Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Violencia eres tú

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

Lo fácil, lo cómodo, lo correcto, es condenar todo tipo de violencia. Lo fácil es defender el Estado de derecho, el orden público y no quemar cajeros de los bancos que nos roban, o los contenedores que sirven de alimento a tanta gente. Sin embargo, resulta peligroso ampararse en la legitimidad de un gobierno sólo porque fue elegido por once millones de votos hace ya más de dos años. Decir eso equivale a creer que la democracia sólo se manifiesta uno de cada 1461 días (contando un bisiesto), y los 1460 días restantes puedan hacer lo que les venga en gana, aunque esto incluya cargarse desde dentro el Estado de derecho. Es cierto que el PP ganó por mayoría, pero hoy ya son muchos millones de aquellos los que han dejado de confiar en su gestión. No hay más que echar un vistazo a las encuestas: en los últimos datos del CIS, Mariano Rajoy apenas obtiene un 2,81 en valoración, es decir, un suspenso clamoroso (Suárez dimitió con un 4,9, háganse cargo), y la nota de los ministros es si cabe aún más baja (Wert se lleva la palma con un 1,95). Por otra parte, conviene recordar que su victoria fue motivada por un programa electoral que resultó ser falso de principio a fin, amplificado además por una campaña de marketing electoral de «dudosa» financiación (a tenor de los papeles que insisten en tapar). Si a esto le añadimos que su única lucha en contra de la corrupción (máxima preocupación según el CIS) se ha reducido a amedrentar a periodistas, obstaculizar y dilatar procesos judiciales, o indultar a condenados, me cuesta creer en la auténtica legitimidad de este gobierno. Para colmo, después de convencernos de la necesidad de recortar en sanidad, educación y dependencia, entre otras muchas partidas básicas, inyectan miles de millones a la banca «porque no se la puede dejar caer», y ahora también a unas autopistas de peaje «que tampoco se pueden dejar caer» cuyas concesionarias, qué casualidad, figuran como donantes en los papeles de Bárcenas que, insisto, se esmeran en silenciar.

Nunca he empleado o animado a la violencia en ningún caso. Pero bien es cierto que tampoco me he visto sin mi taxi, o mis hijos sin comida, o sin casa, o sin la casa de mis padres por avalar mi casa, o sin ahorros por culpa de una estafa bancaria que sigue impune excepto por el juez que se cargaron. Y como nunca me he visto en tales supuestos, no sabría deciros cuál sería mi umbral de aguante que detonara el lanzamiento de mi primera piedra contra quienes defienden o escoltan a esta mafia. Y jamás pensé que diría esto, pero lo digo. Violencia son ellos más que nadie.

29 comentarios

  1. Nunca creí que acabaría escribiendo este post. En fin…

    31 marzo 2014 | 22:29

  2. Dice ser Bego

    Mi comentario va a ser muy breve: OLE, OLE, y OLE…
    No digo más.
    Un saludo.

    31 marzo 2014 | 23:04

  3. Dice ser Por el amos de dios...

    LLevo años siguiendote Dani… jamás pense que se te iria tanto la pelota y perdieras el sentido común.

    Este es el juego de la democrarcia… y digo JUEGO, estas son las reglas…si!, son las que hay, vale?…, si tus datos no fallan, de aqui a nada se va al carajo Rajoy «democraticamente».

    Pero mientras tanto, amigo taxista… VIOLENCIA CERO… de cualquier tipo, incluso la de tu post, que por cierto… hoy me ha gustado CERO.

    Saludos cordiales.

    31 marzo 2014 | 23:24

  4. Dice ser iker

    Pues yo no le sigo, pero lo leo porque siempre sale en 20 minutos y a veces es inevitable pinchar en su enlace, y esta la primera vez que no le veo contar gilipolleces dignas de libros de adolescentes con criterio de saldo… Por lo tanto: violencia cero, siempre y cuando el que te violenta deje de hacerlo… Hoy su post no me ha gustado cero, porque lo de poner la otra mejilla se lo dejo al que cree en cuentos de los que te leian de crio a los defensores del karma, la justicia poética y demás chorradas de las que se rien los que tienen el dinero mientras siguen robando a manos llenas…

    31 marzo 2014 | 23:42

  5. Dice ser Abril

    Pues pienso lo mismo que tú, así que se me debe de haber ido la chola al decir cómodo de algunos… Y bien que me alegro. Porque lo que ya no me pasa ni con toneladas de aceite de ricino es el juego -sucio- de la democracia que tan bien les viene a algunos, muy pocos, y que ha sumido a la mayoría, en la pobreza, no sólo económica. Menuda mierda conformista e hipócrita.
    Hasta que no lo perdamos todo -lo material- aquí no se mueve nadie. Creo que es el umbral, altísimo y a la vez ínfimo, de tolerancia. Sólo los que ya lo han perdido todo se movilizan, y algunos otros pocos se mueven por solidaridad. Rara no, rarísima avis. Y así no hay cambio posible…
    Seguiremos condenando la violencia, la boca llena: ¡violencia cero! Taxista cómo se te ocurre…

    31 marzo 2014 | 23:53

  6. Dice ser Por el amor de dios...

    Pues ya sabes Iker…, cogéis Dani y tu y os liáis a hostias con media españa y solucionáis el drama social.
    Suerte valientes… que sois muy valientes los dos, así me gustan a mi los tios… con dos pelotas… si señor.
    Ánimo.

    01 abril 2014 | 00:00

  7. Dice ser samuel

    El día que te quemen el taxi, nos cuentas monín.

    01 abril 2014 | 06:18

  8. Dice ser Carla

    Y luego llega el momento de votar, y se nos olvida que es el momento de decidir quien nos gobernará, quien decidirá sobre las leyes que restrinjan el derecho a manifestarse o quien dará las órdenes para cargar en la próxima manifestación que por decisión del gobierno votado por malloría traslado al campo las manifestaciones para que no molesten.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    01 abril 2014 | 07:30

  9. Dice ser Hitano

    ¿Ahora te das cuenta?. ¿Tanto has tardado en abrir los ojos?.
    Tal vez sea violencia, si, pero justificada cuando es en defensa propia.
    Desgraciadamente, en las próximas elecciones todos los esfuerzos, protestas y esperanzas se irán por el desagüe.

    01 abril 2014 | 07:32

  10. Dice ser Scandal

    Ninguno de esos encapuchados se han quedado sin casa,ni les han cortado la luz por falta de pago,ni a sus padres les han quitado los ahorrillos de toda una vida,no, esa panda de salvajes salen a la calle a reventar manifestaciones, a quemar contenedores, pq son una panda de hijos de puta descerebrados q disfrutan con el mal,y están a la q salta en cuanto se oye bullicio, pq es lo q les gusta,joder.
    Es verdad q con este panorama te dan ganas de partirle la boca a mas de uno,pero desde luego no a un pobre policía q va conduciendo una lechera y le parten la crisma con una piedra mas grande q tú,aunque tengan q proteger a la mafia,es su trabajo,coño.
    Si querian armar gresca,podían haberse metido todos ayer en La Almudena,a rezar o a cagarse en Dios.
    Violencia No.

    01 abril 2014 | 07:44

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hacía yo el servicio militar
    el duro, largo y obligatorio,
    sin permisos ni descanso,
    en posesiones de ultramar.
    Donde había violencia,
    hacia el soldado, la tropa,
    violencia, física y verbal,
    y de comida… más bien poca,
    que también es violencia.
    Daban a un soldado de hostias
    más que podía recibir
    por haber roto el fusil,
    al tropezar y caérsele,
    por un alto terraplén,
    haciendo unas maniobras.
    Yo un soldadito raso
    grité al que le pegaba:
    -“Basta ya de violencia,
    una madre en la península
    os ha dado a su hijo
    (después de que para criarlo
    pasara muchas fatigas)
    para servir… a la patria
    y no para que lo matéis
    de hambre y a hostias limpias”
    El mando que le pegaba
    (que aún estrellas no tenía
    y sí galones en la bocamanga)
    se volvió para comerme,
    y debió… reflexionar,
    se paró en seco y me dijo:
    -“Una hostia a un soldado
    quizás sea menos dura
    que un juicio y la condena
    de tener que pagar el fusil
    en muchos años de mili,
    con el dinero de la sobra”
    Y así justifica ese mando
    su despiadada violencia,
    como que estaba cambiando
    muchos años de condena
    por alguna que otra hostia,
    como que… un favor le hacía.
    Así son todos los violentos
    para justificar la violencia.

    Continuará…

    01 abril 2014 | 08:13

  12. Dice ser Stewart Cops

    Decir que no a la violencia es muy facil, todo depende de muchos factores evidentemente…pues si a uno lo agreden y replicas se considera «defensa propia».
    Es complicado debatir si es justo o no que a uno le quiten su casa, o que a uno que le hayan asesinado a un familiar o amigo no se tome la justicia por su mano…
    Tenemos un sistema que nos deberia proteger y asesorar y a pesar de sus errores, es inevitable pensar que hay paises que estan mucho peor, pero no es ningun consuelo, la verdad.

    01 abril 2014 | 09:04

  13. Dice ser Noa

    # ¡Scandal con un par de ovarios! No se puede explicar mejor. UN DIEZ PARA TI

    # Dani, hoy el cero para ti y para la violencia. SIEMPRE, CERO VIOLENCIA. No sé cómo puedes escribir esto y dormir tranquilo.

    #Iker y #Abril

    Los que defendéis la violencia según contra quien se ejerza y también comentáis que los que han perdido todo, son los que se tiran a las calles o lo hacen por solidaridad deciros que: DISCREPO.
    Los que salen a las calles a ejercer la violencia y la apoyan y solapan, son los que no tienen NADA que perder porque NUNCA tuvieron nada nada de nada, uaaaah, sí, tienen antecedentes penales casi todos ellos ¿Curioso no? ¬¬
    Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego. ¿Machacar policías acorralados no es ejercer la violencia más rastrera? Hacéroslo mirar, ELLOS TAMBIÉN TIENE FAMILIA E HIPOTECAS QUE PAGAR!!!

    01 abril 2014 | 09:13

  14. Dice ser Fopiani

    La gente se cansa, pero lo mejor de todo, es que todas esas personas que lo han perdido todo son las que se manifiestan sin ejercer violencia alguna.
    La violencia nunca puede ser defendida, vale.
    Pero tampoco puede serlo el robo, el engaño, la humillación, la estorsión…
    Un saludo a todos y feliz martes!!

    http://relatossincontrato.blogspot.com.es/

    01 abril 2014 | 09:29

  15. Dice ser Lectorquemada

    “La violencia es el último recurso del incompetente”

    Isaac Asimov por boca de Salvor Hardin en Fundación.

    01 abril 2014 | 09:50

  16. Dice ser Alf3c

    Madremía lo que hay que leer, aquí la peña defendiendo la violencia de unos rajamantas. Gentuza que quema contenedores y agreden a policias por placer. Que se desplazan desde la otra punta de España por diversión, que no tienen oficio pero sí beneficios que les da el sistema del Estado. Esa es la gente que estáis defendiendo, antisistemas sistemáticamente. Nada, cuando le quemen el taxi a Vd. o a algún honrado compañero, viene y nos cuenta otra vez lo mismo.
    Buen día.

    01 abril 2014 | 10:04

  17. Dice ser Suso

    Ná, hijo mío, toda esta bobá agresiva-reivindicativa que tienes hoy en la cabecita, seguro se te pasaba echando virutas, si alguno de estos bandarras violentos que toman las calles, -cobardes encapuchados, vagosssss, delicuentes, perroflautas sin oficio ni beneficio, radicales antisistema y demás familia- se topan en una de esas manifas con tu taxi y te dejan algún bonito recuerdo que le lleve al taller sin remedio o al desguace…. Y que no te pillen a ti dentroooo, que no les iban a doler prendas en darte lo tuyo porque sí, porque pasabas por allí. Quien no tiene nada que perder, nada teme.

    Espero que si a alguno de estos lanzapiedras asesinos en potencia o reincidentesss, un madero cabreao -que también tié derecho a cabrearse, que hupppano esss- le pone el morrito a la virulé, en defensa propia, no se arme la Dios es Cristo, eeeeh? Que donde las dan, las toman. Nos parece bien que haya violencia por un lado? Pues después a apechugar con la con las consecuencias, oiga, que luego a ellos les tocas y…madre míaaaaaa, la que forman. Ellos -los de sieeeempre- patente de corso para ejercer la violencia sobre quien se les ponga de los cojones, pobrecitos oprimidos dejarles vivirrrr, ejem, pero el madero quietolll y con la porra envainá. Manda huevos y mandó un camión.

    01 abril 2014 | 10:16

  18. Dice ser Antonio

    ¿Y quién no pierde los estribos alguna vez en esta mierda de sociedad que hemos creado? Lo que nunca entenderé es la violencia contra los seres más débiles ¿cómo puede haber enfermos capaces de agredir a una mujer? http://xurl.es/qmfls

    01 abril 2014 | 10:47

  19. Dice ser ROCIO

    Parece ser que no habéis entendido nada de lo se dice…
    Yo por mi parte e entendido que la gente está HARTA de todas las cosas que suceden por culpa del gobierno, HARTA de tanto recorte, HARTA de tantas cosas…que se les va un poco la pinza, si, porque no deberían de hacer violencia, pero que se ven como empujados a ello…el gobierno les acusa de violentos…pero no son ellos mas violentos en hacer lo que les da la gana sin importarles todo lo que destruyen?

    01 abril 2014 | 11:24

  20. Dice ser Carpe-diem

    Si, violencia son ellos más que nadie pero aún así NO está justificada la violencia versus los cajeros, containters, mobiliario urbano en general porque, al final, lo seguimos pagando nosotros ya sea en la próxima subida del IVA o el IBI …pero ese gasto para «maquear» el centro de Madrid tras los disturbios lo seguimos pagango nosotros…es sabido que las manifas las revientan policias infiltrados » k son compañeros coño » y el resto las continúa…entiendo la violencia de gente k lo haya perdido todo pero NO la justifico…

    Y ni tan siquiera nos queda la opción de ejercer la VIOLENCIA EN LAS URNAS…hemos importado los minijobs alemanes, por ejemplo, pero NO interesa importar tb su modelo de votación ( método Sainte-Laguë ) que tb usan en Suecia o Noruega entre otros paises…este sistema es parecido al sistema de D’Hondt que tenemos en España con la diferencia de que el Sainte-Laguë fvorece a los menos votados…

    Así nos va en EspaÑa…

    01 abril 2014 | 12:08

  21. Dice ser Truk

    Amén Dani, amén …

    01 abril 2014 | 12:14

  22. Dice ser ya se sabe

    Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

    01 abril 2014 | 14:23

  23. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Violencia también es,
    los recortes a los salarios
    el congelárselos a funcionarios,
    y suprimirles alguna paga,
    o la subida de un cuartillo
    que darán a los jubilados
    durante muchísimos años,
    Los repagos en medicamentos,
    las largas listas de esperas,
    El IVA y los impuestos
    varias veces aumentados
    en estos últimos años,
    las tasas que triplicaron,
    las multas que también son
    otra forma de recaudo.
    El aumento del precio del agua,
    de la electricidad, carburantes
    y de la cesta de la compra,
    seis millones de parados,
    y un ejército de padres
    que no tienen nada que darles
    a sus hijos de comer.
    La vuelta de los hijos a casa
    porque en el paro han quedado
    después de haberse independizados.
    Los robos de las preferentes,
    las hipotecas infladas,
    los lanzamientos y desahucios
    que ejecutan bancos y cajas,
    las tasas que cobran los bancos
    por tener cuentas obligadas
    para pagar los recibos
    y para cobrar las pensiones
    y los salarios… al quien trabaja
    que cada vez son menos…por desgracia.
    Los sobres que algunos cobraban
    según nos cuenta el tesorero,
    los sobre-sueldos que pagan
    a políticos que tienen
    un salario que muchas veces
    no se sabe a ciencia cierta
    porque clase de trabajo
    mensualmente se lo pagan.
    También violencia es
    las Gürtel´es, ERES y chanchullos
    que instalaron por doquier,
    para repartirse botines
    muchas veces al parecer,
    por el poder consentido.

    Continuará…

    01 abril 2014 | 15:49

  24. Dice ser manuel

    Hay una violencia que siembra en la noche
    y otra que cosecha desde la alborada,
    una que te quita vida, casa o coche,
    y otra que censura todas tus palabras.
    De nada te sirve, hermano fantoche,
    la flor que deshojes, tu fulgente espada,
    has firmado en blanco a mujer y a amada,
    y se quedó el banco tu honra anticuada.

    01 abril 2014 | 17:04

  25. Dice ser manuel

    Para que no os volváis locos:
    la flor que deshojes: los cálculos que hagas para sobrevivir
    tu fulgente espada: pataleos y manifestaciones diversas
    tu mujer: la administración que tienes cerca, ayuntamientos y autonomías
    tu amada: el «lejano» gobierno central.
    tu honra anticuada: tu dignidad, tu honor, tu dinero…

    NB: ¡y aún no he empezado a beber!, ahora mismo me pongo un carajillo…

    01 abril 2014 | 17:14

  26. Dice ser cristina ruiz duran

    Estaban en el patio del cole dos niños, uno le dió una bofetada a otro, y este otro se la devolvió. El violento es el que se la devolvió?

    Pienso exactamente como Dani. Hay límites que no se debieron pasar nunca, y este gobierno no hace otra cosa que pasar esos límites. Los ciudadanos les importamos NADA. Pero claro si reaccionamos mal, los violentos somos nosotros.

    01 abril 2014 | 20:10

  27. Dice ser manu

    Ni yo que lo escribieras, Simp; pero bueno, no pasa nada. Quien no haya escrito alguna vez con sus vísceras, que tire la primera piedra.
    ………………………………………………………………..
    Jamás justificaré la violencia, venga de donde venga; a no ser que haya por medio latex, esposas y látigos de esos que pican, claro.

    01 abril 2014 | 21:19

  28. Dice ser Dark shadow

    Matar de hambre a pueblo y empobrecerlo no es violencia, ellos dicen que es salvarlo. Estupendo el post, ole tus cojones

    02 abril 2014 | 03:37

  29. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    …continuación

    Violencia también es,
    gobernar engañando al pueblo
    haciendo todo lo contrario,
    que en campaña electoral
    al pedir el voto… prometieron,
    y tratando de justificarlo
    diciéndonos con descaro,
    que hacen, el mandato del pueblo.
    Violencia también es
    salir en los telediarios
    con una sonrisa burlesca
    para recortes anunciarnos.
    Violencia también es
    despojar a los trabajadores
    de los derechos conquistado
    con luchas durante siglos
    diciendo a boca llena:
    Que ha sido para disminuir el paro,
    y el paro… sigue creciendo.
    Y por supuesto violencia también es
    la agresión a la policía,
    por unos descerebrados
    que lo único que pretenden
    es reventar las manifestaciones
    del pueblo que en la calla protesta.
    Y hay muchas más violencias,
    que por ahora no vemos
    ya que son, diferidas y encubiertas.

    02 abril 2014 | 07:30

Los comentarios están cerrados.