Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ayúdame a entenderlo

Entendería, amigo Sancho, que Amancio Ortega votara al PP en las gallegas. O como él otros tantos grandes empresarios, consejeros de Nova Caixa Galicia, o estómagos agradecidos de esos medios agraciados con más de 15 millones de euros en subvenciones por parte de la Xunta (a cambio, se entiende, de buena prensa). Sólo a ellos, apenas unos cientos, podrían verse beneficiados de la actual política del PP. Sólo a ellos podría importarles un carajo que Feijoo «desplazara» 400 millones en facturas de 2010 a 2011 para anunciar a bombo y platillo el déficit más bajo de España. Sólo a ellos podría importarles un carajo que el PP nos mienta por sistema: desde su famosa campaña contra la subida del IVA, o que De Guindos afirmara que el rescate a la banca no afectaría al déficit (o que Montoro ahora anuncie «los presupuestos más sociales de la democracia»).

Y que si viajes de Rajoy en el Falcon por aquí, que si 1.000 euros de cena en la Eurocopa por allá, que si recorto en Educación y en Sanidad para tapar los agujeros de la banca, que si un 21,1% de españoles por debajo del umbral de la pobreza (y subiendo), que si 80.000 parados más en septiembre (4,7 millones en total, y subiendo), que si continúan los indultos a condenados por corrupción

Entiendo, como digo, que aquellos que viven por encima del bien y del mal, votaran al PP el pasado domingo, al igual que entiendo la merecida debacle del PSOE. ¿Pero 632.706 votos?

Súbete a mi taxi y ayúdame a entenderlo, amigo Sancho. Soy todo oídos. A esta carrera invito yo.

 

92 comentarios

  1. Dice ser Rajoy

    Solo la ignorancia y el analfabetismo votan al PP. Esto es ver como las defecaciones de los politicos te llenan en su totalidad y los gallegos les dan las gracias.

    24 octubre 2012 | 09:00

  2. Dice ser Quizasyo

    Y hablais de «derechas» e «izquierdas» como si existieran semejantes cosas.

    24 octubre 2012 | 09:01

  3. Dice ser omega

    pues igual q Valencia. Una comunidad con unos ingresos enormes durante mucho tiempo y q aun asi esta en la bancarrota debido a la corrupcion y a los despilfarros de los politicos peperos. Lo peor es q la gente los vota. No se merecian rescate, se merecian estar como Grecia

    24 octubre 2012 | 09:02

  4. Con mis respetos al voto
    incluso al que no votó
    lo que en Galicia ha ocurrido,
    a eso podíamos llamarlo,
    el síndrome del esclavo.
    “Aunque mi señor me pegue,
    sigue siendo mi señor
    y yo siempre seré su esclavo,
    es la voluntad de . . . . “
    El pasarse a ser Kunta Kinte
    para muchos es muy difícil
    debido a la educación,
    aunque muy de vez en cuando
    alguno hay que lo consigue.
    El cambio que es sin ruptura,
    es efectivo, aunque lento,
    ya que dura, dura y tarda
    en que se vean los efectos.
    Paciencia hay que tener
    y saber que el resolverlo
    es cambiando mentalidades,
    a base de mucho trabajo
    de dedicación y de tiempo.

    24 octubre 2012 | 09:02

  5. Dice ser Xoán

    Aquile
    Segurisimo que tienes razones muy convincentes para todos tus argumentos, y creo saberlas, eres un niño hijo de papa de los enchufados del pp, eso seguro.
    Por que por tús comentarios no sabes una mierda de política y tú votarás por que eres un apesebrado del pp.
    No entiendo a nadie que pueda votar a una formación que han mentido cómo unos verdaderos sinverguenzas que son para sólo llegar al poder, y que su política sólo sea el «TÚ MÁS»
    Sabian de sobra cómo estaba el pais, y aun así mintierón, y ahora se les llena la boca de decir La herencia recibida.
    La derecha siempre será una enemiga de los trabajadores eso es una realidad a través de los siglos, y así seguira siendolo pese a quien le pese.
    Creo que todos los defraudadores a la hacienda pública no son trabajadores, todos esos ejecutivos no creo sean del psoe, ahí teneis una prueba de lo que es la derecha y sus torticeras armas contra el pueblo soberano.

    24 octubre 2012 | 09:03

  6. Dice ser deneb

    Esta es muy de los «demócratas» de izquierdas, pensar que todo el que no tiene sus ideas es un inculto, o es tonto, o no se entera de lo que pasa. Aún habiendo una mayoría tan aplastante como ha habido.

    Esto se llama DEMOCRACIA señor taxista, y si usted no lo entiende que se lo explique su amigo Sancho, o Don Quijote, quie sea…

    24 octubre 2012 | 09:14

  7. Dice ser Luis

    Galicia siempre ha sido muy del PP, pero ya no se trata de eso.
    Se trata de que es mejor votar aun PP sólido que a una alternativa ‘socialista’ que es cada día más endeble e incierta, y eso todos nos damos cuenta. Y permitidme que lo diga uno que no es fan de Mariano ni de su séquito.

    http://laleydelaveleta.blogspot.com.es

    24 octubre 2012 | 09:16

  8. Dice ser Lrdl-Murciana

    57 comentarios hasta el momento, jajjaja la polìtica mueve mas que el formol.
    Feliz dìa a todos

    24 octubre 2012 | 09:22

  9. Dice ser misterx

    los gallegos han votado al pp y al que no le guste , tanto al papanatas de este blog como a los subnormales que escriben en el .
    QUE SUS DEN POR CULO Y A JODERSE.

    24 octubre 2012 | 09:33

  10. Dice ser Uno Más

    La postura más comprometida hoy por hoy sería no votar, pero el poder no puede quedar desierto si queremos mantener la estructura de la sociedad… Preséntate Dani, yo te voto.

    24 octubre 2012 | 09:35

  11. Dice ser yonomebajo

    @Quizasyo, @Pepe:

    Para mi tampoco hay una izquierda y una derecha. Se supone que unos apoyan a empresarios y otros a los trabajadores. ¿Desde cuando son enemigos?
    Si una empresa va bien, contratará a más gente y la gente a su cargo tendrá mejores condiciones.
    Si los trabajadores están a gusto en sus empresas con sus derechos y se les trata bien, trabajarán mejor y la empresa irá mejor.
    Entonces no es cuestión de derechas o izquierdas, si no de quién es el que gobierna, de quién es el empresario, de quienes son los trabajadores y allá con la conciencia de cada cual cuando se mete en la cama por la noche.
    Mi sociedad ideal es tan utópica, tan utópica, que cuando pienso en ella mi mente la acaba corrompiendo.

    24 octubre 2012 | 09:36

  12. Dice ser flack

    Increible lo de Galicia. Por dos veces engañados…..

    24 octubre 2012 | 09:36

  13. Dice ser Jesús

    Yo tampoco entiendo, como algunos se despiertan ahora y ven todos los males del mundo y no fueron capaces de verlo en 2007, y no solo no entiendo, terror me daria ver que el PSOE hubiera ganado las ultimas elecciones nacionales

    24 octubre 2012 | 09:39

  14. Dice ser TOLDO

    Es tan fácil como pensar que si tanta gente ha votado al PP, es porque los otros deben ser peor aún. Pésimos, diría yo. No es tan difícil de entender que si han ganado con tanta diferencia los del PP, es porque los del PSOE son patéticos.

    Fíjate, a mi me pasó lo mismo en las generales en las que ganó Zapatero… No entendía nada.

    24 octubre 2012 | 09:55

  15. Dice ser Lrdl-Murciana

    Antonio Recio presidente.

    24 octubre 2012 | 10:03

  16. Dice ser Antonio

    Es muy facil taxista, porque los gallegos tienen memoria, y ya sufrieron una legislatura de un «gobierno progesista de izquierda» de touriño y robo tras robo y escandalo tras escandalo el pollo este lo unico que hizo fue dejar seca la xunta (con ayuda de su amigo el «campeon») todo eso mientras aun estabamos en la champions league de la economia mundial.

    Los gallegos vieron primero las orejas al lobo y se han empezado a preparar antes para la crisis por lo que no vengas con cuentos, que para viajes en falcon los de Zetaparo para hacer campaña que metia una visita institucional aqui por la mañana y justo al lado un mitin para irse por la tarde a costa del contribuyente a su siguiente mitin / acto instiucional. Para indultos por corrupcion mira a ver el historial de tu ya nombrado zetaparo que indulto a cierto consejero del banco santander. O recuerda, los fondos desviados del plan E que eso si que es encubrir datos de paro a costa de pagar nosotros ese empleo.

    Cuando vayas a hablar de cosas mal hechas por dios mira a ver si las han hecho antes tus amados idolos que quedas como un tonto poniendo malos ejemplos.

    24 octubre 2012 | 10:09

  17. Dice ser Nuria

    Corre el rumor de q la guerra civil nunca tocó a Galicia xq Franco era gallego y x lo tanto muchos gallegos y gallegas votan y votaran siempre a la derecha, ellos y sus descendientes, es como una deuda histórica.

    24 octubre 2012 | 10:47

  18. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    La política engancha de tal modo que ahora mismo no logro entender por qué a tus lectores les basta con un post de vez en cuando y tope prensado.
    Me he perdido algo?

    24 octubre 2012 | 11:19

  19. Dice ser euclides

    ANTONIO: eres lo que viene despues de idiota, pero no tengo el diccionario a mano.

    24 octubre 2012 | 11:20

  20. Dice ser isis13

    @Aquile, LIBRES…???, escuchad la letra de un pasodoble de carnaval, de Juan Carlos Aragón , que ilustra y muy bien lo libres que somos y donde se quedó nuestra libertad……youtube.com/watch?v=yFJMvhoPsx8

    24 octubre 2012 | 11:39

  21. Dice ser Antonio

    euclides

    Tu elocuente exposicion de tu punto de vista me hace pensar que no eres capaz de razonar nada mejor.

    Deja practicar la libertad de expresion y piensa que la mayoría de los gallegos y de los españoles han votado al partido polititico que sinpulso tanto denosta para que nos saque de la crisis en la que nos metio el otro partido nacional «grande» ya que los brotes verdes pronosticados por su lider tornaron en grises y negros al poco tiempo.

    24 octubre 2012 | 11:41

  22. Dice ser euclides

    El raciocino solo se puede ejercer provechosamente entre dos seres racionales capaces de entenderse a pesar de sus posturas diferentes sobre una realidad que al menos perciben de modo parecido. Cuando no es así, uno confunde la realidad con sus delirios, solo se pierde el tiempo. ¿quie el PP y sus esclarecidos líderes saben como sacarnos de la crisis?.. …… perdona, tuvo que atenderme mi cardiólogo.
    Como decían mis ancestros. Si tratando con un mulo no llevas un palo en la mano, no le digas ¡soo, atrás!

    24 octubre 2012 | 11:54

  23. Dice ser Me gusta la foto

    No soy de las q vota al pp, pero no se sí me puedes explicar tú como puede quedar un sólo español que vote al psoe.

    24 octubre 2012 | 12:49

  24. Dice ser La foto no me gusta nada

    Alguien podría explicar cómo queda un solo español que vote y se ponga en las manos de unos u otros y que sea capaz de batirse el cobre por defender a su partido con los antecedentes que arrastran??? Cómo se hace para hacer la vista gorda? Vaya tragaderas!

    24 octubre 2012 | 16:35

  25. Dice ser jacinto

    ¿que pasa? ¿que no hay mas partidos a los que votar?, esto me recuerda al capitulo de hallowen de los simpson en los que los dos cabezas de partido, son sustituidos por los alienigenas Kang y Kodos, al fianl del capitulo la hunaidad es esclavizada por no ser capaza de dar su voto a un partido minoritario.
    En el fondo no dista tanto de la realidad.

    24 octubre 2012 | 17:10

  26. Dice ser nicontigonisinti

    Diooooos Daniiii, -ilustrado quedas- LA Q HAS LIAOOOO!!!! jajajajaj muack!!!

    24 octubre 2012 | 17:28

  27. Dice ser dios no existe

    Soy retrasado mental.

    24 octubre 2012 | 17:31

  28. Dice ser euclides

    Sí, soy anormal. ¿Y?

    24 octubre 2012 | 17:32

  29. Dice ser xulita

    ¡Ni siquiera coincidiendo con el aniversario del hundimiento del Prestige!
    Difícil entenderlo.

    24 octubre 2012 | 17:55

  30. Dice ser INZITAN Blog

    La gente es gregaria por naturaleza, da igual lo estúpido que sea el posicionamiento, si la mayoría corre hacia el bosque, todos corren detrás, da igual que el león esté allí agazapado, es mas, da igual que lo sepas, irás con los otros, con la estúpida idea de que, entre todos, le tocará pringar a otros.

    24 octubre 2012 | 18:33

  31. Dice ser panchenko

    si pagas tu no me das un viaje madrid barcelona ida y vuelta asi paso un rato en el mar…
    exelente la nota. lo del socialismo se entiende por el descredito que hizo la prensa ultra subencionada por el fachismo acolito de la invasion, era de esperarse…
    pero sigue, asi en el numero de comentarios ves tu exito. que la revolucion este contigo y la palabra de lenin, nuestro salvador, descienda sobre ti.

    24 octubre 2012 | 20:16

  32. Dice ser Marisa

    Cristina:
    Hoy no has aparecido por estas páginas. Solo te quería comentar que sin no has leído el libro de Julia Navarro «Dime quien soy…», yo al igual que otras novelas las tengo en pdf muy fáciles de leer. Dijiste que eras una empedernida lectora, por ello te lo digo, que muchas veces leemos menos de lo que quisiéramos si tenemos que comprar el libro o tener que desplazarnos a la biblioteca.
    Te lo digo porque no hace mucho en otro lugar dije que no conseguía bajarme en pdf ciertos títulos y un encantador lector de mi comentario a través del dueño del blog dónde lo puse me dejó un mensaje y el titular del blog me proporcionó su dirección de correo (como él pidió) y ambos cumplieron mandándome tres títulos en pdf.Vamos uno dos y el otro uno… uff parece que me lio. Lo que quiero decir es que tengo ese de Julia Navarro y el de El tiempo de las costuras, que me gustó muchísimo, de un estilo parecido.Así como el que me enviaron a mí que fuí incapaz de bajar, es decir Un Mundo sin fin
    Solo eso. del post de hoy simplemente comento que si en Galicia ha salido el Sr. Feijó, a lo mejor es que su gestión ha sido buena, que los recortes los fue haciendo antes, que quitó gastos superfluos. Ya quisiera yo que en mi comunidad, Castilla y León, el fantoche que tenemos hubiera hecho algo para reducir el deficit. Que en mi comunidad siguen las tontadas y los dedazos y las estupideces como pretender que en pueblos de 200 o 300 personas haya desde colegio hasta polideportivo además de centro de salud con Urgencias nocturnas cuando no acude nadie (hasta ahora que hacen turnos para que no se cierre)
    Daniel, esto va para ti: Mañana nos podías poner post sobre el Bolinaga de bares en Mondragon

    24 octubre 2012 | 21:51

  33. Dice ser buaaa

    simp, majo… si no entendiste lo de los brotes verdes, pues lo de ahora lo mismo, es que realmente el bipartidismo no es tal, es un teatrillo que os va a las dos partes, los que nos estamos independizando de España hace mucho tiempo que lo sabemos

    a ver que hacéis con los restos de España, seguir con el temita de fachas y rojos, hasta ahora eso os ha dado de comer

    24 octubre 2012 | 23:05

  34. Dice ser Alucina

    pues flipa. parar mi el problema esta en la educacion, en el que si puedes joder algo que sea de todos y salvar lo tuyo aya vas.
    ojala haya un hombre que no sea corrupto.

    24 octubre 2012 | 23:06

  35. Dice ser buaaa

    el problema de España es claro: el madrileño quiere gobernar al gallego, el castellano quiere gobernar al vasco, el extremeño quiere gobernar al catalán… y así hasta la locura actual

    el contrapunto lo ponemos vascos y catalanes, no queremos gobernar a nadie, queremos gobernarnos solos

    24 octubre 2012 | 23:09

  36. Dice ser .

    Los españoles somo tontos en general pero es que los gallegos rozan la subnormalidad profunda. No he visto gente más retrasada, cazurra y ciega que ellos.

    25 octubre 2012 | 11:37

  37. Dice ser Sotavento

    Ese dicho de “No hay nada más tonto que un obrero vote a la derecha.”, me parece de lo mas absurdo, ya he visto yo a los obreros de los paises de izquierdas lo bien que les ha ido, ya veo en China lo bien que estan los obreros, en Cuba en la Europa socialiste del Este, ya esta bien de frases hechas mas dichas desde el sentimiento que desde la razón.
    Uno de los grandes problemas de este pais es que la gente siente la politica como si fuera su equipo de futbol, nos puede mas el sentimiento que la razón y aunque nuestro partido lo haga desastrosamente mal, seguiremos defendiendolo y estando en contra del ajerno, por cierto veo que los comentarios de izquierdas acuden mas al insulto que los de derechas… quizas sea porque les falta argumentos y los suplen con sus insultos.

    25 octubre 2012 | 18:19

  38. Dice ser kronos

    Ese dicho de “No hay nada más tonto que un obrero vote a la derecha.”, me parece de lo mas absurdo, ya he visto yo a los obreros de los paises de izquierdas lo bien que les ha ido, ya veo en China lo bien que estan los obreros, en Cuba en la Europa socialiste del Este, ya esta bien de frases hechas mas dichas desde el sentimiento que desde la razón.
    Uno de los grandes problemas de este pais es que la gente siente la politica como si fuera su equipo de futbol, nos puede mas el sentimiento que la razón y aunque nuestro partido lo haga desastrosamente mal, seguiremos defendiendolo y estando en contra del ajerno, por cierto veo que los comentarios de izquierdas acuden mas al insulto que los de derechas… quizas sea porque les falta argumentos y los suplen con sus insultos.

    25 octubre 2012 | 18:23

  39. Dice ser ma(y)te

    Como gallega te ayudo a entenderlo en un momento:

    Esto es lo que ha pasado, pasa y desgraciadamente seguirá pasando en Galicia, si nadie lo remedia, cada vez que se convocan elecciones:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2012/10/21/age-denunciara-junta-electoral-carrexo-ancianos-silla-ruedas/0003_2012101350813164936711.htm

    Y para ilustrarlo mucho mejor te dejo el enlace a un fragmento del documental que se hizo en Galicia acerca de dicho «fenómeno», creo que en las elecciones anteriores a estas además:

    Te resumo la situación:

    La mayor parte de la población gallega es de edad muy avanzada y, una gran parte, vive en zonas bastante aisladas o al menos con comunicaciones no demasiado buenas y los concejales del PP se aprovechan de la situación para llevarlos y traerlos a votar a los colegios electorales dado que esto no está tipificado como delito. Por supuesto, se aprovechan de la situación y les comen el coco antes e incluso les entregan la papeleta en mano con la que deben ir a votar; aprovechándose de la ignorancia y desinformación de esta gente. Esto último es muy difícil de probar, obviamente, pero si no fuera así ¿qué interés tendrían estos concejales en llevar y traer gente (carretaxe: de carretar) a votar?

    En el fragmento que te paso podrás ver como un concejal del PP con toda su desvergüenza y cinismo explica cómo lo hacen e incluso aduce con toda su desfachatez que la gente que llevan a votar está muy bien informada.

    https://www.youtube.com/watch?v=swiGWGjhRiE

    Si a esto unes la cantidad de votos en blanco que se habrán computado, el descontento y desencando general hacia el PSOE y que en Galicia el bloque nacionalista galego siempre ha estado muy desunido y con continuas luchas internas…Ahí tienes la maravillosa «mayoría absoluta», en realidad virtual, con la que Feijoo ha ganado estas elecciones.

    Amo mi tierra con todo mi corazón pero no puedo por menos que sentirme realmente indignada con la indolencia y servilismo que desde siempre han demostrado los gallegos en las situaciones en las que tienen que luchar por sus derechos. Quien diga que en Galicia no sigue existiendo un «caciquismo» bestial o no es de aquí o desconoce totalmente la realidad social de esta comunidad.

    Espero que esto te haya abierto un poco más los ojos a ti y al resto de los que te leen acerca de la triste realidad que se vive en Galicia.

    Un saludo y CDD 😉

    25 octubre 2012 | 20:30

  40. Dice ser manu

    En Galicia siempre gana las elecciones el voto de los reducidos núcleos urbanos (aldeas y pueblos pequeños) sometidos a un caciquismo ancestral.
    PD: ¿Y qué opina Marta de todo esto, Simp?

    25 octubre 2012 | 20:41

  41. Dice ser ma(y)te

    Nuria eso de que «la Guerra Civil nunca tocó a Galicia porque Franco era gallego» es una SOBERANA gilipollez por no decir otra cosa.

    Que yo sepa cuando estalla una guerra no se sabe de antemano cuál va a ser el bando ganador (si es que hay alguno); por eso lo llamamos guerra.

    En Galicia la guerra civil se sintió como el resto de España y sino que se lo cuenten a mi abuela que la vivió en carnes propias y podría contar los despropósitos que vio tanto en un bando como en el otro.

    Y no mezclemos churras con merinas porque no sé a que viene meter al caudillo en estas lides.

    Lo que ocurre es que la mentalidad del gallego es bastante conservadora y, sí, es cierto que siempre ha habido ese servilismo hacia el cacique pero porque ante la adversidad y, por desgracia, la mentalidad del gallego cree que es mejor «lo malo conocido».

    Un saludo

    25 octubre 2012 | 20:47

  42. Dice ser Sotavento

    Estos que critican el caciquismo politico gallego no seran andaluces por casualidad. Lo que que dicen que los votantes del PP son unos incultos analfabetos, no seran andaluces por casualidad. Ya veo yo la riqueza, la cultura, la creación de empleo, lo bien que le van a los obreros en la socialista Andalucia. La izquierda siempre ha ido contra el obrero por principios, un obrero pobre es un voto seguro si lo haces rico y culto puede dudar.

    26 octubre 2012 | 06:56

Los comentarios están cerrados.