Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Defecto Podemos

Ayer mismo, un votante confeso del Partido Popular me confesó en mi taxi que el único camino cívico a la situación «que se nos viene encima” habría de pasar irreversiblemente por un pacto PP-PSOE, ante lo cual no pude más que responderle:

—¡Caramba! ¿Qué fue entonces de aquel PSOE corrupto que nos llevó a la ruina y hundió España?— dije tirando del argumentario Popular del último lustro.

—Ya, pero es que los de Podemos son peores.

—¿Peores que qué?

—Al menos el PSOE demostró ser fiel a la Constitución.

—¿A qué artículos exactamente? ¿Al Artículo 47 que dice que todo español tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada? ¿Al 128 que dice que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad estará subordinada al interés general? ¿O al 135 que se cargaron de un plumazo presionados por los grandes inversores?

—Podemos quiere controlar los medios de comunicación, igual que en Venezuela.

—Veamos… ¿quién dirige actualmente la agencia EFE? José Antonio Vera, exdirector de La Razón. ¿Quién dirige los informativos de TVE? Álvarez Gundín, exsubdirector de La Razón. ¿Quién dirige TVE? Sánchez Domínguez, excolumnista de La Razón. Todos ellos, en fin, nombrados sin consenso por el Partido Popular.

—No es lo mismo y, en cualquier caso, si gana Podemos será la hecatombe.

—¿Podría concretar un poco más?

—Yo tengo muchos más años que usted. Sé de lo que hablo. Estos quieren arrasar el país. ¡Mire el Pablo Iglesias ese! ¡Mire qué pintas se gasta!

—Acabáramos. Las pintas de Pablo Iglesias. Haber empezado por ahí.

–Seguro que acaban robando, como todos.

–Presunción de culpabilidad en diferido. Otro argumento de peso, qué duda cabe.

–Cuando le quiten su propia casa, ya lo lamentará.

–¿Se refiere a los bancos?

–No, no. Podemos. Dicen que van a expropiar todas las segundas viviendas.

–¿Pero cuándo y dónde han dicho eso?

–Lo escuché el otro día en 13TV.

–¿Emitieron declaraciones de Pablo Iglesias diciendo eso?

–No, no. Lo dijo un contertulio.

–Mire, déjelo.

–Se nota que es usted de Podemos, ¿eh?

–Yo no soy de nadie, caballero. Cuando ultimen su programa electoral lo leeré, y si me convence, tendrán mi voto. Pero, con independencia de algo tan lógico como es votar unas ideas u otras, no es ni medio normal el linchamiento al que están siendo sometidos. He escuchado auténticas barbaridades sobre ellos que luego han resultado ser falsas, o se han potenciado con la peor de las intenciones. Y esto sólo denota la baja calidad democrática que aún arrastra el país.

112 comentarios

  1. Dice ser Uno que pasaba por aqui

    Vamos por partes, le dijo el carnicero al puerco en el matadero….

    Que nos van a quitar el piso? : No tengo piso, vivo de alquiler como la gran mayoría de los españoles. Donde está el problema?

    Que van a monopolizar los medios de comunicación? : Me da igual de quien sean, cuando percibo manipulaciones, sean de quien sean, no me las creo. Cambio de cadena, apago la TV, tiro el periódico o cierro la pagina web. Donde esta el problema?

    Que nos van a sacar del Euro y nos arruinamos? : La ruina para mi y la mayoría de españoles fue que un cafe costase cien pesetas de las de antes y con el redondeo… ciento cincuenta al día siguiente. Pero los sueldos, pensiones, subvenciones, prestaciones y demás, redondearon a la baja el mismo día. Donde està el problema?

    Que nos volvemos Venezuela y no habrá democracia como hasta ahora? No poder manifestarse pacificamente (grupos del CNP reventando manifestaciones, grupos de las FAES, juventudes PPrianas, etc). Mucha querella de parte del opresor, tasas judiciales para que no denuncien los oprimidos.

    BLA, BLA, BLA, BLA

    El discurso de PPSOE ya nos lo conocemos al dedillo: extorsión, manipulación, corrupción, enchufismo y puertas giratorias.

    Defiendan a quien haya cumplido su programa electoral antes de criticar a quien aun no demostró si vale o no.

    Por mi… el gobierno actual es Ilegal por no haber cumplido con su programa electoral.

    Podemos????

    Y Debemos hacerlo

    19 noviembre 2014 | 09:25

  2. Dice ser nekane

    sí Manuel se me ha colado esperiencia por experiencia y más cosas seguro! pero no tengo tiempooooooo, he pasado por alto al rey, dos nada menos en la actualidad!!! como dos papas…
    papaaaaaaaa
    mundo cruel el nuestro, je,je

    19 noviembre 2014 | 09:28

  3. Dice ser pit

    Porque en España se funciona a golpe de «adhesion incondicional». Se tiene mucho, muchisimo miedo a pensar y a responsabilizarse. Esta fue la cultura durante 40 años y va a ser dificil quitarsela de encima. Podemos, por lo menos, lo intenta. Ya es mucho.

    19 noviembre 2014 | 09:33

  4. Dice ser jabalin

    El otro día escuché en la 13 a un indigente mental explicar que el símbolo de Podemos (un círculo) recuerda a la serpiente que se muerde la cola, lo que les asimila a Eta porque también tiene serpientes en su símbolo. Y ya el despiporre vino cuando dice que, como la serpiente es un símbolo pagano y la esvástica también, significa que son nazis.
    Me dieron ganas de llamar para decirle que avise a la GC para que detengan a todos los farmacéuticos de España por pertenencia a banda armada, pero esos teléfonos que tienen son caros de cojones, que se financien con las aportaciones de sus feligreses, jojojojo

    19 noviembre 2014 | 09:35

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Yo digo lo que muchos ¡A mi ya no me engaña nadie!

    Clica sobre mi nombre

    19 noviembre 2014 | 09:49

  6. Dice ser MFL

    Ojo poque ya le han sacado una amante a Pablo Iglesias: http://goo.gl/V5El2K

    19 noviembre 2014 | 09:50

  7. Dice ser Idolop

    A Uno que pasaba por aqui

    La mayoría de la gente en este país es propietaria, no inqulina.

    19 noviembre 2014 | 10:07

  8. Dice ser ANGEL

    Para hacerlo mejor que el PP bastaria con hacerlo igual que el PP y no robar asi que lo tienen facil.

    19 noviembre 2014 | 10:16

  9. Dice ser Tales

    Desgraciadamente Pablo Manuel (porque Podemos es Pablo) no es conciso y directo, es ambiguo y genérico. Eso nos lleva a no tener claro qué persigue o qué pretende. Juega al marketing de fácil verborrea, empezando por su nombre artístico «Pablo Iglesias» que tiene más gancho que Pablo Manuel Iglesias, quizás tomado de las soleras de aquel Pablo Iglesias fundador del PSOE, por eso del subliminal mediático aquí ya el Manuel le estorba, y terminando por hablar de todo aquello de lo que el pueblo quiere escuchar pero que él sabe muy bien que algunas de sus propuestas de su programa son imposibles, inviables o probables de realizar, entre otra cosas porque sabe sobradamente que estamos sometidos a un sistema de estado de derecho de libre mercado y global.

    Parte de su programa, parece idílico u onírico en algunos aspectos y por ello que se introduce en la más clara utopía -no se ajusta por descabellado- a una realidad tanto social, nacional, así como europea e internacional.

    ¡Que todos queremos mejorar! es indudable, pero con sentido común, y los cambios con moderación, no con falacias, como: «no pagar la deuda» o «una quita de la misma» o «fuera las fronteras», «bienvenido a todos los inmigrantes ilegales», «sanidad universal para todos, indocumentados salta-fronteras incluidos».

    Pero vamos a ver, Pablito (con cariño) con este programa, desde el mismo día de las elecciones que se den un anticipo de los sondeos, que va a ganar Podemos, van a salir pitando de España empresas y casi todos los capitales nacionales y extranjeros, y los tenedores internacionales de deudas soberanas Españolas, la van a tirar por los suelos en el mercado secundario, y en consecuencia España no va a poder colocar ni un € en las próximas emisiones, es decir, no habrá dinero, para pagar pensiones, sanidad, educación o salarios de funcionarios, esto se traduce que al huir la inversión y descapitalizar el país, habrá no más empleo sino que el paro se multiplicará por 3 o más, y más de uno acabará tirándose por alguna ventana (depresión del 1929). Esto no es miedo, está en tus libros de la universidad, lo sabes.

    No se puede vender algo al pueblo, que sabes no se vas a poder cumplir. ¿No hay en tus círculos de la directiva, aparte de politólogos, historiadores y filósofos, algún economista, ingeniero o tecnócrata que te haga ver la luz entre tanta ceguera? Porque ya es de órdago que teniendo historiadores y politólogos entre vosotros no veáis que las ideas y propuestas de vuestro programa fracasaron hace mucho tiempo y los que la mantienen, o están perdidos o en la indigencia ¿Dónde está el marxismo-colectivismo de la URSS? desapareció; y el de China? cayendo en silencio, y ahora es la primera potencia mundial económica desde que liberaron su economía; y Cuba? en la miseria comiendo caña de azúcar; y Venezuela? asaltando supermercados con una moneda devaluada, con una inflación que se sale de la tabla y las estanterías de los economatos vacías, y encima de la mano de un conductor de autobús que no aprobó ni primaria.
    ¿Esto es lo que quiere para España? La incertidumbre, la inconcreción, lo dubitativo o el despropósito? Creo que no.

    Hoy en 20Minutos; «España es el país de la UE que más envejece», es decir, que un alto porcentaje de ciudadanos, no son jóvenes, y el Partido de Pablo se está olvidando o no está representando este amplio margen de la población y eso da como resultado que no se identifique estos ciudadanos con Podemos, siendo algo ajeno -sólo para los jóvenes-.

    Unos pocos que agiten mucho el agua, no quiere decir que mueva todo un río. Anaxímenes de Mileto 590 a. C.

    Hay mucha ideas del programa de Podemos que son plausibles y con un alto porcentaje de viabilidad con exiguo coste para la estabilidad social, pero otros sencillamente, o es pasión, desconocimiento, mal asesoramiento o simplemente demagogia para conseguir el poder.

    Lo que hay es esto, 2 + 2 = 4, aquí, de pie, en el suelo, lo demás es bla. bla, bla, En las elecciones de 2015 se verá, y donde se dijo digo, se dirá diego.

    19 noviembre 2014 | 10:27

  10. Dice ser Aura

    Bueno, pues aunque en un comentario anterior dije que te estaba haciendo la ola, ahora quiero puntualizar.
    Me ha gustado cómo te has planteado el post y comparto tu sentir, sin embargo en los últimos días he encontrado en los representantes de PODEMOS, algunas actitudes ambiguas y una falta de concreción que me hace estar menos entusiasmada.
    Estoy encantada de que un partido nuevo, con gente nueva y preparada, haya hecho una incursión en el panorama político español, con una fuerza que está poniendo en jaque a esta panda de apoltronados impresentables que nos han estado ninguneando a su antojo. Hacía y hace mucha falta este soplo de aire fresco. Pero yo que voté a PODEMOS en la anteriores, ahora observando los matices que imprimen a su discurso, sin posicionarse en un lado definido, no puedo evitar preguntarme cuánto hay de oportunismo político en su alegato.
    Se ha hecho referencia por parte de alguno a la magnífica entrevista que la incisiva e inteligente Ana Pastor hizo a Pablo Iglesias en la Sexta, y yo no puedo obviarla, por lo que tuvo de esclarecedor, lo poco esclarecedor, que fueron las respuestas de Pablo Iglesias.
    Jamás he atendido a las voces de aquellos que apoyándose en una interpretación del programa de PODEMOS para las europeas, absolutamente sesgada, parcial y demagoga, pretenden restarle credibilidad al nuevo partido. Voces incapaces de discernir que tener derecho a algo, no conlleva ineludiblemente a su utilización. Sabemos que todo el mundo tiene derecho a una Sanidad Pública, pero también sabemos que es obvio que no todo el mundo va a hacer el mismo uso de ella. Cuando PODEMOS dice que todos los españoles tienen derecho a una renta mínima, obviamente se está refiriendo, al supuesto caso de que se necesite, y tergiversar algo tan evidente, solo puede provenir, bien, de los que buscan el descrédito de un partido que los acojona, o bien, de individuos muy cortos de entendederas.
    Ahora bien, lo que yo vi el otro día en la entrevista de Ana Pastor, fue algo distinto. Ella supo apretar las tuercas a Pablo Iglesias, como la excelente profesional que es, y en mi opinión Pablo no estuvo a la altura. Quedo manifiesto que tienen mucho por hacer.
    Dicho esto, con actitud expectante y esperanzada, estaré ojo avizor a lo que nos depare este año, porque por el momento tengo claro a quien no voy a votar jamás, pero no tengo tan claro a quien votar.

    Saludos.

    19 noviembre 2014 | 10:30

  11. Dice ser Fran

    La verdad es que el artículo es bastante flojo y absurdo. Todos los que estamos aquí gozamos de internet a más o menos velocidad, con más o menos conocimientos informáticos y solemos acceder a diferentes medios de comunicación, entre ellos Youtube.
    Cuando dice que si lo ha escuchado de boca de Pablo Iglesias entramos en que si yo no lo he escuchado, no existe. Hay que tener la mente un poco más abierta y si no has visto o escuchado algo, nene metete en youtube y búscalo, se tarda poco en encontrar perlas dichas por este personaje.
    Yo no he escuchado esas declaraciones en concreto, las puede haber o no haber dicho, pero lo que si he visto son decenas de entrevistas que le han hecho y en las que dice claramente que el ámbito de lo privado es igual a corrupción, que TODOS los medios de comunicación debían estar en manos del estado para que no sean corruptos!!
    Viva la libertad señores!!
    Es gran defensor de la EXPROPIACIÓN, como su amado Chavez.
    Todo esto me suena más a una dictadura como la de Franco que ha un país democrático como el nuestro.
    Y qué decir de la República, ¿a cuál quiere parecerse? la República Argentina, la República democrática del Congo, la República Bolivariana de Venezuela, la República de Irán, todas son repúblicas en las que el pueblo está empobrecido, sometido a la corrupción de sus políticos y donde el tema de los derechos humanos y la muerte de ciudadanos por pensar diferente o por ser de condición diferente te puede llevar a la carcel o a la muerte.
    Al que le guste vivir así solo le puedo decir una cosa, si te gusta tanto vete allí y déjanos a los herederos del consenso del 78 vivir en paz y déjanos que cambiemos lo que tengamos que cambiar con tranquilidad, que todo tiene su tiempo, si el pueblo quiere cambios se irán haciendo.
    Pero el que una minoría quiera obligar a la mayoría sólo puede provocar fractura, violencia y dolor. Y por desgracia en España hemos tenido de eso durante 200 años, tanto con las repúblicas, como con la dictadura, eso quedó en el pasado y se demostró que no funcionaba, el sistema actual con sus defectos y sus virtudes nos mantiene unidos como país y la unión hace la fuerza. Y sólo siendo un pais fuerte saldrémos de esta crisis.
    Como se suele decir «a rio revuelto, ganancia de pescadores» y eso es lo que hace Podemos, pero es un grupo sin ideales, o con demasiados ideales, porque con tal de pescar votos le venden la moto al que sea.
    Nada señores, como decía mi abuelo: «País de pandereta».

    19 noviembre 2014 | 10:30

  12. Dice ser nekane batasuna

    Nekane, lo que se te ha olvidado hablar de tu «norte» (pais vasco) es de ETA. A esos no los citas ni como represores ni como «terror».

    Sí, es cierto, eres digna votante de podemos.

    esta es la advertencia que debería tener la gente normal y moderada, los radicales, filoetarras y demás piensan seriamente en votar podemos, con eso me basta.

    Yo votaré cualquier partido que impida que PODEMOS y sus sectarios lleguen al poder.
    Siempre dije que sería hasta capaz de votar al PP o PSOE (no los he votado nunca) si intuyese que podía alcanzar el poder un partido nazi, fascista o comunista y ahora existe el peligro real (como en la película la ola).

    lo mejor leer a los fanáticos de podemos llamar fanáticos a los demás y decir que la gente votará pp o psoe independientemente de lo que hagan. Joder criaturitas, pues como vosotros, que ni siquiera tienen programa y ya decís que los vais a votar, eso sí que es sectarismo del bueno.

    o mejor aún sus cambios de rumbo y timón del programa que presentaron en las europeas al que presentan ahora.

    no hableis mucho de gente sectaria y ciega porque los de podemos no sois más que otra pata de ese banco.

    19 noviembre 2014 | 11:15

  13. Dice ser Susana

    Cuando tanto se teme a Podemos por algo será. Ha empezado una campaña de linchamiento y de suposiciones hacia este partido. Linchamiento en los medios de comunicación, linchamiento boca a boca en la calle de los atornillados en el partido con tornillos ya oxidados e inyecciones continuas de miedo diciendo que nos van a quitar y que esto va a ser Venezuela o Cuba. Si nos pusiéramos a comprobar todo lo que dicen que han dicho, veríamos que hay un tanto por ciento bastante elevado de cosas que realmente no han dicho. No es que defienda a Podemos, simplemente quiero defender la verdad, basarme para opinar en lo que realmente se dice, no quiero que me abduzcan con mentiras, no quiero que el programa electoral del resto de partidos sea decir lo malos que son los de Podemos, las pintas que lleva el de la coleta y todo lo que nos van a quitar. Aquí no se aplica la democracia ni la tolerancia, todo esto son miedos de burgueses asentados con mente cerrada que sus posesiones, en la mayoría de los casos, tienen una dudosa procedencia y temen que verdaderamente se hiciese el control y la justicia que se necesita y se vieran despojados de todo lo que han conseguido de malas maneras, de forma injustificada o pisoteando al resto. Señores, el que no la teme no la debe.

    19 noviembre 2014 | 11:40

  14. Dice ser DANIDANI

    1- Lo de que Capriles y Leopoldo Lopez no han salido nunca en VTV es falso. Concretamente hay una entrevista de Leopoldo Lopez en VTV el 11 de Septiembre de 2012 que con mucho gusto te pongo aqui el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bncRXMdzwNg

    2- No hay nadie preso por «pensar distinto» ni presos politicos ni nada, lo que hay son presos condenados por actos de terrorismo como quemar autobuses, incendiar edificios publicos y cosas asi, como ocurriría en cualquier pais democratico del mundo

    3- Tampoco hay nadie preso por tuitear en contra del gobierno, lo que hay son presos por lanzar amenazas de muerte y apologia del asesinato y del terrorismo como ocurre en España si se te ocurre mostrar tu apoyo a ETA, lo cual es lógico.

    4- Para 1 euro no se necesitan 152 bolivares, se necesitan 10, claro está en el mercado legal, porque si me hablas del mercado negro, ilegal y mafioso pues como comprenderás no me sirve. El salario minimo de 4889 bolivares equivale por tanto a 488,90 €uros, es decir el 2º mas alto de America Latina solo por detrás de Brasil.

    5- Yo si conozco VZLA y Colombia, y te puedo decir que lo de la escasez de Venezuela es nada mas y nada menos que producto del CONTRABANDO, porque en Cúcuta si que se consiguen todos los productos venezolanos sin ningún problema. También es frecuente que la policía se encuentre almacenes donde hay gente que acapara comida y productos de todo tipo para sacarlos a Colombia con el fin de venderlos en dólares (dólares comprados a 8 bs a CADIVI), y luego reingresar esos dólares a Venezuela para revenderlos en el mercado negro a 100 bolívares y así multiplicar el dinero por más de 10. Por cierto, tus amiguitos de la oposición están cada dos por tres en Madrid con su cupo de Cadivi de 3000 dolares buscando donde «raspar» su tarjeta y la de toda su familia para volverse con los dolares en efectivo como si hubiesen comprado algo, para revenderlos en el mercado negro especulativo.

    A mi no me cuentes milongas que yo aunque sea español si conozco Latinoamerica, he estado y he visto con mis propios ojos lo que hay.

    19 noviembre 2014 | 11:41

  15. Dice ser Pedro

    Maldito el dia, en que muchos ciudadanos empezaron a fanatizarse de algún partido político, como si fuera un DIOS. Lo veo como los fans de un equipo de futbol, que se quejan de su equipo, cambian de presidente, de entrenador, pero le siguen con los ojos cerrados.
    Seamos los jueces que deciden quien gobierna, mediante los programas electorales y las ideologias, pero sobre todo, mediante las experiencias pasadas. A grandes males, grandes remedios!!!

    19 noviembre 2014 | 11:59

  16. Dice ser Pedro

    Sublime NEKANE. Mejor no podrías describirlo.
    Esperemos que en breve PODEMOS cambie su nombre por HEMOS PODIDO (y lo hemos hecho)

    19 noviembre 2014 | 12:05

  17. Dice ser Antonio Larrosa

    Daniel de profesión taxista, periodista ocasional y escritor de espíritu has dado en la clave sobre Pablo Iglesias, lo que temen y lo que esperan de él. Un sincero abrazo por este diálogo de ficción.

    Clica sobre mi nombre

    19 noviembre 2014 | 12:34

  18. Dice ser daniel suarez monthoux

    si gana podemos se repitira lo mismo que en venezuela a pocas palabra buenos entendedores

    19 noviembre 2014 | 12:42

  19. Dice ser Fabián Torres

    No entiendo cómo se puede uno creer cualquier programa electoral que presente Podemos cuando su estrategia declarada es engañar a la gente, diciendo lo que la gente quiere oír, como se puede comprobar en el siguiente vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=OhZGo3-Szs8

    Por cierto, como más de uno empezará a decir que el vídeo está manipulado, abajo están las charlas originales para que uno pueda comprobar que no es así.

    19 noviembre 2014 | 12:52

  20. Dice ser Jaime

    El perfecto mensaje de apología del pensamiento único. Lo que se trasluce del mensaje:

    – Los que votan al PP son tontos (se te adelantó Pedro Castro hace años)
    – Los que ven 13 tv son lobotomizados.
    – Los que hayan tenido cargos en ABC no son aptos para nada.

    Es decir, aquí sólo pueden llegar a cargos de responsabilidad tipos como el Wyoming o en general trabajadores de la Sexta, El Plural, Público, El Diario… es decir, medios de extrema izquierda.

    Todo medio de comunicación que no sea de izquierdas, es por definición malo y despreciable (te has olvidado de mencionar a la COPE)

    «Veamos… ¿quién dirige actualmente la agencia EFE? José Antonio Vera, exdirector de La Razón. ¿Quién dirige los informativos de TVE? Álvarez Gundín, exsubdirector de La Razón. ¿Quién dirige TVE? Sánchez Domínguez, excolumnista de La Razón. Todos ellos, en fin, nombrados sin consenso por el Partido Popular.»

    Las diferencias, querido Daniel, son dos. Una, que el ABC no es el PP. Y dos, que Podemos no aspira a nombrar directores que puedan ser afines en los medios públicos. Sino que lo que propone es expropiar todos los medios de comunicación privados para controlarlos. Más o menos como si ahora el PP expropiara Público, El Pais, El Diario, El Plural, 20 minutos, La Sexta, Cuatro, etc. y las controlara todas. Muy diferente de nombrar al director de RTVE, que por cierto, no nombró el PP, sino el Congreso (otra cosa es que el PP tenga mayoría absoluta en él)

    Espero que comprendas la enorme diferencia entre una cosa y la otra porque lo que estás contestando no tiene nada que ver con el propósito de Podemos respecto a los medios.

    Ya metiste una vez la pata con el sistema de elección del director de TVE y los consejeros. El método que ha usado el PP ha sido exactamente el mismo que usó en 2006 el PSOE. Igual de democrático (o no) ya que era IDÉNTICO. Otra cosa es que el PP entonces se aviniera a consensuar al director y el PSOE en esta ocasión no. Que sólo indica que el resultado de la votación ha sido diferente. No así el método de elección.

    19 noviembre 2014 | 13:00

  21. Dice ser callosa

    Que la clase política de este país es una raza cruel y cobarde es un hecho innegable. Podemos, ese partido que habla de casta, es además utópico. Y eso es mucho más peligroso. Al igual que Scandal pensaba en votar a la «marca blanca» que Ciudadanos tuviese en la Región de Murcia, pero dado que Rosa Diez es sota, caballo, rey y no quiere saber nada sobre una posible unión con Ciudadanos, volveré a votar al PSOE. Así de claro y de sencillo.

    19 noviembre 2014 | 13:01

  22. Dice ser El eterno gobierno de la clase alta

    La democracia es ese sistema político en el que la clase alta que es una minoría se impone sobre la mayoría.

    La dictadura es ese sistema político en el que la clase alta que es una minoría se impone sobre la mayoría.

    ¿Si estáis hasta los huevos del sistema político porque quereis seguir formando parte de él? no será porque en el fondo teneis miedo a no seguir supeditados a «papá estado».

    «Casta» lo reconoce la RAE como «Linaje». Para casta la del toro. Pesados con querer cambiar lo de «clase alta» por «casta». ¿No será porque Pablo Iglesias es clase alta y no lo quiere reconocer y por eso quiere diferenciarse de ellos con un nuevo término?

    19 noviembre 2014 | 13:19

  23. Dice ser pedro

    PODEMOS no puede tener en la vida la experiencia de gobernar un país, ya que son casi todos muy jóvenes y muy verdes en política «aplicada», aparte de ser un partido de extrema izquierda y como esta demostrado,cualquier extremo es peligroso e inútil.
    ¡¡¡NO VOTEN PODEMOS ES UN ENGAÑO!!!

    19 noviembre 2014 | 13:26

  24. Dice ser Evolución de Pablo Iglesias.

    2012. Cantando la Internacional. Totalmente en contra del poder establecido.

    2013. Cantando otras cosas que no son la Internacional. Algunas cosas en contra del poder establecido.

    2014. Contando el dinero ganado como profesor, contertulio y eurodiputado. Quiere llegar al gobierno y ser el poder establecido

    19 noviembre 2014 | 13:53

  25. Dice ser Beatriz Laturce Bolsón

    Pues me ha gustado leerte amigo!

    19 noviembre 2014 | 13:55

  26. Dice ser Solo hay que pensar

    Daniel mira, tienes razón en que el hombre no daba argumentos pero macho, http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf leete este documento llamado programa de podemos (Cuando lo leas, entonces le pide disuclpas al señor ese y verá como pone lo de expropiar segundas viviendas) que luego ellos han matizado.

    La idea es no votar ni a PP ni a PSOE pero prefiero mil veces UPyD u otro que Podemos (Que no saben ni ellos mismos como se va a financiar lo que prometen (Por que es imposible)

    19 noviembre 2014 | 14:31

  27. Dice ser LINCE 1

    Han debido poner a todos sus becarios a la caza de Podemos. Bien está, siguen creciendo. A este paso acabo votándolos yo también; aunque solo sea por llevar la contraria a los «puros y limpios de corazón y de conciencia».

    19 noviembre 2014 | 14:36

  28. Dice ser roetnig

    Verás tú cuando acabes con un taxi cubano y sin posibilidad de acceder a la red…

    19 noviembre 2014 | 14:37

  29. Dice ser zipkampeador

    Imaginate en un mundo inerte donde no crece nada y los unicos serres vivos somos los seres humanos, no existen mas que piedras, te mueres de hambre y la unica libertad que te dejan es elegir en que restaurante te dejas los cuartos para saciar tu necesidad fisiologica inminente.
    El dias anteriores elegistes entrar en un restaurante denominado PP que criticaba a su competencia de como te engañaban (siendo totalmente cierto) pero este ultimo te decepciona aun mas que los anteriores y para colmo te vas percatando que entre todos se ponen de acuerdo para estrujarte hasta tu ultima gota sin jamas bajarte los precios, poco a poco reducirte los menus y cobrarte hasta por los cubiertos, el enfriar las bebidas, los detergentes de limpiar la cuberteria etc
    De repenten entre todos esos malhechores abren un nuevo restaurante totalmente desconocido y para colmo en el escaparate te presentan abiertamente los platos con TODOS sus precios (incluida las propinas de los camareros, el % del que barre, los gastos energeticos del cocinarlos incluido en los precios etc) te presentan la nomina del chet y todos los camareros con total transparencia etc
    Evidentemente lo minimo que pienso hacer es probar suerte a ver si de puñeterisima casualidad fuese verdad lo que cuentan
    Y evidentemente me importa un carajo todos los despropositos que su competencia se inventa para asustarme y hacerme cambiar de parecer. De hecho esto ultimo me hace de entusiasmarme y pensar que los nuevos estan diciendo la verdad
    Y ya puesto y en el peor de los casos, si son unos mentirosos ¿ que les diferencia de los que ya tenemos ?

    19 noviembre 2014 | 14:40

  30. Dice ser Eva

    Simplemente genial… has expresado con gran claridad lo que muchos opinamos.
    ¿Qué miedo tenemos? ¿Por qué no se les da una oportunidad? ¿Cuanto peor pueden hacerlo que los que ahora están? No busquéis lo que no es, de verdad, simplemente es gente joven, y no tan joven, harta de aguantar, igual que la inmensa mayoría, lo que otros hacen con nuestro país y han decidido ponerse al frente…gente que habla como cualquier ciudadano de a pie lo haría, y con una grandísima formación y, lo que es mejor, con la suficiente capacidad de entender que ellos no saben de todo y que deben rodearse de expertos en otras materias que nos ayuden a salir de esta situación.

    Gente que entiende que debemos mirar primero por España y no ceder a todas las presiones de Europa. Por una vez debemos mirarnos el ombligo…

    19 noviembre 2014 | 15:14

  31. Dice ser Quemasda

    Podemos no es la solución…. mirar a la cúpula… todos funcionarios.
    No es Justo que a una persona trabajadora le quiten su segunda vivienda después de trabajar toda su vida para pagársela. No es justo que quiten herencias y ahorros para dárselo a los que no han dao palo al agua… ESO es ROBAR a las clases medias.

    Desde luego el PPSOE es sinónimo de corrupción, pero hay más opciones… mis votos pueden ir a :
    IU, Equo UPyD

    CON PODEMOS PERDEMOS TODOS
    CON PODEMOS PERDEMOS TODOS
    CON PODEMOS PERDEMOS TODOS
    CON PODEMOS PERDEMOS TODOS
    CON PODEMOS PERDEMOS TODOS
    CON PODEMOS PERDEMOS TODOS

    19 noviembre 2014 | 15:22

  32. Dice ser Quemasda

    Por cierto, he asistido a las asmbleas de PODEMOS en mi ciudad… y carecen por completo de infraestructura….

    Los asistentes se pueden resumir en chicos inmaduros de 20 años, y hombre de 45 a 55 con interés en ver que se lleva (esto es una opinión personal, pero se de varios que lo habían intentado con el PSOE y ahora van a PODEMOS aprovechando el tirón)

    Lo dicho… recordad, las opciones más responsables son IU, EQUO y UPyD

    CON PODEMOS PERDEMOS TODOS

    19 noviembre 2014 | 15:28

  33. Dice ser Antonio Larrosa

    Amigo Quemasda: la cúpula de Podemos son todos funcionarios. Eso no es un problema, la verdad, el problema es que en realidad no funcionan que es el mal de este país. El canto de sirena no viene por parte de un partido que todos o gran parte provengan del ámbito privado -en donde también hay mucho que tapar- sino en que lo que ganan se justifique con un buen gobierno. Ni unos ni otros son perfectos.

    Clica sobre mi nombre

    19 noviembre 2014 | 15:35

  34. Dice ser cristina ruiz duran

    Pues yo ya me he cansado de defender a PODEMOS. quien no lo tenga claro que vote a quien le de la gana.
    Si alguien no se ha enterado de que en ningún caso, la política venezolana es transferible a la europea….es su problema.
    Si alguien no se ha enterado de que si hay empresas que deciden no apoyar al nuevo partido…. no será por culpa de ese partido…será por culpa de las empresas, que chantajean como suelen hacer…..es su problema.
    Si alguien no se ha enterado de que es nuestra hora, la de todos, hora de particpar ….es su problema.
    Y finalmente, para vivir como hasta ahora, con toda la corrupción que va saliendo (y de la que, en gran parte, no tenemos ni idea), con toda la censura que estamos sufriendo, con tantas injusticias, con tantísimos desahucios…etc etc prefiero infinitamente un PODEMOS con nuevas ideas,con mentes más preparadas, de las cuales, dudo mucho, salga ni una décima parte de la mierda de políticas que hasta ahora hemos tenido que soportar de los actuales políticos. QUE AHORA SE DAN CUENTA DE QUE HAY QUE HACER CAMBIOS….como si no hubiesen tenido tiempo de hacerlo … amos!!! no me jodas…

    19 noviembre 2014 | 16:09

  35. Dice ser Cristiano R

    ¿Y si en lugar de decir todo lo que queremos oír, explican de una p. vez como van a hacerlo?

    El papel lo soporta todo, pero no he escuchado como van a afrontarlo todo económicamente. ¿O vamos a hacer como Argentina?… no pagar a nada.

    19 noviembre 2014 | 16:19

  36. Dice ser Se mueve

    «La existencia de medios privados de comunicación es un atentando a la libertad de espresión» (Pablo Iglesias)

    En Venezuela se nacionalizaron todas las tv, radios y periodicos de importancia. Y hacia eso vamos con esta tropa.Y mientras pseudoperiodistas como el autor de este blog jaleandolo.

    Hala, bórrame lacayo

    19 noviembre 2014 | 16:19

  37. Dice ser Fernando

    Muchos se plantean que España no estria peor de lo que y esta.yo les digo que con Podemos se estara peor. No se pueden imaginar ni de cerca como se vive en Cuba y Venezuela , y este señor es la apologia del populismo. Vende humo y juega con los sentimientos de las personas.Se los dice una persona que conoce este fenomeno de cerca.Despues lo van a lamentar.

    19 noviembre 2014 | 17:27

  38. Dice ser Regetus

    El podemita Pablo Iglesias está a las duras y las maduras …. y eso no puede ser ….

    Creo que cómo es pluriepleado (tertuliano, eurodiputado, portavoz, escritor, profesor), pues pasa lo que pasa… mucho decir a la gente lo que quiere o ir pero luego no ofrecer nada

    Primero decía que una renta universal de 1200 euros para todo el mundo…
    luego lo bajó a 600 euros…
    ahora que no es renta básica universal , sino renta básica de inserción… osea que los 600 a madre con hijos o que se yo

    Pues eso, este señor está a las duras y a las maduras…

    Por último, vaya pájara el Errejón… puesto a dedo por un campañero de partido.

    Con estos, os quitarán ahorros, herencias y segunda vivienda, sino el tiempo

    19 noviembre 2014 | 17:36

  39. Dice ser Uno Más

    «Podemos» votar a quien nos salga de los mismísimos. Libertad de pensamiento. Por un voto inteligente. Reflexione, compare y si encuentra algo mejor, vótelo.

    19 noviembre 2014 | 17:45

  40. Dice ser javimot

    Votemos a podemos…..

    ¿votar a quien si no tienen programa electoral?

    19 noviembre 2014 | 17:49

  41. Dice ser sabu

    Raro, raro, raro, no conozco a ningún taxista que sea izquierdante, son todos fachas y de falange, van de azul…

    19 noviembre 2014 | 17:52

  42. Dice ser Que nos van a quitar??

    Mi padre igual. Se echa las manos a la cabeza cuando oye hablar de Podemos. Ni que le pudieran quitar más de lo que ya le han quitado… a mi me lo están robando desde hace mucho descaradamente. Que no pueda vivir de mi negocio a consecuencia de lo caro que nos salen estos sinvergüenzas, con lo que nos cobran y lo que no se pueden gastar los demás por lo que les cobran también, me hace pensar que no puede haber opción peor que la que lleva gobernando tanto tiempo.
    Un poco de miedito si da que sean extremos, pero no sé si tenemos muchas más opciones si queremos cambiar algo. Además, Pablo iglesias (supuesto extremista) es uno, Podemos somos todos.

    19 noviembre 2014 | 18:51

  43. Dice ser manuel

    Cuado a un cerebro le da por pensar
    (su cráneo es fuerte pero su alma es débil)
    se hace yijadista y es tal su maldad
    tal su despiadada y cruel naturaleza
    que capaz es de soltar en un plis plas
    en un alarde de obscena certeza
    que es imposible de algo estar seguro
    sea del pasado, presente o del futuro,
    entre tanta escoria y tanta maleza.

    Sí, me he leido todos los comentarios, ¿se nota mucho?

    19 noviembre 2014 | 19:06

  44. Dice ser Fernando

    Dicen que si «el coletas» es un chorizo, que si va a arruinar el país, que no hace mas que mentir con su proyecto político. A toda esa gente que son como burros, y no ven mas allá de PP o PSOE, como con el fútbol, o MADRID o BARCELONA, no os dais cuenta que TODO, repito TODO de lo que culpáis a Pablo Iglesias y PODEMOS, todavía no lo echo, me explico: Todavía no a robado, como tantos del PP en la comunidad Valenciana, Baleares, etc… o como tantos otros en Andalucía, Madrid, etc… Todavía no a llevado a España a la ruina, como si lo han echo entre PP y PSOE, todavía no a mentido en su programa político, en NINGÚN punto de su programa, dado que todavía no a ganado ningunas elecciones, con lo cual no a podido mentir en nada. VIVA ER BETI MANQUE PIERDA!!!!!

    19 noviembre 2014 | 19:06

  45. Dice ser YAYOFLAUTA2

    En primer lugar decir que la cúpula dirigente de PODEMOS, los cuales, sino todos si la gran mayoría, provienen de Izquierda Unida y de las Juventudes Comunistas, organizaciones políticas que considero con merecido respeto por su labor durante muchos años en el panorama político español, aunque no comparta algunas de sus posiciones y alternativas, lo que más me ha llamado la atención de es que estando en una organización como esa, de repente intenten disputar su espacio político, como demuestran las encuestas de donde se nutren sus partidarios, a pesar de que digan que no son de izquierdas ni derechas, y los mayores del lugar cuando oímos eso siempre pensamos mal ya que quienes eso decían en otros tiempos llevaron a España a una dictadura y no precisamente de izquierdas.

    Por eso ¿porque no explican claramente las causas de su abandono de este partido para crear PODEMOS?,

    Cuando la mayor parte de lo que están proponiendo como PODEMOS, ha estado en los programas de IU que otrora han defendido, que seguramente seguirá estando en futuros programas, y que hasta varias de aquellas propuestas también desde hace tiempo están recogidas en los programas del partido socialista para quienes alguno de ellos han trabajado,

    O ¿es que han llegado a la conclusión de que en IU nunca llegarían a nada? a pesar de sus amplios y reconocidos conocimientos, con carreras superiores, máster y estudios conseguidos en universidades españolas y de otros países que en otras épocas a muchos nos hubiera gustado poder realizar y conseguir.

    O ¿Es que las siempre mal vistas luchas internas de los partidos, no les ha permitido hacerse con el poder democraticamente desde dentro, para así poder “mangonear” a placer y llevar adelante sus opacos objetivos?

    Pero como no solo es cuestión de ver lo negativo, también he de reconocer la importancia que ha tenido el nacimiento de PODEMOS, ya que esto no solo a permitido sino obligado a que el resto de partidos existentes en la vida pública española se hayan tenido que poner las pilas, recapacitar y actualizar y renovar tanto sus liderazgos como sus propuestas, si quieren seguir ofreciendo la oportunidad de que los ciudadanos puedan votarles en próximas elecciones, ya que en caso de no hacerlo así tendrían muy difícil el seguir participando como hasta ahora.

    Soy un jubilado, un «yayoflauta» como algunos dicen, que tras cuarenta años trabajando, tengo una pensión que considero es justa, aunque por ser pre-jubilado no tengo el 100%, y después de haber luchado en el «curro» con otros muchos compañeros dando la cara a pesar de los problemas que podía conllevar ante la dirección de la empresa en unos años muy difíciles donde la libertad estaba en entredicho, esfuerzo y lucha para conseguir las mejoras sociales y económicas de las que hoy la mayoría de los españoles y yo en particular PODEMOS disfrutar, mejoras que ya me gustaría que mis hijos y nietos pudieran no solo mejorar sino simplemente mantener, pues yo poco tengo ya que perder.

    Con la llegada de la libertad y la democracia se podía asistir y yo así lo hice, a todo tipo de mítines, de derechas, de centro y de izquierda, asistiendo preferentemente a los considerados de izquierdas, y hasta algunos de la extrema izquierda, ansioso por conocer y disfrutar de mi libertad y en ningún momento tuve la sensación de que podría ser engañado con sus propuestas como me ocurre hoy día con PODEMOS, ni Santiago Carrillo con su peluca, ni su partido comunista me creaba ningún temor de futuro, decidiendo finalmente mi voto hacia una izquierda moderada con mejores visos de realidad como era el PSOE en su momento.

    Sin estar afiliado a ningún partido he colaborado de forma desinteresa con ellos y hasta he estado integrado en sus listas de las elecciones municipales en un pequeño pueblo en más de una ocasión, y repito sin pedir nada a cambio, más que el respeto y la comprensión por parte de todos los vecinos, me hubieran o no votado, aunque a nivel personal he de reconocer que con los de la derecha ha sido posible, a pesar de lo cual no me considero de ningún REGIMEN, ni CASTA ni CASPOSO, y si llega el caso NI VIEJO tampoco aunque peine canas desde hace años, pues hasta los griegos y romanos aprovechaban la experiencia de sus mayores para que los más jóvenes se fueran formando de cara a su participación en la vida pública, y aquellos que rechacen la historia, veteranía y experiencia de sus congéneres poca honra merecen.

    Política municipal que considero es la “base de inicio” para acceder en el futuro a la política con mayúsculas, al estar lo mas cerca del pueblo llano y dando la cara día a día las veinticuatro horas si es necesario, y que casualidad, PODEMOS lo evita para no «manchar» su nombre, ya que lo que les interesa al parecer es conseguir el poder por el poder, en unas elecciones generales y cuanto antes mejor, en lugar de ir poco a poco dando ejemplo con su trabajo en los pueblos y ciudades, y desde donde se puede ir cambiando también la sociedad.

    Por lo dicho anteriormente puedo decir que a pesar de que muchos basen sus ideas en que no debemos pensar que todos españoles somos iguales y si tuviéramos la oportunidad de meter la mano donde no se debe o poner un precio a nuestra honorabilidad, si no todos si muchos lo harían, aunque yo no he caído en ello, si que he podido ver las grandes posibilidades que se dan para empezar con pequeñas corruptelas, y como no pasa nada, llegar hasta donde hoy podemos ver que nuestra sociedad está envuelta.

    Que tire la primera piedra ¿Quien pueda decir que la declaración de la renta la hace totalmente legal, o en alguna ocasión no se le ha olvidado algo o si tiene la más mínima oportunidad para obviar alguna cosilla, no lo haga? ¿Quien puede decir que en su vida no a pedido una factura sin IVA, o sin factura o ha realizado un abono por un trabajo a personas sin asegurar y que de hecho sabía que su percepción sería en negro?, etc, etc…

    Finalmente decir que no tengo miedo a que gobierne PODEMOS, al contrario ya que puede ser bueno y necesario, pero me temo que no estén diciendo toda la verdad sobre sus objetivos y se estén aprovechando de una situación caótica y de descontento generalizado que es el caldo de cultivo favorable a sus intereses, sobre todo en los colectivos de jóvenes, parados, desahuciados de sus viviendas, mayores sin acceso a una pensión y a una atención por dependencia, descontentos con la gestión de la educación y sanidad actuales etc. etc… y esa opacidad también sería un fraude a los ciudadanos, que podría llevar a nuestro país a retroceder a décadas del siglo pasado cuando entre otras cosas los medios de comunicación privados no existían, cuando lo queramos o no, con esa pluralidad han facilitado la libertad de expresión y de los que hoy hasta PODEMOS está haciendo un uso importante para difundir sus ideas.

    19 noviembre 2014 | 19:11

  46. Dice ser Otra cosa

    Convencida estoy que sin tanto escape de capital por corruptos, funcionarios inservibles, amiguismos y comisiones descomunales por favoritismos políticos seríamos los reyes del mambo con lo que pagamos. No creo que haga falta ser un iluminado en economía para saber que el problema en este país es el atajo de mangantes que manejan nuestro dinero. Y muertos los perros se acabará la rabia. Está claro que saldar la deuda de esos sinvergüenzas nos va a costar gobierne quien gobierne, pero si dejamos que nos sigan robando, no es que nos vaya a costar, es que no remontamos en la puta vida.

    19 noviembre 2014 | 19:20

  47. Dice ser Antiilluminati VS Dice ser wer,rt

    Los calvos y encorbatados dan pánico.
    Son ignorantes y lerdos pero roban a dos manos que da gusto.
    Son peores que cualquier republica-dictdura bananera.

    Arriba Podemos..
    Queremos un cambio

    19 noviembre 2014 | 19:23

  48. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El meter miedo y terror
    debiera considerarse
    también como terrorismo.
    Lo mismo que defraudar,
    y robar lo que es de todos
    debiera tener y con dureza
    igual e idéntico castigo
    que los otros terrorismos.
    Temen por lo que se ve,
    que nos expropien, el pisos.
    Si ya nos lo han quitado todo,
    un obrero lo que tiene
    solo son: Los derechos laborales
    y los derechos sociales,
    y el denunciar sin tener
    que abonar tasas y recursos
    y eso, nos lo han quitado
    inclusive a los parados
    si es que ellos algún día
    encontraran algún trabajo.
    ¿Pero, el que nos frían a impuestos
    y luego esos mismos políticos
    se lleven robando de mil maneras
    lo que le roban al pueblo
    a fiscales paraísos
    matando de hambre al pueblo?
    No debemos permitirlo,
    ni tampoco consentirlo
    que por temores y amedrentamientos
    sigan ahí impunemente
    por los siglos de los siglos,
    transmitiendo y heredando
    el derecho a robar
    de los padres a los hijos
    a los primos, amigos y hermanos
    es decir… “pujoleando”
    Hay que meter gente nueva,
    que si no tienen experiencia… mejor
    que sean «inexperimentados»
    que gentes con experiencias
    y con másteres en delincuencia
    de corbata y cuello blanco
    se lleven todo lo que puedan
    y de que encima por miedos
    otra vez haya que votarlos.

    19 noviembre 2014 | 19:36

  49. Dice ser Y otra cosa

    Llevo trabajando 20 años, mi negocio va en picado, cuando cierre me veo sin un duro y sin donde ir. Que hago? me veo debajo de un puente. Eso es lo que me espera a mi y a muchos como no cambie algo, eso si que me da miedo.

    19 noviembre 2014 | 19:40

Los comentarios están cerrados.