Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El taxista y la escribidora

(Tras mi particular monólogo sobre la necesidad terapéutica de escribir):

– Yo, antes de casarme, escribía. De hecho, aun guardo por ahí mis diarios, algunos cuentos y 80 ó 90 páginas de una novela que nunca logré acabar.

– ¿De qué trataba? – pregunté.

– De un anciano que descumple años hasta que al final alcanza la edad de sus propios nietos.

– Algo así como ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, de Jardiel Poncela…

– No la conozco. ¿Es una novela?

– Teatro. Es una obra de teatro.

– Espera, que me lo apunto…

La mujer sacó de su bolso un bolígrafo y una libreta. Mientras anotaba en ella aproveché para incidir en el asunto:

– ¿Por qué dejaste de escribir?

– Me casé, tuve un hijo… Ya sabes…

– No. No sé.

– Trabajo todo el día, y cuando llego a casa me dedico a mi hijo: a estar un rato con él, ayudarle con los deberes… luego preparo la cena y cuando se acuesta aprovecho para limpiar, planchar, y todo eso.

– ¿Y tu marido?

– Mi marido trabaja más horas que yo. Suele llegar a la hora de cenar, y también me ayuda en lo que puede. ¡¡¡Pare, pare!!! Es aquel portal de la izquierda…

Frené. Habíamos llegado a su destino.

– ¿Me haces un recibo por… 8€?

Rellené el recibo y entonces aproveché su anverso para apuntarle también la dirección y el teléfono del taller literario donde yo aprendí (hace ya unos cuantos años) ciertos conceptos básicos para esto de unir palabras.

Sin reparar en ello la mujer metió el recibo en su monedero y se marchó.

Luego me dio por pensar:

¿Llegará a leer la nota?, ¿llamará, al menos, para informarse?, ¿volverá siquiera a escribir?

Sólo podría haber una respuesta: Sinceramente, lo dudo.

Muchos son los talentos que se pierden para siempre por atender a sus respectivos y uniformados estilos de vida. Muchos son los que eligen a su familia en turnos de 24 horas y viven por y para los suyos absorbidos por la cotidianeidad de sus vidas, renunciando con ello a todo lo demás.

Yo respeto e incluso admiro su elección. Lo digo de veras. Aunque no la comparto.

81 comentarios

  1. Dice ser ONARA

    A todo el mundo nos encantaría tener más horas al día para aprovechar al máximo y llevar a cabo nuestros planes, pero no siempre es posible… Hay que dormir también, si no todo sería más fácil….Besitos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Noimporta

    (Simpulso, con tu permiso…)Nota informativa:»EL PERRO TAMBIEN PAGA» («usease» nuestro queridisisisisimo cachorro & cia.) en las Noticias de Antena3 de las 15:00¿Alguien podrá grabar y colgar en algún sitioooooo?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Noimporta

    Se me olvidó: OH YEAHHHH!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Truk

    Los dos componentes de la pareja renunciamos. Mi mujer llega antes que yo de su trabajo a casa y por el simple hecho de que está más tiempo en casa entre semana, le toca hacer más cosas. Yo llego alrededor de las 8 de la noche, suelo hacer siempre la cena y echar una mano (pequeña) en los deberes de los hijos. A esta hora mi mujer aprovecha para ir al gimnasio e incluso dar un paseo con sus amigas, mientras yo esoty en casa con los niños. Los fines de semana, soy yo el que dedica más tiempo a la casa (compar, cocina …).Yo también he renunciado a muchas cosas, desde poder ir al teatro cuando me apetezca a «viajes coñazo de papá culturales», no he podido hacer el Camino de sSntiago, ni ir a la India, todos renunciamos a cosas … imagino que la familia lo compensa. Espero recuperar en el futuro esas renunicias, que no olvidemos que no tienen sexo …

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Cachorro: ¡Estás en racha! Enhorabuena.Acabo de leer a la compañera Chapi. Bravo por ella.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser iluso Luis

    Qué miedo me da Talkin cuando aparca mi nombre en la plaza de su parking. ¡Ay, este Talkin tan llenito de razones, su boquita convertida en lanzallamas! le tendré que invitar a boquerones si no quiero que me estire de la oreja y me zahiera su soflama.Un abrazo, Talkin. No te hagas ninguna apuesta, que al final conseguiré rimar con Sux si Sux se deja, la muy pendeja.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser iluso Luis

    OH YEAAAHHH, CACHORRIN!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Núria

    A ver si la suXsodicha nos da ya suS opiniones,XD.

    12 noviembre 2008 | 01:00

  9. Dice ser una loca de tantas

    ¿Qué es lo que te agobia, si para ti todas son locas?

    12 noviembre 2008 | 01:02

  10. Dice ser Núria....

    Tus escritosEstán destinados al olvidoAl igualQue tu vida estiaTu objetable rima y tú degradado linaje…Por mentir y pretender…Escondida en la distancia…De una impunidad sin fotografíaDe un montón de títulos sin importanciaLo que no te pertenecía.Ya nadie hablara de ti y tu fugaz pasoDespués tanto odio proyectadoDesaparecerás sin mañanas sin contemplacionesY te olvidaran hasta tus enemigos insomnesNo te leerán ni tus hijos…Ni recordaran tus nietosLo que escribías…Simplemente porque no importa.Eres parte de una especie que se extingueGracias a dios y al tiempo inexorable.Tu vejez te juega en contra…Tu corazón inconmovible…Tu pretenciosa altivez…Que deshonra la vida misma…Y a los otros que escribieron antes que yo.Silencio….No repliques lo que manda dios.No perteneces, no eres una de nosotros….Esta escrito.No hay lugar para aquellos que sin corazónPretenden la vidaCon demagogiaSin poesía…Con in terminables textos sin valía, razónO contenido…No repliques…Esta escrito.

    12 noviembre 2008 | 01:25

  11. Dice ser josezgz

    Por dedicar la vida a tus hijos, no se pierde el talento ni mucho menos el tiempo. Los hijos van creciendo y cada vez más vuelves a tener ese tiempo tan preciado para tí.Como taxistas que somos, nos comentan muchas veces que es una esclavitud estar todo el día dando vueltas… Y tú honestamente sabes que eso no es del todo cierto. Sabes que tienes tiempo para un café o para dar un paseo, quizás para escribir e incluso para estar con un patito de goma made in hong kong…Es verdad que a veces la familia te absorbe, pero te aseguro que compensa y mucho.Yo llevo un taxi y tengo familia, me agobio y me «desagobio».Es posible que no compartas la opinión, pero es grato tu respeto.Imaginarse a una mujer agobiada por sus hijos es lo mismo que imaginar a un soltero perdido y amargado de ver su hogar inerte y como cada día envejece en soledad su imagen ante el espejo.Cada uno es un mundo diferente,ni mejor ni peor.En ésta vida hay tiempo para todo, no me seas Peter Pan.

    12 noviembre 2008 | 03:28

  12. Dice ser zulymaruy

    Es verdad que uno tiene sus prioridades. Pero también es cierto que muchas veces conviertes tu rol de madre-esposa-amante-aindamais, en una profesión y vives a full las 24 horas: en tu trabajo -si lo haces fuera de casa- y luego en casa. Y si tienes el don de escribir, o piensas que lo tienes, o te lo dijo tu maestra de 6° al calificar tus redacciones siempre con «Sobresaliente», permanecerás «momentáneamente, fuera del área de cobertura» hasta que tus hijos sean grandes. Y quizás aún así, ya siendo grandes, no te animes pues pienses que ya perdiste el tren. En fin, son opciones. Siempre amé el cine y no porque tuviese a mis chicos dejé de concurrir; así como tampoco dejé de escribir. Un poco en coincidencia con lo que dijo por ahí Nuria. Cuando algo te apetece, le buscas la vuelta para concretarlo, sino, sólo vivirás de la ilusión de lo que pudo haber sido y no fue: quizás una gran escritora………pero lo más importante para tí, es o fue la familia. No deja de ser una forma de victimización, creo al menos.Besos por ahí

    12 noviembre 2008 | 03:33

  13. Dice ser El navegante

    ¿Hay talleres literarios por Sevilla? Me veo verde como la albahaca, el mundillo literario se me hace muy nuevo y no sé por dónde empezar. Una ayuda quiero.

    12 noviembre 2008 | 05:02

  14. Dice ser you talkin´ to me?

    Rediola, qué poesía más bonita ha escrito Carpe-Nùria.Traía yo pensado un texto muy elaborado y se me fue al carallo, todo por su culpa. Como me gusta mucho joder, le pongo un pero al verso «tu pretenciosa altivez» y un perito a «No perteneces», por anglicismo, no sea que su ego engorde y estalle en pleno blog.Se nota que lo ha escrito así, de un tirón, a puro vaginazo, porque pasó de acentuar palabras. Que les den a las tildes cuando hay inspiración y talento.Nùria, no creo que nadie mejore hoy eso de «enemigos insomnes». Te daba un beso que me dejaría sin respiración….Y ahora voy a lo mío:Yo escribo desde que tengo uso de pena, que significa «pluma» en portugués. Empecé en parvulitos. Cuando lei «Mi mamá me ama». Y me puse a escribirle una oda a mi mamá. Decía así:»Mamá, te quiero mucho.Esto es una oda».Como veis la profa aún no nos había enseñado ni métrica ni rima. Al leer mi precoz masterpiece dijo que acabaría comentando en un blo. Me piqué, y seguí muy odioso:»Mamá, te quiero porque estas medio sorda. Pones la Telefunken a todo trapo pa escuchar radio-novelas y cuando sales a llevarle la levadura aos porcos, busco la Ser y ponen jevi meral. Cuando vuelves me preguntas si san casao, yo digo «joul loroló» y tú dices llena de razón: «Ya me parecía una lagarta esa moskita muerta».Mamá, en clase hay un niño que se llama Luisito, el somiador. Ese sí que sabe rimas. Pero se pasa el recreo buscando algo que rime con Sux. Y no encuentra nada. Le digo que Sux rima con Luisito, pero él no lo entiende. Es muy corto.(( Es español, mamá)). Se sabe mogollón de palabras que riman con Franco. A mí sólo se me ocurren frango y chunda.Mamá, me gusta mucho el pan de maíz que cueces. Porque bajamos a la cuadra por bosta de la vaca Marela pa sellar bien la puerta del horno. Y me dejas rebozarme en la bosta y me encanta su olor a bosta. Cuando sea mayor también lo haré pa cerrar el microondas, si lo inventa Luisito.Mamá, mi amiguita la Cangreja le ha mangado la dentadura postiza a la profa. Dice que es para cortarle las manos a Luisito, que entre rima y rima es un sobón, y que su mandilón sólo lo puedo tocar yo. El mandilón de la Cangreja, no el de Luisito, que lo tiene impoluto.La Cangreja se llama así porque cuando el arrimador de Luisito la toca el bosboni se pone mu colorá del genio, y se lo va a decir a su papá, que es barrenero en la mina y se echa muchos pedos, porque total nadie se va a dar cuenta. Pero Luisito sí.Y ayer, cuando yo ordeñaba a la Marela, Lou soltó que los pedos son «suspiros desentrañados» y ahora todos los niños le llaman a la Marela la Vaxquirrí.Mamá, eso de que eres la piu´ bella dil mondo es una trola de Fred Bongusto.La Cangreja sí que es guapa. Luisito la llamó «Miqueta de arrebol» y ella le dijo que se pasaba sus piropos mediterráneos por la raja. Bueno, no dijo raja, que dijo cona, pero no me castigues, mamá.Mamá, cuando aprenda todas las letras que se sabe la profa te he de escribir una oda más bonita que la que Luisito le hizo a una albahaca. En oyéndola, a la Cangreja le dio la risa floja y se hizo pis, pero como nunca lleva bragas pues no se las mojó. No usas bragas porque sabe que soy muy torpe y muy borrico y no me quiere dar trabajos y además así tiene su pupita muy fresquita y aireada.Mamá, los españoles en vez de muxir dicen ordeñar, y en vez de bruar dicen mugir. Son muy complicaos y muy raros. Por eso tú no te fías de ellos y nos repites mil veces que » De Espanha nem bo vento, nem bo casamento».Pero me dejarás casar con la Cangreja, no sí, mamá? O arrejuntar, que la Cangreja es muy libre, y si le apetece irse a cagar a l´albufera con el Luisito o el Pepito, no se va a cortar una mica. Lo bueno es que el Luisito seguirá buscando algo que rime con Sux y no me la estragará. Además Cangreja rima con pendeja y a Luisito le puede dar un patatúx.Ay, mamá, cuantas cosas chulas le podria decir a la Cangreja si yo supiese escribir tan bien como la profa!!Y me había de entender todito todito, que es más aguda que la espada de un centurión._______________________________Bien, ya dije que yo traía otro comment in mente, pero el poema de Carpe-Nùria me dejó escarallado.

    12 noviembre 2008 | 05:46

  15. Cuando terminé la carrera de abogado pensé que en realidad seguiría escribiendo, sin embargo, andar de tribunal en tribunal, de corte en corte, escribir -incluso- los escritos de la profesión, me dejaban al final tan cansado, que cuando tenía la oportunidad de sentarme frente al ordenador, ya la inspiración no me salía. Un día me cansé de la toga y comencé a vivir de otra manera. No soy taxista. Soy Mesero en un restaurante italiano, como tú, tengo el privilegio de conocer personas de diferentes tipos y aprender mucho de ellas. Pero, esta vez a diferencia de la anterior, cada vez que me quito el uniforme -de mesero- es con el propósito de mirar mi rostro en un espejo. «cada vez me parezco más a un escritor» y me gusta la experiencia.Totalmente de acuerdo contigo. No venimos a este planeta a esconder nuestros talentos, sino a pulirlos. Te mando un saludo desde Oregon y espero seguir disfrutando de tus letras. Sinceramente…Paco Pérez Rivera

    12 noviembre 2008 | 07:20

  16. Dice ser Federico Jiménez Loserafines

    el resumen es este: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/11/como-hacer-una-paja-con-lo……….. siendo los pies de la chica el gobierno y el «resto» la banca

    12 noviembre 2008 | 08:14

  17. Dice ser la chica de la lluvia

    Pues yo quizás deba agradecer mi pasión por la escritura a mis hijos.Hace unos nueve años que empecé a escribir. Como tu, realicé talleres literarios; redacción y estilo, Relatos, Descripción de personajes… en fin. Y si, empecé para ocupar esas horas muertas que tenía por la noche.Me junté con tres hijos, el mayor con 3 años y dos recien nacidos que no dejaban de llorar en toda la noche.Por eso he dicho al principio que mi pasión por la escritura se la debo a mis hijos.Me dejarón con un insomnio tal, que decidí ocupar esas horas a escribir.Tengo montones de relatos, un par o tres de novelas por acabar y algún que otro premio literario.Ahora mis hijos ya son mayores, pero eso no deja que después de mis horas de trabajo en casa y fuera de ella y después de atender la familia dedique un tiempo para mi, para hacer lo que realmente me gusta. ESCRIBIRBuenos días a todos.Me gusta este sitio

    12 noviembre 2008 | 08:22

  18. Dice ser Jack Daniel's

    Escribir es la forma más placentera que conozco de perder el tiempo, pero es adictivo. Una vez que descubres que los seres, los objetos y las emociones se pueden pintar con palabras ya nunca abandonas esa paleta y esos pinceles.Durante la mayor parte del tiempo del día a día de mi vida escribo, el resto lo empleo en sobrevivir a la monotonía.

    12 noviembre 2008 | 08:32

  19. Dice ser Belén

    Aunque se esté cansada, esto de escribir descansa y relaja… no veo que sean incompatibles :)Y que coño estoy diciendo, como si os tuviera que convencer a vosotros… Y ella no lleerá este post, no?Besicos

    12 noviembre 2008 | 08:44

  20. Dice ser S.

    «Mi marido trabaja más horas que yo. Suele llegar a la hora de cenar, y también me ayuda en lo que puede».Ayudar?cuando se terminará esta palabrita y se utilizará compartir,compartir las tareas del hogar.El marido también habrá renunciado a algo no?Siii ya sé que me direis,ya salió la feminista de turno…

    12 noviembre 2008 | 09:00

  21. Dice ser Noimporta

    «Muchos son los que eligen a su familia en turnos de 24 horas y viven por y para los suyos absorbidos por la cotidianeidad de sus vidas, renunciando con ello a todo lo demás.»No se puede renunciar a todo por nada, de la misma forma que no se puede hacer todo lo que uno desearía. ¿Vamos a sentirnos infelices por esa minucia?Respecto a los talentos perdidos… hay talentos que se pierden y otros que más valdría no haberlos encontrado, jajaja…

    12 noviembre 2008 | 09:12

  22. Dice ser LARREY

    Pues somos muchos, tienes toda la razón. Aunque yo no le hubiera puesto el teléfono del taller (yo hice uno, muy interesante por cierto, con Bolañó y mira dónde estoy) yo le hubiera comentado el tema de los blogs. Limpio, rápido, terapeútico, la metadona del escritor desentoxicado. A todo esto, os dejo, el peque llora.

    12 noviembre 2008 | 09:14

  23. Dice ser Cris

    A veces no queda otro remedio…

    12 noviembre 2008 | 09:18

  24. Dice ser Lidia N/R

    A mí tb me da mucha pena haberme ido encerrando en una caja-cotidiana: me enamoré, nos compramos un piso, paso más horas en la oficina que en casa, cuando estoy allí tengo tantas cosas que hacer que a penas puedo charlar con mi novio… Luego dice que leo demasiadas novelas de aventuras y enamoramientos, y blogs, que son sólo vidas de otras personas en su cotidianidad; pues qué le voy a hacer, supongo que es la forma de ponerle gracia a mi vida los días en que no consigo encontrársela. Y últimamente me asusto porque son muchos…

    12 noviembre 2008 | 09:27

  25. Dice ser Lara

    Elección. Cada uno elige su propia vida (voluntaria o involuntariamente). Tener cuatro críos, un coche estupendo y tiempo para mucho/nada depende de uno mismo. Otros eligen sumergirse en su yo, en sus pasiones o en su todo/nada. No creo que una opción sea mejor que la otra, ni más placentera ni más libre. El verdadero poder está ahí en elegir, porqué ¿qué hubiera pasado si Ilsa Lund no hubiera dejado subir al avión a Rick Blaine?, ¿Si Tenoch y Julio no hubieran compartido sabanas en Puerto Escondido? ¿Si Ben Sanderson no hubiera conocido a una preciosa Sera en su Leaving las Vegas? Es precisamente eso, elección.Yo, ya lo dije algún día, desde pequeña tomo sopa de letras. Desde pequeña no puedo dejar de jugar con ellas. De comérmelas. De sentirlas. Y muchas veces, de vomitarlas.Muaks mañanerosLara tiene alasP.D: Talkin, espectacular. Un crack. Y yo también estoy SUXpirando.

    12 noviembre 2008 | 09:29

  26. Dice ser susy

    «Muchos son los que eligen a su familia en turnos de 24 horas y viven por y para los suyos absorbidos por la cotidianeidad de sus vidas, renunciando con ello a todo lo demás.»No exactamente.Primero porque a las que hemos elegido ser amas de casa 100% no nos absorve la cotidianeidad si no queremos,claro.Y tampoco hay que renunciar a todo lo demas.Mi marido,que es taxista en Zaragoza,cuando llega a casa busca un momento para poder relajarse y tambien busca un momento para que me relaje yo.Es verdad que los niños nos ocupan mucho tiempo pero ya no somos las exclavas sumisas de antes sino mujeres que hemos elegido quedarnos en el hogar.Yo sigo teniendo tiempo para leer o estudiar,o tamor un cafe con mis amigas…Por cierto,me voy porque ya me estaran esperando…Besitos

    12 noviembre 2008 | 09:29

  27. Dice ser Esther

    La libertad no debería tener nada que ver con el estado civilCris, ¿por qué dices que a veces no hay otro remedio? Siempre, siempre debería haberlo o la otra opcion es acabar como tantas mujeres hoy, empastilladas, replegadas, escondidas, grisesSi, es ocpion de cada uno el cómo vivir. A las mujeres se nos promociona mucho mas la renuncia, se nos vende la moto de que para ser mejores y mas buenas hemos de poner a otros por delante, y por muy modernos que queramos ser, la realidad es que en una mujer sigue siendo mal visto (en general) a) que sea agoista (en el mejor sentido de la palabra) b) que le guste el sexo.El talento ni se crea ni se destruye unicamente se transforma

    12 noviembre 2008 | 09:35

  28. Dice ser Núria

    you talkin´ to me?:POR FAVOR PON TU POEMA que este no es mío, tenía que haber hecho caso anoche a mi buena SuSodicha que tenía al messenger y haber citado la fuente…XD.Lo saqué de aquí:http://blogs.clarin.com/mendozaconnection/2008/10/9/-a-escribidor…-¿Ahora ya no me darás ese beso?…más bien un tirón de orejas…yo he copiado muuuchas veces…en el cole no pero en el insti…uff en latín que teníamos un profe muy viejecito ya que no se enteraba de nada.Bom dia!

    12 noviembre 2008 | 09:41

  29. Dice ser simpulso

    Núria: Estudios recientes demuestran que el término ‘Ama de casa’ responde a un error tipográfico por culpa de una jodida ‘L’. Etimológicamente el término real es ‘Alma de casa’.De nada.

    12 noviembre 2008 | 09:49

  30. Dice ser Núria

    No, no Simpulso el «Alma» de mi casa son de momento mis dos hijos…Saludets.

    12 noviembre 2008 | 09:50

  31. Dice ser Sinceridad

    Y muchas personas también estamos que hemos intentado no renunciar ni al trabajo de fuera ni de dentro de casa , ( aunque si a hobbies ) para que nuestras parejas trabajasen menos y tuvieran mayor calidad de vida, y el día menos pensado … Hasta luego Lucas.Si lo hubiera sabido… para luego renuncio a nada… en fin…

    12 noviembre 2008 | 09:50

  32. Dice ser Sux

    Buenos días. TAlkin vaya risas mañaneras que me me he pasado con tu comment y antes del café!»Mamá, te quiero mucho.Esto es una oda». A tu mamá le sabrían estas palabras mejor que el mejor de los versos de Becquer, estoy segura.Efectivamente tengo mis priorades como las tenemos todos/as. El talento es algo innato que se tiene o no se tiene. Si naces con SUStancia, esta permanece a pesar de todos los «quehaceres».SUScribo las palabras de noimporta, alqo tienes que dejar en el camino. Siempre he sido partidaria de elegir la forma de vida en la que me sienta más libre. Para decidir, para elegir. Cierto es que el hecho de ser madre o formar una familia obliga a SUSpender muchos de los ratos que antes se dedicaban al cultivo de mente o cuerpo. Pero también creo que es una cuestión de inquietudes, y que aquella persona que las tenga las sacará adelante antes o después. Conozco madre con 2 o 3 carreras y que hablan 5 idiomas, y son madres y esposas y currantas y además pintan o escriben. Me considero 100% ama de mi casa. No soy partidaria de sacrificar mi vida por los hijos, mucho menos por un marido. Pero si creo que son posibles otros «formatos» de vida, que se adapten a las características/circunstancias de cada uno/a. Pudiendo aunar así los deseos lúdico-festivos-familiares-culturales.Usaré el talento que tengo en hacer que mi camino por esta vida sea lo más apetecible posible. En cada uno de SUS momentos y buscar mis SUStento en todo aquelllo que me de placer.Espero no levantar SUSpicacias.Be-SUS

    12 noviembre 2008 | 10:11

  33. Dice ser Carcelero

    Yo lo que respeto es a esta japonesa que se dedica a chupar pulpos :)http://carceldelsexo.blogspot.com/2008/11/chupando-pulpos.html

    12 noviembre 2008 | 10:53

  34. Dice ser artemiza

    ¿Por qué dudas que llame, o que vuelva a escribir?¿Por qué dudar de ella, o de muchas otras?¿Qué te hace diferente de ella, o de muchas otras?¿Por qué un recibo de 8 euros?Es cierto, muchos talentos se pierden. Pero se descubren y se mejoran otros. Nadie escoge que vida vivir, pero si podemos elegir como vivirla.

    12 noviembre 2008 | 10:58

  35. Dice ser Jesús

    Curiosa coincidencia. Ayer escribía sobre lo mismo en mi blog (http://www.jessar.blogspot.com). En la entrada «DE PASO». Aunque creo que lo que pretendía expresar lo ilustras tú mejor con un ejemplo práctico y real.Un abrazo,J

    12 noviembre 2008 | 11:08

  36. Dice ser Esther

    A ver, no nos engañemos ni pensemos de las amas de casa como Joaquin Sabina de las putas: que es un mundo de luz y color. No. Con algunas excepciones, como siempre las hay, ser ama de casa ES UNA MIERDA. Es un trabajo sin horario, monotono, repetitivo, solitario, que no cotiza para tener pension en la vejez, que te hace depender mas o menos evidentemente de otra persona… es una «profesion» con altos indices de adicciones: a la comida, a la bebida, a la tele, a las compras, a las pastillas…

    12 noviembre 2008 | 11:29

  37. Dice ser meequivoqué

    Ayer en el blog de Chapi se registraron cerca de 170 comentarios, con un tema que se deja entrever en este post, muy sutilmente y maquillado. Hoy chapi insite con los mismo.¿casualidad?Hoy en día el que quiere y sabe, (no como yo),puede escribir y si no, todas las ideas o comentarios, narración, proyecto, los grava , hoy hay gravadoras para eso, si tiene consistencia y es bueno, alguien con más tiempo lo plasmara en letras.

    12 noviembre 2008 | 11:31

  38. Dice ser simpulso

    Me agobia siquiera pensar en el día a día de esa mujer (y de tantas otras)

    12 noviembre 2008 | 12:33

  39. Dice ser Daky

    Cada uno tiene SUS prioridades.

    12 noviembre 2008 | 12:36

  40. Dice ser simpulso

    Daky, pues yo sé de una que tiene SUX prioridades

    12 noviembre 2008 | 12:37

  41. Dice ser Núria

    Ejeje yo soy actualmente AMA DE CASA A JORNADA COMPLETA, no kurro fuera vamos…de momento durante dos años más ( cobrando paro )…y modestamente no creo k haya perdido talento en este tiempo, yo creo k eso es como montar en bici, no se pierde se conserva.Saludets.

    12 noviembre 2008 | 12:43

  42. Dice ser Idea

    Siempre que elegimos, renunciamos, cada vez que optamos, descartamos y muchas veces lo hacemos aún sin tener muy claro porqué una cosa y no la otra. Ninguna vida es todas las vidas, ni la suya ni la tuya.

    12 noviembre 2008 | 12:54

  43. Dice ser R.D.

    y como sabes que tiene talento sin haber leido nada de lo q ha escrito??todo el mundo dice q escribe o hace algo q ya dejo y q hacia muy bienhasta el ezcritor dice q ezcribe y ya ves

    12 noviembre 2008 | 12:56

  44. Dice ser chimbo

    buenas a todos….hay que buscar un hueco en todo ese mar de horarios copados ya sea por trabajo o por la familia…si no de que sirve venir a este mundo si no realizamos esos pequeños sueños que nos hacen se felices y realizados como personas?que pasen buena tarde blogeros!!!besos a tots!!

    12 noviembre 2008 | 13:50

  45. Dice ser Núria

    Pues no Simpulso, tu compi Chapi seguro k se ha limitado a preguntar a sus Mega chachi Piruli compis de ofi o de gym y además no tiene hijos…Ni me considero una mantenida ( ahora k cobro paro ) ni antes cuando empalmé excedencia tras excedencia de 3 años con mis pekes y no ingresaba…Mi marido no gana un «sueldazo» pero vivimos bien sin deudas y ahorrando lo k buenamente podemos…Además sabía k dejando de kurrar (fuera de casa) iba a tener más faena k siguiendo conservando una de mis medias jornadas, antes compaginaba dos kurros y encima llevaba la casa de 10 de la mañana hasta 17.30…Lo mío ha sido pura voluntad propia y por que ni antes ni ahora he tenido problemas de mantenimiento, de hecho mi marido me anima a gastar más en cosas de marujas: pelu y esas cosas…Tampoko afortunadamente sufro de ninguna de las adicciones k menciona Esther…Sé k después de unos años de abandono de la vida laboral me costará más encontrar kurro…pero como le dije a mi Jefe de sección de mi anterior empleo cuando me preguntó en una de las entrevistas rutinarias: ¿Cómo te ves dentro de 10 años?(obviamente se refería dentro de la empresa) y le contesté con una sonrisa de oreja a oreja…Mira, Pascual…simplemente no me veo akí, me veo feliz con tres churrumbeles…Oh Yeahhhhhhhhhhhhh!!!! Joffre Cachorro, Manolo Txoni y Johnny Xibeka k vagi molt bé aquest migdia poseu-vos ben macos!!!

    12 noviembre 2008 | 13:57

  46. Dice ser Sux

    Nuri, las esposas y madres se han tirado al cuello de Chapi…cuando el río suena agua lleva…Si yo estuviera tan feliz con mi vida no me afectaría tanto el comentario de otra persona al respecto.¿La pelu de marujas? ¿Por qué?

    12 noviembre 2008 | 14:11

  47. Dice ser Noimporta

    Núria, no es nada personal pero lo dejas a huevo:Ahora resultará ser que la independencia económica consiste en conseguir ir a la pelu sin esperar la aprobación del marido…Mis hijos se preparan el desayuno cada día solitos y «sin embargo» cuando me ven no me giran la cara… ¡sorprendente! Espero que no acaben siendo delincuentes «por falta de atención materna».Pero todo ésto quizás deberíamos ponerlo en el blog de Chapi…

    12 noviembre 2008 | 14:22

  48. Dice ser Núria

    Noimporta no es nada personal pero también me lo dejas a huevo:Aquí también no por favor!!!. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .SuX las solteronas cuarentañeras también se suelen defender por otros lares…¿Por qué no iban a poder hacerlo las marujas matenidas también? Estás a comer ya te he contestado en directo la opínión de Jordi al respecto…el sábado lo discutimos en directo…Oh Yeahhhhhh! (se me ha pegado)XD.P.D.: Gracias Simpulso por dejarnos marujear,XD.

    12 noviembre 2008 | 14:56

  49. Dice ser Noimporta

    Núria, mi opinión la pondré aqui y donde se me permita, faltaría más.

    12 noviembre 2008 | 15:10

Los comentarios están cerrados.