Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Idiotas por fuera, complejos por dentro

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

«El libro de mantenimiento te dice que cambies el aceite cada 30.000 kilómetros, pero yo lo cambio cada 15.000, junto con el filtro del aceite, porque la vida del motor depende del aceite, y cuanto menos impurezas tenga, mejor. El aceite de un coche es como la sangre para nuestro corazón. Ojo, que no soy maricón ni nada raro, ¿eh? Sólo era un ejemplo» me dice un tipo recostado en el asiento trasero de mi taxi que huele a porro y a whisky nacional, alguien que acaba de fumarse una china que viajó mil quinientos kilómetros metida el en culo de un marroquí y ahora inunda sus pulmones y, por ende, también su sangre. Me asombra esa gente que cuida más de su coche que de sí mismos, esos que lo lavan a mano por dentro y por fuera en El Elefante Azul cada sábado después de comer, moviendo el cepillo a un ritmo endiablado para apurar el euro y sudando y oliendo a tigre de circo abandonado. Esos que limpian las llantas radio a radio y tienen sarro en los dientes. Esos que conducen super serios, y hablan de caballos de potencia como el psicólogo habla de cociente intelectual, y me preguntan cuál es el par/motor de mi taxi como si yo tuviera puta idea de qué significa eso. «¿Qué aceite usa el tuyo, 15w30?», me pregunta el porrero. Y estoy apunto de decir «Creo que aceite de girasol», pero evito el drama y le digo que sí, que el 15w30 es el mejor para mi taxi. Y que una vez se me jodió la culata y tuve que cambiarla por otra modificada, porque me suena haber escuchado esa frase en el Discovery Max. Los usuarios siempre suponen que el taxista entiende de coches. Y de fútbol. No hay guiri que tome asiento a mi lado y no me pregunte cuál es mi equipo, si el Real Madrid o el Atlético de Madrid, como si no tuviera más que esas dos opciones.

Pues no, no tengo puta idea de coches ni mucho menos de fútbol, pero escribo sobre aquellos que me preguntan de coches y de fútbol. Nunca digo que escribo, por supuesto. Es mucho más divertido fingir que soy como ellos. Así de simples por dentro y sin embargo complejos. Estoy seguro de que lo son. Sin duda el porrero, ahondando en su historia, da para novela.

16 comentarios

  1. Buen fin de semana a todos, idiotas o no.

    04 septiembre 2014 | 21:20

  2. Dice ser Marina

    Y qué es lo que ha querido usted aportar a mi vida con su opinión sobre los que opinan de autos?

    04 septiembre 2014 | 22:09

  3. Dice ser y contamina menos

    Lo mejor el gas. Que no nos enteramos, que cuesta muy poco hacer el cambio.

    04 septiembre 2014 | 23:11

  4. Dice ser Stewart Cops

    No tienes porque entender de futbol, pero trabajando con un coche… podria irte bien tener alguna idea, ¡¡¡pero esta claro que a uno le tiene que gustar!!!

    04 septiembre 2014 | 23:48

  5. Dice ser condesaantiduke

    lo que no entiendo es por qué usan una imagen de banksy para ilustrar este relato

    04 septiembre 2014 | 23:55

  6. Dice ser Paco

    Pues yo si entiendo de coche, de buen fútbol y sobretodo de mujeres, de tías buenas 😉 http://goo.gl/EbJ9YN

    05 septiembre 2014 | 00:17

  7. Dice ser Edu

    No se quien es el primate que ha escrito esta mierda pero mejor dedicate a otra cosa hoy en dia a gentuza como tu se le llama hater, que es eso de porrero? tiene menos razon que tu por fumarse unos canutos o que? se te ha olvidado que la mayoria de los pensadores filosofos y cientificos de mayor prestigio de la historia eran consumidores de algun tipo de droga? si te molesta que te pregunten de coches y eres taxista mejor dedicate a otra cosa, esa gente solo quiere ser simpaticos y agradables con un tipejo que se tira mucho tiempo en un coche y escuchando la radio, por lo que se deduce que por lo menos de coches algo sabras, pero bueno que siendo taxista, de coches y de circular no tienesporque tener ni idea, tu solo sabes de estafar y de cojer el camino largo, ademas de quejarte porque la gente se organiza para evitar aguantar a siesos como tu utilizando aplicaciones de movil, por eso os vais a llorar porque por fin y gracias a dios no tengo que pagar 40 euros para volver a mi casa.Dejate de filosofia barata y de juicios prematuros y preestablecidos si lo que te pasa esque llegas a tu casa y tu mujer te la esta pegando con algun «porrero» como tu dices, CAMPEON

    05 septiembre 2014 | 01:41

  8. Dice ser marika

    simp, debes de ser algo por ti mismo, no por el resultado de la comparación con otra persona. Asi nunca serás genuino, serás otro más.

    05 septiembre 2014 | 02:00

  9. Dice ser Ude

    Edu, lo que tú has plasmado en tu comentario… eso sí que es de ‘haters’

    05 septiembre 2014 | 07:18

  10. Dice ser Scandal

    Me da a mi q has venido un poco crecidito de vacaciones, y te va el rollete d mirar por encima del hombro y creerte mejor q nadie, no vaya a ser q te lleves un collejón.

    Feliz fin de semana para ti tb.

    05 septiembre 2014 | 07:55

  11. Dice ser AngelTor

    JUAS JUAS JUAS JUAS!!!

    Hoy si que has sabido dar donde les duele taxista!!!!!

    España profunda del siglo 21. La mayoría vive en el fondo de un pozo del que no quieren salir y se comportan como cerdos revolcándose en su inmundicia y disfrutando de ello. Solo has de leer los comentarios.

    05 septiembre 2014 | 08:43

  12. Dice ser Edu

    Edu, confiesa, va: tu novia te acaba de dejar por un taxista y además acabas de descubrir que te estás quedando calvo y hoy tienes las hemorroides inflamadas.

    jajajaja

    Has querido ir de duro castigador de foro con tu comentario pero no te ha salido muy bien.

    Practica más, ya irás aprendiendo.

    05 septiembre 2014 | 08:43

  13. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Lo del cambio del aceite
    a mí me suena a cuento chino.
    Tuve yo durante años,
    algo más de diecisiete
    un bonito topolino.
    Comprado de segunda o, tercera mano
    al que nunca le cambié el aceite,
    solo cuando era necesario
    porque algo, si quemaba
    y se lo iba reponiendo,
    ese coche, era sin filtro,
    Solo en el cárter tenía,
    un imán, longitudinalmente adherido
    para recoger la virutitilla
    que pudieran desprender
    por rozamiento y fricción
    de los pistones en las camisas,
    y las de bielas en el cigüeñal
    que entonces, todo era de acero.
    Hace años que no lo veo
    pero, aún funciona su motor
    ahora forma parte de la colección
    que tiene un coleccionista
    de coches de época- históricos.

    Y referente a la pérdida de aceite
    no es ni bueno ni malo,
    muy cosa muy natural,
    en los coches se remedia
    cambiando junta de culata o cartel,
    pero hay otras pérdidas
    que aunque muchos se empecinen
    ni se pueden, ni deben de tocarse.

    continuará…

    05 septiembre 2014 | 09:34

  14. Dice ser Marty

    Mientras que no se te dañe el condensador de fluxo… todo bien

    05 septiembre 2014 | 10:59

  15. Dice ser JP Garcia

    Me parece un artículo no digno de un periódico, con este tipo de comentarios: «El aceite de un coche es como la sangre para nuestro corazón. Ojo, que no soy maricón ni nada raro,» Me parece una falta de respeto hacia los homosexuales con esa de decir que eres maricón ni nada raro….. Era un periódico que solía leer pero vamos, con este tipo de comentarios… se pueden meter el periódico por dónde les guste más que seguro que despues de ello serán los raros ustedes.

    05 septiembre 2014 | 13:27

  16. Dice ser edu

    venga tocallo va: eres tu el que has escrito esta mierda no? eres un taxista de medio pelo que cree que tiene la razon de todo por «escribir», mi hermano de 4 años tambien sabe escribir, pero bueno voy a darte el beneficio de la duda y voy a pensar que eres otro cualesquiera que va de Sherlock Holmes de feria,
    soy joven, tengo bastante pelo en la cabeza, por lo menos el suficiente.
    Mi novia esta bien buena, me la pegaria con un futbolista… alguien asi, no con un «tekista» pero bueno cosas de la vida…Siempre podra pasar…
    Hemorroides… Que te voy a decir… si la mayoria las sufren en silencio…Seguramente era de tu progenitora de la que oiste esa palabra antes de ayer, no te culpo, cosas del oficio.

    Vamos, que no has dao ni una, me podrias haber dicho que si soy un parado mas, que si no escribo correctamente,que soy un «porrero», hasta que soy un «hater forero mas» habrias tenido la razon o por lo menos hubieras acertado en alguna.

    Espero tu respuesta y a ver si no contestas tonterias de niña de 12 años , PARGUELA.

    06 septiembre 2014 | 02:12

Los comentarios están cerrados.