Con esta ley se destruirán unos 100.000 puestos de trabajo pero se crearan como 1000.000 de nuevos puestos esto da un neto de creación de empleo de 900.000 parados menos (en situación precaria). Esto es la moraleja del famoso articulo 21 de la ley ómnibus. Nos van a quitar el chollo? No, nos van a quitar el pan. Pensar porque hay taxis los fines de semana por la noche…? Por chollo o porque no nos queda mas remedio?

    09 febrero 2010 | 20:13

Los comentarios están cerrados.