Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Qué hay de lo mío?

Es ese individualismo atroz lo que me aterra: yo me ocupo de lo mío y de los míos, que también son yo. Lo mío, en su caso, es el dinero, pero también la adictiva y creciente sensación de poder que lo envuelve. A mayor sensación de poder, más grueso será el muro que los aísla del ruido. Ya puedes gritar al otro lado, matarte incluso, que el muro aguantará y protegerá «lo mío» y «lo de los míos», que es lo único que importa.

Al contrario de lo que pueda parecer, los realmente «míos» no son tantos, apenas ellos solos y su prole. Sin embargo, militan en un grupo porque así es como se hace: entrando primero desde abajo o por enchufe. Dedicándose después a hacer favores a todo aquel que esté mejor posicionado (ahí no les importa ser serviles: lo llaman inversión a largo plazo). Y mientras los de más arriba se van ganando poco a poco su confianza, ellos van guardando en un cajón con llave los trapos sucios de los otros, nunca se sabe. Y si sus falsos mentores ascienden otro escalón en lo público o privado, sonará el teléfono: ¿qué hay de lo mío? No olvides nunca quién te hizo un favor, porque algún día tendrás que devolvérselo (excepto si el otro acaba en la cárcel: ahí negarán bajo juramento haberle llamado «amiguito del alma»).

Y mientras, a medida que avanzan en el poder, también crecerá tu sensación de impunidad. Para eso se inventaron los indultos.

Es atroz, como digo, porque una vez instalados en esa espiral del «yoísmo», todo lo demás les importará un carajo. Al menos que te subas a mis hombros, o otro se suba a los tuyos, y entre todos saltemos el muro.

28 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Saltemos el muro del PP. Saltemos el muro del PSOE. Es urgente o acabarán con todo.

    (La noticia del indulto al alcalde corrupto es de hace unas horas. Siguen a lo suyo y seguirán, no lo dudes)

    19 julio 2012 | 01:25

  2. Dice ser ENTELEKIO SABORIT ( Revista El Intelectual -Quintanar del Membrillo- )

    Entendemos desde la revista que habla del Sr. Tomas Gómez Arrabal que, entre otros indultados, se puede ver en el BOE de ayer:

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/18/index.php?d=171&s=3

    P.S.: Encima que cualquier otro trabajador estaría de baja y tenemos al JuanCar viajando a Rusia y con indultos varios…por que el INDULTO lo concede el REY previa deliberación del Consejo de Ministros…

    P.S.: Ahora vas de periodista tb, Simp. ? Cómo llevas la novela esa que ibas a escribir allá por el año 2008 o antes ??? Debe ser una trilogía por lo menos ( sic ) …

    19 julio 2012 | 01:53

  3. Dice ser Sinaí

    Que pesadez con la política…. ni me lo termino de leer.

    19 julio 2012 | 04:00

  4. Dice ser S-A-T-M-

    La condicion del ser humano es la extincion parcial o total, dependiendo de si es por la mano del hombre o de cataclismos «naturales» como los habido hace miles de años. Solo hace falta «perder el tiempo» estudiando un poco la historia y ver imagenes de civilizaciones desaparecidas bajo el mar o bajo la misma tierra para sacar la conclusion de que la historia se repite una y otra vez bien sea por guerras o por fuerzas naturales. El hombre es totalmente incapaz de proteger su propia especie. No es que sea pesimista, es que la historia y la situacion actual apuntan a esa direccion, simplemente no creo en el ser humano como sociedad materialista.
    Somos siete mil millones de borregos los que jodemos diariamente a la madre tierra y a nosotros mismos por egoismo, ignorancia y estupidez, y lo que persiguen «los de arriba» lo podeis leer en «las piedras guia de Georgia». Quien quiera saber mas que busque con el google.

    Bon dia.

    19 julio 2012 | 06:37

  5. Dice ser Dajivi

    En nuestra subjetividad esta la oportunidad de elegir el bien comun, de adaptarnos al ritmo del otro, al bien de los demas como bien nuestro.., aun a riesgo de que ese otro u otros no no correspondan a ese sentimiento global, una auténtica ruleta rusa a la que nuestra valentia y nobleza deben apostar fuerte.
    La auténtica alegria y felicidad tiene sentido y se manifiesta como un aliento global, No nay ‘yo’ sin un todo, somos lo que representamos dentro de la sociedad o mejor dicho lo que queremos representar en la sociedad.

    19 julio 2012 | 07:48

  6. Dice ser Alfredo

    Vaya racha lleva el taxista con la política, yo que me meto a diario para evadirme un poco e imaginarme en sus historias, y ya esto empieza a parecerse al editorial de Público 🙁

    19 julio 2012 | 08:42

  7. Dice ser ACUDE A LAS MANIFESTACIONES DE HOY

    ACABEMOS CON TODO ESTO.

    ¡¡ A LAS BARRICADAS !!

    19 julio 2012 | 08:45

  8. Dice ser Afrodita

    cierto… se está convirtiendo en un blog político… qué poco me está gustando…
    Un poco harta de que abras el facebook y todo lo que veas sean quejas, leas un periódico y lo mismo, veas las noticias….y ufffff…

    Un poco de evasión intelectual PLEASSSEEEE.

    19 julio 2012 | 09:00

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Todos vamos a lo nuestro y atravesamos muros de odios incontenibles. Conozco a uno que le leen mucho sus gilipolleces y nadie le ayuda ni el se deja ayudar por nadie . Es un tio muy raro que siempre esta metiendose en lios ,aunque cada vez tiene más amigos virtuales de esos que nunca le invitarán a un cafe siquiera ni el tampoco a ellos pero que le leen como ya he dicho sus tonterias porque debe hacerles gracia eso que el escribe siempre para atraer a los lectores y que es una frase muy simple … Clica sobre mi nombre

    19 julio 2012 | 09:08

  10. Dice ser nicontigonisinti

    Siempre irán a lo suyo… es es un no acabar!

    19 julio 2012 | 10:00

  11. Dice ser Ivan Sanz Roig

    Entiendo que hablamos de funcis ¿no?

    ¿Són realmente útiles los libros de autoayuda?

    http://www.ivansanz.com/2012/07/19/son-utiles-los-libros-de-autoayuda/

    19 julio 2012 | 10:14

  12. Dice ser Asi nos va

    Nadie quiere saber de política y luego queremos milagros.
    Así nos va…

    19 julio 2012 | 10:29

  13. Dice ser gato a los mandos

    Esto no va de yo, o de nosotros.
    La gente vive inmersa en un grupo social que le ofrece seguridad, beneficios y responsabilidades. Cuando ese grupo se disuelve o se desestabiliza tiendes a reducir el alcance del grupo.
    Y cuando no estás en un grupo, el resto es el enemigo.

    Nuestra forma de vida y el desastre actual hace que el entorno social nuestro esté prácticamente mermado, sin ofrecer seguridad ni estabilidad alguna: te pueden echar cualquier día del trabajo si no lo han hecho ya, el gobierno no responde, la sociedad en general está destruyendose a si misma…

    El nucleo principal ahora mismo es la familia.
    Y en el caso de los que no tienen tanto, o que tampoco ven una estabilidad en eso, en ti mismo.

    Y ya está.
    Curioso post viniendo de una de las personas más independientes y unipersonales que leo.

    19 julio 2012 | 10:33

  14. Dice ser Esgarracolchas

    No hay ningún partido político en España sin imputados en sus listas. NINGUNO. Hay que saltar más de dos vallas, me temo.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    19 julio 2012 | 12:15

  15. Dice ser Colère

    Por eso, porque van a lo suyo y contra nosotros y no nos representan y porque practican el sadismo social y porque hacen gala de tremenda falta de criterio, y porque cuando condenan a cinco millones de personas a morirse de hambre no les tiembla ni un pelo del bigote y siguen, ellos sí, con sus privilegios y porque nos están condenando a un presente negro y a un futuro más negro todavía, los vamos a echar!!

    19 julio 2012 | 12:41

  16. Dice ser Colère

    Ah, y al que no le guste que se hable de estos temas ¡Que emigre ! Porque aquí está la cosa candente, como para ponerse las orejeras de buuuuuurro. Se impone el compromiso.

    19 julio 2012 | 12:46

  17. Dice ser María_

    Dani de verdad, cuéntanos otras cosas, no necesitamos más cronistas del terrorífico panorama actual.

    19 julio 2012 | 13:11

  18. Dice ser María_

    Colére, emigra tú. Se impone el respeto siempre y después lo que toque. Gracias.

    19 julio 2012 | 13:12

  19. Dice ser Sux

    Mientras el EGO siga imperando nada se puede hacer. Hoy hay que dejar el yoísmo y estar en la mani a las 20:30 hrs en Neptuno, demostrando que somos más y que queremos ser algo mejor que un rebaño controlado por la matrix. Tenemos que derribar el sistema antihumano, antes de que este, acabe con todos. ¡¡Allí nos vemos!!

    https://www.youtube.com/watch?v=zYNcA2LTKY0&feature=related

    ¡Besux!

    19 julio 2012 | 13:25

  20. Dice ser Colère

    María, olvídame. Yo no he nombrado a nadie y a ti tampoco, aunque está claro que te has sentido aludida. El respeto no es por narices y siempre y en toda circunstancia, dicen que hay que ganárselo. Hay posturas que no comparto y nada más, por ejemplo la tuya. Gracias y buenos días.

    19 julio 2012 | 13:49

  21. Dice ser masdelomismo

    EINHHH??

    19 julio 2012 | 14:15

  22. Dice ser María_

    Yo, mí, me, conmigo, Colère, el post de hoy te va que ni pintando. Algunos hasta hoy (hasta hace nada) habéis estado acomodados y callados a la sopa boba. Ahora os tocan los sueldos y estáis en ‘peligro’ por eso os ponéis nerviosos. Antes, como si el país se iba al garete, poco os importaba. No me hagas de abogadilla del diablo, porque tu postura comodona, tampoco la comparto. Hasta que no te han tocado, no te has dado por ‘aludida’. Buenos días.

    19 julio 2012 | 14:19

  23. Dice ser Me gusta Matrix (peli)

    El prota esta tremendo.

    A parte de eso… esto tiene q explotar por algun lado. Demasiada gente no tiene nada q perder y otros muchos estamos hartos de currar para causas ociosas de otros.

    19 julio 2012 | 14:27

  24. Dice ser Laquintaelementa

    El egoísmo inteligente es solidario, esta pandilla de mediocres que nos están jodiendo no son individualistas, son simplemente mezquinos, perversos por estupidez, que decía un tal Nietszche. Y espero que nadie se calle más:
    «Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las acciones de la gente perversa sino de los pasmosos silencios de la gente buena.»

    19 julio 2012 | 14:45

  25. Dice ser Colère

    Hombreeee, esperaba ese ¿argumento? como contraataque. Mira, si dices que el post de hoy me va que ni pintado, lo siento, pero me parece que no los has entendido. Ni a mí. Y todo lo demás que dices es un lujazo que te permites, o que sabes tú si yo no me he movido hasta ahora y de mi postura comodona, quiero decir, de mi postura, de míiii? Es dar palos de ciego y defenderse como gato panza arriba. Total, para qué? Para quedar por encima de mí y callarme la boca? Pues no me callo, mira tú. Dicen también, que no hay peor ciego que el que no quiere ver y eso es lo que yo criticaba, el no querer ver la realidad, el querer evadirse comodonamente, que puedo entenderlo, pero no lo comparto, no es lo que toca. Es todo lo que he dicho, aunque de otra forma. Y desde luego que me voy a mover y mucho a partir de ahora. Si quieres me siento a ver cómo todo lo que conseguí a pulso, que no me lo regaló nadie, me lo arrebatan para que vayan cubriendo sus desaguisados, mientras leo en la prensa, por ejemplo, que Nóos transfirió a la cuenta de la infanta Cristina 12.671 eurillos ¡Del dinero público! Y en un día como hoy… que hay movilizaciones en todas partes… pedir evasiones… pues ahora, a la hora de la siesta, te conectas al Sálvame, te pones el aire acondicionado, te apoltronas en el sofá y te evadessss.

    *Eso es, los pasmosos silencios de la gente buena…

    19 julio 2012 | 15:07

  26. Dice ser el efecto de las medidas antidéficit

    Vaya, así que han tocado el sueldo de kolere… y maría del guión bajo se alegra

    ay tontina, si lo bueno es que todo el mundo tenga buenos sueldos, que consuma y sea feliz, lo que pasa es que tú has picado en la trampa y te pones a pelear en honor del césar, y es el césar el que tiene, ha tenido y tendrá tu dinero, no kolere

    19 julio 2012 | 20:38

  27. Dice ser manu

    «El individualismo no está reñido con la solidaridad; el egoísmo, sí». Bjorn Gürter, taxista sueco.

    19 julio 2012 | 21:13

  28. Dice ser Una

    Creí que hablabas de la página web que se llama «como va lo mío».

    Como vas a saltar el muro si llevas gente a la chepa, a ver. A no ser que hagas caer a los de arriba y les subas tú encima… Mira, es una idea.

    19 julio 2012 | 21:26

Los comentarios están cerrados.