Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tu presunto jodido pasado

En Burgos las musas no vinieron a mí, ni yo a ellas (estarían congeladas, supuse). Si regresé a Madrid no fue por tirar la toalla creativa, sino por tu llamada. Necesitabas verme; hablar conmigo.

Tres horas después ya me encontraba en tu portal. Querías que subiera a tu casa, pero yo preferí quedar en un lugar más neutral. Así que, tras un tibio y aséptico beso en la mejilla, nos pusimos en marcha.

– ¿Dónde me llevas?

– A cualquier atasco.

– ¿No prefieres cenar, o tomar algo?

– Llevo 200 gr. de jamón de bellota, dos hogazas de pan, un Ribera del Duero (Pago de Capellanes, Reserva 2006) y una bandeja de salmón ahumado en el maletero.

– ¿Has comprado salmón en Burgos?

– Sí. Con dos cojones. ¿Algún problema?

– No sé… yo esperaba verte en algún lugar algo más… íntimo.

De la guantera saqué un cono de incienso, olor a canela, y cuatro velas que dispuse y encendí sobre el salpicadero y el asiento trasero del taxi. Luego traté de empañar de vaho, con mi aliento, cada ventanilla hasta tintarlas de blanco.

Nos pusimos en marcha y apenas diez minutos después, en el Paseo de Recoletos, nos topamos con un atasco descomunal. Aprovechando el parón, salí del taxi, saqué del maletero las viandas y comenzamos a comer y a beber (32€ de vino sin copas; a morro), bajo las ya encendidas luces de Navidad con su correspondiente un coro de cláxones de fondo. Entonces te arrancaste el corazón por la traquea:

– Quiero volver a intentarlo.

– ¿Cuánto tiempo llevamos sin hablar? – te pregunté.

– Desde aquel post. Me asusté, lo reconozco.

– ¿Cuántos años tienes?

– 29.

– Es curioso. Ayer mismo un lugareño del bar del pueblo de Burgos en el que me encontraba, me dijo que no me fiara nunca de la mujeres solteras que rondaran los 30. Que todas ellas tenían un pasado amoroso más o menos reciente que, tarde o temprano, se volvería en tu contra. Que saldrían sus traumas a la luz.

– ¿Traumas?

– Creo que no estás preparada para mantener una relación. Eres inestable, veleta. Traumatizada, quizás, por alguna relación anterior mal resuelta. No conozco tu pasado, ni me interesa. Pero me apostaría el taxi a que tengo razón.

Tras decir esto te bajaste de mi taxi para subirte en otro libre parado en el mismo atasco, a mi lado. El otro taxista me miró, y tras atender a tu destino accionó el taxímetro.

Al separarnos di media vuelta, dirección Burgos. Había quedado con tres lugareños, jubilados, sabios, para jugar una partida de mus.

Perdí al mus. A mi compañero y a mí nos tocó pagar los vinos. Pero asumí mis errores, mi mal juego, como un hombre.

88 comentarios

  1. Dice ser POLICIA

    Eres un retrasado mental. Eso, alienta a la gente a conducir bebidos, encima un taxista.Si serás mierda…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser xulita

    Pues no se cumplió lo de » afortunado en el juego ,desgraciado en amores»… en tu caso chungo chungo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser xulita

    A POLICIAEspero que no seas uno de esos gilis que andan por ahí jodiendo blogs.Dani , no lo permitas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Eva

    Vaya chasco se llevó la churri, depilada y perfecta, esperandote en casa y tu te la llevas a un atasco en Madrid.Estas heladito, Dani.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser LuCuS_VeT

    Joba, y yo buscando por todos los taxis de madrid a ver si ya habias vuelto y te veía…con lo que odio bajar hasta aquí me hacía ilusión…en fin, que se te congele el culo Simpulso

    07 diciembre 2009 | 01:59

  6. Dice ser MACARENA

    son todos iguales…!hacen lo imposible por dejarnos perplejas con sus acciones y ocurrencias, y nosotras los llamamos «romanticos»,no eres mas machista por que no te dio el tiempo….jugarte una partida de mus era mas importante.el frío es perjudica tus sentimientos.

    07 diciembre 2009 | 03:17

  7. Si cometemos un error, lo único que debemos hacer es acatar y respetar las consecuencias de nuestros actos. Así es como uno más se curte. Aceptando que ha hecho algo malo y que debe pagar por ello. Sin rencor y sin exigir el perdón. Sólo aceptar la voluntad de nuestra “víctima”.Si lo asumes y lo aceptas como un hombre, estás en paz contigo y con todos. Enhorabuena, sinceramente.

    07 diciembre 2009 | 03:28

  8. Dice ser Austral

    El taxista JUEZ universal por la gracia de Dios, que además sentencia a la los demás sin tener ni puta idea…. bendita ignorancia.En mi opinión el trauma es tuyo. Ah y deja de creer tan especial, porque te endiosas de una manera que a mi cada vez me da más miedo………………… que coño miedo, vergüenza ajena. Como dejen a tu ego ir más allá, te pierdes para siempre.Perdona que de paso me aproveche de ti en tu propio blog…. pero no hago por mí, sino por estos pobres que no saben ni de tus historias, ni tampoco les interesan.Que conste que no me caes mal…. simplemente a veces me parto con tus movidas tan retorcidas y elementales.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    07 diciembre 2009 | 04:52

  9. Dice ser mariona

    Y te preguntas porque…Buenas noches 🙂

    07 diciembre 2009 | 06:31

  10. Dice ser Saturnino

    En los sitios pequeños la tranquilidad, el silencio, y la paz dejan que uno mismo escuche su inferior y reflexione, claro entre partida y partida.

    07 diciembre 2009 | 08:31

  11. Dice ser lluvia

    Vaya!! Vuelven los fantasmas del pasado, y sin llamar a la puerta. ¿O son los fantasmas del presente?Es complicado encontrarse con alguien en el mismo punto de trayectoria vital, supongo que todos tratamos de adaptarnos, pero sólo cuando estamos convencidos de ello. Cuando era más joven siempre pensé que con el paso del tiempo esto sería menos complicado, pero ya veo que a la complicación de siempre empezamos a sumarle pensamientos retorcidos, consecuencias, porqués, inseguridades, comodidades… menos mal que estamos en pleno derecho a sentirnos tan especiales como nos de la gana y a gritarlo a los cuatro vientos, o compartirlo con tres compañeros de mus…

    07 diciembre 2009 | 08:32

  12. Dice ser LARREY

    Como te pille Gallardón bebiendo a morro en un servicio público…

    07 diciembre 2009 | 08:45

  13. Dice ser Núria

    Ya te vale…decirle eso «a palo seco»…hazme caso no por caro es mejor el vino…la próxima vez pilla dos botellas de Viña Pomal ( es rioja pero está de p.m) Enrróllate con los lugareños e invítales a una tapa de jamón de reserva y k te sigan aconsejando sobre mujeres 😉 Bon dia!!!Más sobre el autor de la foto del post akí:http://www.flickr.com/photos/9930541@N05/4054315164/P.D.: Hasta en esa bici, después de mimarla un poco, se podría volver a montar: aplícate el cuento con ell@…

    07 diciembre 2009 | 08:48

  14. Dice ser Abbath

    Hiciste bien, a partir de los 30 empezamos a superar las barreras del pasado, asi que a esa tia le quedaba un año de madurez.Sabia decisión ir a pegarte un musete con los abuelos, espera un año, si vuelve a llamar seguro que tiene las cosas claras y sino, tu lo tendras mas claro todavia.

    07 diciembre 2009 | 08:56

  15. Dice ser pepepe

    ¿otra vez te has acobardado? en definitiva a mis comentarios me remito…no eres mas que un cobarde emocional… y un egoista neuronal…joder neng…¿por que no disfrutas lo que la vida te ofrece?… por que eres tan cobarde para las relaciones… que duren lo que duren… (siempre dura lo que dura dura)… y que traigan las consecuencias que traigan… entre tanto vive la puta vida… o al final te daras cuenta que se ha convertido en una vida puta…tu mismo con tu mecanismo…

    07 diciembre 2009 | 08:58

  16. Dice ser pepepe

    bon dia nuria guapa…una de las mejores (por no parecer exagerado) postdatas que he leido nunca…

    07 diciembre 2009 | 09:00

  17. Dice ser tyler durden

    ten cuidado que como dicen por ahi arriba tu ego está absorviendote por momentos,creo que siendo mas sencillo gustas mas,aunque todo son historias inventadas a mi parecer porque eso de beber y conducir,mal mal eh?,aunque sea navidad y un vino ribera no es dar buen ejemplo y menos siendo taxista

    07 diciembre 2009 | 09:05

  18. Dice ser Lara C.

    tio, que envida me das, la envidia me corroe, 300 habitantantes, que guay, aquí en Madrid seguimos siendo muchos,

    07 diciembre 2009 | 09:07

  19. Dice ser iluso Luis

    Collóns, Pepepe, qué manera de dar estopa un festivo y fiesta de guardar.El post lo veo de otra forma. Si juntamos una bicicleta a la que le falta la rueda trasera y la cesta está vacía, los traumas, las relaciones mal resueltas, un Ribera del Duero para que los demás tragos no sepan tan mal, la fantasía y la falta de inspiración en su constante lucha fraticida, una partida de mus que sirva de tregua momentánea y la confesión final de que el único culpable es uno mismo…..¿qué tenemos, Pepepe?La alquimia de la vida y su quimérica e ilusionante búsqueda de la piedra filosofal.¿Egoista neuronal? jejeje…ésa va pá mi colección y mi próximo post.

    07 diciembre 2009 | 09:10

  20. Dice ser pepepe

    Si Luis…. es que es lo que se merece… es como actua… siempre lo mismo… su actuacion se repite hasta la saciedad… se protege y no quiere una relacion por miedo… puro y simple miedo… no queire a nadie en sus neuronas para disfrutarlas el solito, se cree que por estar con alguien, por compartir la vida con alguien, por meter a alguien en su cabeza no le van a caber sus neuras (o sus musas como el les llama) para poder tener la inspiracion y escribir…se cree que si se relaciona (como hace casi todo el mundo) va a ser vulgar y perdera su «supuesto» aire bohemio…hay que ser…por cierto… festivo de guardar sera para ti, yo estoy currando…

    07 diciembre 2009 | 09:22

  21. Dice ser adoyma

    Un lugar mas neutral?Las musas no tienen aqui nada que ver, bien cierto es, y mas que poseido por el «típico espiìritu navideño» fué un caso italiano de «vendetta» lo que te llevo a dejar el escenario perfecto donde ser dueño de la situación, tal vez porque en otro momento fuieste victima… de un post!!!Es lo que tiene la UAM, titulos de ironia y sarcasmo siempre los dan por ser buenos estudiantes, y aunque no es epoca de «Semana Santa», la procesión va por dentro…

    07 diciembre 2009 | 09:29

  22. Dice ser Ali_Huna

    Buenos días,La verdad es que lo del post de hoy…mmmm….supongo que empezar una relación de algo que fue un buen polvo…mmmm…no tienes porque arriesgarte, si no te apetece, que creo que es lo que te ha pasado, te veo todavia dolido por el tema de tu musa veraniega, y mira que la dejaste tu, pero da la sensación que no quieres empezar nada para que nadie te haga lo que tu has hecho….jejejejeje…me gusta la frase de pepepe: «egoista neuronal»…jejejejej, supongo que es algo así.Por cierto, cambiando de tema, anoche soñe contigo, simpulso, fue algo raro porque no te conozco en persona, pero estoy segura que eras tu el que me llevabas con tu taxi por unas calles desconocidas y acabamos perdiendonos y pasando un mal rato los dos juntos porque la situación alrededor de nosotros era bastante rara…nuse, el sueño ha sido raro, raro, raro, raro, pero en serio, he soñado contigo…..Bueno, chicos, pasad un buen día.Saludos desde Dublin.

    07 diciembre 2009 | 09:44

  23. Dice ser Cleopatra...

    … no lo entiendo……recorres más de 300 kilometros para decirle a un tia que es una traumatizada, que es una inestable… y luego vuelves a recorrer otros 300 para realizar una visita al oráculo…¿?… tronko, aprovecha y piensa un poco en ti, en como eres, y como actúas…enfréntate a tu movidas sin excusas, sin buscar en que fallan o como actúan los demás…busca la creatividad en ti mismo, y en como te relacionas tu con el mundo…desde el cariño… eh!

    07 diciembre 2009 | 09:45

  24. Dice ser V

    Yo me hubiera llevao un cacho jamón. Y la botella, claro…

    07 diciembre 2009 | 09:49

  25. Dice ser mklb

    Lo que me gustas cuando te pones romántico…

    07 diciembre 2009 | 09:50

  26. Dice ser tmr

    yo no se lo que es amar a una persona ,,pero eso que hiciste mas bien daba el canto de que no la amabas porque que alguien digauna suposición siempre sera por envidia o su experiencia o chismes , y bajarse puede que lo hicira porque le hiciste daño con las palabras eso no es ser persona es ego y egoísmo que el mundo esta lleno de eso, solo pensaste en nada y te creiste realista pero mira por el de al lado

    07 diciembre 2009 | 09:59

  27. Dice ser Ne

    y tú no eres «veleta»???….

    07 diciembre 2009 | 09:59

  28. Dice ser Brujita Luna

    Veleta ? Veleta una persona que dedice de un día para otro que la persona que tiene al lado es demasiado perfecta ???Traumas … más que traumas yo lo llamaría expriencias …. pasos andados .. y es difícil que las personas que tengan más de 30 no tengan un pasado ….. y las de veintitantos si tienen traumas ainssss

    07 diciembre 2009 | 10:10

  29. Dice ser Leire

    Joder, Que mala leche de comentario, podrias haber sido un poco más amable y diplomático(No cuesta nada y no vas dejando más «cadaveres» por el mundo, ya hay bastantes!!! )…No me extraña que se fuese!!! Yo tampoco me fiaria de un tio de más de 30 con ese pasado tan…»veleta», jejeje.

    07 diciembre 2009 | 10:10

  30. Dice ser Núria ( para pepepe )

    …»Un pasado roto no es nada, al final te das cuenta de que nunca estuvo entero del todo»….https://www.youtube.com/watch?v=OH2qib9V0C8P.D.: Andaluz, no?…te dedico el video, la calidad no es muy wena k digamos, pero si prestas atención, entre otros gritando, escucharás mis gritos de fondo ;)…Bon dia!!!

    07 diciembre 2009 | 10:10

  31. Dice ser Núria

    …pero a la próxima escribe bien mi nombre 😉

    07 diciembre 2009 | 10:11

  32. Dice ser iluso Luis

    Pepepín, no te sofoques, hombre…! Es que me da la impresión que te da coraje la forma de actuar de Simpulso porque estás íntimamente convencido de que tú, con su vida, le sacarías más partido.Pues yo creo que no tienes motivo para enardecerte ( y mira que tú te enardeces con facilidad, sobre todo cuando te da la vena de amante de Lady Chaterley, jajaja..).Simpulso es un tío, me parece a mí, que es apasionado con lo que más le interesa, es libre y sexualmente tiene cubiertas sus necesidades. ¿A qué más se puede aspirar?Es apasionado porque siempre tiene a mano su taxilibreta donde verter lo que más le gusta: una visión literaria de todo lo que le rodea.Es libre gracias a una luz de gálibo que indica cuando está libre, cuándo está ocupado, y cuándo todo lo contrario. Y, además, a voluntad con sólo pulsar un botón.Y sexualmente satisfecho porque en su trastienda de oscuros deseos siempre le aguarda un patito de goma que le colma de atenciones y dulces perversiones.No sufras por él, Pepepe. En serio. Además, qué coño, ..¿cómo se puede uno compadecer de alguien que se casca un Pago de Capellanes cosecha del 2006? ¿Somos masocas o qué?Bueno, decirte que me río mucho contigo cuando te pones melosín y le dedicas cosas a las chicas, sobre todo a Sux, a quien sólo de imaginarme su cara leyendo que tu nuca se eriza cuando posa sus trémulos dedos ávidos de placer, me descojono vivo….Un abrazote

    07 diciembre 2009 | 10:13

  33. Dice ser antonio larrosa

    Tienes que decirnos la matricula de tu taxi para no cogerlo pues casi siempre debes ir muy bebido con tanto botellón durante el trayecto , en las paradas y a todas horas.Clica sobre mi nombre

    07 diciembre 2009 | 10:15

  34. Dice ser raul rodriguez

    Las mujeres solteras que rondan los 30 estan traumatizadas?los taxistas dan vueltas a los extranjeros?los moros son traicioneros?los gitanos son traficantes?Yo no sobreestimaría la opinión de los jubiletas lugareños, es un topicón eso de que son sabios y nobles..yo a veces los veo bastante irreverentes y maleducaos y todo lo que se sale de su mundo son tontás y bobás

    07 diciembre 2009 | 10:26

  35. Dice ser David

    Pues a mi me parece bien que actuara así, ella dejó de querer verle cuando puso el «otro post», un post precioso bajo mi forma de ver, a saber cuántas de vosotras desearían que le escribieran algo así. Se asustó porque no sabía lo que quería. Pues ahora que apechugue.

    07 diciembre 2009 | 10:32

  36. Dice ser yavieneelsol

    Visita mis videos musicales de todos los estilos en : https://www.youtube.com/user/yavieneelsolMuchas Gracias

    07 diciembre 2009 | 10:47

  37. Dice ser Nighty

    «Creo que no estás preparada para mantener una relación. Eres inestable, veleta. Traumatizada, quizás, por alguna relación anterior mal resuelta. No conozco tu pasado, ni me interesa. Pero me apostaría el taxi a que tengo razón.»Dani, estas seguro de que esto no te lo decias a ti mismo??? Creo que estabas volcando todas tus frustraciones en ella fuera quien fuera… Empieza a analizarte primero a ti mismo y luego si te quedan ganas, puedes intentar juzgar a los demás.

    07 diciembre 2009 | 11:13

  38. Dice ser Chelo

    Tonnnnnto, tonnnnntooo, tonnnnnto, mira que dejar escapar un dulce, ya te vale, con tanto mundo como ves desde tu taxi y todavía no sabes que las mujeres cuando salimos corriendo quiere decir: ven tras de mi, ven a buscarme, somos asi y esta ya se te ha escapado viva dos veces killo.

    07 diciembre 2009 | 11:18

  39. Dice ser timeodanao

    Riesgos y jugar; da lo mismo, creo, si gusta a mil o a uno -mientras seas tu mismo- y evitando no ser falso, siempre es mas vital, tomar una actitud. Vamos, que cada cual con su vida y de tus acciones, tu respondes/ras.

    07 diciembre 2009 | 11:25

  40. Dice ser pepepe

    Núria….escribo sin acentos (mi huelga particular), ya lo he comentado más de una vez… por las prisas y eso, ya que salgo de mi concentración laboral en pocos y cortos momentos… aunque por tí, dejo esta huelga de acentos… y de lo que me pidas…No soy andaluz… Carinyo, sóc veí teu…Luis… ¡no! ¡por dios! no me sofoco… si me tubiese que sofocar por alguien que escribe algo que seguramente es mentira… apaga y vamonos… jajajajay no, no estoy convencido que yo sacaría más partido… es más, no me planteo como sacar partido a la vida de los demás, suficiente tengo con la mía…y como sea Daniel, tampoco me preocupa… ni sus inquietudes… solo me limito a opinar de lo que escribe/describe y de la intención que muestra cuando escribe y la pose o estado que quiere mostrar…y no, ni sufro por él (no soy masoca), ni me compadezco de él, sería muy prepotente…jajajaja me alegra que te rias con mis comentarios hacia las mujeres que escriben aqui… esta hecho con la intención de divertir, hechar una risas y pasarlo bien…

    07 diciembre 2009 | 11:54

  41. Dice ser Sux

    ¡¡Órdago a chica!! y ya se sabe simpul, jugador de chica, perdedor de mus.Luis jijijijijBesux o lo que es lo mismo 3 reyes-pito.

    07 diciembre 2009 | 11:54

  42. Dice ser simpulso

    Y, tras el lapsus, aquí sigo. En un pueblecito de apenas 300 habitantes a orillas de Burgos.El frío conserva mi pasado congelado. Espero que mañana el sol te derrita, y tus traumas se conviertan en agua violada por cualquier alcantarilla.

    07 diciembre 2009 | 12:26

  43. Dice ser Mariam

    Vuelve de Burgos. Allí hace frío.

    07 diciembre 2009 | 12:33

  44. Dice ser kika

    ¿cómo puedes tu llamar a alguien inestable y veleta? ¿no es mas fácil decir que no es el momento?¿qué necesidad hay de poner el problema en la persona que tienes enfrente y no en ti mismo?

    07 diciembre 2009 | 12:45

  45. Dice ser Arck

    Ha! Ves como tenía razón. Siempre tengo razón. Sigo leyendo. Comento poco o nada. Cada vez hay más gente. Y más tontos. (a+b>a)Saludos. El que se comporta como Tal.

    07 diciembre 2009 | 12:45

  46. Desde luego en Burgos hace fresquete, pero es preciososaludosLos viajes baratos a Santo Domingo

    07 diciembre 2009 | 12:45

  47. Dice ser Aeterna

    Genial

    07 diciembre 2009 | 12:58

  48. Dice ser Maria

    ¿Tu taxi neutral??Venga coño¡¡¡¡ Te estas abotargando…Y es una pena porque me gustas, y sueño despierta contigo.

    07 diciembre 2009 | 13:35

  49. Dice ser Noimporta

    Sisisi, las mejores las mayores de 40 que tenemos ya superado cualquier trauma, jajajaja… Los hombres, en cambio, al pasar de los 25 ya sois «irreparables» y arrastrais los complejos hasta los 80… jijiji…Respecto a la chica: no me da pena. Hay que ser mema para tropezar tantas veces en la misma piedra.Un saludito a los que estamos currando!!! (inlcuida «mimisma» jajaja)

    07 diciembre 2009 | 13:47

  50. Dice ser Diana

    Vente «pa» Madrid y ponte a currar que se te esta pirando el panchito.

    07 diciembre 2009 | 13:51

Los comentarios están cerrados.