Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Estrés, escuatro, escinco, etc…

El cabrón del Fíat Punto se detiene en doble fila sin intermitentes ni nada, ahí, con su par de huevos; y freno, y aprovecho un hueco para darle gas y meterme entre otros dos coches y el primero me pita, y el segundo me enseña su dedo corazón mientras dice algo que no entiendo, moviendo su bigote arriba y abajo, como las morsas, y me encantaría debatir con ellos sobre lo divino y lo humano del complejo concepto de ser taxista en Madrid pero ya les he dejado atrás, se han parado en un semáforo que yo he podido pasar en ámbar aunque unos metros después me levante la mano una mujer y me detenga, claro, es mi trabajo, y mi tensión sube cuando al abrir la puerta va la tía y me dice que si puedo ayudarle a meter las bolsas del Carrefour en el maletero y le pregunto si no llevará alguna botella que pueda romperse y me dice que no, siempre dicen todos que no hasta que algo se rompe y luego me toca a mí limpiar la puta tapicería de vinagre o cerveza o detergente, así que abro a regañadientes el maletero mientras el coche de detrás me pita y me mira con cara de mala hostia y trato de evitarle mientras meto una a una las siete bolsas con la tía mirándome sin mover un dedo, huevazos los suyos, y nos montamos, y me dice que le lleve a escasas dos manzanas, entrando por la próxima calle, y por la radio suena la voz chirriante de Esperanza Aguirre y se me acaba de encender la reserva con un pitido de lo más jodido: piiiiii y pienso en la gasolinera más cercana y luego pienso también en sacar la cabeza por encima de esta puta ciudad al menos para respirar un poco de aire puro y entonces la mujer me dice que pare ahí mismo, antes incluso de su destino corto quetecagas, que se acaba de acordar de que tiene que recoger unas monturas de la óptica, y el taxímetro apenas se ha movido unos céntimos, y me paga con monedas pequeñas y otra vez a sacar las bolsas justo cuando suena el móvil y suelto la última bolsa y miro la pantalla: mi ex, que me dice que acaba de dejarlo con su novio y que si puedo acompañarla a sacar sus cosas de la casa de él, que a ella le da yuyu, y digo que vale, que en veinte minutos estoy ahí pero que antes tengo que echar gasolina y ya de paso parar en alguna farmacia porque sólo me quedan dos Trankimacines.

94 comentarios

  1. Dice ser ortzea

    Iluso Luis:Me has dejado sin palabras. Sencillamente genial. Creo que lo copiaré en mi agenda, para leerlo a menudo. Hasta tranquiliza.Gracias.Muy buena la foto, simpulso. Has transmitido muy bien el «ESenésima potencia».¿tiene doble sentido lo de «estaré ahí en 20 minutos»????jejejeje.Saludos a todos desde el Botxito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser John nyMelavo

    Pues yo creo en las matematicas, y estas me indican (tras llenar 7 pizarras) que las probabilidades de que toda esa sucesion de hechos… digamos de grado 8 en la escala de Richter de la mala suerte… se produzca en una parte del dia, es igual a la que se tiene de enontrar un buen (y hago enfasis en buen) libro barato (y hago hincapie en lo de barato… la crisis…) en una libreria del centro en casi cualquier capital de este pais… Es decir, casi que ninguna.Por ende… todo esta historia es una pequeña novela, un cuento, una simpatica ficción literaria.Gracias por hacernos el dia un poquito mas agradable.Muchas gracias por su atencion, un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mariovarea

    nene, tu lo que necesitas son unas buenas vacaciones!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser beatriz

    No sé si alguien te ha dicho que el otoño es gris, que cuando caen las hojas el amor se va.En un rincón del parque alguién escribió las palabras que soñabas siempre, pero nunca nadie contestó…Otoño, llena una canciónOtoño, sueños de un amorSentimientos que se pierden cuando se acaba el calor, es algo que se duerme…Así que pasa de tu ex, y vente conmigo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jack Daniel's

    Si te sale de repente Esperanza Aguirre gritando por la radio, lo que me extraña es que no se te haya parado el corazón para siempre.Es que es infartante de cojones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Marcos

    Me has puesto de los nervios!!Creo que llamaré ahora mismos a mi camello, jeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser pedro

    Qué feliz el día que dejé de trabajar en el taxi, despues de diez años de conducir un taxi y otros dieciocho años desde que me busqué otro trabajo, todavía me da mal rollo conducir por la ciudad, uno se los aspectos insufribles de la profesion de taxista, el otro es aguantar a determinados animalicos (de dos patas y de ambos sexos), aunque hay que reconoces que al menos de taxista se puede mandar al cliente a la mierda alguna vez y no pasa nada, otra gente que trabaja ‘para el público’ ha de aguantar mucho más, pues en caso contrario pierden la clientela, cosa que no sucede en el taxi.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser imma

    Contra el strés venid de vacaciones a Verdú (LLeida) : http://calrocaverdu.comLo mejor, la llamada de tu ex. Yo siempre digo: los ex no deberían encontrar pareja jamás, por si las moscas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser musico loco

    Yo cambiaria dos cosas, pararia en la farmacia para comprar otra cosa y descargaria toda mi rabia con ella y su colchon en vez de darme cabezazos…….el sexo es la mejor manera de soltar adrenalina.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser garkopeke

    Un detalle,cuando aparcas mal, no hay que poner los dobles intermitentes. Bueno, tampoco hay que aparcar mal, pero bueno.El tema es que si tienes los dobles intermitentes puestos, y hay algo que está tapando el derecho (por ejemplo, otro coche), no se sabe si sigues mal aparcado, o estás queriendo salir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Ele

    Vamos Dani!Q la sensacion q sentiste al ver ese mensaje en tu movil bien valen los mil trankimazines…Ele.

    24 septiembre 2008 | 01:05

  12. Dice ser nnarayann

    ¡Ups! Acabo de cargarme el monitor a cabezazos.Si ya lo decían… y es que nunca nos leemos las instrucciones jeje.Bromas aparte, un día bastante jodido sí, un cúmulo de despropósitos. Pero si te fijas casi todos los días pasan cosas de estas, lo que pasa es que nos pillan con mejor o peor humor.

    24 septiembre 2008 | 01:06

  13. Dice ser uhn yeah

    tio paras en un chinoa100 te pillas una caja grandota de plastiquete y unos patitos de mas y arreglao lo de la tapiceria

    24 septiembre 2008 | 01:12

  14. Dice ser raquelita

    vaya diaaaani que fuera lunes!ni que estuviera lloviendo!ni que no hicieran efecto los tranquimacines!ni que no hicieras la compra tu tambien!que estresss que estresss

    24 septiembre 2008 | 01:16

  15. Dice ser vampi

    Es el otoño, se kiere esconder pero todos sabemos ke él es el único culpable…»Pronto caerán hojasYa está aquí el otoño.Y puede que sea o no casualidad, pero me siento marchita.Y sé bien que me sentiré aún más caduca.No quiero ser árbol en decadencia, ni tierra húmeda, ni fría hierba..Tampoco quiero ser eterna y aburrirme con una perenne visión del mundo.No se el porqué, ni el cómo evitarlo ni si kiero hacerlo siquiera..Y también se que, al igual que cualquier estación, todo pasará hasta la próxima vez que me pase.Y las cosas me volverán a parecer aburridas y divertidas a la vez.Ya está aquí el otoño.»Me salió en mi rinconcito cibernáutico hoy.. no me hagan ni caso.Puto otoño….Que (al menos) sueñes bonito!!

    24 septiembre 2008 | 01:19

  16. Dice ser txiribita

    Ostias, que estres! O_oMuchos animos desde Barcelona!! ^_^

    24 septiembre 2008 | 01:38

  17. Dice ser clodovico

    Lo de poner todas las palabras apelotonadas lo has usado como recurso literario para causar estres leyendote :S porque te ha quedado muy bien

    24 septiembre 2008 | 01:48

  18. Dice ser Idea

    Daniel, no es por contradecirte, pero el «complejo concepto» no se aplica solamente a los taxistas, ni te cuento el de ser madre soltera/divorciada que trabaja para ganarse el pan, cuida y alimenta a sus hijos, trabaja en su casa porque no hay quien más lo haga y además conduce por la ciudad de una punta a la otra debido a los mil avatares de su vida y la de sus hijos mientras algún malnacido le grita «tenías que ser mujer» cuando hace una maniobra que ellos suelen hacer a cada rato, todo con el único propósito de mantenerse con vida y mantener a la prole. En fin, que ser taxista soltero y sin hijos me suena a un juego de niños/as estresados.

    24 septiembre 2008 | 01:59

  19. Dice ser Carcelero

    Te veo estresao, macho… lo mejor pa eso es q te pases por nuestra cárcel, dónde podrás disfrutar de nuestras amables presidiarias dispuestas a todo :Dhttp://carceldelsexo.blogspot.com/

    24 septiembre 2008 | 02:44

  20. Dice ser josezgz

    ¿Sabes cual es la mejor manera de romper el monitor? -Dándole de canto con los ojos cerrados.No te preocupes, no hay mal que cien años dure.Detro de cien años, todos calvos… (silencio).jajaajajajajajaj.Estamos todos «quetecagas». jejejeej.

    24 septiembre 2008 | 03:03

  21. Dice ser Gata dormida

    Hay días en que te quedas pensando: «¿qué mas me puede ocurrir?» Y es entonces cuando es mejor no pensar nada, porque todo lo malo, lo peor y lo de más allá se juntan en el mismo grupo para dar la bienvenida a uno de esos días interminables, cansados y asquerosos. Creo que imprimiré tu dibujito para matarme a cabezazos cuando me ocurra jajaja Un beso!

    24 septiembre 2008 | 03:19

  22. Dice ser María

    Uf! He llevado unos días de estrés y por fin hoy había conseguido relajarme. Acabas de devolverme al punto de partida.

    24 septiembre 2008 | 03:30

  23. Dice ser Schaduwplek

    Sin ofender, pero hay días en los que pareces tonto.Tranquilo, hay días en los que todos parecemos tontos. Los hombres damos verguenza de tontos que somos…

    24 septiembre 2008 | 06:53

  24. Dice ser Precavido

    Ni se te ocurra ir!!!!

    24 septiembre 2008 | 06:56

  25. Dice ser casiopea

    Yo me he dormido hoy, mne he despertado cuando tenia que llevar 10 minutos trabajando. Me ha tocado llamr a un taxio que iba a venir en 10 minutos y ha tardado 20. Bueno seguro que el señor taxixta no ha tenido la culpa verdad?acabo de llegar y lo priomero que he hecho ha sido leerte para contarte que no eras tu el taxista que me ha llevado al trabajo; aunque pensandolo bien menos mal porque seguro que con mis prisas y tu estres no hubieramos acabado bien jejejeA ver que me depara el dia porque los dias que empiezan mal, acaban peor.Un abarzo desestresanteCASIOPEAP.D. yo que tu no la ayudaba con la mudanza, si le da yuyu que se le pase. Acaso no le dio yuyu dejarte? Pues eso.

    24 septiembre 2008 | 07:55

  26. Dice ser Carpe-diem

    Stress, stress k es eso??? No sé si será stress pero cuando mis hijos se pelean por los mismos Pokémons o Gormittis y no paran de gritar/pegarse…le digo a mi marido k saque el circulo rojo como el de cuatro k me tiro…Ahora que no trabajo «fuera de casa», antes cuando lo hacía sí k era stress…Cuando sólo tenía a mi hijo casi recién nacido, me levantaba a las 5.00 de la mañana, antes de irme a kurrar con mi moto (no me molan los coches) le daba el pecho al peke, volvía y se lo volvía a dar ( sólo trabajaba 3,5h) y mi marido se iba a kurrar…Cuando por la tarde llegaba mi marido de kurrar yo me iba a otro Centro Comercial a kurrar de cajera y no volvía hasta casi las 23h. a casa.Al día siguiente me tenía k volver a levantar a las 5h…Entonces sí k a veces andaba estressada, más bien, hecha polvo…Y lo hacía por aportar un granito de arena en el hogar k hemos formado…por que mi marido insitía k no hacía falta…Saludets.P.D: No te pases con las pastillitas, anda mejor te desestresas haciendo una escapadita a un sitio trankilo.

    24 septiembre 2008 | 08:05

  27. Conozco esa sensación, ese momento de locura, en que no sabes si llorar, o quemar el mundo. Afortunadamente, casi siempre me da por lo primero, aunque sólo sea un leve gimoteo.http://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    24 septiembre 2008 | 08:08

  28. Dice ser Verónica

    El lunes fue mi día estresante … me acabé metiendo en la cama cerca de las 21h simplemente para que el día acabara pronto.Por suerte lo bueno que estos jodidos días tienen es que se acaban …Lo de tu ex … pufff … te llama para que le ayudes en su mudanza de casa de su «nuevo ex novio» pq le da yuyu y tu le dices que en 20minutos vas? aix aix aix …Besitos mañaneros,Verónica

    24 septiembre 2008 | 08:14

  29. Dice ser javi brasil

    Lo peor, lo peor, lo peor, sin duda: escuchar la voz de Esperanza Aguirre.

    24 septiembre 2008 | 08:26

  30. Dice ser javi brasil

    Lo peor, lo peor, lo peor, sin duda: escuchar la voz de Esperanza Aguirre. ¿Será privatizable?

    24 septiembre 2008 | 08:29

  31. Dice ser El navegante

    O sea, tu ex se acuerda de ti para que le ayudes con las cosas de su ex-novio. Alucino como si me hubiese tomado 200 tripis.

    24 septiembre 2008 | 08:30

  32. Dice ser Belén

    Pero ayudaste a tu ex a llevar las cosas????NO, eso no se hace, y menos gratis…Y lo peor del día no ha sido ni los coches, ni el pitido ni la señora esa de los huevos… ha sido la voz de Esperanza Aguirre… ahí si que hubiera necesitado Tranquimazines :)Besicos

    24 septiembre 2008 | 08:31

  33. Dice ser Malory

    no eres tues Madrid…

    24 septiembre 2008 | 08:49

  34. Dice ser megustas

    sin duda, talycomo estoy estos dias de stresada, si ppongo la radio y me sale la Espe y ademas tengo que escuchar lo que dice, el yuyu de tu ex me viene a mi enterito y ademas dobladoooooo.Respira, respira, y si tienes espacio en el asiento de atras, hazte un par de volteretas del revés.Eso alivia mucho, pero que muuucho!!!!

    24 septiembre 2008 | 08:56

  35. Aire..aire…Hay dias que es mejor pasarlos borracho… en lo de follar no insisto que tienes EX pidiendo ayuda a la vista y eso casi siempre es sinonimo de «taladro»…Hoy miercoles… DIA DEL ESPECTADOR EN LAS CUCARACHAS!!!!… un video largoooo animando a que la peña se apunte al concurso este de los BLOF!!!… es chupimegaguapamente!!!!…http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/09/concursos-d…Y A PAAARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    24 septiembre 2008 | 09:15

  36. Dice ser Lara

    A veces el día y sus «casuales incomodidades» conspiran para que lo único que podamos hacer es gritar. Subirnos a lo alto de una terraza o de un árbol (la mayoría de las veces imaginarias) y chillar. Dejarnos sin voz. Sin aliento. Y sin ganas. A veces el día no nos da más alternativas que sacudir nuestra energía como podamos. Vomitándola. Escupiéndola. Azotándola. Y quizá, la única forma de luchar con tal conspiración sea escribir, llorar, gritar…que más da.Muaks mañaneros y por un día donde las conspiraciones sean solo risas. Muchas risas.Lara tiene alasPD: Lo de Aguirre me ha dado un repelús…aggg!!

    24 septiembre 2008 | 09:34

  37. Dice ser tiestillo

    jajaaj simpulso! muy bueno el post! me recuerda a uno que puse en mi blog sobre las alarmas de lituania. Aquel lo escribí enervado y se notó en el resultado final, y he visto ese mismo sentimiento de ira, stress y cabreo en tus palabras compañero! xDánimo!! oye y qué ha pasado con tu ex? 😀 lo leeremos en futuros posts?

    24 septiembre 2008 | 09:44

  38. Dice ser iluso Luis

    Estrés: alimaña que roe las esquinas del último paisaje bello guardado en la memoria.Estrés: espiral por donde se destila el humo manso del último cigarrillo fumado en paz.Estrés: brazadas de palomas en vuelo, asustadas por los manguerazos inmisericordes de un jardinero y carreras alocadas de niños con sus juegos.Estrés: coches bisexuales aguardando el momento de su violación.Estrés: atardeceres en el límite de todos los defectos humanos, transportando cargas de soledad.Estrés:…y la lluvia, mientras tanto, perforando cicatrices, …..y la noche, sin remedio, contaminada de volcanes y exabruptos como lava pegajosa y ardiente….. Nos llega el sueño tarde, muy tarde, como un diluvio ebrio golpeando los tapiales de nuestra paciencia.Gota a gota, nos quema el alma mientras un ángel oscuro nos enciende las velas del día siguiente, cirios que alumbran los pecados de una ciudad de esquinas interminables.Y nos prepara el desayuno con el que tendremos que salir una vez más:el zumo cenital de los chacales.Strés.

    24 septiembre 2008 | 10:04

  39. Dice ser Pepa

    Mal día, lo sientoA la próxima listilla, le abres la puerta del maletero y te quedas mirandola, que meta ella las bolsas.Y a tu ex-novia ya le vale tío, llamarte ahora pa eso. ¡¡¡¡AVISO EX-NOVIO DE LA EX-NOVIA» Dani está estresado, puedes ser su vía de escape jejeje, el muchacho nunca le ha pegado a nadie pero hoy lo tiene a huevo.ANTIESTRES, cierra las ventanas del taxi y pega un grito de esos que te das la vuelta, TE QUEDAS NUEVO, yo lo hago y me funciona. Por supuesto cuando vayas solo.Eso fué ayer no? hoy todo es mejor verdad? quien sabe como terminó lo de tu ex-novia.Besos

    24 septiembre 2008 | 10:04

  40. Dice ser pi

    Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,STOP!!(ella ha cortado con el, ella esta nilibreniocupada,…ella….al final, es lo que importa ¿no?)YES!!Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,Stress,

    24 septiembre 2008 | 10:11

  41. Dice ser bess

    Hoy llegué al curro busqué una foto para mi blog y le puse un cuento de Jorge Bucay. Luego abrí tu blog…la misma foto..puffff…qué ganas tengo de volver a pasar por la vida en vez de que ella lo haga sobre mi

    24 septiembre 2008 | 10:14

  42. Dice ser Lara

    Iluso, me encanta. Sobre todo: «Y nos prepara el desayuno con el que tendremos que salir una vez más:el zumo cenital de los chacales».Mis ojos están encantados de desayunar con tus palabras.Muaks aun mañanerosLara tiene alas.

    24 septiembre 2008 | 10:21

  43. Dice ser Lidia

    Joder Iluso, qué bueno eres chico¡¡¡Lo tuyo es la poesía, no lo dudes.Para Dani:Pues resulta que no hace mucho yo viví una circunstancia muy parecida. Me fui tan contenta una mañana a hacer la compra a la plaza de los mostenses, con la musiquita del MP3 y tal…que no me dí cuenta de que las zapas nuevas me estaban destrozando los talones, snif…cómo dolía.Así que tuve que buscar un taxi, aunque iba a casa de un amigo en Príncipe Pío (patético), pero es que estaba muy dolorida y cargada de bolsas, como 3 bolsas en cada mano.La única diferencia es que ayudé al taxista a meter las bolsas y luego le di tema de conversación, explicándole por qué había cogido un taxi para tan corta distancia. Finalmente me apeé y le di 50 céntimos de propina, me parece recordar. No es mucho, pero al menos, no contribuí a su estrés.Me ha gustado mucho el post. Muy bien desarrollado.Un beso de buenos días a tod@s.

    24 septiembre 2008 | 10:23

  44. Dice ser Incara

    Huy, huy, huy, ir a casa del cachas aquel del gimnasio… a por las cajas de su y tu exnovia? Lleva al patito de guardaespaldas, que estos tipos tienen mucha testosterona.Besitos

    24 septiembre 2008 | 10:26

  45. Dice ser Solar

    «En caso de perder el conocimiento haga una pausa», jejejeje es de fábula.Lo mejor de hoy, aún me :))))).Saludetes rietes.

    24 septiembre 2008 | 10:37

  46. Dice ser Jesús

    Bueno, al menos en la ducha, durmiendo, despertándote, haciendo el amor, viajando,…, no tienes que seguir pensando en publicaciones, estudiantes, trabajos de estudiantes, presupuestos, salarios, gastos, facturas, datos, análisis estadísticos, peticiones de proyectos, informes para justificar los proyectos, petición de becas y/o contratos fijos (jajaja) porque el tuyo se acaba en pocos y cortos meses,…Decía mi abuela: «Cada u se sent lo seu».Oh sí, mi vida es muy envidiada cuando digo a qué me dedico, pero siempre los demás van a ver lo bonito, nunca lo malo.Hace unos meses decías que te gustaba tu vida por la libertad que te daba. Y el otro día leía, que en tiempos de crisis quien se queja del trabajo…Pues menos samba y más trabajar. Digo.Salud!.

    24 septiembre 2008 | 10:40

  47. Dice ser MArta

    Que me he perdido….¿Nos podrías confirmar que tu exnovia es la del cachas?¿Pero esa no es la que te había dejado y seguías pillado hasta las trancas? ¿es otra de las 16 exnovias contabilizadas en este año pasado? ¿es el trafico que está de puta pena? ¿somos nosotros que hacemos tantas preguntas mientras tu lo unico que quieres es terminar el libro que te está quitando hasta el hambre?MArta

    24 septiembre 2008 | 10:45

  48. Dice ser Crispis

    Se dar yo unos masajes que te quitan el hipo, y el stress ni te cuento, jajaja 😉

    24 septiembre 2008 | 11:20

Los comentarios están cerrados.