Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La chica que limpia y plancha en mi casa

limpiar casa

En el primer cajón de mi mesilla de noche tengo una caja de 24 condones vacía en la que guardo una libreta donde anoto mis sueños más urgentes. Guardo la libreta en esa caja para preservar los sueños, pero también para que Carmen, la chica que viene a limpiar y planchar a casa, se piense que soy un tipo normal tirando a promiscuo. De hecho, suelo cambiar la caja cada poco (aunque en realidad uso los condones para hacer cubitos de hielo con forma de pezón erecto). También guardo otra libreta en el depósito del inodoro (donde anoto las ideas más mierder), otra en el botiquín (donde anoto las ideas más locas), otra en una caja de J&B 12 años (donde anoto las ideas más selectas), otra tras la rendija del aire acondicionado (donde anoto las ideas más frescas), otra en el buzón del portal (donde escribo historias de amor no correspondido) y otra en la guantera del taxi (donde anoto, como es obvio, anécdotas del taxi, descripciones de usuarios, etc.).

El caso es que anoche soñé que una mano de mujer me estrangulaba. Así que nada más despertar, saqué mi libreta de la caja de condones, y anoté los detalles: «Sueño 1.233: me estrangula una mano de mujer con alianza en el dedo anular y uñas largas pintadas color azul celeste».  Y así quedó todo. Luego salí a dar unas vueltas con el taxi, como siempre.

A media tarde me llamó Carmen, la chica que viene a limpiar y planchar. Necesitaba un adelanto de su sueldo para una urgencia. Como no andaba lejos, quedé en pasarme por casa para dárselo y, ya que estaba, acercarla en mi taxi a su casa. El caso es que al vernos, advertí en ella un detalle que me dejó de piedra: Se había pintado las uñas del mismo color que la mano de mi sueño. Además, su dedo anular lucía un anillo que no recordaba haber visto antes (de hecho, juraría que me dijo que era soltera). Ella, sin embargo, se comportó con la misma confianza de siempre, y yo traté de disimular mi desconcierto lo mejor que pude.

Pero tiene las llaves de mi casa. Y no sé por qué, pero tengo miedo.

29 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Ahora estoy en casa y eché el pestillo, no te digo más.

    25 junio 2013 | 00:02

  2. Dice ser Forastera

    Es para mosquearse…

    25 junio 2013 | 00:46

  3. Dice ser quiero ser popular

    Esperaba que la que te limpia tuviera nombre más sudaca :)))

    25 junio 2013 | 01:08

  4. Dice ser Dark Shadow

    Y tu encima dando ideas…Si mañana apareces muerto por alguna venganza de un corazón despechado o algun aludido de tus historias que no le ha hecho gracia la repentina popularidad prindadada, la puedes meter en un lio a la pobre chica, ademas se queda sin trabalo.

    http://lunaenpapel.blogspot.com

    25 junio 2013 | 03:53

  5. Dice ser conociendo tu trayectoria...

    Tíratela.

    25 junio 2013 | 07:25

  6. Dice ser Gonzalo

    Ha leido tu libreta y te está gastando una broma, o se está vengando.

    25 junio 2013 | 07:34

  7. Dice ser gargo

    Pedazo de gilipollas

    25 junio 2013 | 07:38

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La cajita de los sueños,
    al igual que la cajita
    donde guardamos el pelo
    que a diario se nos cae,
    cada día está más llena
    y por consiguiente en la cabeza,
    de los dos nos menos quedan.
    Sueños y cabellos, se pierden
    con el paso de los tiempos
    para la calvicie, hay soluciones,
    pelucas, postizos, implantes,
    una gorra o un turbante,
    y hasta hemos visto algunos,
    que tatuajes, se hacen.
    Para los sueños perdidos
    muy poquito, o casi nada hay.
    Hay sueños repetitivos
    que cada vez sus ausencias
    son más largas y frecuentes
    hasta que sin saber porqué,
    un día desaparecen.
    ¿Y esos sueños eróticos,
    que se nos van transformando
    casi, casi en pesadillas?
    ¿A dónde irán a parar
    los que no se realizan?
    Esos que tampoco están
    al cajón de la mesilla.
    ¿Y los sueños de grandezas
    los sueños que nunca llegan,
    (salvo… si estas en política,
    y has perdido la vergüenza)
    sueños que…se acortan y se achican,
    y luego pasan a la cajita
    del cajón de la mesilla.
    Sueños y terrores nocturnos
    que son cosas de la infancia,
    también con esta se marchan,
    y quedan… las pesadillas,
    que quizás sean los sueños
    que más tiempos nos acompañan,
    que la vejez y el alzhéimer,
    ya se encargan de espantarlas.
    Los sueños y cabellera
    cabellera y sueños fueron
    mientras unos dentro y otros fuera
    en la cabeza estuvieron.

    25 junio 2013 | 08:00

  9. Dice ser yonomebajo

    Acuerdate que a la derecha de tu lóbulo frontal guardas la libreta con las ideas más subconscientes. Échale un vistazo, que seguro que pone que hoy has visto a Carmen con algo diferente en la mano. Has visto que tenía las uñas pintadas y el anillo en el dedo, pero no te has dado cuenta.
    Lo malo de esa libreta es que un pequeño soplo de aire fresco en el cerebro suele voltear las hojas y sale cuando menos te lo esperas

    25 junio 2013 | 08:08

  10. Dice ser Priss

    Pues mira a mi fue al contrario.
    Hace unos 20 años de adolescente trabaje limpiando casas, 75.000 pts al mes 12 horas diarias en una casa de ricos. Limpieza, comida, plancha y niños. No solo tube que soportar que el mi Jefe que aparte de estar muy bueno era un autentico guilipollas que se cagaba y no tiraba de la cadena con lo cual yo iba detras a limpiar su MIERDA, que si no, me metia mano descarada mente cada vez que le preparaba el cafe, era una serpiente con su mano Cuando tenia falda o un pantalon ancho, cosa que un dia no pude mas y en vez de azucar le meti sal, a lo cual deje que metiera mano para luego atragantarse y como estaba la mujer delante que no se enteraba de nada o no queria enterarse no dijo esta boca es mia.
    Un mes me déjàn como siempre su mujer la mensaualidad en la entrada en un sobre. Yo ponia mi abrigo y bolso en el mismo lugar. Ese dia viene el hermanito de mi jefe, otro niño de papa, que tambien se cagaba como el hermano y jamas tiraba de la cadena, hijos de papa bien educados sabeis…… este aparte de decirme que jamas se casaria por muy buena que estaba con una mujer como yo por mi bajo nivel social, resulta que me robo las 75.000pts que gane. Ese dia vino a comer a casa, pues claro sirvienta gratis, y el niñato Cuando salio vio el sobre y se lo llevo. Como le iba a decir a mi Jefa que su cuñado pijo me habia robado el dinero? pues a joderme, encima de quitar Mierda y tener que aguantar que me metan mano, me roban, entonces quien tiene que temer a quien?
    Trabaje 20 años limpiando, con ello me compre un piso que tengo pagado, y comence con 16 a limpiar. Jamas robe, pero si que e tenido que aguantar que todos los Jefes me metiran mano, y algun que otro intento de violacion, desprecios por parte de las Jefas porque claro, una sirvienta que estaba muy buena les jodia, pero claro era confianza.
    Ahora tengo un nivel mas alto que toda esta gente y todo Limpiando.
    Priss

    25 junio 2013 | 08:57

  11. Dice ser Priss

    Por cierto tengo 43 y el niñato que me robo esta de dependiente en la tienda de su papa, y su hermano mi Jefe se lo dejo la mujer por putero y creo que esta durmiendo en la calle porque para no declarar hacienda en su tiempo se habia separado para hacer el paripe y le puso todo a nombre de la mujer, con la cual la otra se lo dejo y el se quedo sin nada. Ahora Cuando los veo me dan pena, sobre todo al niñato que me dijo que jamas se casaria con una mujer como yo por mi bajo nivel social, pues tengo una casa mientras que el vive en un pequeño piso y lo que son las cosas….. me case con un hombre rico. Como cambia la vida no? ….

    25 junio 2013 | 09:15

  12. Dice ser Carpe-diem

    Un J&B de 12 años no es TAN selecto…

    No me creo k tengas chica…con lo maniático k eres tu para la limpieza…

    @Priss:

    Pues te habrá cambiado mucho la vida pero les guardas un ODIO a tus antiguos jefes ( y hermano del jefe ) k es para hacersélo mirar…

    Se puede ser limpiadora sin que la roben y sin dejarse meter mano…si tú te dejaste ( sin denunciarlo ) fue problema tuyo ( al margen de los putos k eran tus ex-jefes ) …

    25 junio 2013 | 09:19

  13. Dice ser Priss

    No es odio es pena. En esa epoca yo no podia estar sin trabajar, necesitaba el dinero y ellos lo sabian, pues nunca soporte que mis padres me sacaras las castañas del fuego. Cuando trabajas en este tipo de trabajo hay gente extraordinaria y si que son ricas de verdad pero humildes a la vez, y puedes encontrarte gente que solo viven para aparentar como fue este caso. La pena que tenia era por los los hijos de esta gente, que pagaron la hipocreia de sus padres o familia. Nosotras vemos, oimos y en algunos casos incluso tocamos. Cuando falta algo siempre iban a mi, y luego aparecia en un armario y si se rompia algo la culpa era mia. Sabes? mi madre en los años 50 se la llevaron al cuartel de la Guardia Civil porque la acusaron de robar un anillo. Sabes donde estaba el anillo? la señora se lo habia dejado en un grifo de estrella del baño, se lo quito y lo dejo hay. A veces se tiene que soportar mucho y no saben que es un trabajo normal como otro y que la persona que tiene las llaves de tu casa no la puedes tratar con desprecio, si no con respeto, le estas dejando tu casa. Tengo yo ahora una chica y jamas se me ocurria tratarla de esa forma.

    25 junio 2013 | 09:28

  14. Dice ser Santiago

    Ya te gustaría que Carmen echara mano de la cajita de 24 y te pusiera uno…. que Briboncete!!!

    25 junio 2013 | 10:13

  15. Dice ser Machito alfa

    Te quedan dos telediarios. En mi casa la chica que viene a limpiar me trae loco así que seguiré tu ejemplo y le dejaré notitas a ver si consigo tirármela: http://xurl.es/1kf3v

    25 junio 2013 | 11:02

  16. Dice ser manuel

    Fantasía erótica número 9: El sol del verano estaba haciendo estragos por el paseo de la Castellana, produciendo en los currantes del taxi trastornos en el coco. Con las priesas Dani había confundido las aspirinas con la viagra que había dejado olvidada un cliente el día anterior; se había tomado dos píldoras mientras se refrescaba la cabeza con un chorro de agua de la mermada botella de fontbella. Todo fue cruzar la puerta del apartamento y encontrar aquella cosa a cuatro patas restregando el suelo con un estropajo, moviéndose como un flan, a puras microondas hertzianas… La cosa bel-la giró entonces la cabeza y mostró su mejor sonrisa y resto de sus encantos gemélidos mientras decía: «La señora no está. He hecho café, por si el señor quiere…». El señor ya no sabe muy bien lo que quiere, me encuentro como «raro»- dijo Dani mientras tragaba saliva- y se tocaba la cabeza… Minutos después «el señor», sorprendido de su comportamiento, era absolutamente incapaz de reconstruir los hechos, sobretodo el comienzo de los mismos. El cubo estaba volcado, la fregona y el estropajo yacían muertos a un par de metros, el agua jabonosa había inundado el salón…, mientras Carmen decía «no seas malo»…, y Dani decía «no, si no, es que lo que pasa es que he venido a traerte el dinero…. como era urgente…y con las priesas parece que se me ha acelerado el organismo…no sé, no sé…, a lo mejor me han drogao…».
    Bendita droga.

    25 junio 2013 | 12:01

  17. Dice ser manuel

    Hay mucho sinvergüenza en este foro. Habría que hacer algo. Se está perdiendo el decoro. Lo digo en serio.

    25 junio 2013 | 12:05

  18. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: Desde mi posición veo la iluminada torre de la central termosolar optimizada con sales iónicas de última generación, de gran capacidad calorífica, rodeada de miles de espejos de movimiento sincronizado con la posición del sol de Tierra II que calientan durante el día al reactor de material inerte por encima de los 500ºC. El líquido salino circulante comparte superficie con un depósito de vapor de agua que alcanza temperaturas medias de unos 250ºC y presiones de 40 bares, que mueve las turbinas y da lugar a la generación y almacenamiento de electricidad; durante la noche el gran depósito de almacenamiento de las sales líquidas sigue suministrando el calor necesario para generar el vapor …. pero durante el invierno último las cosas no marcharon muy bien, demasiados días nublados seguidos y el rendimiento de la central disminuyó drásticamente ocasionando problemas energéticos que tuvieron que ser subsanados diversificando las fuentes de energía: Se han construido algunas centrales hidroeléctricas de apoyo, pequeñas pero suficientes, aprovechando los saltos de agua en la zona de las cascadas de Río Norteño. Aún así se ha estimado necesario reforzar aquella primera central solar que se instaló al comienzo de la colonización, regalo del director de la NE20M, Arsenio Escolar, bajo la consigna “que no paren las máquinas”, que no es tan sensible a los vaivenes climatológicos. Así pues, aquí estoy aunque de poco sirvo, ya que estoy agotado, por mor de mis trabajos en “La Catena”, haciendo como que trabajo pero los técnicos o una de dos: o están sobrados o son muy buenos sicólogos y han captado que estoy hecho polvo y resuelven entre ellos las pequeñas pegas que se les están presentando; lo mismo me ha pasado en la fábrica de cemento, en la carpintería y en el “octógono”. Como llevo todo el asunto en secreto, ¡la gente cree otra cosa!.

    25 junio 2013 | 13:02

  19. Dice ser Ana

    Pero cuanto soso sin sentido del humor hay por estos lares…un poco de ironía ante la vida, señores, que bastante dura es ya de por sí ¡¡
    Y quien tenga fantasias con la asistenta de su casa…pues eso, que lo deje en fantasias, que bastante tiene la pobre ya teniendo que recoger lo que otros ensucian..
    Y tu, Pris, que razón tienes: en casa de mis padres -no eramos ricos pero trabajaban los dos y con dos crios y la casa no les daba tiempo ni a respirar- hemos tenido a dos externas durante muuchos años (primero una y cuando le salió otra cosa y se fue, luego otra) y para mi eran de la familia..su trabajo terminaba a las ocho de la tarde,pero que quedaban a cenar, mi madre iba de vacaciones a casa de una de ellas, saliamos juntos los fines de semana, tenian su regalo de Reyes…vamos, como si fueran mis tias..las quería un montón y ellas a nosotros también…
    Hay gente que no se entera, es un trabajo como otro cualquiera, y hay que respetar a la gente….

    25 junio 2013 | 13:06

  20. Dice ser omega333

    Muy bueno. Has logrado un final con suspense, al estilo del cuchillo de debajo de la cama en la última escena de la película Instinto básico

    25 junio 2013 | 13:46

  21. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Buenos días Doña Ana,
    Ana con ”A” de las grandes,
    que no es ana de ”a” pequeña.
    Al ver escrito su comentario
    me he acordado de ella,
    aunque cada día lo hago
    y cuando leo veinte minutos,
    cada día al ojearlo
    busco a ver si está ella,
    entre tantos comentarios.
    Hace ya bastante tiempo
    que por aquí no se la encuentra.
    Espero, más bien deseo
    de, que esté de vacaciones
    allá por el Amazonas,
    o en la pampa de los guachos.
    Si lee este comentario
    que sepa que en Gomaranto
    lo mismo que en todo el mundo
    hay seres que la admiramos
    por la educación que muestra
    en todos y cada uno
    de sus muchos comentarios
    que dejó en este diario.
    Aquí seguimos cada día
    un poco más indignados,
    pero como siempre y es costumbre
    mi respetos y mi salado
    desde Al Sur de Gomaranto.

    Y para Ana de A grande,
    que también es un placer
    el leer sus comentarios
    y las opiniones que en ellos
    para todos, ha dejado.

    25 junio 2013 | 14:19

  22. Dice ser manuel

    Estimadísimas Priss,Ana, etc… tenéis razón en todo lo que decís. Hay quien no sabe valorar el servicio doméstico, siempre bajo sospecha cuando falta algo. Lo de las fantasías son eso, fantasías… naturalmente. Sin embargo hay que seguir diciendo, porque es la pura verdad, que las servidoras domésticas son guapas, sexys, inteligentes, etc…no es nada malo. Lo que si puede ser mala es la intención con la que se dicen las cosas en muchas ocasiones. Por suerte siempre no es así y es posible encontrar un lado bueno a las «fantasías», un lado no denigrante, no mutilante, reivindicativo, …sencillamente humano, ¡de cinco bellotas!.

    25 junio 2013 | 14:58

  23. Dice ser quiero ser popular

    «Un J&B de 12 años no es TAN selecto…»

    Ay estos caballeretes de andar por el barrio…siempre soñando con ser hombres con estilo.

    (Los apellidos selectos no importan)

    25 junio 2013 | 15:44

  24. Dice ser Maruja Mematen

    ¿No serían uñas decoradas por un miniaturista, con una gaviota y un «muérete, cerdo» sobre fondo azul, cielo?

    25 junio 2013 | 20:52

  25. Dice ser manu

    No quiero imaginar dónde guardas la libreta (diminuta, imagino) con las anotaciones de las ideas gays, Simp.

    25 junio 2013 | 21:09

  26. Dice ser Ese sueño te avisa

    Despídela, que, aunque no te vaya a hacer lo que has soñado exactamente, seguro que significa algo malo. Qué es? sudaca o rumana?

    25 junio 2013 | 22:19

  27. Dice ser Jose

    Pues oye, para evitar estos sustos que te planchen la ropa fuera de casa… http://www.montseplanxa.com

    27 junio 2013 | 16:37

  28. Dice ser Ana

    Ese sueño te avisa
    Despídela, que, aunque no te vaya a hacer lo que has soñado exactamente, seguro que significa algo malo. Qué es? sudaca o rumana?

    Bueno pitonisa Lola, Se dice sudamericano o extranjera, como quieras desde que siempre sea con respeto. Justo más arriba no dejamos de nombrar la palabra respeto, pero el respeto tiene muchos matices.

    Cuanto a la predicción, el hecho de que sea más que un sueño una pesadilla, no tiene que significar algo malo.
    Puedes estar tranquilo que tu chica de la limpieza no es un peligro. Pero de igual manera ves preparándote no solo económicamente sino emocionalmente. Pues tu sueño significa que te vendrá una racha mala en la cual pasarás momentos desagradables, perdida de dinero e incluso la ruptura de una relación privilegiada.
    Pero sobretodo cuídate en lo económico.

    Un saludo

    04 julio 2013 | 20:24

  29. Dice ser Ese sueño te avisa

    Llevas razón, me he dejado llevar por la experiencia.

    A ver Aramís, hermosa. Que es eso de que no es nada malo tener que prepararse emocional y económicamente porque le vendrá una racha mala en la que perderá dinero y una relación privilegiada? eso no es malo? es bueno?

    No tengo ni idea de interpretación de sueños, pero sólo el miedo que transmite Simpulso contándolo ya da mucha información de que no puede significar nada bueno.

    04 julio 2013 | 23:09

Los comentarios están cerrados.