Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Te importa más escribir que ser leído

musas

Te importa más escribir que ser leído, así que sales a la calle con tinta en los ojos: desnudando a la gente al azar, matando señores con bigote o amando con locura a esa chica que jamás será tuya. La has visto desde tu taxi haciendo footing con un pantalón más corto que el llanto de un huérfano. Llamó tu atención porque no te fijaste en sus pechos Nike botando, ni en su culo prieto y fosforito, sino en la sombra que proyectaba su cuerpo sobre tu taxi. Una sombra fina y alargada que por un instante llegó a taparte el reflejo del sol en los ojos, nada menos, y por eso frenaste el taxi hasta circular a escasos dos metros detrás de ella, procurando mantener la sombra de su cuerpo en la línea de tus ojos. Luego ella cruzó la calle y giró a la derecha hasta entrar en un chalet, y tú aparcaste el taxi para buscar en su buzón algún dato que pudiera acercarte más a ella. De hecho, metiste tus dedos largos y huesudos por entre la rendija del buzón y conseguiste sacar un par de cartas con el membrete de la Universidad Complutense dirigidas tal vez a su nombre, Andrea, y sus dos apellidos. Después no te fue difícil rastrear en internet sus datos hasta encontrar su perfil en Facebook, bastante activo, y otro también en Instagram algo más bucólico y artístico.

En su Facebook descubriste que Andrea vive con sus padres Luis (dermatólogo) y Marisa (profesora de piano), que su único hermano, tres años mayor que ella, vive ahora en Alemania, que Andrea cumplirá los 26 el próximo 11 de octubre, que cursa tercero de medicina en la Complutense de Madrid y que no tiene novio pero tampoco fotos entre mayo de 2011 y junio de 2013, por lo que tal vez lo tuvo, tal vez su historia acabara mal y tal vez decidió borrarlas. La última semana de agosto la pasó en Ibiza con tres amigas (todos sus bikinis son palabra de honor, lleva un piercing de aro en el ombligo y un pequeño pulpo, igual que el de Whatsapp, tatuado en su omóplato izquierdo), y que lleva casi un año trabajando también en un Starbucks (por las fotos, pudiera ser el de la calle Arenal) a media jornada, tardes y fines de semana alternos. Y que mañana miércoles, como excepción, le cambiará el turno a su amiga Rebeca (Rebeca tiene cita a las 10,45 en el ginecólogo para que le miren un pequeño bulto en un pecho; tanto Andrea como sus otras amigas Pau, Teresa, Pilar y Amaya, la desean mucha suerte).

Una vez analizado todo esto comenzaste a buscar grietas en el perfil de Andrea. Le gusta leer, dato importante. Cortázar, Onetti, Machado, Marsé, Foster Wallace. Romántica pero dura, hastiada aunque aferrada a la esperanza, abierta a todo aunque difícil de sorprender.

Tú escribes, en realidad no sabes hacer otra cosa. Tienes su email y crees saber cómo desmontar a Andrea con tu prosa afilada, o al menos conseguir que acabe sintiendo cierta curiosidad por conocerte. Te importa más escribir que ser leído, pero tu pluma es tu arma y quieres, necesitas, acercarte a esa chica. Y algo te dice que lo acabarás logrando: las musas hoy están de tu parte.

23 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Realmente crees que podrá conseguirlo?

    09 septiembre 2013 | 23:50

  2. No se si podrá conseguirlo o no, pero yo no estoy de acuerdo, a mi me interesa más ser leída 😉

    10 septiembre 2013 | 02:15

  3. Dice ser Dark Shadow

    Escribir por amor al arte o con la esperanza de ser leido, escribir por el deseo de desahogarse y descargar la rabia contenida en las hojas de un cuaderno o de un blog, escribir para vaciar mi cabeza de pensamientos y poder relajar la mente de los continuos pensamientos que me invaden y no me dan tregua…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    10 septiembre 2013 | 05:09

  4. Dice ser asdff

    una vez que te publican, quieres que te lean

    10 septiembre 2013 | 07:55

  5. Dice ser AreaEstudiantis

    Claro que escribes para ser leído.

    http://areaestudiantis.com

    10 septiembre 2013 | 08:55

  6. Dice ser nicontigonisinti

    Miedo me da… Que con solo su sombra, él averiguara todooo lo demas… Jopeta

    10 septiembre 2013 | 09:06

  7. Dice ser Scandal

    Mejor ser leido,y q hablen de uno aunque sea para bien,o puedes terminar como Tita Luci en campamento de verano.

    10 septiembre 2013 | 09:11

  8. Dice ser pol

    taxista que de rebote escribe en este ridiculo espacio …

    por favor dedicate a lo tuyo , es oficio cateto de transportar personas y deja que los literatos de verdad juguemos a esto …

    tio ridiculo

    10 septiembre 2013 | 09:11

  9. Dice ser italeri

    Mucho cuidadito con lo que divulgamos online

    https://www.youtube.com/watch?v=8p68grVEIRI

    10 septiembre 2013 | 09:55

  10. Dice ser Juas

    Título de la entrada de hoy: Acoso.

    Jajajaja… Aun acabarás escribiendo el blog desde Carabanchel… jajajaja

    10 septiembre 2013 | 10:25

  11. Dice ser yonomebajo

    Realmente te importa que ella lea lo que estás escribiendo. Tienes que impresionarla. Tienes que «desmontar a Andrea con tu prosa afilada, o al menos conseguir que acabe sintiendo cierta curiosidad por conocerte»

    Prueba a vaciarte. Escribe, sube a la torre Eiffel, haz un avión con tu papel y que vuele a los confines. Pero no firmes. Solo palabras. Merecen ser leidas pero se leen diferente si no sabes quién lo ha escrito. Ahí importa más escribir que ser leido.

    Buen martes a tod@s

    10 septiembre 2013 | 10:45

  12. Dice ser Suso

    Arma de doble filo. Puede que lo consiga pero lo suyo carecerá siempre, de la magia de lo imprevisible. Lanzarse a la piscina desconociendo el resultado del lance -sólo intuyendo- tiene extra de endomorfinas añadido y además no necesita de preparación previa. Jugar con ventaja, puede ser inconveniente muy limitante. No permite ser natural, mostrarse en estado puro para bien o para mal y toca medirlo todo para no meter la patuca. Calibrar cada paso, un rollo y sólo para gente mentes frías. Nunca sabrá qué hubiera pasado entre ellos si no conociera tanto de ella y la prosa común, hubiera tenido que currársela pasito a pasito.
    Desmontar a Andrea con ases en la manga. Frío, muy frío. No me va. Saber tanto o saberlo todo una hembra, me desmotiva. Me resta interés. No me pone nada conocer al detalle toda su existencia. Me remueve mucho más, preguntarme mil veces millones de cosas, sin obtener respuesta. Si me hace utilizar el cerebro, además de lo evidente, me tiene rendido.

    10 septiembre 2013 | 10:55

  13. Dice ser depende de la persona

    No se puede olvidar que hay mucha gente con talento a la que le da un miedo atroz que lean sus escritos. Quizá Internet con el anonimato soluciona parte de ese problema, pero es algo que existe.

    No se si lo conseguirá, pero es escalofriante todo lo que se puede averiguar de una persona, solo observando su facebook y el de sus amigos. Es para pensárselo.

    10 septiembre 2013 | 10:56

  14. Dice ser magico

    Lucia Etxebarria es una fracasada,no cuenta.

    10 septiembre 2013 | 11:52

  15. Dice ser Javi (uno más :) )

    Eres un fenómeno,
    me mola mogollón como escribes y espero que nunca leas este comentario porque no sé el tipo de persona que eres y si comentarios como el mío o como el de tantos muchos otros pueden hacer que se te suba a la chepa lo bien que lo haces…tienes algo especial.

    PD: sonreíd hasta a vuestros enemigos, quizá algún día llegues a conocerlos, pero mientras tanto seréis más felices.

    10 septiembre 2013 | 12:27

  16. Dice ser Carpe-diem

    Tu traki @Javi ( uno más 🙂 ) k subidito el E G O ya lo tiene aki el Daniel Díaz ( aka tb @Simpulso ) …

    No lo podrá conseguir…David ( Foster Wallace ) puso el listón muy alto…

    10 septiembre 2013 | 12:42

  17. Dice ser Rebeca de Starbucks

    ayshhhhh q emocion,,,,,marisina profesora de piano,,,,jajjajjajjajajajjaja,,,,los gatos despeluchaós haciendo de duo dinamico,,,,,,
    dani daniel,,,,mira en su Fb si a la Andreita coño comete el pollo,,,, le toca la regla a chorrilete el dia q kedeis y te toca follar al chof chof,,,,,,,
    carpa,,,,no decias q no sabias pq te molestabas en comentar aki????? pues no te molestes y vete a santo tomando por culo un rato,,,,tia mas asquerosa y plasta,,,,,,
    ves a ver,,,, q al q pillaron robando sillines de bicis para olerlos y lamerlos,,,no era un puto japo,,,,era el korky de tu san jordi,,,,,,unos pajotes lo q sea antes de petarte a ti el chominoker,,,,,,,,
    suso jonesssss PA-LE-TO

    10 septiembre 2013 | 18:15

  18. Dice ser Purita

    Yo creo que no podrá conseguirlo.

    Aqui ni nadie hace caso a la pregunta, todos contando sus historietas, teneis almas de escritores.

    10 septiembre 2013 | 19:40

  19. Dice ser manu

    No.

    10 septiembre 2013 | 20:51

  20. Dice ser Carpe-diem

    Rebeca pero k choni eres…Ya te has reservado el Aifon dorao…Anda corre… 🙂 🙂 🙂 🙂 ( has tenido tu gracia…lo reconozco )

    10 septiembre 2013 | 21:45

  21. Dice ser Javi (uno más :) )

    Carpe diem
    ¿Qué tendrá que ver que Wallace o Cervantes o @elmejorescritordelmundoseguntú pongan el listón alto para que este chico transmita y emocione? No compares leñe, que seguro que tú (o yo) somos buena gente y nos quedamos a la altura del betún al lado de la madre Teresa de Calcuta… por decir algo vaya.

    11 septiembre 2013 | 08:00

  22. Dice ser simplement.raquel

    si

    11 septiembre 2013 | 10:45

Los comentarios están cerrados.