Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los hijos también crecen

Nerviosa, preocupada, impotente, avergonzada, la mujer de 35 se tapaba la cara con una mano mientras sostenía el teléfono con la otra:

– No me cuelgues, ¿te enteras? Y no te muevas de ahí, que llego en cinco minutos.

Lanzó un suspiro lejos del auricular, tapándolo para que su hijo no escuchara su lamento.

– Dios mío… si sólo tiene 13 años…. – susurró.

Al llegar, se cumplieron mis previsiones: En la parada del autobús, un chaval de tintes raperos (gorra ladeada, pantalón 15 tallas más grande y camiseta de los Lakers) permanecía agarrado a la marquesina, con el rostro melopéico.

La mujer salió para meterle en el taxi como pudo.

– Ahora llévenos a Suances.

El chaval, perfumado en kalimotxo, apenas podía articular palabra.

Luooo shhiennto…

– ¿A qué hora ha acabado el concierto? – preguntó ella.

A asss duoooce.

– ¿Y qué has estado haciendo hasta ahora?, ¿no te ibas a quedar a dormir en casa de Fran?

Noo puooodiiía…

– Ya. Otra mentira más. Te vas a enterar mañana…

Luego él se quedó dormido, con la boca abierta y la cabeza apoyada sobre el cristal del taxi. Los ojos de ella me contaron todo lo demás.

70 comentarios

  1. Dice ser Menudo pollo

    Es normal, la gente no les acostuma al mundo adulto, no, los tira de cabeza. Y sin experiencia ni responsabilidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser vampi

    Supongo yo que lo harán porque alguien les ha metido en la cabeza que si no es así no te puedes divertir… lo de siempre de ser «molón» y esas modas..Cuando lo ke «mola» de verdad es soltarse la pinza y dejar fluir esa «borracheramental» ke todos tenemos dentro de la ke hablaba Jack ^_^Saludos! Y ke sueñen bonito!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lidia

    La cordura es un dominio ciego de todos aquellos vagabundosDe luz.Es aquella extraña mariposa que un día se posó sobre una mano,Sabiendo que al ser tocada, moriría.Se extingue, la cordura, como se extingue el mundo para todo aquel que no está loco.Porque vivir ya es un esfuerzo y un continuo lápiz partido en trozos.Vivir es una tensión erizante de cordones,Que azorados, desatados de una niñez, corren por calzadas abiertas.Es un pañuelo que guarda en su interior pétalos y piedras.Y es más agradable adaptarse a la descomposición que intentar ser real.Es más sensato ser don quijote que anónimo noble.Es más coherente hacer la historia con una sonrisa que con esperanza.P.D. Cuando un niño es niño, está creciendo y es hijo de un tiempo, de un progreso marcado por él y por otros. No pasa nada si se equivoca. Lo importante es que alguien cercano pueda reconducirlo y enseñarlo, con cariño, y otras veces, con disciplina.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser clodovico

    Ahora que son las fiestas en los pueblos y los barrios es lo más normal del mundo ver niños pequeños borrachos (y niñas llorando) todo es tan normal.. ..que asusta

    23 septiembre 2008 | 01:06

  5. Dice ser Schaduwplek

    Los hijos crecen y los padres envejecen. Ley de vida, es dura pero es la vida.Si te soy sincero yo empecé (más o menos) a esa edad… y mira como he acabado, drogadicto perdido. Y muchos que han acabado peor.

    23 septiembre 2008 | 01:25

  6. Dice ser Sux

    ¿Quién no se ha pillado un pedete lúcido (que decía uno..)alguna vez?Nothing failsNo more fearsa ver si es verdad…Beso sin sulfurar

    23 septiembre 2008 | 01:25

  7. Dice ser Javito

    Los hijos crecenm pero unos nacen torcidos y otros no tanto.Yo con 14 años robaba el DNI de mi hermano mayor (16) para salir de parranda, he viajado todo lo que he podido y más, he vito más veces salir el sol que ponerse… y no por eso he sido una persona echada a perder.A mis 24 años tengo una profesión estupenda, hace unos meses me he independizado y con una novia maravillosa.No hace falta pillarse un ciego para disfrutar una noche al máximo no para sentir «experiencias únicas»Pena de chavales… luego vana una kasa okupa porque no tienen dónde caerse muerto.

    23 septiembre 2008 | 02:18

  8. Dice ser adiskide

    Don simon o don Garcia?Cada vez se bebe mas para desfasar en vez de como acto cultural…lo cual preocupa a esas edades

    23 septiembre 2008 | 02:42

  9. Dice ser Formentera

    Para aprender andar primero hay que aprender a caerse…Somos demasido permisivos aunque yo aún no soy joven (veinte añitos) para decir algo así.Viva Formentera!

    23 septiembre 2008 | 02:57

  10. Dice ser josezgz

    Erase una vez un taxi, que rodaba por Madrid, y érase una vez un borrachito que paraba media docena de taxis sin lograr su objetivo, hasta que por fin: ZAS!! llamó a su mamá:Gracias a mamá y a sus collejas pudieron regresar al hogar sanos y salvos en un confortable taxi.El mundo agradece vuestra colaboración.Sólamente yo

    23 septiembre 2008 | 03:15

  11. Dice ser SOLO PUTA

    Si ha sido capaz de llamar a su madre para que lo recoja,es un buen chaval con un pedo.¿Quien? no se los ha cogido y que pocos han llamado a sus padres.Besos patito ¿solo?.

    23 septiembre 2008 | 05:05

  12. Dice ser lamadrequelopario

    Llevaba 3 meses de embarazo primerizo y una veterana me dice: Disfruta y duerme ahora, que a partir de que nace y hasta al menos los 18 (si bien te va) no dormirás por su causa…. Yo he pensado: Seguro duermo como siempre… De eso ya 10 años… y haciendo un recuentoNi he dormido como siempre, ni es tan terrible estar al pendiente de alguien…. Cosas de mujeres…

    23 septiembre 2008 | 05:13

  13. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    BUeno, es el pan nuestro de cada día, ensayo error ensayo error, el muchacho se dará cuenta que ser mayor no es pillarse un pedo del tres, si no salir de copas y tomarse las justas para poder volver por su pie sin necesidad de llamar a mamá ni vomitar las tripas. Cuando lleve tres resacas se le pasarán las ganas de ponerse malito de tanto beber como nos ha pasado a casi todos.La actitud de la madre la pobre, es de la que no lo ha hecho nunca, en cualquier caso, los hijos asustan mucho, pero si quieres volver a tomar posiciones en tu sofá, hay que dejarlos crecer y que se consigan el suyo propio.

    23 septiembre 2008 | 07:35

  14. Dice ser Padrazo

    Ya lo sabéis no tengáis hijos y si los tenéis, luego no vengáis llorando…

    23 septiembre 2008 | 07:47

  15. Dice ser raul rodriguez

    No sé, no sé parece como que lo juzgas negativamente, bueno qué coño no parece lo juzgas.Parece incluso que añades como algo malo a su borrachera el que vista con ropa de rap.No hace tanto que salías del Black hole con el pelo cardado la cara blanca los labios y los ojos pintados y sereno (seguro)…vamos pa guantearte, paciencia y cariño que habrán tenido tus padres coño.

    23 septiembre 2008 | 07:50

  16. Dice ser larrey

    los que somos padres nos vamos preparando para esas cosas casi desde el paritorio. Ley de vida. Aun así, nunca estarás preparado, y será una gran sorpresa.

    23 septiembre 2008 | 08:10

  17. Dice ser El navegante

    Empezar a beber a los 13 es ya algo normal. Lo era hace diez años, se ve que no ha cambiado la dinámica.Creo que el alcohol no es el problema, es la vía de escape.

    23 septiembre 2008 | 08:28

  18. Dice ser Aldrin FL

    ¿Lo pondrían en portada si el borracho fuera un TAXISTA?¿PASAMOS DEL TODO A LA NADA?Lleváis un mes sacando noticias en portada para crear una psicosis colectiva y cuando aparece algo de lo que sí hay que informar, porque esos «fallos humanos» se pueden corregir a lo bestia y con la cárcel, pues sequía informativa. DOS PILOTOS DE AIR EUROPA BORRACHOS CINCO HORAS ANTES DE VOLAR DE VIGO A MADRID detenidos por la policía: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/pilotos-de-air-europa-borr

    23 septiembre 2008 | 08:46

  19. Dice ser S.

    Navegante,si es tintorro del bueno…

    23 septiembre 2008 | 08:46

  20. Dice ser Betty*

    La culpa: de los padres, por dejar que un «mocoso» de 13 años vaya a un concierto….Besitos al 103.

    23 septiembre 2008 | 08:47

  21. Dice ser J

    La vida los abreva y los destrona.Los hijos crecen, uno por herida…Y octubre escuece porque no perdona.

    23 septiembre 2008 | 08:48

  22. Dice ser MArta

    En mis 16 años y medio de experiencia maternal debo decir, que cuanto más pasa el tiempo más miedo me da a que conozca a alguien que la lleve a beber o hacer otras tonterías, se que lo hará, pero por lo menos en casa nos encargamos que sepa y vea que las consecuencias de beber sin control algunas veces no terminan yendo mamá a buscarte en taxi.MArta

    23 septiembre 2008 | 08:51

  23. Dice ser Marea

    Oye JAVITO…eso de ke luego van a una casa okupa por ke no tienen donde kaerse muertos…Deja un poko ke desear por tu parte.Kon ello ke kieres decir ke todos los despojos humanos ke andan por ahy son okupas??? Kreo ke te ekivokas bastante!!!Tengo amigos okupas de hace muchisimos años y muchos de ellos son más sanos ke tu y yo juntos…En fin no keria decir na sobre tu comentario pero me krispa un poko…bastante leer esas cosas. NO METAIS A TODO EL MUNDO EN EL MISMO SAKO.Referente al post llevas toda la razón Dani, es una pena ver a esos krios pero bueno todos lo hemos exo…bueno la mayoria.La cuestión ke mientras ke nosotros antes lo haciamos una o dos veces al mes..ahora ellos lo hacen todos los días.Besotes

    23 septiembre 2008 | 08:56

  24. Dice ser Jack Daniel's

    Dani, te dije que no revelaras nunca los orígenes de mi adicción al Jack. Si es que tienes una lengua que ya te vale. Ahora todo el mundo me reprochará que fastidiase a mi madre.No te contaré la de veces que yo los recogí a ellos, mis padres, con similares u otros tipos de borracheras aún peores, como las mentales.

    23 septiembre 2008 | 09:03

  25. Dice ser Lara

    Arrugas. Cada instante de nuestra borrachera (alcohólica, musical, sentimental…) nos coloca una arruga más en nuestras manos. Queramos o no, son las pequeñas cosas (y las grandes), las que van escribiendo nuestro mapa mundi en el cuerpo. Cada vez con más arrugas. Con más nostalgia. Y con más ganas. Como todo proceso, a veces las arrugas de los que quieres se multiplican por dos (o incluso por 3) en uno. Los viajes, las canciones y los helados de uno se van tatuando en las arterias de tu hermano, de tu amigo, de tu hijo. Y las de ellos en ti. Porque, en el fondo, solo es eso, arrugas. Y más arrugas.Muaks mañanerosPD: En mi trono, en el antiguo Laboratorio de Lavapiés, aprendí que cada sorbo de mi calimocho era una arruga más. Un pasito más. Las casas okupas pueden ser sensacionales.Un minitube sensacional.Lara tiene alas

    23 septiembre 2008 | 09:32

  26. Dice ser Cada uno con su rollo

    ¿13 años es una edad idónea para ir solo (entiendase sin adultos responsables) a un concierto?La culpa de la situación: Los padres.Otra cosa es porque esté motivado.Lo de siempre: ritmo de vida, horarios laborales, un largo etcétera.

    23 septiembre 2008 | 09:32

  27. Dice ser Verónica

    Me da miedo ver lo que está pasando.Yo no tengo hijos pero tengo un hermano al que le saco 12 años. Tengo la sensación de que a esa edad (y eso que es mayor que el «prota» del post) tienen prisa por vivir todas las sensaciones posibles (y cuanto más extremas mejor) en el mínimo tiempo. A sus 18 ha hecho cosas (y se ha metido en líos) que a mi jamás se me hubiera ocurrido hacer con su misma edad … y sus amigos idem de idem.Es verdad que todos nos hemos embolingado alguna vez (mi primera borrachera fue con 17) pero jamás de los jamases se me hubiera ocurrido presentarme borracha delante de mis padres pq de la bronca (con suerte) que me caía se me quitaba la borrachera, la resaca y todo lo demás.En fin …Besos mañaneros de martes (ni te cases ni te embarques)Verónica

    23 septiembre 2008 | 09:45

  28. Dice ser megustas

    Jack, la hostia! borracheras mentales,jejejejees cierto, todo el mundo pilla una buena «tuerca» devez en cuando perolas borracheras mentales dejan resacaspermanentes.Formenteraaaaa, no te hacía yo tan jovencito,sorpresas me dá la vida!J, vuelves a estar hoy muy tierno, qué tiene el octubre, hijo mio?Besos a todos, hoy estoy contentísima y ademas es otoño!!!

    23 septiembre 2008 | 09:50

  29. Dice ser Hitano

    Pues yo a mis 33 años, JAMÁS me he emborrachado, de hecho probé le alcohol por primera vez a los 26 años, y sigo sin encontrarle la gracia.Yo siempre he sabido divertirme sin beber. Lo malo es que siempre he tenido que soportar a los/as borrachos/as en muchas ocasiones, pero eso también me sirvió para ver el ridículo que supone estar borracho (y lo que se ensucian).

    23 septiembre 2008 | 09:52

  30. Dice ser Lidia

    Me has dejado sin palabras, Lara.

    23 septiembre 2008 | 09:53

  31. Dice ser mal@

    Quizas para evitar los lamentos de esa madre, lo primero que tenia que haber hecho es no dejarle ir a ningun concierto con 13 años, o en todo caso que hubiera ido algun adulto…El problema no es que crezcan, si no que algunos padres son demasiado permisivos y con tal de que el nano no de la lata desde bebes les enchufan a la tele, luego la psp, la ds… y asi no se educa.Yo tengo conocidos con hijos y a los cuatro años todo el dia con la ds!! con seis años ya tienen ordenador en la habitacion!!Yo tengo una peque de seis años y procuro compartir con ella la mayor parte de mi tiempo, hablamos y le intento enseñar y educar, le digo que si y mil veces que no… no todo se puede tener, hacer o decir…Y quizas no lo haga bien, pero por lo menos lo intento… y creo que es mas de lo que hoy en dia se hace por ellos.Saludos de martes!!

    23 septiembre 2008 | 10:04

  32. Dice ser Sux

    Me cogí mi primera a esa misma edad (13), lo recuerdo perfectamente en una discoteca en la otra punta de Madrid. Fui con mis amigas y sin adultos. Fue de cointreau con piña (le cogí asco para siempre). Quizá mis padres fueron demasiado permisivos. Pero no he terminado ni alcohólica, ni yonki, ni desequilibrada, ni tarada, ni tirada. No creo que un pedo a los 13 determine tu futuro; ni 1 ni 10. Aunque estoy bastante de acuerdo con lo que dice Hitano que para divertirse no es necesario beber.Besus

    23 septiembre 2008 | 10:04

  33. Dice ser gloria

    hoy sabrá lo que es una resaca

    23 septiembre 2008 | 10:17

  34. Dice ser Carpe-diem

    Pues yo con esa misma edad en 1987 fuí durante las Festes de Primavera de mi L´H natal a un concierto de los «Toreros Muertos» con mis hermanos y vecinos y claro también nuestros padres,XD.Pero con uno más en el pueblo de veraneo ya empecé con las Shandys y alguna k otra cerveza…El alcohol con control creo yo k no es tan malo, eso sí cubatas he pobrado algún sorbo pero nunca me he tomado uno, no me gustan…Con 15 fuimos en viaje organizado por el Dpto. de Inglés del insti a Inglaterra, con momentos libres por las ciudades k visitábamos, yo creo k es más peligroso eso, dejar a una adolescente de 15 en un país dónde apenas dominabas la lengua…Con 17 en un intercambio, durante una excursión por los Alpes franceses escalamos una montaña k para habernos matado, de hecho el monitor después se arrepintió de habernos dejado escalar, sin arneses, ni cuerdas, ni nada…No sólo es peligroso el alcohol a edad temprana, supongo k cuando eres tan joven no ves los peligros.Yo si me he bebido una cerveza con 15 o 16 años k es cuando empecé a tomarla y en el pueblo, pues ha sido eso una o dos, y la primera me la tomaba muchas veces tapeando con mis padres.Nunca les he mentido, fumar no he fumado por que no me ha dado la gana, aunque algunos «amigos» insistieran en k lo hiciera.Luego ya hasta los 21, que es cuando empecé a salir con mi marido, si era siempre la misma rutina de los findes, kedar viernes y sábado para beber primero en alguna casa libre/taberna e ir a la disco de moda…Pero como toda rutina cansa, luego dejas de hacerlo para irte tempranito a casa para al día siguiente coger la bici y subir al Tibidabo.Eso si es colofón…A mí no me asusta la edad del pavo de mis dos hijos para nada, de hecho creo k va a ser la edad k más voy a disfrutar, cuando ahora me dicen que he hecho bien de dejar de trabajar para cuidarles por que son pequeños, siempre digo lo mismo: se les tiene k cuidar siempre, ahora y con 15 años también te van a necesitar, no claro para k les limpies el culete cómo ahora,XD.Espero k al menos hagan cómo yo hice con los míos, que me tengan confianza y que sobretodo no me mientan…La mayoría de los crios de esa edad o menos suelen pasar mucho tiempo sólos en casa por que sus padres están trabajando…Leía el otro día que cada vez hay más suicidios infantiles, y no me extraña, de qué te sirve llegar a casa y tener un plasma de 60″ y wii (o cómo se escriba) si no tienes a tus padres al lado para contarle tus movidas…Saludets.

    23 septiembre 2008 | 10:21

  35. Dice ser Troki

    Todos nos hemos cogido pedos alguna o muchas veces. Todos hemos pasado dias o noches diverditisimas con pedo o sin él. En todo caso, creo que llega un momento en la vida en que deja de llamarte la atención, o encuentras otras distracciones que el salir de noche, o pillarte la del 15. Para eso están esas otras miles de cosas que tiene la vida. No sé si me explico. Cuando a ciertas edades no se te ha pasado el pavo de la tranca de todos los sábados, o el fumeo, o las pastillitas, etc., entonces es que en tu vida no hay nada más. Espero que a mis hijos les entre la cordura a su debido tiempo, pero no me voy a engañar pensando que nunca liarán alguna gorda, o pillarán pedos, o incluso dejarán de contarme sus «cosillas». Lo importante es que haya un trasfondo, y que los padres estemos ahí (permitiendo lo justo, y teniendo un poquito de confianza en ellos, que a veces los hacemos verdaderamente inútiles).

    23 septiembre 2008 | 11:08

  36. Dice ser Mariano

    Con 14 creo que me pillé yo la primera toña. Lo importante es lo que viene después, como vas evolucionando.Y cuando la gente dice que no hace falta beber para pasárselo bien está deduciendo que la gente sólo bebe para pasárselo bien. Ojalá que fuera así, el problema tendría más fácil solución.Un abrazo zurdo para todos y todas.

    23 septiembre 2008 | 11:10

  37. Dice ser ea!

    Creo que es difícil establecer hasta donde hay que atar a los hijos con esas edades tan complicadas (cada día más). Si le prohibes mucho, al final se terminarán rebelando (la mayoría de nosotros lo hemos hecho) y permitirles todo tampoco es bueno. De todas formas según vas creciendo vas cambiando tus aspiraciones, así que no queda más remedio que establecer mucha comunicación con ellos y esperar…La canción del minitube muy buena pero la peli… mala con ganas, no vale ni para un domingo por la tarde de resaca! Sin duda me quedo con la Madonna cantante.

    23 septiembre 2008 | 11:59

  38. Dice ser simpulso

    MiniTube de una semana rara que empieza en martes: Nothing fails, de Madonna (me encanta este tema)

    23 septiembre 2008 | 12:35

  39. Dice ser Daky

    ¿no se de que te extrañas?¿esto merece un post?

    23 septiembre 2008 | 12:49

  40. Dice ser Idea

    Los hijos crecen y con ellos las satisfacciones y los problemas, tiempos difíciles nos han tocado y les hemos legado, vamos a tientas dibujando un camino y poco podemos decirles de cómo dibujar el suyo, acaso tan sólo recordarles que más trade o más temprano tendrán que hacerse responsables de sus elecciones.Muy bueno el retrato Daniel.

    23 septiembre 2008 | 12:52

  41. Dice ser Daky

    yo, no soy yo, soy otra….

    23 septiembre 2008 | 12:58

  42. Dice ser Lara

    Totalmente de acuerdo, Lidia. Equivocarse es parte del proceso. Es parte inevitable de nuestras arrugas. En la equivocación hay un montón de cosas que muchas veces son inapreciables pero que determinan nuestro rumbo.Una vez más gracias por tus guiños. :)Muaks mediodierosLara tiene alas.

    23 septiembre 2008 | 13:01

  43. Dice ser Sonia

    Que coño hace un niño de 13 años de madrugada por la calle?.No se puede uno lamentar si los padres pasan de todo, para que los niños no les molesten.Besooooooooooooooos

    23 septiembre 2008 | 13:07

  44. Dice ser Sux

    ya estamos…

    23 septiembre 2008 | 13:28

  45. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:Me he dado cuenta de muchos comentarios los cuales hablan de miedo, esto que es, educación..etc..De miedo nada y de los demás menos, si nos atenemos a lo que se cuenta en el post..¿que ha pasado?..chaval que va a un concierto, bebe más de la cuenta, se pone como se tiene que poner por la ingesta de alcohol a su edad, llama a su madre esta le recoje en un taxi y para casa…demasiados alarmistas, moralistas y retrogrados..¿que pretendeis que haga un adolescente?..que sea un robot, que se quede en casa jugando a la play, leyendo a freud..¡por dios! que no ha echo nada raro..nada que no hicieramos las personas de bién, a esa edad, que comentamos ahora esta «hazaña».Demasiado proteccionismo hacia los menores, creyendo que es lo que tiene que hacer el padre perfecto, hay que educarles pero también dejarles que experimenten y formen su propio yo.

    23 septiembre 2008 | 13:30

  46. Dice ser Pepa

    Es muy dificil ser madre, más que licenciarse y doctorarse en cualquier carrera universitaria TIENEN TEMARIO.Una borrachera con 13, 15, o la edad que sea no es igual en los años 80 en los 90 en los 2000 ni será igual en los 2010.La sociedad cambia a más velocidad que el sentido común, que es el único libro forrado con mucho cariño que tenemos los padres para educar.IMAGINO A ESTA SEÑORA (no se si de madrugada) suena el móvil, (lo tenía en la mano en el bolsillo, o del cuello colgao seguro) ve que es el, dime cariño, (le oye la voz se pone temblona)……….donde estás, voy enseguida.Enhorabuena Señora ¡Ojala¡ los míos me llamen a mí si llega el día, que llegará antes de lo que yo quisiera, y espero que solo sea una borrachera.Iría como ella, lunática perdida con los ojos desorbitados hasta que le vea, pensando todo lo que la mente es capaz de pensar. La bronca es segura pero como todo hoy día debe ser muy meditada para que sea efectiva.Yo con 17 me cole tarde por primera vez, solo con un puntito, a las 8 de la mañana “feria, feria” mi madre me dio un cachetón al abrir la puerta para desayunar, sin preguntar nada claro. Llevaba toda la noche despierta esperándome ¿recordáis? increible !!!!NO HABÍA MOVILES¡¡¡¡¡. Hasta ese día yo le pedía llegar más tarde sin ni siquiera parar a pensar la intranquilidad que le provocaba. El cachetón, me hizo ver la desesperación de mi madre, (nunca me había pegado antes). No olvidaré ese día.Hoy todos sabemos que un cachetón no hay que dar (dudamos siempre antes de regañar, como hacerlo tono de voz…), es mas mi madre me confesó con el tiempo que lloró después de hacerlo. (Me lo dio muy bien dao)Es normal lo de este chico, “mas joven”, pos claro que si (Los estimulamos durante el embarazo, nacen con los ojos abiertos y saben usar el ratón del ordenador con tres años, actividades extraescolares de todo lo imaginable) Son espabilaos para todo, pero para atodo.Es lo mas bonito que te puede pasar en la vida, tener un hijo, pero joder salen miedos que ni te imaginas que existen antes de tenerlos.Todos somos hijos y bueno los que no sois padres aún no podéis comer huevos.

    23 septiembre 2008 | 13:35

  47. Dice ser pepa

    Solo una cosita Arkangel, estoy contigo, tienen que experimentar todos lo hicimos esa es la misión del joven.Pero hablamos de esa madre está acongojada o acojonada tiene que reaccionar, ¿como lo hace? sabe que es normal en el fondo, (ella seguro que a su edad o un poco mayor tambien lo hizo)como reaccionas ¿lo dejas pasar? (que moderna «anda nos tomamos la penultima»), ¿le lías el pollo? (que antigua, que poco pedagógico)NO tenemos referencias.Imagino que no tienes hijos o sí.¿Puedes imaginarte en el pellejo de esa Señora? dime como reaccionarías.porfa me interesa saberlo.

    23 septiembre 2008 | 13:49

  48. Dice ser Fueraprejuicios

    Las tallas que hagan falta…»A mis vaqueros les falta un cinturon… Tus pantalones de maricon dan pena.»

    23 septiembre 2008 | 14:10

  49. Dice ser Susy

    Que tema mas peliagudo.Yo espero no verme en esa situación.Pero haria lo mismo que la señora.Iria a recogerlo (no sin un gran disguto) y esperaria a que a mi hijo-a se le pasara la borrachera y a mi el cabreo y despues….No sé,que dificil.Tengo tres niñas aun pequeñas para pensar en eso pero…el tiempo pasa tan deprisa…Ojalá hubiera un manual de «formas de comportarse» ante problemas de esta clase.Aunque bien pensado.Si el hijo ha llamado a su madre…no todo está perdido.

    23 septiembre 2008 | 15:10

  50. Dice ser verdad?

    Experimentar, experimentar… Hay cosas que es mejor NO EXPERIMENTAR, como una borrachera o un «mal viaje».Simplemente el alcohol esta aceptado socialmente, y que un menor se emborrache se ve como «normal», y la gente como yo que no bebe-fuma-se droga-disco se nos tilda como poco de locos.

    23 septiembre 2008 | 15:54

Los comentarios están cerrados.