Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Perderme en Roma

Hoy escribo desde Roma, ciudad eterna. Participo en un ciclo de conferencias que organiza el Instituto Cervantes con motivo de la Semana de las letras. Compartiré mesa, si encuentro la mesa, con Eugenia Rico y Eduardo Mendicutti. Todo un lujo. 

Llegué en taxi y avión hace apenas unas horas. Después de instalarme en el hotel y comprobar que el rojo, también aquí, corresponde al agua caliente, me dio por salir a la calle y seguir al primer viandante que se cruzara. Es mi particular forma de hacer turismo.

Primero seguí a un hombre cargado de bolsas, pero en seguida se metió en un portal y le perdí la pista. Luego comencé a seguir a una pareja que caminaba de la mano, a paso lento. Parecían innamorato. Después de diez o quince minutos a prudencial distancia, entraron en un café, y yo después. Tomé asiento un par de mesas más allá y pedí una cerveza. Él se marchó un momento al baño y nada más regresar, no sé muy bien por qué, comenzaron a discutir. En italiano, claro. Ella parecía realmente ofendida por algo que no alcancé a comprender. Luego el chico pagó la cuenta y se marchó sin ella. Yo también pagué lo mío y le seguí.

Aquel hombre me condujo a otro bar. Comenzó a beber solo. Yo también. Pensé que aquello acabaría pronto, pero luego pidió otra copa, y luego otra y otra más. Y así, por culpa del despecho de aquel desconocido, acabé a las dos de la madrugada borracho y perdido. Literalmente. No solo perdí mi sentido de la orientación; también la llave y la dirección del hotel.

Y así, de esta guisa, perdido como estaba en la inmensidad histórica de Roma, me sentí libre. No encontrar la forma de llegar a casa, y tan lejos de casa, se convirtió en el mejor camino para olvidarme de ti.

58 comentarios

  1. Dice ser Troleando que es gerundio

    las cucarachas estaban troleando mara…si sobra alguien en este blog es el comentarista-macho-alfa o al menos es lo que se deduce de esto juas juas juas
    solo a un mentecato como el se le ocurre echar bilis en el blog de arsenico…sentenciado….arrivederci lobín…. juas juas juas

    http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/

    27 noviembre 2011 | 11:35

  2. Dice ser ni trolear saben las cucas

    a ver cuquitas, totalmente de acuerdo: sois trolillos de baja intensidad, pero lobo y mara son grandes performers, ya quisieran las cucas tener una puesta en escena como la que suelen ofrecer mara o el lobo, son nuevas artes, vosotras las cucarachas de nuevas artes sabéis poco, son demasiados años haciendo lo mismo

    http://www.infoartropodos.es/cria%20de%20cucarachas.html

    27 noviembre 2011 | 13:15

  3. Dice ser manu

    Pues sí; todo un lujazo que el Instituto Cervantes cuente con tu colaboración para este tipo de eventos junto a Eugenia Rico y Eduardo Mendicutti. Me alegro por ti y por el carrerón (sin taxímetro) que llevas !Enhorabuena (una vez más)!.
    Una duda; está claro que te perdiste, sí, pero, ¿asististe al final a la fiesta en Villa Certosa, la lujosa propiedad de Berlusconi, Simp?

    27 noviembre 2011 | 21:10

  4. Dice ser Vaya tela

    Pues sí; todo un dispendio y un malgasto en tiempos de crisis que el Instituto Cervantes cuente con tu colaboración para este tipo de eventos. Seguro que el nuevo gobierno se dejará de prebedas y tendrás que ganarte la vida con el taxi, como es natural.

    https://www.youtube.com/watch?v=AXTT1x-Z3D4

    27 noviembre 2011 | 21:54

  5. Dice ser yo

    pierdete por italia , ven al sur , encontraras a personas dignas de descripcion, pierdete por el gargano , te lo dice una española que la han adoptado este año en foggia

    28 noviembre 2011 | 11:06

  6. Dice ser Uno Más

    Eres muy raro, supongo que por eso es tan ameno leerte y ver otra faceta del mundo y del pensamiento humano. Mamado a limonchelos, triste , sólo y perdido, ya te vale.

    30 noviembre 2011 | 08:38

  7. Dice ser Leydi

    Qué letras tan geniales!!

    02 diciembre 2011 | 20:51

  8. Dice ser Morena de bote.

    Me encanta tu forma de «perderte» (aunque mas bien es encontrarte). Fuera de tus cuatro ruedas no haces algo muy distinto, te montas en los coches imaginarios de otros, esta vez tú no conduces, eso sí, el rumbo lo siguen marcando otros. Dulce libertad…no la desgastes.

    05 diciembre 2011 | 05:53

Los comentarios están cerrados.