Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mendigo en Praga

FOTO: @simpulso desde la terraza de mi hotel en Praga

FOTO: @simpulso desde la terraza de mi hotel en Praga

Estoy en el bar del ático de un hotel en Praga. Junto al ordenador donde escribo, en mi mesita redonda y raquítica, me parapetan tres cadáveres de cervezas dobles, una cuarta medio muerta y las cenizas de media docena de Luckys bailando al aire en el cenicero. Mi reciente esposa duerme cuatro o cinco plantas más abajo, habitación 402, agotada después de un largo día de paseos reposados por el asombro del barrio judío. Supongo que el matrimonio es algo así como esto: vigilar desde el extranjero mientras ella duerme. O sentirme extranjero con el resto de las chicas mientras “la mía” duerme despreocupada. O en este caso, con el resto de las checas. Las mujeres checas son guapas pero de unos ojos tan fríos que congelan con la mirada cualquier atisbo de sensualidad. De hecho, ahora mismo una chica checa me está mirando de reojo un par de mesas más allá mientras finge leer una revista café en mano (en cada sorbo, me mira), y en otras circunstancias podría parecerme guapa (rubia, delgada, ojos azules, piel de cristal de Bohemia) y en su gesto podría encontrar una invitación al contacto visual y lo-que-surja. Sin embargo siento una especie de castración química que me impide ver en ella los mismos impulsos que pudiera interpretar en anteriores circunstancias. No me interesan las mujeres, o al menos no del mismo modo.

Ahora comparo. Tal vez sea eso, que comparo. El hombre casado se refugia en su concepto de “propiedad”. Los bienes gananciales, por ejemplo. Yo me acabo de casar en régimen de bienes gananciales sin pensarlo o discutirlo si quiera. Aunque en Madrid es así por defecto (justo al contrario que en Cataluña, que impera la separación de bienes), yo elegí los bienes gananciales por una cuestión de principios: Lo mío, que apenas es nada, se lo doy. Si no es con ella, no lo quiero. Además, casarte en separación de bienes implica en cierto modo contemplar la posibilidad del divorcio. Yo no lo contemplo, pero si un mal día me divorciara de ella, se lo daría todo. Mi taxi, mi casa: todo. Me importa una mierda. No concibo lo que tengo si no lo comparto con ella. Mi casa, mi taxi, mis ahorros. Se lo daría todo y me iría a vivir a Praga. Eso es: sería un mendigo en Praga. Y escribiría al desamor y pediría limosna en los muros de la casa donde nació Kafka.

27 comentarios

  1. Tremendo Praga, por cierto.

    12 mayo 2014 | 23:45

  2. Dice ser Jesus

    Estás más tonto que un kilo de masilla.

    13 mayo 2014 | 00:01

  3. Dice ser LudovicaHD

    Que va, está majísimo, como siempre. Y además, enamorado

    13 mayo 2014 | 00:30

  4. Dice ser Carpe-diem

    OMG !!! Vaya si esta tonto…Si hace nada compartías casa con otros tios…no tienes casa…y el taxi es todavía del banco…Si no tienes bienes k separación de ellos vas a hacer, piltrafa ??? Además se nota k viajas poco al extranjero…Mis ahorros dice…siempre con MI…ahora los ahorros son VUESTROS ahorros…Lo k hay k leer !!! Anda y vete a la cama con tu Sra. esposa y mañana pateáis un poco más…

    P.S.: No es sólo en Catalunya lo de la separación de bienes…rige tb en Valencia y Baleares…Por eso NO has querido ir a casarte a la tierra de TU rubia, no ??? XDDDDD…si, si…ahora disimula con este post…

    13 mayo 2014 | 00:32

  5. Dice ser danli

    Que viajas poco, dice…

    Pues ya viaja más de lo que debiera y de lo que es necesario. Ver ciudades es lo mismo que ir al cine, so pedante. So pedantes.

    13 mayo 2014 | 00:49

  6. Dice ser Edu

    Bufff, deja de escribir hasta que se te pase la tontería, amigo. ¿No has pensando que todo lo bueno tiene un peaje? desde que te vas a casar esta pagina ha perdido la gracia, ya no escribes mas que merengadas.

    Me alegro por ti, pero tu nueva etapa y el estilo que creaste en esta pagina son incompatibles. Se coherente y déjalo, ya habrá otro corazón roto ni libre ni ocupado que llene tu hueco.El tuyo ya está muy ocupado.

    13 mayo 2014 | 02:50

  7. Dice ser Carla

    En lugar de comparar metete en su cama y cuéntale como te excitan los ojos de las checas mientras la acaricias con ganas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    13 mayo 2014 | 07:56

  8. Dice ser Pepelo el sordo

    Dile a Daniel, tú que sí lees los comentarios, que no convierta su blog en una prueba empírica de su fidelidad cada día, que nos acabará aburriendo. Que seais felices y comáis perdices, pero que hay vida más allá del polvo fijo y seguro.

    13 mayo 2014 | 08:05

  9. Dice ser zipkampeador

    Enhorabuena por tu cambio de estado civil.

    Envidia sana me das, en Praga, cultura y arte liquido en forma de cerveza. Prueba todas las que se pongan a tu alcance; raro es que no te impacte alguna de ellas.

    13 mayo 2014 | 08:37

  10. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Lo mío pasa a ser… lo nuestro,
    deseos de compartir,
    hacia lo material despego
    después del ”Sí, quiero”
    Pero, nos volvemos posesivos
    con el ser, con la persona
    a quien lo nuestro ofrecemos.
    Mi chica, mi mujer, mi señora.
    En estos primeros momentos,
    salvo excepciones, tampoco
    entra en nuestros proyectos
    el compartir nuestro cuerpo.
    Y nos sentimos muy fieles
    y como tú bien has dicho
    anímica o psíquicamente
    por la química amor, castrados.
    El mundo ya poco importa
    y no hay más vida que la nuestra
    y no hay más mujeres en la tierra
    que la que está a nuestro lado.
    Más, también hay leves sombras
    y sin querer reconocerlo
    nos ronda por la cabeza
    cierta angustia, cierto miedo
    a perder a nuestra mitad,
    a volver a la soledad
    las frías noches de inviernos
    y al patito de goma
    cada vez que nos bañemos,
    a ser un voluntario mendigo
    que para ti sería en Praga
    porque allí feliz ha sido.

    13 mayo 2014 | 08:57

  11. Dice ser Fopiani

    Al final va a ser verdad que el amor puede cambiar a un hombre…
    jeje enhorabuena Dani.

    http://www.relatossincontrato.com/
    @rscrevista

    13 mayo 2014 | 09:32

  12. Dice ser cross

    Uf, este pasteleo, ¿va a durar mucho?

    13 mayo 2014 | 10:20

  13. Dice ser Scandal

    Te casassste el sabado cacho capan, estaría bueno q ya empezases a pensar, a esta me la pinchaba, a esta no, y a esta si,,,,, al igual q no deberías pensar en patrimonios despues d las rupturas.

    Inflaros a jarronchas q hoy martes en Praga no hay nada mejor q hacer.

    13 mayo 2014 | 10:22

  14. Dice ser Noa

    Actualmente, casarse en régimen de gananciales, es otro acto de amor tan grande, como regalarle el día más feliz de vuestras vidas a Mariam, o leerle una carta de amor dedicada…¡Olé por los hombres y mujeres que anteponen el amor a todo lo material!
    #felizprimaveraenPraga 😉

    13 mayo 2014 | 11:18

  15. Dice ser Victor

    Ya, ole por los hombres que anteponen el amor a todo lo material! Y si las cosas van mal (que espero que no, pero amijo, la vida da muchas vueltas y las personas incluido tu cambian), te echarás unas risas pensando en lo romántico que fue todo. De verdad, hasta que no nos quitemos de encima el mito del tonto romántico como si fuese algo bueno, mal nos va a ir.

    Por cierto, suerte con tu nueva vida, y si quieres quedar a «restregarme» tu felicidad en las narices :), manda un mail, que soy de los expatriados que buscan un nuevo hogar allende las fronteras.

    P.D.: el parque de Letna es precioso para un paseo y tiene un mirador donde puedes pedir tu cerveza checa y admirar la ciudad. No os lo perdáis.

    13 mayo 2014 | 12:35

  16. Dice ser EVEREST

    he visto caer torres tan altas como la tuya… enhorabuena¡¡¡¡¡¡ y veo que para celebrarlo elegis uno de los mas maravillosos sitios que conozco… disfrutaros en cada uno de los rincones de la ciudad¡¡¡¡¡¡
    pero te has equivocado de terraza.. consigue como puedas las vistas de la habitacion 601 Hotel Clarion Old Town.. a mi me las reservarian¡¡¡¡¡

    13 mayo 2014 | 12:58

  17. Dice ser Pelyto

    No jodas!!! Casarse el separación de bienes no es quererse ni menos ni más. Es mirar al futuro incierto. Si quieres todo con ella, es ahora. Si la pillaras en vuestra cama, haciendo disfrutar a otro hombre como te lo hace disfrutar a ti; si vuelve a tus hijos en tu contra. Si acabas mal, no quieres dejarle ni un miserable Adios. Todo es más bonito con amor, y todo es más duro viviendo en una caja de cartón en la Gran Vía.

    13 mayo 2014 | 14:23

  18. Dice ser Mira

    Con separación de bienes, sabes a ciencia cierta, que los sentimientos que os unen son sinceros, ni tu ni la otra persona estais juntos por unos intereses económicos, ¿¿quieres más prueba de amor???
    Cariño, no quiero nada material de ti, solo firmo el compartir mi amor y lo que juntos ganemos (juntos) a partir de ahora.
    Desde luego es otra mentalidad.
    He visto muchas caras olvidadas en el tiempo en el post anterior (MArta, ea, Ilusoluis, Almaría, Cachorro, Buho299, Saturnino, Murmullo..etc) has hecho aparecer a los ‘huidos’ bien!

    13 mayo 2014 | 14:55

  19. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Que no han pasado los cincuenta años, cuando hayan pasado estoy seguro que estarás tan feliz o más que ahora porque yo opino como tú si ella no me quisiera lo demás me importaría un rábano.

    Clica sobre mi nombre

    13 mayo 2014 | 16:00

  20. Dice ser cada uno lo suyo

    lo suyo es la separación de bienes, en el fúturo próximo da menos problemas

    13 mayo 2014 | 16:49

  21. Dice ser mariana

    bueno, ser mendigo en la ciudad más bonita del mundo tampoco es moco de pavo…
    no dejeis de ir a Karlovy Vary….

    13 mayo 2014 | 17:08

  22. Dice ser manu

    ¿Praga? Muy buena elección!!
    Pasaros por el Darling Cabaret y de paso preguntais por Vladislava. Me debe 11,20 euros de una carrera del Angelo al hotel Palace en el 2004.

    13 mayo 2014 | 21:13

  23. Dice ser manuel

    Esfera Galáctica. Cuaderno de bitácora: Dani y su bella esposa partieron hace un buen rato en la “Eva” hacia la nave nodriza del cluster “Praga” donde pasarán parte de su luna de miel. Precisamente en Praga, la ciudad más importante de la nave, se encuentra mi hermano Frank, pasando unas cortas vacaciones. Tengo que ir a verlo. Se aloja en la habitación 404 del hotel más céntrico de la ciudad, el “Pardubice Hotel”. Frente a mi hotelito, mucho más modesto, “el Naya”, al borde de un hermoso río, al que llaman Elba, pasan góndolas que me recuerdan mucho a las de Venecia; y la calle, que observo desde la ventana de mi habitación por la que entra un refrescante fragmento de la mañana, se encuentra adornada por una densa arboleda, y pasean ya algunos “turistas” en coches de caballos que parecen sacados de la glamurosa y siempre recordada Viena.

    A las seis he quedado en tomar café con un amigo, Irka y su hija mayor, Magdalena, bellísima y recién doctorada en una rama de medicina, “anestesia”; es rubia, delgada, de mirada fría, ojos azules, ah sí, y piel de cristal de Bohemia. Y, hablando de bohemios, ¿dónde andarán los novios, los recién casados?. Mi modesto “Batay-smartradio” (que me costó 12 planets) me los tenía ubicados en lo que debe ser un ático del hotel donde pernoctan, pero ahora seguramente andarán de camino hacia la Torre de Petrín, y se tomarán un cafelito sentados en la famosa mesa octogonal en la que, según dicen, Smetana escribió su famosa ópera “La novia vendida”. Espero que Dani no venda a su mujer…, porque es tan bella que siempre le perdería, sería un pésimo negocio; luego irán, seguro, al “laberinto de los espejos”.
    ¡Porca la madonna, se me ha perdido la señal de ubicación!. Habrá desconectado su rolex-smart-radio, seguro, me lo temía…

    Tuve que esperar dos días para que una pequeña drone me trajese, gratis, hasta Praga. Al contrario que la nave nodriza del clúster hispania, la del clúster checo es semejante a la “estándar”, pero de dimensiones bastante mayores, una especie de tetraedro achatado, cuya base, sin anclajes, posee una simetría C2v. Impresionante y bellísima nave. Bueno, bajo a desayunar con mis “amigos”. Buen día a todos.

    14 mayo 2014 | 13:13

  24. Dice ser Medea

    Anda sigue ñoño un poquito más, no hagas caso a los amargaos!

    14 mayo 2014 | 16:26

  25. Dice ser manuel

    Corrección: En el primer párrafo debería decir: «Dani y su bella esposa partieron hace un buen rato en la “Eva” hacia la nave nodriza del clúster checo, la “Praga”, donde pasarán parte de su luna de miel». Por error he llamado al clúster checo, «Praga»… ¡imperdonable!.

    14 mayo 2014 | 19:37

  26. Dice ser manuel

    @Dice ser Noa: Contigo a tope. «Lo que necesitamos es amor» (All we need is love!). (Oye, lo que acabo de decir podría servir como título para una canción, que podría presentarse e incluso ganar el Festival de Eurovisión; a veces soy sorprendente. Se me ocurren frases ingeniosísimas…, como si Cervantes fuese un antepasado mío. De hecho creo que lo és, por era Miguel «de» Cervantes; y yo también llevo el «de»…

    14 mayo 2014 | 19:45

Los comentarios están cerrados.