Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Despechada

Marina, nombre al azar, rompió el precinto de las promesas y acabó llamando por teléfono a su ex: «Sé que me dijiste que no te llamara. Sólo quería saber cómo estás, si lo llevas bien». Él tuvo que responder con un escueto y protocolario «Todo bien, ¿y tú?», porque al instante ella volvió para soltar su lastre: «Mal. No consigo superarlo. De hecho, he vuelto a ir al psicólogo. Pero no te preocupes, saldré de esta». Un par de frases después, ella colgó víctima del hielo recibido y se quedó mirando el teléfono, como intentando retener las últimas ondas de su historia en común.

¿Hizo mal en llamarle?, pensé atento al espejo retrovisor de mi taxi.

Era evidente el motivo de la llamada. Marina quería inyectar en su ex el gusano de la duda, hacerle sentir incómodo, culpable después de escuchar cómo se pudre la otra mitad de la naranja. Lo dejó él, sin duda; y hace poco, tal vez días. Y hasta hoy, él había conseguido mantener anestesiado el sentimiento de culpa que toda ruptura acarrea.

Pero tampoco critico la opción de Marina. Es una mujer arrinconada. Cualquier opción vale con tal de mantener al hombre de su vida que se escapa. Aún no sabe ser ella sin él, le falta el aire. Por muy rastrero que parezca, lo que hizo ella suena hasta bonito. Marina sabe lo que es el amor, no poder evitar el amor, humillarse si es preciso.  

¿Hizo bien?, ¿hizo mal? ¿Tú qué opinas?

65 comentarios

  1. Pues sí, alguien que deja un comentario con el nick «sagitario» merece que la dejen plantada antes de la boda. Imagino que serás de esas amargadas que va contándole A TODO EL MUNDO lo malo que es su ex y diciendo que ya no confía en los hombres…

    12 julio 2012 | 14:45

  2. Y lo que le falta a la Marina esta es que la embistan como a la playa de Omaha en el desembarco de Normandía. Un buen rabo, Marina!!

    12 julio 2012 | 14:50

  3. Dice ser @ djf....

    Soy de las q habla fatal de su ex. Solo hablo de el cuando vuelve a mi vida y me cuenta milongas del tipo » no puedo olvidarte». Lo hemos intentado muchas veces y siempre la lia parda. Me recuerda a ti.

    12 julio 2012 | 14:58

  4. Dice ser WHY

    Puedo entenderla a ella y su pena y su tristeza, cuando quieres a alguien y ya no lo tienes se abre un mundo oscuro, pero odio a la gente que va de victima, intentando hacer sentir mal a otro.
    Muchas veces el otro, a pesar de un simple bien , esta también muy jodido, pero no hace falta decirlo, no procede.
    Como me dijo mi madre “con la pena ni se come ni se almuerza” y creo q tampoco es justo cargar con lo malo del otro.

    12 julio 2012 | 15:04

  5. Dice ser Odilon

    Que pienso? pues que ya lo dijo Tonino Carotone: https://www.youtube.com/watch?v=7tkLc2npBZg&feature=related

    12 julio 2012 | 15:26

  6. Dice ser kike

    Supongo que el ser humano debe atravesar este tipo de experiencias al menos una vez en la vida, lo veo necesario, incluso una obligación, pues una rupuptura o un desengaño amoroso aporta una infinidad de sabiduria en el largo camino de la vida, maduras como persona, cambias, somos seres cambiantes, necesitamos aportes nuevos, sentir emociones nuevas…amor pero tambien dolor, sufrimiento, ira, tristeza…son emociones que se necesitan para valorar realmente lo que se tiene, lo que se obtiene con el paso de los años, para aprender de nuestros errores. Sufrir, el duelo en si, cuando termina una relación, sobre todo si es decisión unilateral, es algo necesario, tan necesario que sin él no podríamos seguir hacia delante, nos quedariamos estáticos, moririamos victimas del estress provocado por el trauma, es como resetear nuestro yo y empezar de cero con ilusión. Se que a partir de la ruptura, (desde mi propia experiencia hablaríamos de cuando alguien te deja por otra persona) comienza un camino interminable de dolor, de tristeza, de desilusión, de locura…que termina trasformandose en una obsesión, un camino en un principio sin retorno, una etapa sin final presumible…pero todo acaba, ya sea en manos del tiempo, ya sea al conocer a alguien. Es decir y sin buscar consuelo aunque pretendiendo ofrecerlo, TODO SUFRIMIENTO SE ACABA, si no es patológico claro.
    En mi humilde caso, que es evidente y como el resto, exacervé y lo conviertí en una cruzada. Mi novia me dejo por otra persona. Se trataba realmente de una relación que no iba a ningun sitio, eramos dos seres muy diferentes pero teniamos valores comunes, eso quiza fue lo que nos mantuvo unidos. Nos volcávamos por las personas desinteresadamente, compartíamos el mismo trabajo, sector de la sanidad, no viviamos juntos pero casi, eramos diferentes pero iguales..Cuando se terminó la relación, yo lo comprendí desde el principio, nos amabamos… sí, pero aun amándose hay cosas que no pueden ser ni suceder. Quede claro que nunca he sido una persona celosa, es más, era tan infimamente celoso que ella se enfadaba e intentaba provocarme mediante comentarios, tretas..intentaba ponerme celoso..quiza ese fue unos de mis errores. Claro que me preocupaba por ella, claro que la quería pero quiza no le preste la suficiente atención. Claro que me he arrepentido y lo seguiré haciendo, porque tengo claro que el motivo o la culpa o como lo querais llamar de que se fijara en otra persona fue eso, una excesiva carencia de atención. yo era muy independiente y ella mi antagonía pura. Necesitaba de mi atención cada minuto, eso me agobiaba horrores, pero tengan claro que la amaba con extrema locura.
    Hasta ahi una historia normal, apartir de aquí lo que convierte al ser humano en alguien despreciable, egocentrico e irrespetuoso…a mí parecer lo que sin excepción debiese evitarse siempre, el respeto es lo que nos hace buenas personas.
    Volvimos a estar juntos tras 7 meses, ahogué mi orgullo, mi dignidad y volví a estar junto a ella, despues de todo la seguía queriendo, despues de engañarme a mi, a mis amigos, a mi familia, un ser sin escrúpulos… aunque me inclino más o quiero pensar que estaba confusa. Me engañó con su actúal novio y viceversa, a los 6 meses le fue infiel conmigo, hablamos, traté de comprenderla…aún seguía en mi nube…me confesó que aun me quería, que le había dejado una huella imborrable, que aun seguía enamorada de mi…hablamos y hablamos muchas horas durante varios meses, mantuvimos una breve relación, encuentros esporádicos durante 4 o 5 meses ha escondidas, donde aun me daba muestras de afecto, donde me explicaba los por qués del final, donde maldecía que lo hubiera hecho de esa forma, incluso me propuso tener un hijo y el motivo…aludiendo a mis virtudes según parece, ser madre soltera…lo que me dió a entender que el tipo con el que mantenía su actual relación fue victima del despecho, que todo lo que había ocurrido fue producto de mis errores pero también me dejo claro que no había vuelta atrás…un pelín complicado. Caí en la trampa…han pasado 4 meses y está de 3 meses, embarazada de su actual novio…Eso te rompe, te destroza pero SIEMPRE HAY QUE SEGUIR HACIA DELANTE, SIEMPRE, porque aunque creas que es el final del mundo, de tu vida, que ya no hay más camino que recorrer…siempre lo hay, siempre. Yo aun sigo enamorado de ella, no he vuelto a saber de ella, dejo el trabajo. Comence una relación con 2 personas consecutivamente aunque al final siempre me he tenido que confesar, no quiero hacer daño por el hecho de seguir herido, en ambos casos no he podido continuar, no quiero infringir mas dolor a mi alrededor..prefiero seguir solo, pero ante todo…Seguir pa´lante. Siempre hay un futuro. Ánimo!!!!!

    12 julio 2012 | 16:08

  7. Dice ser Frida

    Kike: me ha gustado mucho como cuentas tu historia y experiencia, que a pesar de todo te mantengas positivo… y ese positivismo lo infundas a los demás… eso denota grandeza de espíritu y valor… Ánimo para ti también!

    12 julio 2012 | 17:14

  8. Dice ser Una

    Marina puede despejarse las dudas. Si necesita hacer eso para sentirse mejor adelante.

    Lo que yo pienso: Con la de tíos que hay que no te hacen cuernos porque no les da tiempo… y va a liarse con éste. No me caben en la agenda los follamigos y esta aquí aburriéndose con este pavo que no tiene lo que hay que tener, tan aburrido.

    Y están más buenos, sólo maquillaje, unos tacones y una sonrisa, o varias: caen como moscas.

    12 julio 2012 | 17:24

  9. Dice ser esgarracolchas

    Las mujeres son más sabias en esto que nosotros. A un hombre le parecería una humillación insertar la culpa en el otro de esta manera, eso en el caso de que se le llegara a ocurrir. Para una mujer es un recurso más.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    12 julio 2012 | 18:04

  10. Dice ser Owategi

    Esa pava es una acosadora psicológica del montón, que se siga tratando de sus males.

    12 julio 2012 | 20:24

  11. Dice ser Manu

    Pues yo sí critico la opción de Marina; «chantaje emocional», se llama.

    12 julio 2012 | 21:14

  12. Dice ser Dajivi

    Desde el amor nos hacemos humanos, hayamos la prundidad en la nada y el sentido al sin sentido.
    Cuando acaba el amor sentimos la muerte en plena vida, pero la cuestión es si sigues ahí ó abandonas el camino, si sabes moverte en el fango, si la rama se dobla pero no se quiebra..

    13 julio 2012 | 00:10

  13. Dice ser Camarera

    Hizo bien. Dió rienda suelta a un sentimiento no compartido. Su ex la pondrá en su sitio. Suponemos que no está haciendo el paripé, entonces hay algo que debe exteriorizar para curar. La mayoría hubiéramos respetado la decisión del que rompe. Pero los hay pesados (obsesivos)…

    13 julio 2012 | 14:12

  14. Dice ser gregatrey

    Pues yo me llamo Marina, así que no opinaré porque no puedo ser objetiva 🙂

    17 julio 2012 | 00:35

  15. Dice ser HAM

    Pues me parece que yo voy en contra de la marea. En mi experiencia ella me dijo que me había dejado de querer como antes, pero a pesar de eso (llámalo ser infantil o fantasioso) yo sabía y sentía que algo dentro aún latía y por eso decidí seguir adelante, seguir intentandolo. Con el paso de los meses han habido muchos momentos en los que ambos sentíamos que todo volvía a resurgir, momentos de lucidez y amor sincero, pero también momentos de hastío y frialdad.

    Yo soy Marina también y no creo que haya hecho mal, de hecho si él ha dejado de quererla esa llamada le debio importar tanto como la del 1400. Son momentos de debilidad emocional, necesitas la inyección de morfina del pasado y una posible palabra de esperanza.

    Mi história aún no tiene fin, pero cuando has sentido que esa otra persona termina tus frases y hasta existe una posible telepatía a distáncia en ocasiones, siento deciros que creo que el amor eterno existe, pero OJO, aunque exista se transforma (eso también todos lo hemos experimentado) y hay que saber interpretarlo en cada momento para saber en qué etapa está.

    Quizá soy un ingenuo, pero estoy plenamente seguro de que si tengo que separarme de ella en algún momento de nuestras vidas nos volveremos a encontar en algún lugar y absolutamente nada habrá cambiado.

    25 julio 2012 | 03:29

Los comentarios están cerrados.