BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La arquitectura del beso

FOTO: Rock Hudson y Julie Andrews en Darling Lilli (1968)

FOTO: Rock Hudson y Julie Andrews en Darling Lilli (1968)

¿Recuerdas cómo fue tu primer beso? ¿Recuerdas el último? Sin duda el primero fue tímido, patoso, tirando a cutre. Buscaste besar como en las pelis, pero no esperabas que aquel contacto fuera mullido y tuviera sabor. No es fácil de imaginar los sentidos del gusto y del tacto de otra boca novata sin más referencia que la del cine y, por supuesto, tus sueños. Luego, con el segundo y tercer y cuarto beso, fuiste perfeccionando la técnica, rebasando poco a poco la barrera de las lenguas y jugando a un abanico de besos cada ves más amplio. Pasaron por tu boca varias chicas y entonces comprendiste que ninguna besaba igual, ni usaba la lengua del mismo modo. Algunas chicas abrían y cerraban la boca como peces fuera del agua, o como muñecos de ventriloquía. Otras, tensaban la lengua; o la movían en círculos monótonos, casi industriales; otras tensaban los labios o incluso absorbían como quien come un yogur sin cuchara y sin manos. A ti te gustaba más jugar al despiste. Buscabas besos creativos, interactivos; o al menos que ninguno fuera igual que el anterior. A los labios carnosos les dabas el protagonismo suave que merecían. Llegaste incluso a depurar tu modo de manejar los tiempos, y por lo tanto de variar la intensidad, y por lo tanto el calor y el deseo.

Después llegaron relaciones más largas y entonces comprendiste que los besos también pueden acabar muriendo de éxito, y se almidonan, y se diluyen o convierten en mero trámite, y ahí suele ser que recuerdas otras bocas y acabas buscando otras bocas. Cuando los besos se secan, el amor se cuartea y ya no hay saliva capaz de revivir lo que quiera que hubiera al principio. No hay reanimación posible. No hay boca a boca.

Con esto vengo a deciros que hoy me ha dado por comparar aquel primer beso con el último (de esta misma mañana), y entre ambos he notado un abismo irreconciliable: definitivamente, soy otro hombre. Me cansé de innovar con otras bocas y ahora aspiro a plantar mi bandera en un solo par de labios. Los labios más perfectos que he besado nunca, por cierto. Tal vez por eso sea que me planto, y me corte la coleta de los besos furtivos.

……………………………………………………………..

NOTA: Mañana en este blog, notición. Estén atentos.

23 comentarios

  1. Y hasta aquí puedo leer.

    07 Mayo 2014 | 22:02

  2. Dice ser edefakiel

    Como siempre.

    Una vez más te pido que hagas click sobre mi nombre y te inspires con mis canciones.

    07 Mayo 2014 | 22:18

  3. Dice ser Louisa

    Y sí.
    Besos con tinta.

    07 Mayo 2014 | 22:19

  4. Dice ser Carpe-diem

    Yo ya adelanté la ” exclusiva ” en mi comment de este post:

    https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/2013/12/12/punto-y-final/

    …tanto criticar a los matrimonios-convencionales- y al final tu tb vas a caer…Ainsssss…esto del matrimonio es una cosa muy seria…espero al menos k sea por lo civil porque si encima TU rubia te hace casarte en una iglesia ya si eres un calzonazos…porque mira k con los curas te has metido veces…

    07 Mayo 2014 | 23:14

  5. Dice ser Victor .E

    Los besos en la ducha…
    En un hotel….
    Al margen del mundo, de la sociedad…..
    Jamás los olvidaré!

    07 Mayo 2014 | 23:26

  6. Dice ser bésame

    simp, un primer beso nunca es cutre, ni tira a cutre, pero solo si el primer beso lo has dado a tiempo.
    todo tiene su tiempo, me da que tu primer beso lo diste en el tiempo de los posteriores, te supo cutre y lo proyectas, lo lamento por ti

    08 Mayo 2014 | 00:45

  7. Dice ser PATRICIA

    Si hablamos de besos, yo me quedo con el de ella: http://xurl.es/a9ndj

    08 Mayo 2014 | 00:48

  8. Si clickas en mi nick podrás verme y decidir si te gustarían mis besos ;-D

    08 Mayo 2014 | 00:50

  9. Dice ser Stewart Cops

    Aunque no fuesen los labios más perfectos del mundo, habran otras virtudes que destacar.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/05/la-proposicion-indecente-de-luthor.html

    Saludos

    08 Mayo 2014 | 06:45

  10. Dice ser Hitano

    No me lo creo.

    08 Mayo 2014 | 07:11

  11. Dice ser Scandal

    Nada tienen q ver los primeros besos con los últimos, cada uno con su encanto.
    Es pronto para innovar con diferentes bocas, y prohibidisimo cruzar los dedos, lo sepas.

    Feliz jueves.

    08 Mayo 2014 | 07:35

  12. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Los besos que nuca se dieron
    son de los mejores besos
    que uno pueda encontrar
    en el baúl de los recuerdos.
    Besos, que fueron anhelados
    imposibles de obtener,
    porque esos labios de mujer
    eran propiedad de otro
    con el que se había casado.
    Pero que una noche en sueños
    por milagro de la mente,
    o por extraño sortilegio
    te lo encuentra frente a frente,
    ofreciéndose entreabiertos,
    los besas… una y mil veces,
    luego cuando te despiertas
    tienes en la boca un gusto
    como de canela y menta.
    Besos que nunca se dieron
    son los mejores recuerdos
    y cada vez que te acuerdas
    vuelve a la boca aquel sabor
    mezcla de menta y canela.

    08 Mayo 2014 | 08:58

  13. Dice ser Noa

    El primero taquicárdico, el último caliente y los mejores… los que nos dábamos con la duda planeando de si serían los últimos que íbamos a poder darnos….

    08 Mayo 2014 | 09:58

  14. Dice ser FMS

    A mi me encantan los besos con sabor….. últimamente estoy enganchada a los de sabor a vino tinto 😉

    08 Mayo 2014 | 09:59

  15. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Me ha gustado como lo cuenta Al sur de Gomaranto, pero a mi siempre me gustaron los besos robados, inesperados , los que a veces me costaron que me dieran un mordisco.

    Clica sobre mi nombre

    08 Mayo 2014 | 11:19

  16. Dice ser PATRICIA

    Hola, soy yo de nuevo, que he visto que el enlace que os dejé no funciona. Os decía que yo nunca olvidaré el beso que me di con ella: http://goo.gl/QG3od7

    08 Mayo 2014 | 11:46

  17. Dice ser manuel

    Esfera G. Cuaderno de bitácora: El poderoso ordenador de la Eva nos ha informado de la hora de salida más adecuada considerando seguramente la rotación y traslación tanto de Tierra II como de la propia Esfera Galáctica, que sigue en torno a ella una órbita ligeramente externa a las dos lunas pequeñas (de tamaño similar al de la propia E.G.). James, el ordenador de a bordo, habrá tenido asimismo en cuenta la posición de la nave nodriza del Cluster Hispania, en la que haremos una parada de varios días antes de afrontar la última etapa de nuestro viaje, que nos dejará en uno de los módulos de la Unidad Central de Energía (UCE), el que corresponde a la calefacción global de la EG mediante pulsos de infrarrojos, la UCC.

    Dani parece tranquilo; habituado ya a estos largos desplazamientos está tomando una cerveza, como hacemos los demás, en “El Salvucho”, un pequeño bar donde se reúnen a desayunar los técnicos de mantenimiento de las naves en tránsito del Westhangar de Gomaranto Sur, y que hemos descubierto por azar. De vez en cuando observa la hora en su rolex-smart-radio, al que pidió una vieja canción de un grupo hispano, “Los Pekenikes”, “cerca de las estrellas”, que dejó oír a la concurrencia, en vez de escucharla por el pinganillo, como era su excesivamente respetuoso proceder habitual.

    También Eva, su pareja y su pequeña, traviesa y adorable hija, estaban en la nave nodriza con Maggie, invitadas por la lideresa, JMG. Recordó, y nos contó aquel primer beso bajo la lluvia y el maravilloso perfume caliente que salía del cuello del vaporoso jersey de Eva, su amor de ayer, de hoy, de siempre, aunque, como decía, aún no supiese en qué consistía exactamente el amor, si era bueno o malo, si la única verdad o una maravillosa mentira. Ciertamente, poco le importaba.

    Ensimismado en aquel primer beso casi amorfo, diluido en mil nuevas sensaciones ni siquiera se dió cuenta de que su smart-radio seguía ofreciéndonos viejos temas de los “Teloneros de los Beatles”, ahora “apache” que nos hacía llevar el ritmo a todos moviendo ligeramente el cuello de un lado a otro…
    Es casi la hora de partir. El comandante Tarrés se ha acercado a despedirnos, a desearnos suerte, y no lo ha hecho montado en su viejo amigo saxoferro sino en un joven “Juan Antonio”, hijo de “Saxoferro” y “Ventisca”, casi tan grande como su progenitor, y al que llama cariñosamente “perejil” (?). Desde El Hangar del Oeste de Gomaranto Sur, buen día a todos.

    08 Mayo 2014 | 13:00

  18. Dice ser manuel

    @Dice ser Al Sur de Gomaranto:¡precioso, Sur de Gomaranto!. Y además, real…Y lo bueno es que en sueños, “no se peca”… De todas formas, un pecadillo de vez en cuando…

    08 Mayo 2014 | 13:04

  19. Dice ser Carpe-diem

    Por cierto…no me creo yo k ningún beso – actual – te haya borrado el de TU querida BEATRIZ…

    P.S.: …yo tampoco he olvidado cierto beso en cierto camino de tierra con la luna como farola…es más el pasado verano al pasar por allí me gustó contárselo a mi hijo mayor k ya va haciendo sus preguntas sobre el amor…

    08 Mayo 2014 | 13:18

  20. Dice ser Lina

    Está enamorao

    08 Mayo 2014 | 13:40

  21. Dice ser Murciana

    El primero aburrido. Catorce años besando los mismos labios y cada nuevo beso despierta en mì sensaciones entremezcladas de amor y deseo. Según mi estado de ànimo pueden ser dulces, ácidos, picantes, salados…
    Saludos a todos y un beso de mariposa para mi taxista favorito.

    08 Mayo 2014 | 13:56

  22. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    @ Murciana: Buenas tardes.
    Yo he besado toda una vida
    y le aseguro que muy larga,
    siempre, siempre,
    los mismos labios,
    muchas, muchas veces y a diario
    Nunca me supieron igual
    cada uno fue distinto
    y con diferente sabor
    pero, a menta y canela
    ese sabor agridulce
    aún no lo he probado yo.
    Podría hacer aquí un chiste
    referente a lo salado,
    pero no, no me atrevo
    y menos en este horario,
    en el blog entran mis nietos
    para leer a Gomaranto
    y aunque ya están creciditos,
    la verdad me da… reparo.
    Hay una cuestión que me inquieta
    ya que no sé qué pueda ser
    un beso de mariposa?
    ¿Es el beso a una flor,
    o es el beso a otra cosa?
    Varias veces hizo mención,
    de mí, en sus comentarios
    y aún no le he agradecido
    los elogios inmerecidos
    que hacia mí ha insertado
    hoy, de corazón lo hago.
    Desde estas tierras al Sur
    pasado ya Gomaranto,
    gracias Murciana, muchas gracias
    mis saludos y mi respeto,
    (y aunque esto ya no su use)
    de éste que… BSM -besa su mano-

    PD.

    @ don antonio larrosa
    el veterano escritor
    que, me alegro mucho leerle
    otra vez por estos blog,

    @ manuel, un gran poeta
    tan bueno como escritor
    gracias y siempre pensé
    que nunca fue pecado amar
    que pecado puede que lo sea
    el odio o el desamor.

    Para los dos y a cada uno
    a la limón, si señor
    mis respetos y saludos
    al poeta y al escritor
    a los que considero, maestros.

    08 Mayo 2014 | 15:34

  23. Dice ser manu

    Qué mal lo tuvo que pasar Rock Hudson rodando ese plano.
    …………………………………………………………………..
    ¿Notición? ¿Te vas a presentar a las elecciones de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Simp?

    08 Mayo 2014 | 20:26

Los comentarios están cerrados.