Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi hija

FOTO: Meagan

FOTO: Meagan

Mientras escribo esto mi hija, de -4 meses de vida (entendiendo vida como etapa comprendida entre el primer y el último aliento), se está formando plácida en el vientre de su madre. Bueno, en realidad ya está formada. Ya tiene párpados, uñas, riñones, coxis, barbilla, latidos, e incluso llora aunque sus lágrimas se mezclen con el líquido amniótico y no encuentre más juguete a mano que el cordón umbilical. Ya está formada y ahora simplemente crece a la velocidad de las plantas. Está AHÍ, al otro lado, aunque no pueda verla sin mediación de un ecógrafo. De hecho, mi mujer y yo acabamos de ver a nuestra hija en 3D, y todo apunta a que ha heredado la belleza sideral de su madre. Es realmente asombroso observar en pantalla sus bracitos en pose tierna y despreocupada, o escuchar el latido real en tiempo real, o saber que todo va según procede. Aún cuesta creer en ese proceso inicial del hombre y la mujer y el amor y el líquido y el óvulo y la genética y el resto. Es tremendo, si lo piensas. Imposible asimilar por mucho que hayas leído, o te hartes de ver en bucle  documentales de La2.

Por eso y por tantos otros motivos, cada día que pasa admiro y envidio más a las mujeres. A menudo observo absorto el vientre de mi esposa y poso mi mano, mi oreja, y no consigo salir de mi asombro. También suelo hablar con mi hija a través del ombligo. Le cuento historias fantásticas de taxis mientras su madre duerme porque sé que me está escuchando. Hay un vínculo especial entre los dos, estoy seguro. Una unión imposible de explicar con palabras. Y aunque aún no haya nacido (diecisiete semanas faltan: ciento diecinueve días: dos mil ochocientas cincuenta y seis horas), ya estoy en condiciones de decir que quiero a mi mujer y a mi hija como a nada en el mundo. Sólo por eso estoy seguro de que seré un buen padre. Y también, que sufriré muchísimo. Y que seré el hombre más feliz de la tierra.

36 comentarios

  1. Flipante, en serio.

    24 julio 2014 | 21:48

  2. Dice ser Martína Sinmas

    Has conseguido emocionarme. Muy bonito. Yo miro a los ojos al mio y sigo sin creérmelo, después de llevarlo caso 10 meses dentro y 12 meses fuera. Y lo que me queda por disfrutar! Mi chico no le contaba historias, le tocaba bajito la trompeta. Y ahora oye una trompeta y busca a papá. Claro que vincula.

    No me canso de repetírtelo, enhorabuena!

    http://martinaysucajadezapatos.blogspot.com.es

    24 julio 2014 | 22:02

  3. Dice ser Lucía

    Cuánto os cambia la paternidad a los hombres, hasta los más durillos os ablandáis irremediablemente.
    Así de tierno ganas enteros, me ha emocionado leerte.
    Cuida de tus chicas y sigue dándonos sentido y sensibilidad.

    24 julio 2014 | 22:09

  4. Dice ser l.s.

    Y deja que ya puedas contemplarla, es el sentimiento más bonito que hay.

    24 julio 2014 | 22:20

  5. Dice ser Beatriz

    Precioso.

    24 julio 2014 | 22:22

  6. Dice ser zaira

    Se me caen las lágrimas de leer tus palabras, tengo un montón de tiempo con tratamientos, ahora con estimulación ovárica, los 46 cumplidos en mayo y no me rindo, no nos rendimos, quiero ser madre y que nada me frene en mis deseo y sentir todas las cosas que describes y que tu esposa está sintiendo. Ruego cada mes porque sea el último, por un positivo, por nuestros sueños hechos realidad, queremos ser padres pero parece muy complicado.
    Bendiciones a los dos y para vuestra bebita, Daniel.

    24 julio 2014 | 22:39

  7. Dice ser Carpe-diem

    Claro que serás un buen padre…y TU Mariam una buena madre tb…un poco » viejunos » ya pero seréis buenos padres…Daniel ojalá puedas estar presente en el parto…y apoyes a tu Sra. esposa hasta el último momento…es toda una experiencia…Ainsssss…no te pongas muy pesadito con este tema de tu hija que me vas a hacer ir a por familia numerosa…Jajajajaja…Buen fnde !!!

    P.S.: Zaira te deseo toda la suerte del mundo…

    24 julio 2014 | 22:50

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hoy ha venido a vernos mi hija
    la pequeña, la preñada de mellizos,
    la que por estar embarazada
    la han echado del trabajo
    tenía como se dice, puesto fijo
    desde hace casi ocho años.
    Me ha dicho que las veinticuatro horas
    o bien el uno o el otro
    y a veces los dos junto
    se mueven y patalean
    y mi mujer y yo
    estamos ilusionados
    como cuando esperábamos
    el primero de nuestros hijos.
    Sé cómo tú te encuentra,
    sé que ya no eres,
    ni nunca más será el mismo,
    te has metamorfoseado,
    como un gusano de seda,
    sin meterte en un capullo,
    lo que te está pasando
    es que también estás gestando
    a la limón con tu esposa,
    y es la más bonita cosa
    que a un hombre le puede pasar,
    sentir que está engorando
    con su mujer a la par
    aunque sea en sus entrañas
    donde vuestro tesoro está.
    Disfruta, toca su vientre,
    cántale, háblale
    y un cuento que no le falte
    cada noche al acostarte,
    que seguro que te escucha,
    que seguro que lo siente.

    24 julio 2014 | 22:56

  9. Dice ser manuel

    Esa niña será una flor, como su madre,
    y reinará un día en la Esfera Galáctica
    y será palabra de luz, orgullo de su padre,
    y recolectará conchas entre las palabras.

    24 julio 2014 | 23:01

  10. Dice ser Manolo

    ¿Pero no te habías separado? Menudo lío 🙂 Por cierto, yo también adoro a las mujeres: http://goo.gl/rJe9YT

    24 julio 2014 | 23:09

  11. Dice ser mariana

    Es que es para envidiarnos! no hay nada comparable a fabricar y y llevar un niño dentro.

    24 julio 2014 | 23:32

  12. Dice ser Carlos

    La verdad que me ha estremecido este relato, ya que desafortunadamente no he podido vivir esa experiencia, sino mi siguiente experiencia:

    Desde el primer momento en el que mi pareja me dijo que iba a ser padre, aquella tarde de invierno, resulté también ser el hombre más feliz del mundo. A los pocos meses después se produjo la ruptura de la pareja, pero seguía queriendo a mi bebé…

    Quedan dos días para que mi pequeña cumpla su primer añito, los cuales su madre, no me avisó nunca cuando nació, no me ha dejado conocerla, que tenga mi identidad…

    Mientras uno lucha por la vía judicial, recibe una denuncia de malos tratos, la cual resultó ser falta a la verdad, probando que no me encontraba en esos días en el lugar de los hechos…

    Sólo estoy pidiendo una COSA, que para mí es todo un SUEÑO: conocer a mi pequeña, quererla y luchar por ella, y desde aquí puedo decir lo sacrificante que es ser padre, y de lo que uno es capaz de hacer por estar con su hijo: pasar una noche detenido por un hecho que no ha echo, pero estoy seguro que por estar con mi pequeña merecería hasta la pena.

    Desde aquí, MI PEQUEÑA, decirte que tu padre le gustaría estar en tu cumple, pero cada día que pasa pienso en TÍ, y aunque no pueda jugar este cumple contigo… prometo soñar contigo.

    Firmado: Papá.

    24 julio 2014 | 23:49

  13. Dice ser Markos

    Enhorabuena por tu futura paternidad. Suscribo lo que sientes con quince semanas de ventaja sobre ti. Y te advierto que cuando veas nacer a tu hija tidos esos sentimientos que incubas hacia ella se elevarán a la inexplicable potencia.
    Eso sí escribo esto con una mano en la cuna, meciendo a mi tierna hija y relevando a su fantástica madre.
    Salu2

    25 julio 2014 | 00:36

  14. Dice ser ana

    No quiero parecer ñoña, pero sólo puede ir a mejor, sí a mejor he dicho. Cuando salga de ahí, iras viendo pasara diferentes etapas en las que no sólo ellos aprenden. Yo también he aprendido mucho, aprendo como evoluciona la mente y a ser muy-muy paciente porque la vida a pequeñas edades va a otro ritmo y con otra visión.

    25 julio 2014 | 07:59

  15. Dice ser Carla

    Disfruta de tu hija, pero no descuides a tu chica. Las mamas siguen necesitando pasión, verdad y sexo .

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 julio 2014 | 08:18

  16. Dice ser Almaría

    Uff, Daniel, bienvenido al otro mundo, al de la realidad más intensa, al de la vida subrayada y en negrita, al del idioma sin palabras. Y todavía no es Norte, que dicen por mi tierra (que es la mar). Deja, deja que aparezca, deja que se relacione contigo, que te dé y que te pida, que seas ya suyo para siempre.
    No sabes la que te espera. Ya no verás igual al resto de los niños del mundo; a partir de entonces el dolor de cualquier niño será tuyo y verás a tu hija en las lágrimas y en las risas de todos los niños. Ojalá para entonces hayan dejado de disparar contra ellos mientras juegan.

    Besos umbilicales

    PD: ZAIRA, no se ama más a un hijo por haberlo gestado. La vida empieza después. Seguro que hay muchos niños nacidos deseando que seas su madre

    25 julio 2014 | 08:45

  17. Dice ser Yo también voy a ser papá

    Yo voy a ser el hombre más feliz del mundo antes que tú xd. Mi hija nacerá a principios de septiembre :p.

    25 julio 2014 | 08:57

  18. Dice ser cristina ruiz duran

    Y entonces Simp, cuanda nazca tu hija, y la cries, y la disfrutes y la sufras, te darás cuenta de todo lo que hicieron tus padres por tí.
    Eso suele pasar sí o sí.
    Y llegas a un mejor entendimiento de tus padres. Es la cadena de la vida, la cadena del amor. La cadena biológica.Que como su propio nombre indica es la ciencia que se ocupa del estudio de los seres vivos.
    Pero tampoco nos pongamos ñoños, que al fin y al cabo el «milagro» de la vida es muy simple: nacer, crecer, reproducirse y morir….no creo que sea para tirar cohetes, cuando ni siquiera sabemos para qué estamos aquí….
    bah! porca misería!

    25 julio 2014 | 09:39

  19. Dice ser CANARIAS 7

    GRANDE DANIEL!!!!.
    Me has emocionado… Para mi, mujer que no pudo tener hijos, no hay nada comparado a imaginar ese amor.. el comparativo, imagino, tenerlo a huevo.
    Me has emocinado… Ver a un PADRE, imaginar que (excepto en el momento del parto), nos robarían, por un ratito, tener a sus retoños en el vientre y sentirlo….
    Me has emocionado, porque a mi PADRE le encantaba contarnos sus historias cuando mi madre sentada con nosotros, se ausentaba…
    Nunca olvidaré el despertar con su beso y el olor de su colonia antes de irse a trabajar
    Me has emocionado.. cabrito!!!!
    A tus chicas!!!!… Felicidades!!!

    FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS

    25 julio 2014 | 10:04

  20. Dice ser CANARIAS 7

    @Carlos

    Lo siento de todo corazón… NO HAY JUSTIFICACIÓN POSIBLE PARA LO QUE TE ESTÁN HACIENDO PASAR… No te rindas nunca… Vosotros, tu hija y tu, se lo merecen.
    TODO MI ANIMO.. FUERZA!!!!

    25 julio 2014 | 10:21

  21. Dice ser nekane

    Más despacio David!!!, las emociones nos hacen correr a mil por hora, eh? espérate que salga de su mundo TI, espera que vaya creciendo y lleguen los desengaños, el amor incomprendido, el desligue, el no querer bajo ningún concepto parecerse a tí ni a su madre… los golpes que dá la vida y lo tontos que somos, más en nuestra condición de clases medias, a no traer más sufridores a éste mundo capitalista, cruel y con unas enfermedades tenebrosas…
    estamos todo el día pensando y sin embargo no pensamos, nos lanzamos… el milagro d ela vida es una línea recta hacia la muerte, esa que aún no entendemos…
    lo siento no quería fastidiarle el día a nadie, además hoy es mi cumple, jo!

    25 julio 2014 | 10:30

  22. Dice ser Scandal

    Zaira mucho animo campeona.

    Precioso Dani Daniel, nada comparado con lo q escribirás el dia q tengas su pequeño cuerpo entre tus brazos.

    25 julio 2014 | 10:37

  23. Dice ser Nitram

    Hola papi!! Soy compañera de tu mujer en las «mamás de noviembre» y has descrito exactamente lo que hace mi marido. Se tumba en mi tripa y a través del ombligo tiene conversaciones «de hombres» con nuestro bebé e incluso, algunas noches le pone los auriculares con la Cope para que se vaya aficionando al Madrid 🙂 Enhorabuena, y claro que vais a ser unos padres fantásticos!

    25 julio 2014 | 10:41

  24. Dice ser cristina ruiz duran

    Con la Cope!!
    Pobre criaturita…que habrá hecho? sin aún haber nacido, para tal castigo.

    25 julio 2014 | 10:59

  25. Dice ser Andrés

    Daniel, cuando esté tu niña en el mundo, comprenderás que ya hay alguien que es mucho más importante que tú, y lo será siempre. Enhorabuena y disfruta de tus dos mujeres. Saludos,

    25 julio 2014 | 12:02

  26. Dice ser Noa

    Cuando leo palabras como las que hoy nos dejas, me replanteo si de verdad no quiero ser madre o más bien, me da miedo serlo. Nos da demasiado miedo sentir y sentirnos dependientes de sentimientos intensos.
    Como lo cuentas, dan ganas de lanzarse a la maternidad 😉 .

    25 julio 2014 | 12:07

  27. Dice ser txema

    Me encantó tu relato y sobretodo un consejo tanto tu mujer como tu, disfrutar todos los minutos antes de que nazca la criatura y sobretodo dormir, dormir y dormir.

    Mis hijos no los cambio por nada del mundo, es sin ninguna duda, lo mejor que he hecho en la vida, pero como papi te cambia la vida «si o si» y hace 4 días tus relatos tenían aquel demonio que llevabas dentro, muchas birras y muchas risas y eso, sobretodo al principio, se te acabará y ganarás en muchas otras cosas.

    Las mujeres vienen programadas para ser madres y cuando lo son (la mayoría) pierden el mundo de vista, no se puede salir, no se sale y esto (hablo por mi y por colegas) es lo que mas nos cuesta a los tíos.
    Nada que es maravilloso, pero advertido quedas.
    Salu2.

    25 julio 2014 | 13:51

  28. Dice ser Luis

    Nunca escribo comentarios … es la primera vez. Te leo con cierta asiduidad realmente escribes muy bien, o eso creo yo que soy tan torpe escribiendo.

    Me emocioné por que con mi niña de 3 meses recien cumplidos en mis brazos, acabas de poner palabras a lo que sentia … me veo reflejado en ti y yo creo que en todos los padres … todas las noches le contaba lo que habia hecho el dia y lo bien que lo pasariamos junto cuando vienera a este mundo.

    Espero los primeros Post con tu niña en brazos para seguir pudiendo explicar lo que he sentido.

    Saludos.

    25 julio 2014 | 14:26

  29. Dice ser persona

    No es por ser gafe, pero espera a que nazca antes de celebrar su nacimiento y proclamar tu amor hacia ella.

    25 julio 2014 | 14:42

  30. Dice ser manuel

    Esfera Galáctica. Cuaderno de bitácora. La mayor parte de la potencia consumida por la Sirenetta se está empleando ahora en la Deflexión Secuencial Optimizada de Partículas, ionizadas la mayoría de ellas por el propio campo electromagnético emitido por la nave. Los motores fotónicos trabajan al mínimo y básicamente su misión es corregir la trayectoria ligeramente curva que nos conduce a Owen-1; sólo en raras ocasiones las desviaciones son algo mayores, aunque imperceptibles para nosotros, al modificarse automáticamente la ruta para evitar zonas de alta densidad de meteoritos.
    Todo va bien. Me he tropezado con los gemelos, Sergio y Javier, que se dirigían al “supermercado” de la Sirenetta. Sólo ellos y otros cocineros de prestigio, como Arguiñano, Subijana, Enrique, Arzac, Sergio, etc, están autorizados a entrar, acompañados de sus robots. Cocinan para los doscientos. Hasta el día de hoy ha sido imposible que nos adelanten el “menú”, que, por supuesto, nunca ha defraudado a nadie.
    A ver cuándo les da por sorprendernos con un “cocidito madrileño”, casi ha suplicado el comandante, Dani, cruzando los dedos “sui géneris”.

    He pasado una vez más mi completísimo detector “Geiger” por un trozo de meteorito, una condrita parda rojiza con superficie brillante, vítrea, verde olivácea, que pone de manifiesto su fusión y parcial oxidación al entrar en la atmósfera de Tierra II. Sólo existe una igual en el museo más importante de la Esfera Galáctica. He separado unos 20 miligramos para observar los efectos de las radiaciones gamma sobre una suspensión de los mismos en atmósfera reductora de hidrógeno molecular en presencia y en ausencia de campos eléctricos y electromagnéticos. Pero, lo primero es lo primero, tengo que mejorar mi handicap en el “Augusta”; que digo yo que como lo mío son los “slices y hooks naturales” no voy a tener muchos problemas en la salida. Tengo un 50% de probabilidades de hacerlo bien. Sigo teniendo de “cady virtual” a Marilyn Monroe, me relaja, juego mucho mejor con ella, aunque me sobrevalora muchísimo y pone una preciosa carita entre decepcionada y tolerante tras cada uno de mis “magistrales” golpes.

    Sigo trabajando, ya sobre planos muy detallados que he recibido “en transito”, en la “Little London” (con su Hyde Park y otros lugares emblemáticos), en la “Petite París” (con su Torre Eifel, su campo de Marte, su Moulin Rouge, etc), en la “Chīsai Kioto” (con sus campos de bambú, su Parque de Cerezos, su Geishas Dance Theater, etc) en relación con las necesidades energéticas previsibles. Estoy considerando las distintas circunstancias climatológicas y concretando la diversificación de las fuentes energéticas, básicamente solares, hidroeléctricas y eólicas, teniendo en cuenta la previsible gran afluencia de turistas.

    Frank, hermano del comandante Dani, nos ha metido hoy mucho miedo en el cuerpo hablándonos de lo peligrosas que pueden llegar a ser las distintas especies de saurios si nos consideran invasores de “su territorio”, en especial si nos acercamos a sus nidos o crías. Al final nos ha tranquilizado algo con su última frase “de todas formas no somos su comida y basta que guardemos una distancia prudencial de ellos para que pierdan interés por nosotros”. En caso necesario podremos utilizar las armas defensivas que, de momento, sólo hemos empleado de modo virtual en la zona habilitada para ello del propio gimnasio, la “ Virtual Defense Training Camp” que incluye hasta tiro con arco y primera asistencia médica de campo, según me han dicho. Desde hoy empiezo a entrenar todos los días. Se recomiendan al menos 60 secciones de entrenamiento, y sólo llevo una.

    Desde la Sirenetta, feliz fin de semana a todos.

    26 julio 2014 | 13:49

  31. Dice ser anónimo

    Es una vida dormida
    en el nido de un cariño
    hecho de sueños y besos
    de sueños hechos de besos
    de besos hechos de sueños
    besos y sueños desechos
    en el lecho, ¡porras!
    ¡ya me he liado!
    ¡no hay derecho!

    26 julio 2014 | 15:50

  32. Dice ser Ella

    Por Ella soy y seré todo lo que tenga que ser. Por Ella desafiaré lo imposible. Por el amor de mi vida creado en mi vientre desgarraré las entrañas de la vida y de cualquier cosa que se interponga en su camino con tal de hacerle paso. Me tiraré al vacío con los ojos vendados teniendo en mis retinas su preciosa imagen. Porque sus «mamá y papá» valen más que un imperio. Por Ella….

    Por Ella morirás Daniel si hace falta, y lo harás con el mayor de los desintereses y orgullo del mundo. Cuando nazca y veas a tu mujer y tu hija ya te sentirás el mejor padre del mundo. Porque realmente lo serás.

    A mi marido, a mi hija.

    26 julio 2014 | 17:44

  33. Dice ser Taxi Madrid

    Muy bonito, enhorabuena!

    31 julio 2014 | 17:10

  34. Dice ser ChicaT

    Nunca tuve duda alguna. Padrazo!
    Buena Caza!

    03 agosto 2014 | 00:13

  35. Dice ser Meris

    Un padre enamorado ¡Enhorabuena!
    Y que siempre sea así…

    06 agosto 2014 | 14:14

Los comentarios están cerrados.