Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El futuro es mentira

Parecía un trayecto normal. Todos los trayectos son normales si el taxista sólo ejerce de taxista: usuaria de unos cincuenta años, destino cercano y silencio. Pero nada más cruzar Orense dirección Castellana sonó su móvil. De inmediato abrió su bolso, sacó el teléfono, miró la pantalla y carraspeó como intentando con ello cambiar de registro. Luego descolgó y con voz profunda dijo: «Consultorio de Elena xxxx, ¿en qué puedo ayudarte?». Escuchó un buen rato a su interlocutor mirándose las uñas, y cuando éste pareció acabar, volvió ella con voz pausada: «¿Cuántos años tienes, Escorpio?» (…). «Bien. ¿Derecha o izquierda?».

Ahí pensé que me decía a mí. Estábamos a punto de coger Castellana y cualquiera de las dos direcciones nos llevaría a su destino. Pero no. En realidad le estaba preguntando a su interlocutor. Se refería a la baraja del Tarot, que si quería que cortara hacia la izquierda o a la derecha, como si aquella decisión condicionara el proceso adivinatorio. Todo, en fin, resultaba una gran pantomima: la usuaria sólo llevaba encima, aparte de su bolso, un ejemplar atrasado de la revista ¡Hola!

Después de hacer como que echaba las cartas, le dijo: «¡Uy, uy, uy..! Esto pinta bien, querido Escorpio. Aquí veo a un hombre en tu vida». En esto la mujer clavó su mirada en el cartel de una tienda de ropa (¡TODO AL 50% HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE!) y al instante añadió: «Y veo una fecha: el 15 de septiembre. Tal vez sea el día en que conozcas a ese hombre». Escorpio debió de preguntar con más detalle por ese nuevo hombre, porque ella esta vez me miró fijamente a través del espejo, y sin apartar sus ojos de los míos le dijo: «Veo que es un hombre alto, delgado, de pelo corto, labios gruesos y ojos marrones».

Me estaba describiendo a mí.

La llamada duró hasta poco antes de llegar a su destino. Fueron seis o siete minutos de consulta telefónica a un precio sin duda superior al del taxímetro. Podría decirse que aquella mujer había ganado dinero valiéndose de las pistas de aquel trayecto (taxista incluido).

No cabía duda. Aquella supuesta futuróloga no era más que una farsante.

Sin embargo, después de pagarme la carrera y marcharse, no pude evitar marcar el 15 de septiembre en mi calendario.

…………………………………………………………………….

Nota: Imagina que ese mismo día sube Escorpio a mi taxi.

27 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    No puedo evitarlo. Soy el que siembra mis propias dudas.

    07 septiembre 2012 | 00:02

  2. Dice ser marina

    Yo habría hecho lo mismo.

    07 septiembre 2012 | 00:18

  3. Dice ser Raquel

    Me encanta leerte, me encanta que escribas sobre la gente, el amor y lo raro que es todo a veces. Haces pensar y eso no es tan fácil de conseguir ( por lo menos conmigo) . Ya sea verdad o mentira, que más da eso!
    Además informas de la actualidad, eres el único » periódico» que leo.

    Tengo que destacar tu blog de » Zombies de carne y beso» , no sé si lo leí en un momento delicado de mi vida o qué, pero creo que todo el mundo debería leerlo por lo menos una vez… demasiado se arrastra la gente, coño!

    07 septiembre 2012 | 02:02

  4. Dice ser panchenko

    recorriendo los blogs de 20 minutos cada vez me impresiono mas del dinero que maneja la prensa, al menos tu comentas algo. realmente no entiendo la crisis en los medios…
    la descripcion de ti me hace recordar a un individuo que escribio lo siguiente:

    yo me hice en el empedrado y mi unica universidad fue la calle,
    y a esa universidad le debo lo que soy: un adoquin…

    07 septiembre 2012 | 03:53

  5. Dice ser antihielo

    «de pelo corto», dice… «me estaba describiendo a mí», dice…

    XD

    07 septiembre 2012 | 08:12

  6. Dice ser Doctora Membrillo

    A Dios gracias, q no pasases por la puerta de la Moncloa, entonces, la futurologa de palo, hubiese dicho, Escopio, de aqui a nada vas a conocer a un picador, ( q espaldas tiene la Merkel )
    Dia 15 de septiembre,,,

    07 septiembre 2012 | 08:41

  7. Dice ser Carpe-diem

    Xdddddd labios gruesos y delgado !!! La supuesta futuróloga NO llevaba las gafas de ver – de lejos – puestas…en todo caso de conocerle el 15 siempre, con esas tetita prominentes, puedes optar tú por hacer el papel de mujer…más si cabe ahora k te has dejado pelo…K ya va siendo hora de k sientes la cabeza Escorpio y k mejor k con otro Escorpio k son tios cojonudos en gnral. aunque a veces alguno sea la excepción…ejem…Bon dia !!!

    07 septiembre 2012 | 08:41

  8. Dice ser Miércoles

    Madre, madre, que peligro lo que has escrito. Como no tienes casi seguidoras…

    Ese día estarán todas parando taxis como locas para decirte: “Dani, YO soy la mujer de tu vida”, la mujer del 15 de septiembre

    Creo que lo más inteligente, llegados a este punto y ante la avalancha en potencia que se te avecina, es que hagas un casting para dilucidar cuál es la más idónea. El lugar pues no sé, en algún sitio amplio para que quepan todas (¿Las Ventas?) y la hora, no muy pronto, pero tampoco muy tarde (vamos, no sé, ¡es tu casting!)

    Si necesitas ayuda, me ofrezco voluntaria (si me invitas a unas cerves, claro, habrá que reponer fuerzas dada la magnitud del evento) Creo que tengo buen ojo y seguro que encontramos a una tía buena (en todos los sentidos) que te dé calor en las noches de invierno y te haga cosquillas en otoño. Los veranos te hará gazpacho (vamos, si te gusta. Y si no, salmorejo, que es como el gazpacho pero más espeso) y tú le regalarás posts privatizados, carreras de caballos de vapor en tu taxi y besos, de vinilo, cuando el disco se ponga en rojo.

    Ya sabes dónde encontrarme (los Miércoles de 9 a 15) por el ciberespacio. Avisa con tiempo que mi agenda es muy apretada (como una faja Vulkan de esas)

    Tu amiga, Miércoles (partida de risa, right now, ante el comentario tan gilipollesco que acabo de plantarte) 

    Un abrazo.

    07 septiembre 2012 | 08:44

  9. Dice ser yonomebajo

    Imagínate que en vez de pitonisa llega a ser medium. Se pone a dar gritos y a hacer aspavientos en tu taxi mentando a la abuela de Escorpio (Herminia para más señas). Pone voz de asesino (de esos que llaman a la policia con el distorsionador pegado) y empieza a blasfemarle a Escorpio por haber hecho trampas con la herencia.
    A mi me daría un «yuyu» y me bajaría del taxi en el siguiente semáforo….

    De todas formas es una pena, si llega a ser buena pitonisa podríais hacer viajes astrales de esos y todos los dias de 20h a 22h se pone la pitonisa de copiloto y los clientes atrás y van echándose las cartas.

    El futuro está aqui, no ya no, ahora está aqui, no que este instante acaba de pasar, está ya aqui, upsss no, lo veo, lo veo, está aqui……..(cachis….)

    07 septiembre 2012 | 09:20

  10. Dice ser @elcharco

    Yo soy tu 15 de septiembre. Escorpio. Tengo los labios gruesos; dicen, que soy delgada. Si quieres te corto el pelo. O te leo el futuro.

    “¡Uy, uy, uy..! Esto pinta bien, querido Escorpio.

    07 septiembre 2012 | 09:33

  11. Dice ser Jose

    El 15 de septiembre cojeré todos los taxis que pueda hasta dar con el tuyo.
    Escorpio

    07 septiembre 2012 | 09:51

  12. Dice ser nicontigonisinti

    “Veo que es un hombre alto, delgado, de pelo corto, labios gruesos y ojos marrones”…. (cuasi-perfecto)Peroooo siii tu ereeees caaaalvitoooooo!!!!!! Pooooor dioooos… Eras un distorsionado durante toooodooo este tiempoooo!!!! jajajaja Duudaaaas… siempre deben existir, sin ellas, todo sería monótono y aburrido…Yo acuario, y tú????

    07 septiembre 2012 | 10:02

  13. Dice ser Coracero

    Juasjuasjuas… ¡¡Vaya paliza a conducir te vas a pegar el día 15, tío!!. O eso, o aprovechas para renovar el fondo de armario en el último día de rebajas de la tienda.

    Un post muy desenfadado que me ha alegrado la mañana del viernes. Eso sí, no puedo dejar de manifestar la indignación que me produce la estafa que suponen LA MAYORIA de esos teléfonos de videncia.

    Feliz día a todos, hay muchas cosas hermosas por las que vivirlo.

    Mientras, yo sigo cabalgando hacia el horizonte….

    P.D.: Doy fe en lo del pelo corto, me topé con su taxi por casualidad un sábado hace dos o tres meses y al subir a él me sorprendió ver que Simpulso iba con peinado estilo «soldadito español»

    07 septiembre 2012 | 10:38

  14. Dice ser Carpe-diem

    @Coracero :

    Peinado estilo » soldadito español » y con perilla ???

    P.S.: Saca el nilibreniocupado II k me pongo en contacto con la Susanna Griso para k te vuelva a entrevistar !!! ( pero esta vez k no vaya el plasta del Escamilla )…K no me estere yo k este » soldataxisto español al volante » pasa hambre xddddddd…

    07 septiembre 2012 | 10:50

  15. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Un frenazo o un «CABRÓN MIRA POR DONDE VAS» y la farsa se hubiera acabado.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    07 septiembre 2012 | 11:38

  16. Dice ser Camarera

    A veces ellos mismos se creen capaces de predecir. A veces entienden el acierto de forma muy rara. Lo bueno es que esperan una medalla cuando se merecen un bofeton.

    07 septiembre 2012 | 14:14

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Una noche de esas en que no pillas el sueño porque te ha llegado una citación del juzgado numero 1 de lo penal o algo asi , me puse a ver la tele y salió una pitonisa de esas gordas que tras dar algunos consejos a una persona le dijo que comprase loteria para el sorteo del sabado que terminase en 397 que tocaría . El caso es que al otro día compre un decimo que terminaba asi para ver de una vez por todas si la pitonisa era una mentirosa , y fijate me tocaron cincuenta mil pesetas de aquel tiempo y lo más sorprendente es que ya no vi más a quella señora en ningún programa , porque posiblementa hubiera comprado varias series de aquel numero y se debió hacer rica, rica.

    Clica sobre mi nombre

    07 septiembre 2012 | 17:10

  18. Dice ser Todos guardamos SPAM en el alma

    Y además les da igual que se reconozca que son unos falsantes «morritos» 😉 lo que no sé es como pueden tener programas en televisión, todo vale en este país, cada día nos parecemos mas a los EE.UU que lujo (entiendase la ironía) dónde los predicadores, futurologos y falsantes de toda indole tienen más alas que en ningún otro sitio.

    Er Sandro: https://www.youtube.com/watch?v=

    07 septiembre 2012 | 20:40

  19. Dice ser Purita la de los recaos

    Para bruja estafadora: La Pitonisa Reinols (La Que se Avecina).

    07 septiembre 2012 | 21:11

  20. Dice ser Sonrisa

    El 15 de septiembre es sábado. ¿Nuestro chico trabaja? En sus taxi digo 🙂

    07 septiembre 2012 | 21:47

  21. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Alguien que te leyó al alba
    “Eureka” salió gritado.
    Se ha pasado el día buscado,
    una licencia de taxi,
    que esté en venta en Gomaranto.
    Dice que si él de taxista,
    con su novia en la trasera,
    y que en todas las carreras
    a cada clientes que suba,
    la rubia, le echa las cartas.
    Tan solo cobrando al cliente
    lo que le marque el taxímetro,
    y si cae alguna propina
    es un negocio redondo.
    Que en muy poquitos meses
    están forrados seguro.
    Este tío es sin duda,
    un joven emprendedor,
    lo malo que no encontró
    ninguna licencia en veta,
    y tampoco financiación.

    07 septiembre 2012 | 22:05

  22. Dice ser friv games

    Alguien que te leyó al alba
    “Eureka” salió gritado.

    07 septiembre 2012 | 22:47

  23. Dice ser gaudeamus

    Tendrás larga vida, Dani. Dejarás el taxi y la escritura como oficio. Te emparejarás con una mujer que te engañará con un pelagatos. No echarás de menos el blog, ni la fama. Te arruinarás, pero recompondrás tu poca fortuna. Nunca encontrarás el amor de tu vida. Llegará un día en que dejarás de soñar: te conformarás con la realidad. Tendrás un accidente: no saldrás muy malparado. Morirás después de 2040. Disfrutarás de una vejez medianamente feliz, acompañado de alguien que te querrá de verdad. Serás un cascarrabias y votarás a la derecha (para entonces, centro-izquierda). De vez en cuando recibirás un correo de alguna admiradora nostálgica. Ni lo abrirás. Te enterrarán en un país extranjero. Un hijo tuyo será escritor. Mediocre. Antes de un año te llevarás un disgusto muy gordo. En 2015 alguien llorará mucho a causa de una decisión que has de tomar.
    Sin tarot y sin bola de cristal.

    Saber de ti es lo mejor que me ha pasado esta semana. Doy gracias a Dios por saber que sigues con vida, mi niña tan querida.
    https://www.youtube.com/watch?v=cf_r5C789Sw

    09 septiembre 2012 | 01:13

  24. Dice ser manu

    ¿Escorpio? Qué mal gusto tienen algunos padres a la hora de elegir el nombre de sus descendientes.

    10 septiembre 2012 | 20:46

  25. Dice ser Botas UGG Outlet

    Estimado cliente,
    Es el momento de preparar un par de botas UGG más para mantener el calor y la moda, la bienvenida a su sitio web confiable http://www.uggs-flagshipshop.com para elegir tus botas favoritas, proporcionamos precio outletsale por $ 85 solamente, Ahorre hasta un 58%, 100 % de satisfacción de calidad, envío rápido y gratis!
    Cualquier inquietud, por favor no dude en contactar con nosotros.

    sinceramente
    Servicio al Cliente

    13 septiembre 2012 | 03:00

  26. Dice ser Botas UGG Outlet

    Estimado cliente,
    Es el momento de preparar un par de botas UGG más para mantener el calor y la moda, la bienvenida a su sitio web confiable http://www.uggs-flagshipshop.com para elegir tus botas favoritas, proporcionamos precio outletsale por $ 85 solamente, Ahorre hasta un 58%, 100 % de satisfacción de calidad, envío rápido y gratis!
    Cualquier inquietud, por favor no dude en contactar con nosotros.

    sinceramente
    Servicio al Cliente

    13 septiembre 2012 | 03:04

Los comentarios están cerrados.