Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

No es cuerdo todo lo que reluce

¿Dónde está la línea divisoria entre la locura y la cordura?

¿Qué ha de hacer un cuerdo para que le consideren loco?

¿Y un loco para que le consideren cuerdo?

Me explico:

Por dentro (de mi taxi y de mi cabeza) se me ocurren constantemente situaciones freudianas, kafkianas o dragónianas del mundo que me rodea: Pienso en usuarios con pelos entre los dientes intentando, desde su asiento trasero y a traición, ponerme un piercing de aro en la oreja.

Pienso en abrir un día la guantera y encontrármela llena de ojos y brazos y piernas mutiladas con tatuajes de gaviotas (del PP) mientras Santiago Carrillo se masturba en el asiento del copiloto vestido de Fallera Mayor.

Pienso en un mundo lleno de pezones, con cinco pezones rodeando la aureola de cada pezón, otros cinco pezones rodeando la aureola de los cinco primeros (y así, hasta el infinito) en una suerte de Fractal sensitivo.

Me gusta llevar ropa femenina (con sostén, tanga, liguero y hasta medias) mientras conduzco mi taxi sin que nadie repare en ello. Sin embargo, si me diera por exhibir esta misma ropa interior pasaría de la cordura a la locura en un abrir y cerrar de gabardina.

Mantengo relaciones sexuales completas con mi Patito de Goma Made in Hong Kong (y su inseparable bote de vaselina). Si esta inofensiva (y hasta tierna) fantasía la realizara con un pato (cisne, oca o similar) de verdad nadie hablaría de ternura, sino de zoofilia.

Sin embargo por fuera, socialmente hablando, me comporto como un ciudadano (y taxista) ejemplar: Soy amable y educado con todo el mundo, freno en cada paso de cebra, pago mis impuestos, jamás me salto las leyes (que yo sepa) y cada cuatro años ejerzo mi derecho a voto. No tengo antecedentes penales ni psiquiátricos.

¿Entiendes lo que quiero decir?

83 comentarios

  1. Dice ser gloria

    Arkangel: magistral. Lo mejor es estar loco pero con cordura. Saludos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mariano

    La línea es tan fina que sólo la ven los puritanos, los retrógrados y los que extienden recetas sin mirar a los ojos.Besitos/azos (para tu pato de goma)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Noimporta

    Gracias Ana Belén. Te parecerá una locura pero a veces creo que soy transparente, jajaja…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núria

    …No estamos lokos, sabemos lo k keremos…P.D.:Parece ser k tengo un momento lúcido a base de espidifen 600, gracias Lara, las mamis pokito nos podemos poner malitas…Saludets.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser wingerr

    Cada uno reprime sus instintos como mejor le parezca (y como a la sociedad le parece). Suerte con el patito.Mi blog: http://aquinohaycombis.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    miscelánea, Robert Smith sería lo opuesto a lo que quiero decir: Loco por fuera y cuerdo por dentro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    …y con esto y un bizcocho, me piro a la reunión del Jurado de los 20blogs.¡Enhorabuena a los futuros premiados!(Me he tenido que chapar ni más ni menos que 100 blogs, algunos de ellos excelentes)¿Quién será mi sustituto/a?Tachan, tachan…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Lara

    Arkangel, maravillosas palabras. Maravillosa concepción de la locura.Quizá no convertirnos en esos «borregos serviles» de los que hablas, sea más humano que fotocopiar nuestra vida como si de patatas fritas se tratara.Yo también quiero un trocito. Yo también vivo con Momo y huyo de los hombres grises.Un abrazo fuerteLara

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Lara

    Simpulso, sin duda alguna Iluso y Arkangel (y Talkin, my darling) se merecen un rinconcito así.Lara tiene alas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Una pacense

    Una vez lei un libro «O Alienista»… venía a decir que todos tenemos algo de locos, pero el más loco es el que ve a los demás como locos… un lío, vamos

    11 noviembre 2008 | 01:11

  11. Dice ser Alehor

    Quizas es que la locura es lo unico que nos queda para escapar de esta realidad de «cuerdos» que cada dia es mas loca.Suena paradojico, y es paradojico es lo malo y es lo bueno que tiene la realidad, uno es loco y es cuerdo al mismo tiempo y tambien puede no ser ninguna de las dos.O quizas son simplemente desvarios de un loco…Saludos Psiquiatricos!http://bifrescos.wordpress.com

    11 noviembre 2008 | 01:11

  12. Dice ser Idea

    «Fuera locura pero hoy lo haría…»¿Qué cuerdo dice que estás loco o que loco dice que estás cuerdo?

    11 noviembre 2008 | 01:13

  13. Dice ser Natalia

    lo de la ropa interior me ha llegado al almaNatalia ( http://www.nataliamsn.com )

    11 noviembre 2008 | 01:15

  14. Dice ser darkblue

    la mayoria delos que tenemos contacto con el material sintetico de la volante mas de 10 horas al dia tenemos al go escondido ttras el rabillo de ojo.todos tenemos algo dentro que sale para no ser visto, y que solo nosotros vemos y claro está. nos genera dudas.

    11 noviembre 2008 | 01:28

  15. Dice ser Versi

    Por lo menos siempre tendrás la seguridad de que la parte de dentro es solo tuya y de todos aquellos con los que quieras compartirla.

    11 noviembre 2008 | 01:41

  16. Dice ser cebo

    Que quieres decir.. q estas loco pero q nadie lo nota? jajaja eso ya lo sabiamos…

    11 noviembre 2008 | 02:17

  17. Dice ser zulymaruy

    «yo no sufro la locura, la disfruto a cada instante». No sé a quien pertenece la frase, pero resume mucho. Donde está el límite entre locura y cordura? Tú no crees que ese ser civilizado que pretendemos ser al pagar nuestros impuestos; frenando en las cebras; siendo amables y etc., etc., que describes, es acaso mas cuerdo que aquél otro que vive en los asentamientos, sale a la calle a pedir limosna, junta mendrugos de pan y comparte con las palomas y luego de comerlos, se acuesta felíz, panza al sol en cualquier sitio, en cualquier plaza a dormitar? En mas de una ocasión, no veas tú con cuanta envidia les he mirado, eh? Quizás es que esté pirada yo, pero no me importa. Envidio el que se permitieron volar -en cualquier sentido de la palabra- pirarse, ser lo que les saliese del gorro, pasándose por el trasero la civilización. Para ellos, nosotros somos los locos de repente, que vivimos a las apuradas, corriendo por llegar a la oficina; llegar con la hipoteca; llegar a fin de mes; llegar…….????? Ellos al menos no tienen ese drama. Son «locos lindos», así como lo eres un poco tú. Aunque eso de la zoofilia con un pato de verdad, me peló los cables. En cuanto al tema de los 5 pezones, veo que aumentamos la dosis: de 2 lesbi de anoche, pasamos a 2 mujeres y media. ok. Besos

    11 noviembre 2008 | 03:05

  18. Poco a poco te vas centrando… sin centraminas???bien… vas bien.. uniendo los polos!!y saludosssy a PArlaaaaaaaaaaaaaaa!

    11 noviembre 2008 | 03:06

  19. Dice ser josezgz

    Sí, te entiendo.¿Tu entiendes a los demás?

    11 noviembre 2008 | 03:15

  20. Dice ser josezgz

    Yo creo que no.

    11 noviembre 2008 | 03:17

  21. Dice ser El navegante

    Me imagino al patito de goma diciendo la frase de ese famoso anuncio: «Hace tiempo que sufro en silencio eso de las hemorroides». Si hablara el pobre…Ya en serio, el dilema entre cuerdo y loco es el mismo que hay entre gente normal y gente rara. Yo no conozco a nadie normal y si pregunto a alguien me dice que sí lo es. ¿Blanco o negro en un mundo de claroscuros?Dale duro al taxi, que ruja como nunca. Saludoshttp://quieroserpoeta.wordpress.com

    11 noviembre 2008 | 03:45

  22. Dice ser Pelopo

    Como algún día te pille por Madrid en tu taxi, ya se que nuestra conversación no va a ir muy alla… se centrará exclusivamente en esa manía tuya de llevar ropa interior femenina.Lo del patito ya es cosa tuya…

    11 noviembre 2008 | 04:39

  23. Dice ser Schaduwplek

    La línea que separa la locura de la cordura no es más que una línea semántica. No hay un punto real el cual traspasado se pueda decir: «Estás loco». Tan solo existe para que los que están a un lado (concretamente en el lado cuerdo) puedan criticar y marginar los del otro lado.Los que estamos en medio, simplemente sabemos que la mente no es blanca o negra, es gris. Y nos suda la polla lo que piensen los demás.

    11 noviembre 2008 | 05:14

  24. Dice ser Patxi Pajarón

    shaduwbjsjossiplekksjkkla linea q separa de la cordura de u1 kapullete de esta RICURA: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/11/la-morena-ms-preciosa-foll…es de solo una piscina :))

    11 noviembre 2008 | 06:08

  25. La cordura y la locura siempre van juntas. Por eso hay locos de atar (suponiendo que cordura viene de cuerda)Buenos días.http://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    11 noviembre 2008 | 07:15

  26. Dice ser Esther

    «Santiago Carrillo vestido de fallera» me suena a «hoy no se qué escribir»

    11 noviembre 2008 | 07:43

  27. Dice ser cachorro

    Dani , colega , creo que te pasa lo mismo que a mi , que necesitamos unas vacaciones , pero ya . Ayer , sin ir más lejos , subió al taxi un menda y me dijo: «Oye , disimula pero creo que nos están siguiendo unos extraterrestres » y yo le contesté «No te preocupes que los despisto». A los diez minutos me dijo que lo había hecho muy bien , que los había despistado , y yo feliz de haberlo ayudado , cual de los dos está más loco?

    11 noviembre 2008 | 07:47

  28. Dice ser Hitano

    Surrealismo realista

    11 noviembre 2008 | 07:52

  29. Dice ser Núria

    Para locuras las k he vivido esta noche en sueños…Estoy malita y he alucinado en colores…Bon dia?

    11 noviembre 2008 | 08:10

  30. Dice ser Núria

    …por cierto no veo mucho más cuerdo a nuestro Raphael k al cantante de The Cure…

    11 noviembre 2008 | 08:12

  31. Dice ser chimbo

    «yo no sufro la locura, la disfruto a cada instante». una frase muy buena zuly .besos a todos

    11 noviembre 2008 | 08:17

  32. Dice ser Fidel

    Perfectamente …………

    11 noviembre 2008 | 08:44

  33. Dice ser S.

    Prefiero a las personas que no son normales,son mucho menos aburridas

    11 noviembre 2008 | 08:51

  34. Dice ser Rebeca

    Un punto de locura nos hace más cuerdos.Y que siga con mi punto de locura por muchos años,que demasiada cordura aborrega y es peligrosa.

    11 noviembre 2008 | 08:59

  35. Dice ser Zuzi

    «A veces, la única respuesta cuerda ante un mundo loco, es perder la cordura.»Oído en una película, no me acuerdo cuál.Besos

    11 noviembre 2008 | 09:07

  36. Dice ser Lara

    Efectivamente la dicotomía está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Al leer este post, me he vuelto a acordar del documental “Uno por Ciento”, dirigido por Ionne Hernández y producido por Medem. Esta película habla precisamente de eso, de esa infinita e invisible línea que separa a un cuerdo de un loco (o viceversa). Habla como un simple hecho (la mayoría de las veces inocente) convierten a una persona en esquizofrénica.La locura es muchas veces conmovedora y dice más de nosotros que nuestra rígida cordura. Quizá todos vivamos en una especie de cuerda floja. Quizá un día, sin pensarlo, estemos más cerca de un lado que de otro. Quizá.Un abrazo de martesLara tiene alasP.D: Daky, estoy convencida de que has acertado en tu visión de Dani/Simpluso.Nuri, ponte buena. Cuídate guapa.Iluso, que lo hablo con Lidia y cuando quieras. Estamos dispuestísimas a amarnos contigo. 🙂 Un besazo!

    11 noviembre 2008 | 09:10

  37. Dice ser Belén

    Perfectamente querido… la verdad es que todo el mundo tiene su punto de locura y el que tu lo digas abiertamente te hace extrañamente cuerdo :)Besicos

    11 noviembre 2008 | 09:12

  38. Dice ser Noimporta

    Todos se mofan de mi locura cotidiana y a la vez me la consienten pues, en los momentos críticos soy la única cuerda. En esa locura me escondo y el disfraz es muy útil para seguir alimentando mi alma con lo que en realidad me hace perder la razón.

    11 noviembre 2008 | 09:13

  39. Dice ser artemiza

    Creo que todos llevamos una dualidad, un ser oculto al mundo, que vive, duerme y respira, bajo nuestra piel. Hay cosas que no decimos pero las pensamos y queremos, muchas otras las hacemos sin pensar. Cada quien marca su línea divisoria, si es que existe…Cuando todo el mundo está loco, estar cuerdo es una locura. – Paul Samuelson

    11 noviembre 2008 | 09:24

  40. Dice ser Sux

    «…Paso las horas sin hablarmenos a veces que me vuelvo locoy mi cabeza ¿dónde está?la estoy perdiendo de poquito en poco.Y al sonreir me has hecho otra vez soñarno podía resistir esta puta realidady harto ya de vivir:Por dentro empezó a gritary nunca ya nadie oyódecir ni una palabra más.»Extremoduro

    11 noviembre 2008 | 09:29

  41. Dice ser Lara

    «Y que me importa si te marchas mañana y quemás da si no te vuelvo a ver pegandobrincos me iré como una rana y en losnenúfares me aposaré. Sucio. Mirosuave y luego rompo.Y calma. Escupo semen ymás semen. Paso las horas…»Sux, canción maravillosa. Yo pongo el principio y tu el final. O al reves. Que más da. Locura!

    11 noviembre 2008 | 09:39

  42. Dice ser Sux

    y qué más da, ser poeta o ser basura»…Iluso, que lo hablo con Lidia y cuando quieras. Estamos dispuestísimas a amarnos contigo. 🙂 Un besazo!lo dijo Lara · 11 Noviembre 2008 | 09:10 AMLas últimas serán las primeras …ains besitos

    11 noviembre 2008 | 09:52

  43. Dice ser Sux

    Por cierto Almendlita todavía estoy ananoquia con tu vídeo de las monjas de ayer…

    11 noviembre 2008 | 10:09

  44. Dice ser Starblank

    De momento

    11 noviembre 2008 | 10:11

  45. Dice ser Ana Belén

    Noimporta, me he quedado prendada de tu comentario, ahorita mismo lo apunto en mi libretita de frases inteligentes… eres lo más inspirado del día.»La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca»Enrique Heine

    11 noviembre 2008 | 10:19

  46. Dice ser ONARA

    UFF, CUÁNTAS VECES HE PENSADO ASÍ!Yo sinceramente creo que todos estamos locos, sólo que unos lo disimulamos mejor que otros, o nos sentimos más obligados a fingir que somos normales cuando en realidad sabemos que nos faltan líneas invisibles para cobrar paga…En numerosas ocasiones he imaginado (o soñado con los ojos abiertos) situaciones completamente subrealistas, aunque tengo que decirte que en mis fábulas soy bastante menos sangriento que tú, pero cada loco con su locura…Besitos (desde el manicomio de una oficina)…

    11 noviembre 2008 | 10:20

  47. Dice ser meequivoqué

    Los locos son ellos, los que se atreven y tienen el poder de decir quien esta loco, poder para poderlos encerrar, cargarlos de quimica, anularlos.¿Quienes son ellos, por muchos estudios y carreras homologadas que tengan, para decidir que una persona, porque se salga de lo normal, tenga gustos diferentes, vaya contracorriente, viva encerrado en un mundo imaginario, tengan el poder y la potestad de podernos encerrar y privarnos de nustra forma de ser.Solo un principio deberia existir, que es no hacer daño a nadie y vive como quieras y puedas.Yo ya he aprendido, no mecojeran más, ya no seré encerrado, les digo lo que quieren oir y luego hago lo que quiero.

    11 noviembre 2008 | 10:27

  48. Dice ser miscelánea

    Inconfundible retrato para ilustrar el post…¿por qué lo has elegido a él? 😉

    11 noviembre 2008 | 10:31

  49. Dice ser Jesús

    cada loco con su tema…

    11 noviembre 2008 | 10:34

Los comentarios están cerrados.