Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Hermano lobo

Dan ganas de quemar periódicos, de apagar la tele, silenciar la radio. Dan ganas de conectarse a internet sólo para enviar y recibir powerpoints de gatitos, nada más. Ni Facebook ni Twitter ni blogs, por si el enfado. Policías que llaman “enemigo” al ciudadano, niñas empotradas contra un coche. Recortes en educación, en sanidad, barra libre al despido. Aquí sólo se salvan los de siempre.

Dan ganas de enseñarle al mundo mi dedo medio. Voltear la realidad y vivir entre ficciones. Inventar, escribir y leer mundos inventados hasta que todas las corbatas se conviertan en aspas de molino.

Pero hoy ha sucedido algo que sucede cada día. Ha sido en mi taxi, como siempre, al final de un trayecto, de todos los trayectos realmente. He dejado a un hombre en su destino (un hombre mayor, de ojos vidriosos) y al tenderme el importe del trayecto, ha rozado la palma de mi mano con sus dedos. Ha sido sólo un instante, pero en esa fracción de segundo he sentido el tacto de su piel. Una piel cálida, como todas las pieles (es la sangre que circula). Unos dedos cuyas huellas tocaron millones de cosas, también otras pieles con sangre por dentro. Un ser vivo rozando a otro ser vivo. Y yo no conozco a ese hombre (sólo de un hola y adiós, un origen y un destino). Tal vez fuera un cabrón en su pasado (o lo siga siendo), quizás esos dedos firmaron sentencias de muerte o apretaron gatillos, pero hoy me han rozado y yo le he rozado a él. Y estamos vivos. Los dos. Sin matices.

68 comentarios

  1. Dice ser Una

    Sí, tú, él, nosotros. Vamos por el mismo camino, apretujados a veces y nos encontramos, cuando se baja uno sigue su camino, tú sigues tu camino, los demás seguimos nuestro camino.

    Ya, pues lo mismo de parte de alguien que también lo pasa, elige el bueno, el camino digo, la mano es más difícil de escoger. Si quieres alguna mano que sea práctica y para vivir peor no te metas, me lo dice mi amiga y es así, 28 casados le tiran los tejos, a mí sólo 13, y para vivir como la momia no (es que da risa cuando te pasean a los cornudos/as el día que salen, no sé qué puñetas piensan que hacen, sino despreciar lo que tienen y ridiculizarlo), estás mejor así, tú sigue.

    No se encuentra, sólo se pacta el rollo de seguir viviendo, algunos son más inocentes, bobitos. Haz un pacto bien, y elige, que a los demás en la práctica les dará igual. Cuando te pregunten si es tu hija, dí “No, es mi nieta”.

    No creo que me leas pero es así, joven.
    I au.

    21 febrero 2012 | 20:26

  2. Dice ser Una

    Sí, tú, él, nosotros. Vamos por el mismo camino, apretujados a veces y nos encontramos, cuando se baja uno sigue su camino, tú sigues tu camino, los demás seguimos nuestro camino.

    Ya, pues lo mismo de parte de alguien que también lo pasa, elige el bueno, el camino digo, la mano es más difícil de escoger. Si quieres alguna mano que sea práctica y para vivir peor no te metas, me lo dice mi amiga y es así, 28 casados le tiran los tejos, a mí sólo 13, y para vivir como la momia no (es que da risa cuando te pasean a los cornudos/as el día que salen, no sé qué puñetas piensan que hacen, sino despreciar lo que tienen y ridiculizarlo), estás mejor así, tú sigue.

    No se encuentra, sólo se pacta el rollo de seguir viviendo, algunos son más inocentes, bobitos. Haz un pacto bien, y elige, que a los demás en la práctica les dará igual. Cuando te pregunten si es tu hija, dí “No, es mi nieta”.

    No creo que me leas pero es así, joven.

    21 febrero 2012 | 20:29

  3. Dice ser Typical Spanish

    Siendo realistas no sé que demonios quieren esas criaturas valencianas y sus padres, Valencia es una de las comunidades con más fracaso escolar. Las causas son culturales, sociales y económicas, o sea que lo llevan en la “sangre”. Así han sido educados, es triste, pero una realidad. Ahora están manifestándose en contra de los recortes, jajaja. De risa lo de esta gente valenciana, a buenas horas se preocupan por el sistema educativo, el copago en el sistema educativo solucionaba todos estos “males”. Mientras tanto que la Policía ponga el orden que sus padres no han sabido poner (typical spanish)

    21 febrero 2012 | 20:42

  4. Dice ser Purita la de los recaos

    La vida no se ha hecho para comprenderla, si no para vivirla.

    21 febrero 2012 | 20:46

  5. Dice ser manu

    ¿Libros de texto contra porras? Ganarán los primeros, sin duda.

    21 febrero 2012 | 20:49

  6. Dice ser Camarera

    Sí, mi trabajo tb me entretiene bastante, por un lado una pena porque no puedo ni opinar sobre lo que ha pasado en Valencia porque no lo he podido ver, pero por otro lado… mejor así.

    21 febrero 2012 | 20:51

  7. Dice ser Typical Spanish

    La fotografía también está ahí: http://motel-magenta.blogspot.com/2011/10/habitacion-332-huellas.html

    Mucho mejor aprovechada que aquí.

    21 febrero 2012 | 20:54

  8. Dice ser Queen Bee

    Menudo momento el mío para salir de los matojos y empezar a dejar unas palabritas por aquí y por allá.

    Éste es el enésimo comentario que he leido/escuchado hoy sobre política. Suficiente.

    21 febrero 2012 | 20:57

  9. Dice ser cross

    @Si los tontos y los listillos volaran… si me prestas, me compro el bosque y me pierdo, pero últimamente no ando muy allá de efectivo y barrunto que la cosa irá a peor con una reforma en la que me pueden bajar el sueldo a la mitad y si no estoy contento pues “a la rue”.
    Sí, sí, muy curioso eso de que los policías sean casi los únicos heridos, y eso que en las imágenes sólo reparten estopa ellos. ¿Cómo lo harán? ¿Se pegarán entre ellos? ¿Se autolesionarán? ¿Las lesiones serán tendinitis de tanto pegar con la porra? Joder, qué misterio…

    22 febrero 2012 | 13:32

  10. Dice ser cross

    @que poca memoria histórica: qué manía tenéis los autónomos de creer que todo esto os resbala… ya os tocará, ya, si al final, cuando todos curren por un plato de lentejas, a vosotros sólo os podrán pagar con un puñado de esas lentejas… ¡que no lo véis!…

    22 febrero 2012 | 13:34

  11. Dice ser Si los tontos y los listillos volaran...

    …serían gaviotas.

    Estudiantes se reúnen con la Delegada del Gobierno en Valencia “para pedir que se respete la ley”

    Que la respeten los policías, o sea, quicir, pojemplo, un estudiante mamao, precisamente por gozar de la atenuante de ir mamao, no tiene por qué respetar la bandera roja de que la mar está maluca…¡Pero unos maderos, perfestamente sobrios, po´l amor de Dios! ¿Quién les mandaba tirarse al mar? ¿Que no? ¡Pos que se jodan si s´han acabao matando! Que lo miras bien, lo suyo ha sido un autosuicidio, o asín, el caso es que se excedieron, que diría Fernández Díaz, o López, o Martínez, o como se llame.

    ¿Que no, Robin de los Bosques?

    22 febrero 2012 | 13:56

  12. Dice ser A mi....

    …déjame en paz.

    22 febrero 2012 | 14:06

  13. Dice ser @ cross

    Que no cross, que no, que eso pasa si tus clientes son españoles indigentes, si exportas no pasa eso. Son las ventajas del euro. 🙂

    22 febrero 2012 | 19:40

  14. Dice ser Si los tontos y los listillos volaran...

    De manual leninista: Agitación y propaganda, Infiltración y Creación de organizaciones fachada.

    AGITACIÓN Y PROPAGANDA La agitación consistiría en la apropiación de agravios sociales reales y ficticios por parte del Partido que los ha generado para armar el gran pifostio y así presentarse como Salvador de un situación insoportable y con altas dosis de violencia, aunque sea de bajo perfil, que ellos mismos han creado, ¡y que vuelvan a votarnos, cojona! La agitación es llevada a cabo por activistas entrenados, que saben seleccionar los mensajes inflamatorios que moverán a una masa importante de descontentos.

    Estos mensajes sencillos, cortos, de inmediata comprensión y “conmovedores” se extraen de la Propaganda, algo más elaborada, porque sirve al largo plazo. De esta propaganda se encarga la prensa afín y/o personajes “de prestigio”, afines a la causa. La “intelligentsia” de toda la vida.

    Toda agitación, incluso la artificialmente creada, produce movimientos, mareas, pequeños sismos, es inevitable: pues es entonces cuando se hace acopio de víctimas, presuntos linchamientos y, otro ejemplo, brutalidades policiales ampliamente documentadas con oportunos cortes de imágenes poco convenientes para nuestros intereses con el fin de culpar de la violencia “al otro”, proyección, se le llama a eso…y con tales argumentos, se crean Plataformas, Comités…en fin, chiringuitos, a los que se adhieren, o readhieren, personajes o personajillos. Se hacen asambleas, cuanto más públicas y notorias, mejor; peticiones de firmas; performances y flashmobs; conciertos solidarios…

    Lo cual, se adquieren o perfeccionan las técnicas de agitación de masas; se consigue la radicalización de una parte de la sociedad engordando convenientemente el descontento y se neutraliza a la otra parte de la población, igualmente descontenta, pero partidaria de métodos realmente democráticos o, llamémosles, civilizados. Quicir, estos otros hacen tanto ruido, que a nosotros no se nos oye.

    INFILTRACIÓN. Consiste en servirse de organizaciones cívicas ya creadas y en funcionamiento para poner en práctica la labor agitatoria ahorrándose el engorro de crear un chiringuito desde cero. Al ser fagocitados por activistas entrenados, a los miembros primigenios de la organización infiltrada no les queda otra que tragar o pirarse. Un ejemplo típico es el Movimiento 15-M, infiltrado desde el primer momento, hasta las cachas. Se ahorraron la elaboración de mensajes y lograron que abandonaran los elementos civilizados, educados y demócratas que participaban, desde el inicio, del mismo. También se puede aprovechar una protestilla de estudiantes de secundaria, que al final ni saben de qué va la fiesta, para crear ambientillo.

    ORGANIZACIONES-FACHADA: Las resultantes de la infiltración, ni más ni menos. Menos leninistas, totalitarias, sediciosas o decididamente golpistas, se llamarán de todo: No-Me-Echeis-Al-Moroso-Carota-Desta-Casa-Por-Favor-Sus-Lo-Pido; Anti-Golpisas De Maeros Malotes Que Queremos Hacer La Revolución Pero Sin Sufrir Ni Un Rasguñito; No Matéis A Los Topillos Como Matasteis A Mi Abuelo; Justifica El Delito Y Adora Al Delincuente; Asambleemos Todo Y Que Les Den A Las Urnas Sobre Todo Si No Nos Favorecen…pero es lo que son.

    O sea, en román paladino, que si ganan, nos joden, y si pierden, pues casi que nos acaban jodiendo más, sobre todo si enfrente tienen a un derechita acomplejada, asustadiza y traidora, que no dudará en “dialogar” de buen rollito con los sediciosos, y en traicionar a la ciudadanía pasivamente sufridora y a los trabajadores a su cargo y a sus órdenes, llegando al punto de difamarlos, desautorizarlos y criminalizarlos, aunque sólo sea la puntita, con tal de salvar y tener bien descansaditos sus acomodados culos, en el más amplio sentido de la palabra “acomodado”.

    Tan viejo como la momia de Lenin, ya os digo, modernetes.

    23 febrero 2012 | 11:27

  15. Dice ser Uno Más

    La utopía de todos hermanos e iguales que no llegaremos a ver…

    23 febrero 2012 | 11:39

  16. Dice ser Si los tontos y los listillos volaran...

    Pues yo no pido perdón por poner esto aquí.

    http://youtu.be/hlwFaWlv-3U

    Patá por la espalda. Por lo visto es tendencia.

    23 febrero 2012 | 20:34

  17. Dice ser Plas, Plas;Plas, MM

    ¡¡Que razón tienes , si los tontos y los listos volaran.., !!!!
    Sigues en tu línea, como siempre dando en el clavo,MM.Yo también pongo esto del youtube, y las declaraciones del tal Alberto, representante, o algo parecido de los manifestantes en Valencia.
    Vamos un alumno del Instituto Luis Vives (me pareció leer que tiene 23 años ¿¿¿????), algunos ya de sobra han acabado una carrera de Ingeniería a esos años pero será que aquí el chaval le tendrá apego, hasta fue invitado en las Cortes valencianas ayer o hoy
    https://www.youtube.com/watch?v=5xxjGYpTnq0&feature=watch_response

    Viva la libertad de expresión . Supongo que es lo que se pretende cuando no se deja ejercerla a “los que no son los míos”, como le ocurrío a Pepa de Intereconomía

    23 febrero 2012 | 23:23

Los comentarios están cerrados.