Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

No es cuerdo todo lo que reluce

¿Dónde está la línea divisoria entre la locura y la cordura?

¿Qué ha de hacer un cuerdo para que le consideren loco?

¿Y un loco para que le consideren cuerdo?

Me explico:

Por dentro (de mi taxi y de mi cabeza) se me ocurren constantemente situaciones freudianas, kafkianas o dragónianas del mundo que me rodea: Pienso en usuarios con pelos entre los dientes intentando, desde su asiento trasero y a traición, ponerme un piercing de aro en la oreja.

Pienso en abrir un día la guantera y encontrármela llena de ojos y brazos y piernas mutiladas con tatuajes de gaviotas (del PP) mientras Santiago Carrillo se masturba en el asiento del copiloto vestido de Fallera Mayor.

Pienso en un mundo lleno de pezones, con cinco pezones rodeando la aureola de cada pezón, otros cinco pezones rodeando la aureola de los cinco primeros (y así, hasta el infinito) en una suerte de Fractal sensitivo.

Me gusta llevar ropa femenina (con sostén, tanga, liguero y hasta medias) mientras conduzco mi taxi sin que nadie repare en ello. Sin embargo, si me diera por exhibir esta misma ropa interior pasaría de la cordura a la locura en un abrir y cerrar de gabardina.

Mantengo relaciones sexuales completas con mi Patito de Goma Made in Hong Kong (y su inseparable bote de vaselina). Si esta inofensiva (y hasta tierna) fantasía la realizara con un pato (cisne, oca o similar) de verdad nadie hablaría de ternura, sino de zoofilia.

Sin embargo por fuera, socialmente hablando, me comporto como un ciudadano (y taxista) ejemplar: Soy amable y educado con todo el mundo, freno en cada paso de cebra, pago mis impuestos, jamás me salto las leyes (que yo sepa) y cada cuatro años ejerzo mi derecho a voto. No tengo antecedentes penales ni psiquiátricos.

¿Entiendes lo que quiero decir?

83 comentarios

  1. Dice ser Crispis

    Será el tráfico de Madrid, a mi me posee mi locura cada vez que me voy a pasear con el coche por ahí… jajaaYo también creo que dentro de cada cuerdo hay un pequeño loco que nos susurra al oído y que sale de vez en cuando, no creo que tengamos que preocuparnos por eso.Besos

    11 noviembre 2008 | 10:37

  2. Dice ser Obama (con la cordura al volante)

    Los grandes genios han sido tachados de locos, por atreverse a ser diferentes… tengo esperanza.

    11 noviembre 2008 | 10:38

  3. Dice ser Obama (in white)

    Por cierto, se me olvidaba: Si, si te entiendo.Por dentro: Llevo un hombre trasparente casi caucásico, de pelo larguísimo con rulos valemadristas .Por fuera: No puedo aparentar ser más de lo que quieren ver.

    11 noviembre 2008 | 10:49

  4. Dice ser el patito

    ¿cuales son las relaciones sexuales incompletas?

    11 noviembre 2008 | 10:52

  5. Dice ser iluso Luis

    Loco. Mi mente recupera la cordura y me da por hacer locuras.Y loco falsifico imágenes y recuerdos. Me incendio con ellos mientras vuelo a la jaula de otro cielo.Locamente cultivo todo intento de placer en el rincón de lo imposible.Deletreo locas letras conflagradas en un intento de llenarme de instantes locos.Llegan los tigres. Garabatos y tachaduras, me arrinconan sus rugidos de atención.Ya no más dolor de tiempo disfrazado de locura. Ya no más pasión, ni deseo, guárdate la adrenalina.Ya no más locuras sin fronteras. Vuelvo a sazonar la vida en mi cocina y no subo más al bajar las escaleras.Pero ahí estás, locura inamovible. No eres la última. Eres la primera.

    11 noviembre 2008 | 10:53

  6. Dice ser iluso Luis

    » La vida no es significado. La vida es deseo»Charles Chaplin

    11 noviembre 2008 | 10:55

  7. Dice ser una loca

    «Hay una cosa tan inevitable como la muerte: la vida».Charles Chaplin

    11 noviembre 2008 | 11:04

  8. Dice ser ea!

    Sí, sí, lo entiendo porque… yo estoy enferma de la cabeza… jajajaja»Los renglones torcidos de Dios», uno de los mejores libros que he leído.

    11 noviembre 2008 | 11:26

  9. Dice ser J

    Bendita sea tu locura, escritor!!Y benditas las locuras vaselínicas de tu patito.Y benditos los pelos entre los dientes (ejem… ¿¿tu patito no se depila??), porque donde hay pelo, hay alegría…Y benditos pezones rodeados de pezones rodeados de pezones…Y malditos impuestos y malditas leyes y malditas votaciones…Y sobre todo, bendito internet de sobrenombres y sobrepersonalidades

    11 noviembre 2008 | 11:32

  10. Dice ser Lluvia

    Si con atención y cuidado, cual forense del CSI, fuésemos levantando capa tras capa de comportamientos «racionales»…¿qué veríamos?…seguramente el tan fascinante como intrínsicamente humano mundo de la mal llamada «locura», ese que creemos tan peligroso, extraño y poco conveniente…el mismo que tanto nos esmeramos en mantener lo más escondido posible, enterrándolo, por nuestra seguridad, en gruesas e inpermeables capas de «normalidad».Me pregunto si alguna vez llegaremos a aceptar que eso que más escondemos, es, nos guste o no, nuestro yo más genuino, si asimilaremos alguna vez que la locura es precisamente no dejar vivir esa parte…si lo demente no es dejarnos morir literalmente, cargando con ese manto tan adecuado de bien hacer y disciplina, abandonándonos a la rutina, la frustración y la comodidad.Qué locura…congratularnos por nuestra cordura mientras dejamos pasar las horas, pensando que siempre habrá más…horas en las que podamos sentirnos nosotros mismos, sin miedos, presiones ni autosacrificios…esperando un futuro en el que nos sintamos más valientes para respirar y dejarnos llevar…para vivir como locos.

    11 noviembre 2008 | 11:34

  11. Dice ser el monje loco

    Bendito internet!Ameeeeen

    11 noviembre 2008 | 11:36

  12. Dice ser Ari

    «La vida es esencialmente incoherente y la previsibilidad de los acontecimientos un ilusorio consuelo»Empápate de la locura que quieras, tú pones la medida pero no dejes de escribir… no dejes de hacernos un poco más partícipes de esa locura.Gracias por tus palabras.Un saludo!

    11 noviembre 2008 | 11:38

  13. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:Yo padezco de locura transitoria, es decir, en algunas ocasiones tengo momentos de lucidez. Estamos locos por que no somos «gente corriente», no queremos convertirnos en borregos serviles de una sociedad herida por el convencionalismo y enferma crónica de la cotidianeidad..pero no valen medias tintas..hay que estar loco del todo y no medicarse..aunque es importante ponernos, de vez en cuando, la cabeza en su sitio y conectar los cables..para poder ver con claridad que es lo que hacen los «cuerdos», ya que también nos afectan sus acciones.Rózame con tu locura..que aquí hay muchos seres grises cuerdos, vámonos a nuestra habitación blanca acolchada, para no oir sus quejidos y sus reproches. Allí, donde nos abandonemos a la dulce y plácida locura y degustemos juntos el sabor del delirio.

    11 noviembre 2008 | 11:42

  14. Dice ser locura

    Arkangel:Si te toco no te suelto…. te lleno de mi.

    11 noviembre 2008 | 11:48

  15. Dice ser simpulso

    Foto: Robert Smith.

    11 noviembre 2008 | 12:21

  16. Dice ser Daky

    Claro que lo entiendo, hace mucho que lo hice.Por fuera: Daniel.Por dentro: Simpulso.

    11 noviembre 2008 | 12:25

  17. Dice ser Hello Pitti!

    Si no tienes antecedentes psiquiátricos…¿quién te extendía las recetas de Seroxat? ¿¿¿Automedicación tal vez??? Oh, my dog! :O

    11 noviembre 2008 | 12:36

  18. Dice ser Encarni

    Todos llevamos un loco dentro o ¿un cuerdo? Tal y como está el mundo no me sorprendería que el loco es el que saco a pasear todos los días…Con respecto a las relaciones sexuales que mantienes con tu patito, mientras sea mayor de edad y de mutuo acuerdo por mi como si lo dejas embarazado jaja, cada uno hace con su pato lo que quiere.Dulces sueños Dani.

    11 noviembre 2008 | 12:43

  19. Dice ser Ana

    Entiendo de esa «realidad» invisible para los otros pero que a nosotros nos acompaña, nos calienta, nos calma o cercena el alma.Un beso mi querido cuerdo.Los locos son ellos, los que creen «realidad» la mediocre ficción que nos envuelve.

    11 noviembre 2008 | 12:50

  20. Dice ser Chain

    Buena la foto de hoy y muy buena la frikada de Carrillo vestido de Fallera, lo malo es que no se donde le cojerian los moños.(No se si se nota mucho que The Cure es uno de mis grupos favoritos y que soy valenciano)

    11 noviembre 2008 | 13:00

  21. Dice ser Ana Belén

    noimporta más vale transparente y ver lo que quieres, que sentir que algo va mal y no poder verlo por ser opaca…

    11 noviembre 2008 | 13:27

  22. Dice ser lidia

    En un mundo como en el que vivimos, a punto de petar de mierda (con perdón) se fabrica mucha locura, se genera mucha locura. Tanta fractura mental y tanta desesperación que proviene de «no comprendernos».En este mundo occidental lleno de facilidades y comodidades, hay muchos que dejan de desear y empiezan a padecer el estrés de convertirse en una obeja con objetivos predeterminados.Nos vemos a nosotros mismos, como a individuos que están subidos a un carro del que a su vez, están desprendidos, en el cual, no creen. Del cual reniegan.La incredulidad la genera el fracaso, y el fracaso lo genera dejar de desear.Así es que estamos, todos, al borde del precipicio.»Quizá todos vivamos en una especie de cuerda floja. Quizá un día, sin pensarlo, estemos más cerca de un lado que de otro. Quizá»Ya lo ha dicho Lara.Por cierto, hay que distinguir entre locura y excentricidad.Un besito cariñoso a tod@s. Iluso, gracias por tu piropo de ayer. Lo que has escrito en el post de hoy, me ha encantado.

    11 noviembre 2008 | 14:25

  23. Dice ser Take it easy!

    La línea divisoria es similar a la de la libertad… La línea se encuentra entre donde acaba tu locura y empieza la cordura de los demás… Y viceversa.El problema es cuando ese florido mundo interior que tenemos todos, se nos escapa de las manos e invade la vida de los que nos rodean…Yo creo que la cordura es la capacidad de mantener controlada y oculta nuestra locura.Saludos cuerdos de un loco más.Recuperate Núria!!!P.D: Ayer no pude leeros, me ha encantado la actualización de ayer.

    11 noviembre 2008 | 15:24

  24. Dice ser you talkin´ to me?

    Sometimes things don´t work out.What? What?What are you looking at?Don´t you look at me!DON´T LOOK AT ME!!My name is William KeaneK-E-A-N-E( You gotta get out of here.You gotta get out of here).=============================================La soledad me ha perseguido durante toda mi vida, por todas partes, en los bares, en los coches, en las aceras, en las tiendas, por todas partes, no tengo escapatoria, soy un hombre solitario.Los días se suceden con monotonía, uno tras otro, ninguno de ellos se diferencia del anterior ni del siguiente, son como eslabones de una larga cadena, hasta que de repente surge el cambio.Travis Bickle (Taxi driver)================================================Talkin no puede oirnos está en una habitación acolchada, insonorizada, y lejos de coberturas y wifis. Además una camisa con una sola manga le impide teclear….hasta siempre talkin…cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo..lo dijo raul rodriguez · 10 Julio 2008 | 03:22 PM=================================================No tengo por sabios a esos que consideran que el alabarse a sí mismo sea la mayor de las tonterías y de las inconveniencias. Podrá ser necio si así lo quieren, pero habrán de confesar que es también oportuno.¿Hay cosa que más cuadre sino que la misma Locura sea trompetera de sus alabanzas y cantora de sí? ¿Quién podrá describirme mejor que yo?A no ser que por acaso me conozca alguien mejor que yo misma. Sin embargo, me creo mucho más modesta que esta tropa de magnates y sabios que, trastrocado el pudor, suelen sobornar a un retórico halagador o a un poeta vanilocuo y le ponen sueldo para escucharle recitar sus alabanzas, que no son sino mentiras.El elogiado, aun fingiendo rubor, hace la rueda y yergue la cresta, como el pavo real, mientras eldesvergonzado adulador equipara con los dioses a aquel hombre de nada y le presenta como absolutoejemplar de toda virtud, aun sabiendo que dista mucho de cualquiera de ellas, que está vistiendo a la corneja de ajenas plumas, blanqueando a unetíope o haciendo de una mosca elefante.En resumen, me atengo a aquel viejo proverbio del vulgo que dice que «hace bien en alabarse a sí mismo quien no encuentra a otro que lo haga».»Elogio de la Locura». Erasmo de Rotterdam.http://es.youtube.com/watch?v=jiAq7EMZZL8

    11 noviembre 2008 | 16:16

  25. Dice ser irreverens

    ¿Quién decide quién está cuerdo y quién no?Eso me gustaría saber a mí, porque empezando por los hombres con sotana y terminando por los que se compran una botella de agua con forma de virgen de Lourdes y se creen que eso les va a curar, a mí todo el mundo me parece bastante lelo.Ah, perdón, que eso es Fe, no locura.Entonces, ¿dónde empieza el fanatismo?

    11 noviembre 2008 | 16:23

  26. Dice ser Núria

    Simpulso chapar no kiere decir cerrar??Bueno pues chaparse 100 blogs es para volverse loko…no estaría el de Larrosa entre ellos,no? XD…K tal te llevas con tu compi Ana Bedia?? Si no te llevas intenta camelártela y de paso os váis a ver a sus padres a Asturias y te «chorras» su Nancy de la infancia y me la das este finde k voy a los Madriles a ver la exposición del CC Moda Shopping,así k espavila k kedan pokitos días…. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .P.D.: Take it easy! Gracias wapo ya estoy mejor…pero ayer estuve fatal.

    11 noviembre 2008 | 17:59

  27. Dice ser Manuel (iceman)

    Aquí el que no está loco se come las moscas.

    11 noviembre 2008 | 20:09

  28. Dice ser Shandy_7

    Supongo, que no son todos los que están, ni están todos los que son.La cordura, la locura un solo paso.¿Quién sabe cual es la medida para el orgullo?¿Acaso alguien conoce la relación perfecta entre libertad y lazos, amados lazos?¿Dónde está escrito cuando debemos olvidar?¿Cuál era el sábio que descubrió lo que hay que decir y lo que callar?¿A qué distancia se puede estar a veces para estar unido siempre?Tan sólo inspiración …tan sólo imaginación, o tal vez todo locura.Besos a todos/as

    11 noviembre 2008 | 20:11

  29. Dice ser manu

    Creo que fue McMurphy ( Jack Nicholson ) en » Alguien voló sobre el nido del cuco » el que dijo : » La frontera entre la cordura y la locura es … una bata blanca «.

    11 noviembre 2008 | 20:52

  30. Dice ser Anónimo

    Que tio sigues como siempre de «loco» tu robert smith, tus pensamientos extraños, en resumen el chico que conocía… si quieres me puedes encontrar… tu sabes donde buscarmeUn abrazo amigo

    11 noviembre 2008 | 23:27

  31. Dice ser Yo

    Por dios, no digas «aureola del pezón», porque aunque está aceptado, es espantoso (y la RAE ya lo acepta todo). Ya hay hasta médicos que lo dicen, qué horror… «Areola», por favor, que los pezones no son santos (¿o sí?)…

    12 noviembre 2008 | 23:36

  32. Dice ser NEWNANA

    Me ha gustado el post, no lo pude leer el mismo dia, pero aprovecho para dejarles unas lineas de una canción de Ricardo Arjona llamada Loco¿se te apagó la luz o la encontraste?¿se te zafó un tornillo o lo apretaste?¿cual es la dimension de la locura?si es mas cuerdo el que piensa o el que mira la luna.Yo creo que todos tenemos un poco de locos.

    13 noviembre 2008 | 16:06

Los comentarios están cerrados.