Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tu presunto jodido pasado

En Burgos las musas no vinieron a mí, ni yo a ellas (estarían congeladas, supuse). Si regresé a Madrid no fue por tirar la toalla creativa, sino por tu llamada. Necesitabas verme; hablar conmigo.

Tres horas después ya me encontraba en tu portal. Querías que subiera a tu casa, pero yo preferí quedar en un lugar más neutral. Así que, tras un tibio y aséptico beso en la mejilla, nos pusimos en marcha.

– ¿Dónde me llevas?

– A cualquier atasco.

– ¿No prefieres cenar, o tomar algo?

– Llevo 200 gr. de jamón de bellota, dos hogazas de pan, un Ribera del Duero (Pago de Capellanes, Reserva 2006) y una bandeja de salmón ahumado en el maletero.

– ¿Has comprado salmón en Burgos?

– Sí. Con dos cojones. ¿Algún problema?

– No sé… yo esperaba verte en algún lugar algo más… íntimo.

De la guantera saqué un cono de incienso, olor a canela, y cuatro velas que dispuse y encendí sobre el salpicadero y el asiento trasero del taxi. Luego traté de empañar de vaho, con mi aliento, cada ventanilla hasta tintarlas de blanco.

Nos pusimos en marcha y apenas diez minutos después, en el Paseo de Recoletos, nos topamos con un atasco descomunal. Aprovechando el parón, salí del taxi, saqué del maletero las viandas y comenzamos a comer y a beber (32€ de vino sin copas; a morro), bajo las ya encendidas luces de Navidad con su correspondiente un coro de cláxones de fondo. Entonces te arrancaste el corazón por la traquea:

– Quiero volver a intentarlo.

– ¿Cuánto tiempo llevamos sin hablar? – te pregunté.

– Desde aquel post. Me asusté, lo reconozco.

– ¿Cuántos años tienes?

– 29.

– Es curioso. Ayer mismo un lugareño del bar del pueblo de Burgos en el que me encontraba, me dijo que no me fiara nunca de la mujeres solteras que rondaran los 30. Que todas ellas tenían un pasado amoroso más o menos reciente que, tarde o temprano, se volvería en tu contra. Que saldrían sus traumas a la luz.

– ¿Traumas?

– Creo que no estás preparada para mantener una relación. Eres inestable, veleta. Traumatizada, quizás, por alguna relación anterior mal resuelta. No conozco tu pasado, ni me interesa. Pero me apostaría el taxi a que tengo razón.

Tras decir esto te bajaste de mi taxi para subirte en otro libre parado en el mismo atasco, a mi lado. El otro taxista me miró, y tras atender a tu destino accionó el taxímetro.

Al separarnos di media vuelta, dirección Burgos. Había quedado con tres lugareños, jubilados, sabios, para jugar una partida de mus.

Perdí al mus. A mi compañero y a mí nos tocó pagar los vinos. Pero asumí mis errores, mi mal juego, como un hombre.

88 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Ole noimporta!! saluditos recíprocos!

    07 diciembre 2009 | 14:15

  2. Dice ser Chica-T

    Ni el pasado, ni el futuro importan, sólo el presente.Lo bueno, que huyera sin un adiós, quizás es buena señal. Buscala!!Espero que el otro taxista, no llevara la cope, pq entonces probablemente la chica, escuchara mensajes subliminales, y entonces todo sería mucho más complicado.Buena Caza!

    07 diciembre 2009 | 15:31

  3. Dice ser Alekos

    Ey pues animate u pasaté por Burgos capital que estás invitado a un cordero 😉

    07 diciembre 2009 | 16:48

  4. Dice ser nima

    pero si eras tu el que no queria estar con ella, tu si que eres un veleta!vaya patada en los huevos te mereces

    07 diciembre 2009 | 16:52

  5. Dice ser lasbuenasestanpilladas

    Que digo yo Daniel que estas como las marakas de machin….

    07 diciembre 2009 | 17:10

  6. Dice ser Uno más

    “No te fíes de una mujer que ronde los 30”, sabio consejo, pero algún otro lugareño con más años en las espaldas de los que alcanzo a imaginar, me comento en una ocasión que nunca te puedes fiar de una mujer en general. Y yo, estoy de acuerdo con estos consejos, pero también creo que son caminos que todos tenemos que recorrer para darnos cuenta. En esta vida, hay decisiones que valen la pena, aun a sabiendas de sus riegos.

    07 diciembre 2009 | 17:26

  7. Dice ser Angela

    Me parece que hay mucha tonteria y mucho “mito” acerca de la edad de las mujeres, digo yo que habrá mujeres de 30 sin tanto resquemor y las habrá de 40 inocentes como pajarillos.Lo que no hay seguro es: hombres…hombres jajjajajaja

    07 diciembre 2009 | 17:29

  8. Dice ser Ella

    Esta vez el juego era para valientes

    07 diciembre 2009 | 18:03

  9. Dice ser lis

    Por una vez en la vida doy la razon a Raul.Veleta e inestable ? simp? mira quien habla .besos

    07 diciembre 2009 | 18:54

  10. Dice ser ea!

    Y la morcilla??? ghggggghhhhh… [babeando como Homer]

    07 diciembre 2009 | 19:44

  11. Dice ser El fotógrafo

    Todavía quedan viejos nazis entre nosotros. ¿Quieres conocer a uno? http://opalazon.blogspot.com

    07 diciembre 2009 | 19:45

  12. Dice ser manu

    Contestar o no contestar ( a las llamadas de las ” ex ” que suelen venir acompañadas de un ” ¿ Y si lo intentamos de nuevo ? ” o un ” ¿ Qué ha pasado con la pensión de manutención que todavía no me has ingresado en el banco este mes ? ) he ahí el dilema, Simp.PD : Un millón de gracias a mis traumas de todos los colores, tamaños y condiciones, a ellos les debo… mucho.

    07 diciembre 2009 | 21:13

  13. Dice ser Núria ( para pepepe )

    …si lo de andaluz era por lo de exagerao…;) Te dejo k me llames carinyo…mi marido no es celoso…esto: ties moto ( preferiblemente una cbr ), fumas, te gusta El Último de la Fila…;)P.D.: …las mayores de 40, xd, sois las más traumatizadas, xd, xd, xd….

    07 diciembre 2009 | 22:18

  14. Dice ser Alaia

    Núria, me has tocado con tu primer post, porque el viernes estaba con mis amigos en casa con el Viña Pomal y el jamoncito de reserva, me ha hecho mucha gracia la coincidencia.El viernes estoy por allí arriba, y ya estoy más emocionada que una niña la noche de Reyes!!Simpulso, tus afirmaciones hoy sobre las de 30 me han cabreado. En esta vida hay de todo como en botica, y fiarse de un comentario tan generalizado como ese sin tener las narices de probar es de cobardes.Buenas noches!!

    07 diciembre 2009 | 22:33

  15. Dice ser Patri S.

    Buena descripción, concisa, suspicaz, con pasión y gracia.Perdona lo breve y directa, no he podido leerte mucho, espero hacerlo más seguido.Un abrazo.

    07 diciembre 2009 | 22:51

  16. Dice ser Indiecita

    Ojalá el frío congelara mi presente. Y mis traumas…

    07 diciembre 2009 | 23:28

  17. y es keeeeeeeeeeee!!la vidaaaaaa es un muuuussssssssssss!!!https://www.youtube.com/watch?v=q7Bq4ADa03cY si las chicas dejan de hablarte a causa de tus “post”… buscate alguna que no sepa leer!!!!!saludosssssssss tekiiiiiiiiiiy a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapd.- burgossssssssssssolla podridaolla podridaolla podridaolla podridaummmmmmmmmmmmmmmmm

    08 diciembre 2009 | 01:48

  18. Dice ser Marisa G.S.

    Pienso que , como en diferentes post anteriores, te decía el amigo Makea, todo te lo inventas.No cabe en cabeza human, que por un pronto de carencia de inspiración, cojas carretera y manta como se suele decir, y aparezcas en Burgos. Y, por una llamada de una ex, desandes el camino y vuelvas a Madrid para hablar con ella.Lo lógico es que te dijese qué quería por teléfono.Y no contento con este despropósito, le das un desplante de “….no estás preparada para una relación “, le sueltas lo de los lugareños. …y regresas a Burgos.De locos, y sin probar la morcilla, vamos que te la den

    08 diciembre 2009 | 02:00

  19. Dice ser Tolki

    NO sabía que todo lo que se escribe en un blog debe de ser OBLIGATORIAMENTE cierto. ¿Acaso este es un blog de los denominados “personales”? Yo creo que no, aunque a veces cuente los capítulos de su vida interior.Si es cierto que en los ultimos tiempos Simpulso ha dejado a un lado esas historias tan reales que relataba con sus clientes para tomar el camino de la pura y dura narrativa; habra a quien le guste, y habra a quien no; pero desde mi humilde punto de vista no creo que eso sea razon para llamarlo mentiroso y decir que se inventa las cosas.He estado buscando algún encabezado tipo:”Todas las historias escritas en este blog son veridicas”, pero no lo he encontrado.Quizas ocurra que es verdad eso de que es un escritor que trabaja como taxista, y no que sea un taxista que, a ratos, escribe.Supongo Marisa (y lo digo sin ninguna acritud, pues no te conozco) que no leeras libros a no ser que cuenten historias reales, ¿no?Yo creo que el final del post :”Pero asumi mis errores, mi mal juego, como un hombre.” no se refiere precisamente, a la partida de mus…Me he extendido demasiado para ser mi primer comentario, lo se.Un saludo.

    08 diciembre 2009 | 05:39

  20. Dice ser POR PROPIA EXPERIENCIA

    No, no tienen porque ser ciertas las historias que se cuentan en un blog…. aunque más bien tirando a ue si.Pero este personaje es tan atontado y cándido que me juego la vida a que si es cierto lo que cuenta.Además se nota por su forma de escribir, tan ególatra… intentando parecer lo más siempre. Y no se da cuenta de la palabra que mejor le define es: CHULOPUTAS.Sofia.

    08 diciembre 2009 | 09:37

  21. Dice ser Regina Rauda

    Pobrecita…Todos tenemos historias mal resueltas independientemente de la edad, pero eso está superado cuando decidimos envalentonarnos con una nueva, además, no a todas las que rondamos los 30 nos sucede eso,de hecho, suele ser al revés… :DQué malo es proyectar y hablar en caliente…Pero, al menos asumes los errores… todos somos humanos y de eso cometemos a menudo,jeje:D

    08 diciembre 2009 | 11:17

  22. Dice ser sherpa

    Sabías que presunto en portugués significa jamón? Si tenemos en cuenta esta extraña coincidencia interligüistica; podriamos decir que el titulo de este post es: “Tú, jamón, jodido pasado”. Se por lo que estas pasando, amigo. El trabajo está mal y a los taxistas ya solo nos da para mortadela, lo se. Pero estas cosas es mejor hablarlas abiertamente, no con mensajes subliminales que la gente no entiende… Ehhhhh, tengo que dejarte, me llama mi psicoanalista, dice que estoy “jamonmente” perturbado… Mooolas.

    08 diciembre 2009 | 13:59

  23. Dice ser .

    cago en la hostia, yo lo ni me planteo que sean reales desde el segundo post que leí, creo que este hombre siempre es subrealista a tope, a ver, con matices, creo que está basado en experiencias propias y o ajenas, pero creo que son siempre metáforas, cuentos con o sin moraleja, ya que a veces seguramente ni él sepa con claridad que ha querido decir.

    08 diciembre 2009 | 17:39

  24. Dice ser Núria ( para Alaia )

    Alaia:… yo no es k sea muy sibarita…disfruto más comiendo unas bravas en un bar del gótico k se llama Tropezón ( por cierto cuando subas k te lleven:Carrer del Regomir, 26 ) con una jarra de cerveza k bebiendo buen vino en Nuestro Cachirulo ;)…pero el Viña Pomal nos lo recomendó mi tio k trabaja de Chef de cocina en un hotel y, la verdad, es k está muy bueno…P.D.: No soy muy sibarita y salgo barata por k no me gusta el jamón serrano, ni las gambas, langostinos y esos “bichitos” en general…;) BSS y disfruta de BCN…

    08 diciembre 2009 | 19:18

  25. Dice ser Utopía

    Eiiii eso del salmon y ese vino.. sin copas ni nada me ha gustado.Pero… no me gusta la forma en la que has mandado a tomar aspavientos a la pobre muchacha, nunca es tarde para corregir aquellos traumas que quedan congelados.A lo mejor si tu mente te hubiese dejado un poco de tregua tu no querrias descongelar tu pasado, en el fondo no quieres olvidarla.

    08 diciembre 2009 | 21:45

  26. Dice ser Benedicto

    Buen post. Buen vino.

    08 diciembre 2009 | 22:03

  27. Dice ser dra jomeini

    No me lo creo. No se puede ser a la vez desafortunado en el juego y en el amor.

    08 diciembre 2009 | 22:47

  28. Dice ser Alaia (para Núria)

    Pues tomo nota de nombre y dirección porque justo hemos pensado en cenar el viernes por el Gótico…A mí el jamón me encanta, las gambas me pierden y me chiflan todos esos “bichitos” jajaja!!Merci por el tip, y disfrutaré muchisimo de BCN y mis amigos, como siempre!! 😉

    08 diciembre 2009 | 23:28

  29. Dice ser Núria ( para Alaia )

    …El Tropezón es un bar cutre pero con encanto sólo de tapas 😉 Si quieres algo más selecto y con “más espacio” si vais unos cuantos te recomiendo tb en el gótico La Fonda, tienen menús económicos y el sitio es wapo…luego me han recomendado otro sitio y, ya k estamos en este blog, viene k ni pintao: El taxidermista (http://www.taxidermistarestaurant.com/ ) en plena Plaça Reial…akí no he ido nunca…lo tenemos pendiente…A disfrutar!!!

    09 diciembre 2009 | 02:19

  30. Dice ser dinastybass

    Simpulso, cuantos años tienes?? Cerca de 30?? No tengo más preguntas señoría. No deberías ser tan cruel con una persona que te pide una oportunidad, tu mismo le has echado de menos más de una vez y te has refugiado en el blog para desahogarte, ella simplemente ha tenido más huevos que tú y ha ido donde ti a decirtelo.Me gusta que te acerques a buenas tierras cuando te da el bajón ;).PD: Si quieres un buen Ribera, pasate por un pueblo que se llama Quintana del Pidio (salida unos 10 km antes de Aranda de Duero) y compra un Pagos de Quintana o un Casajus.

    09 diciembre 2009 | 08:35

  31. Dice ser Marina

    más simple que el mecanismo un botijo!!!Sim-palabras amos, que te superas hijo, creí que tenías ya gilipollez de sobra pero que va! aún parece que puedes sorprendernos…y es que claro…tanto tiempo sentado sobre el cerebro no pué ser bueno…

    10 diciembre 2009 | 11:30

  32. ¿La dejaste otra alternativa? yo creo que no. Y por cierto, ¡muy mal beber y conducir! siento regañarte pero… ¡taxista malo…! ya está, ya lo he dicho…

    10 diciembre 2009 | 13:21

  33. Dice ser Analuna

    Me encantas

    13 diciembre 2009 | 14:45

  34. Dice ser aeronautic flow

    …Y además eres un supuesto jodido chisposo que no desencaja topicazos,quicir : un topicazo del tamaño “estas cosas solo pasan en España” : joder : no puede ni debe utilizarse a troche y a moche torpemente : ha de ser un topicazo utilizado SOLO en ocasiones de verdadera imposibilidad de réplica…de lo contrario podrías resultarme un supuesto y jodido sabio de pacotilla.Que hay de malo en ello?: yo tambien tengo mis propias suposiciones que tienden al pragmatísmo más severo.Es una consecuencia de carácter analítico-filosófico.

    17 diciembre 2009 | 01:01

  35. Dice ser Amplio espectro rock

    – “¿Cuánto tiempo llevamos sin hablar? – te pregunté”Pero la gran pregunta es otra :Cuanto tiempo llevas tu sin escucharla?.Por favor ésto me supera…sólo tengo clara una cosa,quizá sea moquillo de pavo pero ahí va : Si la hubieses escuchado…sólo ella tenía suficiente autoridad,la autoridad que le otorga ser el objetivo literario de tu pragmatísmo, para sumar o restar la palabra más importante del titular : “presunto”.La historia sería otra absolutamente distinta,nunca igual o similar si no contraria a la dinámica pragmática de tu resolución : la duda.Te capto hermano :Tienes una jodida duda como un templo de grande.No te interesaba su vida…la desconocías…y sin embargto apostáste por …LA DUDA : como un auténtico y jodido caballero ante el nubarrón que provoca semejante insípida y poco esclarecedora ruptura amorosa.Seamos francos : esa ruptura aparentemente sólo te beneficia a tí pero imaginémos por un momento que el mayopr deseo de esa chica en la vida es que alguien sea capaz de escucharela hasta el final…Nos ha jodido! : Tratade arreglarlo,nos lo debes a los lectores,se lo debes a ella : ofrécele deuna puta vez el oído al parche y suprime después si es necesario ,éste titular.

    17 diciembre 2009 | 01:47

  36. Dice ser aeronautic flow

    Titular :”Tu presunto jodido pasado”Afirmación posterior :”No conozco tu pasado, ni me interesa”Tu presunto jodido prejuicio podría distraer ,como ha distraído,el verdadero sentido pragmático de tu espejología,que de profunda en ésta ocasión tiene nada.Si contemplas la posibilidad de que el pasado de tu partener sea jodido : hay un interés por ser escuchado : ella escuchó tu opinión y salió del taxi,más tu no escuchaste su opinión dejando que se marchase sin más.Es posible que nunca sepas si lo que supones es cierto.En mi pueblo eso significa que has aceptado un nivel de autoprepotencia : un supuesto y jodido equilibrio mental con capacidad de advertir jodidas turbulencias en relaciones amorosas ajenas,realmente no demuestra nada más veraz hasta que ella se pronuncie sobre eso y te quite las dudas para bien o para mal.Y la contemplas basandote en una suposición.En estos lares hay peña que podría definir eso con la palabra prejuicio.No obstante sé que no van por ahí los tiros literarios.Un pasado amoroso presuntamente jodido,es siempre un pasado amoroso turbulento : no olvides que mucha relaciones han estado y están basadas en las tubulencias,por tanto han sido y siguen siendo aceptadas por todos y cada uno de los habitantes de este jodido planeta.

    17 diciembre 2009 | 12:36

  37. Dice ser aeronautic flow

    De momento seguiré leyendo tus escritos porque reconozco que en cierta medida siento curiosidad después de haber leído un par de ellos.Es una buena noticia para un escritor.Buen camino,el mio digo : algo que no me provoca la risa de entrada y sí me provoca sana curiosidad : es de momento una experiencia bastante agradable,hablo como lectora claro…algo que empezaba a echar de menos en general,a lo largo y ancho de mi propia experiencia como internauta.Una experiencia grotesca y trepidante aunque,no por ello soy una supuesta jodida incrédula de la vida,tan solo necesito chispa que leer.Eres un supuesto jodido chisposo.

    17 diciembre 2009 | 12:51

  38. Dice ser aeronautic flow

    Así se habla Amplio spector rock.La conclusión es que para algunos a veces la duda es mejor que conocer la verdad.En un momento dado llamémosle cobardia,a malas poca caballerosidad pero una duda de ese calibre nunca es necesaria..Ciertamente estoy con los que piensan que la estética de lo escrito no debería anteponerse nunca a la filosofía del escritor : filosóficamente hablando podrías dar pena : no hay nada más ridículo que anteponer la estética al espejo de tu propia filosofía de vida … no hay nada más ridículo que saberse un “oído sordo” y no hacer nada por evitarlo confundiendo la mejor realidad posible para el que te rodea que no es otra realidad que el deseo de ser escuchados,más tratándose de presuntos traumatizados según tu óptica..Debe de ser espantoso llamar a alguien para hablar y no poder ser escuchada.Pobre chica.Pero un filósofo especializado en espejología es aquel que sabe escuchar para después concluir habiendo despejado cualquier duda que pueda hacernos sentirnos mejor como oyentes o como comunicadores ,sólo así su conocimiento espejístico ampliará,no será capaz de plantearse una duda tan fácil de resolver …tan sólo escuchando?.Vaya….pues creo que no.”Hablando se entiende la gente” , no hay mayor imbecilidad : la gente se entiende escuchandose…calladita si es necesario.Cosa que yo como forera no practico demasiado,las cosas sean dichas…tal vez podría inventarme una historia entretenida en la que la protagonísta fuese una heroina del sermón,un papel,una pose a mi medida :y empezaría asín :”Ella sabía que debía permanecer atenta a las caras de estupefacción mediante su discurso…suponía que todos estarían hasta el moño y aún así seguía y seguía…-“No prefieren ustedes cenar…o tomar algo,en vez de estar aguantando el taladro?”-“desde luego que no,hemos traído vino”…Y así fué cómo,de qué forma nació “la heroina del sermón”,donde ponía el ojo ponía la prosa aguijón :sabía demasiado sobre posibles y supuestos jodidos pasados…tenía la costumbre de dejar con la palabra en la boca a todo el mundo y aún así nos parecía estéticamente interesante su historia.Un espejísmo de pragmatísmo.De qué estaba yo deseosa después de visitar la página del señor Cabezas? : de originalidad : originalidad aunque sea a ráfagas….Y la heroina del sermón continuó estupefactando a todo el de tecla fácil que pasaba por allí : todo el mundo deseaba hablar y sin embargo todo dios escuchaba y escuchaba hasta el silencio absoluto …Ella lo confundió con el silencio de la noche y de repente se dió cuenta de que mañana iba a tener problemas para madrugar…La parte humana literaria siempre nos conmueve :Nuestra heroina consiguió que aquellos grandes comunicadores cerraran el pico de una vez y fuesen capaces de borrarse la mala reputación del plumazo : Ya no eran unos dudosos ,jodidos “oídos sordos”.Ese sorprendente hecho eclipsó por completo la necesidad imperiosa de la protagonísta : su constante berborrea de tecla,odiosa y decepcionante por abundante de cualquier manera.Se callaron los que nunca callaban,no dijeron nada,en ésta ocasión sus autenticos traumas nos importaron a todos una puta mierda.Eramos conscientes de que el traumatísmo pululaba condicionante en la relación que mantenían un hombre y una mujer…la sal de la vida me dije.El respeto por ello siempre está ahí….El mismo sabía que estaba traumatizada,había analizado su comportamiento,es algo que no describe,es algo que ignoramos : cómo,de qué forma llegó a la conclusión de que el pasado de su partener podía ser un jodido pasado? : alguien se lo advirtió?,un exceso de información?…francamente : no hay una sola pista en la narración que demuestre que tu partener podría sufrir un trauma…tal vez por eso la gente que ha leído el rollo no ha tenído a bien preguntar por el estado ánimico de ésta persona que fué vapuleada bajo las extensas y dispersas influencias de una extraña organización denominada “oídos sordos” : veletas incontrolados ,analíticos de lo ajeno que suelen quedarse en la periferia de los sentidos,todo aquello que suponen no es más que una esponjiforme gran duda : supone que ha tenido un pasado amoroso chungo,así es que decide marcharse sin confirmarlo.Seré reduccionísta : valiente memo,no?.Supongo que de aquí sale ahora mismo un topicazo tremendo,e4ncajado con guante blanco :”Hay que saber escuchar en vez de suponer tanto”.

    17 diciembre 2009 | 14:17

Los comentarios están cerrados.