Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

1.000 posts. ¡GRACIAS 1.000!

Este post que tienen ustedes ante sus ojos cumple el número 1.000 de mi etapa en 20minutos. Desde aquel primer post publicado el 30 de mayo de 2007 (hace más de 4 años, madre mía), mis ganas de contar los entresijos de mi taxi (y las gallinejas de mí) no han decaído ni un sólo día. Más bien podría decir que han ido en aumento (hasta el punto de no concebir mi profesión de taxista sin mi vocación de escritor, o viceversa). Me apasionan las dos cosas. Amo su perfecta simbiosis. La piedra filosofal es la calle, el azar, los usuarios anónimos e inagotables; ese diván dinámico que es el asiento trasero de mi taxi, ese bisturí aséptico que es mi espejo retrovisor, esas ganas de comer con los ojos que son las mías, y de contarlo todo, y de soltar mi lastre…

Por mucho que tal vez lo creas, no hay mérito alguno en lo que hago. 1.000 posts son mil días en los que sucedieron cosas. Todos los días pasan cosas. Y si no pasan, se buscan. Y si aun buscándolas no se encuentran, te las inventas. El caso es escribir. El caso es respirar para no ahogarte. Todos llevamos muchos más de 1.000 días respirados y vividos. Y la vida son palabras en el orden que tú quieras. Y el amor por las palabras es una enfermedad similar al insomnio.

Pero no olvido que el auténtico motivo de estos mil posts no soy yo: sois vosotros. Sin vuestra curiosidad lectora yo no sería éste yo que conocéis, sino otro. Sin vosotros yo no estaría aquí. Tampoco estaría aquí, después de 4 años, sin la generosidad y la confianza de papá Arsenio y de mamá Virginia. Mil gracias a ellos dos también y al resto de la familia, mi familia, que conforma 20minutos.

Y ahora… ¿qué toca? Otros 1.000 más. No me será difícil encontrar nuevas historias, anécdotas y reflexiones. Recuerda que tengo un taxi.

……………………………………………………………………………………………………………..

Nota: La tarta que adjunto arriba fotografiada, minutos antes de ser engullida entre amigos, es obra de la (primero) lectora y (después) amiga Mariam. Mil gracias por el detallazo. La guardaré siempre en la memoria de mi estómago.

……………………………………

¡Siga a ese taxi! en Twitter

86 comentarios

  1. Dice ser Beckham

    Que mentiroso es el lobo, ahora nos dice que se ha leído los mil post, jaja. El abuelo no pisa tierra si se piensa que alguien se lo va a creer.

    21 junio 2011 | 14:55

  2. Dice ser Rastafari

    Felicidades Simpulsito.
    1000 gracias a ti!!!

    21 junio 2011 | 14:58

  3. Dice ser ana...

    Hola Simpulso…
    Mi(l) enhorabuena por tus primeros mil posts…
    Desde que, por alguna casualidad que ya no puedo precisar con exactitud, te descubrí, te leo todos los días no importa dónde esté en nuestra nave espacial… A veces me encanta lo que escribes, en otros casos no tanto, pero siempre vale la pena husmear y bromear en tu blog… 🙂
    Realmente admiro tu constancia para escribir todos los días. Es una disciplina envidiable, especialmente con algunos comentaristas (en los cuales me incluyo) que a veces se ponen un tanto pesados y te sacan de tus cabales…
    Sigue, Sancho, no importa que los perros ladren…

    Para Mr. Taxi…
    https://www.youtube.com/watch?v=3pWjkchuSeU&feature=related

    21 junio 2011 | 15:12

  4. Dice ser Marisa

    Menos mal que puedo entrar a dar mi opinión en este espacio.
    Ya sabes, creo, mi forma de expresarme y que no me caso con nadie. ¡Faltaría más!
    Que ya lo hice hace treinta años con mi contrario (expresíón que saqué de una querida amiga mía que se da una vuelta por aquí casi todos los días).
    Yo recuerdo la primera vez que hice comentario, miento, hice tres comentarios, que no sabía como funcionaba esto, es la verdad. Pero era un post sobre graffitis, recuerdo muy bien. Y no tengo que andar leyendo hacia atrás (esto va por ti lobo, que dices apareciste en junio del año pasado).

    A lo que iba, que me disperso. Pues eso, mi primer comentario en este espacio fue para poner verde a la gente que en mi ciudad destrozaban los edificios que el muhdo entero proclama como Monumenrtos . Porque en mi ciudad, cuyo lema fue «Roma la Chica». Que dicho sea de paso, entonces me pareció absurda, a no ser que sea por la mayor concentración de arte en elmenor espacio… Vamos que digo yo, que aquí genemos desde el arter romano hasta el Art Decó.
    No me extiendo, que ya sé que es algo inherente a mí.
    Vamnos que la primera vez que comenté fue también por provocación de dos Nighty y Insaciable, en el verano del 2009.
    Me ha encantado dar mi opinión aquí, y las veces que me has dado réplica, me ha demostrado que me has leído (cosa que dudaba, que yo pensaba era de las que saltabas)Y sigo con lo mismo, eres muy «clasista» yyyy, prefiero no decir nada sobre la de la tarta, que ya anteriormente le dije unas cosillas
    PD: Hay que jo… vaMOS, FASTIDIARSE, pero el código este de verificación, cada vez es más jodío

    21 junio 2011 | 15:21

  5. Dice ser Enmascarado

    Ante todo, de doy mis felicitaciones por celebrar esta simbólica cifra de post colgados.
    Yo no llevo tanto tiempo leyéndote asiduamente, creo que no más de dos años. Reconozco que me incorporé tarde a este insaciable y glotón mundo de los blogs, sin embargo, en este tiempo, me ha dado para saber reconocer la valía y la capacidad de convocatoria de un líder.
    Durante este tiempo me he visto recreándome dentro de garitos humeantes, hasta tal punto que he terminado actuando de disc jockey mis músicas favoritas. He entrado en conversaciones imposibles, he participado en fantásticas elucubraciones que me han transportado a situaciones no menos irreales. Me he creído siempre poco, bueno, pero al menos lo justo, ya que siempre he tratado de no implicarme más de lo necesario.
    He encontrado acomodo en tu asiento trasero, no sé cuantos caben, pero en más de una ocasión creo no haber estado solo, sino con buena parte de los asiduos con los que he podido disfrutar y discrepar.
    A algunos los he visto desaparecer y a otros llegar.
    Recuerdo que uno de los primeros post que me animaron a comentar, se lo dedicabas a tus lectores, a los que comenzaron contigo el trayecto y a los que se habían ido incorporando. Lo vi bonito, muy cercano y no recuerdo si comenté, pero me sirvió de mucho verte como un buen anfitrión: relacionando y presentándome a toda esa gente que para ti te alimentaba. Todo esto me animó y me abrió los ojos para descubrir todo este coctel de opiniones que enriquecen “tus colgajos“. Reconozco tu buena labor, reconozco tu tantas veces infinita paciencia, reconozco haberme indignado por en serio habérmelo tomado. Pero también reconozco que lo disfruto como cualquier otro pecado.
    Ayer te dejé al desaparecido Clemons, hoy te dejo al incombustible Mayall, que a sus 77, vuelve a España de conciertos.
    https://www.youtube.com/watch?v=xwGL5LDb4u8

    21 junio 2011 | 15:41

  6. Dice ser CARPE-DIEM

    Enhorabuena por estos MIL latidos!!!
    Gracias por compartirlos con nosotros…
    Chin chin!!!
    Beso,Dani.
    Te leo.

    21 junio 2011 | 15:59

  7. Dice ser Rastafari

    Por cierto,que fecha tan bonita para hacer estos mil. Un día como hoy, hace unos añitos, nació una de las personas mas maravillosas del mundo. Además noche de San Juan, no?

    21 junio 2011 | 16:00

  8. Dice ser Rastafari

    jajajaja, cada uno lacelebra cuando quiere

    21 junio 2011 | 16:04

  9. Dice ser María

    BRINDO POR OTROS MIL MÁS!!! por lo menos…
    simplemente GRACIAS por tus vivencias con palabras tan bien ordenadas y desordenadas siempre 😉

    21 junio 2011 | 16:07

  10. Dice ser WHY

    ¡¡FELICIDADES¡¡¡¡
    Has conseguido q sea adicta a tus lineas…… XD
    Espero otros 1000 más… suerteee¡¡¡¡¡¡¡¡

    21 junio 2011 | 16:08

  11. Dice ser YO

    Mil gracias, por todo lo que nos das todos los días, sea ficción o verdad, me lo paso muy bien leyéndote a diario, desde hace, en agosto, 3 años, y que además me metí en el archivo y te leí desde el principio, y además solo me queda una cuenta pendiente, tu libro, que no lo encuentro. Pero todo llegara, y te lo haré saber el día que lo termine, un beso de la eterna primavera hoy con demasiado calor y en una hora a la playita….

    21 junio 2011 | 16:14

  12. Dice ser xulita

    ¡¡¡Enhorabuena Dani !!!

    No recuerdo cuando empecé a leerte y a comentar pero hace bastante tiempo y me sigues causando la misma sensación.Un gustazo.

    Admiro tu capacidad para escribir a diario, una historia real o no , eso poco me importa.

    Gracias a ti ( sin acento) por hacernos pasar un buen rato.

    Brindo contigo y con los que dejan sus comentarios.
    ¡Salud para otros mil!

    21 junio 2011 | 16:49

  13. Dice ser Enmascarado

    El destino a veces y los borrones del taxista otras, me colocan siempre cerquita de la trompeta con x de xulita.
    Mira como al final he terminado aprendiendo.
    https://www.youtube.com/watch?v=BTh9HRhWQLA

    21 junio 2011 | 18:34

  14. Dice ser me

    Lo k tu digas. A sus órdenes.

    21 junio 2011 | 19:39

  15. Dice ser me

    Tenéis k aprender a disfrutar de la vida…os hace más falta k a mi. Yo me dejo ir (en el buen sentido de la palabra) y ayudo a los de mi alrededor kuando existe armonía a ke hagan lo mismo y se suelten, dejando vergüenzas, lapos y mala leche. Aunke tb necesito k lo hagan conmigo pero no así, evidentemente, esta no es la manera, me conozco demasiado bien aunke…bueno, se agradece el intento. Ciao.

    21 junio 2011 | 19:44

  16. Dice ser Esquizoide

    Felicidades!!! tiene buena pinta la tarta =D_____ jajjajjaja
    Seguiremos leyéndote, siempre. 😉 Bicos

    21 junio 2011 | 20:01

  17. Dice ser me

    Joder, pero es k no lo entiendo, joder…a ver, sois incansables, no paráis…eres tu JM? Estás loco, ya lo sabías, verdad? Me repatean todos los comentarios k colgáis, mucho, además, muchísimo pero lo más triste es k me hacen reir pq habéis montado un pitote alucinante con todo esto, un circo de los k, sólo por el curro, muchos se tendrían k sentir orgullosos. Pero yo me tomo vacaciones sino acabaré tan loca komo vosotros y mi cartucho aún no está gastado del todo así k eso k te dije…a por el proceso de depuración, punto, punto y punto. A parte, los de la uni, komo son iguales, pues les encanta el rollo, joder, jajaja, si es k esto es buenísimo, claro y hemos entrado en un bucle del k no se puede salir…yo por necesidad de la verdad…vosotros por estrategas conmigo. Y así hasta el fin de los días. Pues sabes k…volveré en setiembre.

    21 junio 2011 | 21:08

  18. Dice ser mrbins

    Enhorabuena, y gracias por los 1.000, espero los 1.000 próximos…
    un silencioso

    21 junio 2011 | 21:30

  19. Dice ser MARA

    @Rastafari:
    Un día como hoy nació una de las personas más maravillosas de este mundo…. Yo: eso lo dice mi marido de mí, y lo digo yo de él, el mismo día ya ves… y el mismo que día que este blog cumple 1000 post. Serán los planetas que se han alineado.

    Pero la noche de San Juan hoy no es.

    21 junio 2011 | 21:44

  20. Dice ser simpulso

    Gracias a todos. Moláis 1.000

    21 junio 2011 | 21:47

  21. Dice ser manu

    !!!Felicidades, Simp!!!!
    Llevaba meses preparando un comentario para celebrar tu post número 1.000, creéme; pero al final, el Código de Seguridad (código de verificación para prevenir envíos automáticos) «picha minister» me ha liado ( si no, no sería yo) y … !Se ha borrado todo! Una pena. Empezaré a maquinar otro comentario para el post número 2.000.
    PD: Muy rica la tarta, Mariam. Yo me comí el taxímetro.

    21 junio 2011 | 22:12

  22. Dice ser me

    @mara: pues kién sea, sinó es JM, kién sea, no importa, la verdad es k me hacéis reir igual, sóis geniales, lo tendré en cuenta pa llevarme un buen recuerdo de esto por si no vuelvo, jeje. Cuidaros y seguir así.

    21 junio 2011 | 22:30

  23. Dice ser megustas

    Mil posts, al menos en 647 creo haber participado aunque sea leyendo y algunos de tus textos me hicieron vibrar y aun me escapo para ver lo que escribes,
    Pero hoy quiero escribir para felicitarte y para poner aqui tambien mi recuerdo con todo el cariño a todos y muy especialmente a LP, creo que ella podría representar la esencia de lo mejor de todos nosotros.
    Felicidades para ti, dani

    21 junio 2011 | 22:43

  24. Dice ser Carmen

    1000 no es sólo un número, es una constancia (la de leerte todos los días) y un premio……

    Preciosa tarta…. estaba buena?

    21 junio 2011 | 22:59

  25. Dice ser susana

    También yo soy de las que espera por la noche a que escribas tu post diario, aunque por la mañana lo vuelvo a leer. Hace poquito que te sigo, pero me gusta mucho lo que escribes, y espero poder leer los próximos 1000. Felicidades!!!

    21 junio 2011 | 23:15

  26. Dice ser Martha ffisma

    Parece NavidaZZZZZZZ

    FELIZ 1977!!!!!!!!!!!!!

    21 junio 2011 | 23:18

  27. Dice ser chin chin

    De nada, tú también molas mil.

    21 junio 2011 | 23:43

  28. Dice ser martayomisma

    si muchas felicidades por esos mil espot y sigue escribiendo me gusta leerte aunque a veces eres un poco cabroncete jejejejejeje por eso no suelo hacerte comentarios desde hace ya mucho tiempo lo siento soy muy sincera y siempre digo lo que pienso

    22 junio 2011 | 00:16

  29. Dice ser Medea

    ufffff 1000!!! Muchas felicidades!!

    No recuerdo exactamente cuándo empecé a escribir por aquí, pero sí recuerdo cómo empecé a leerte. Cada día solía leer los titulares de 20 minutos y entraba en los que me interesaban. Da la casualidad que siempre entraba en tus posts, y me enganché!!. Recuerdo también que me costó mucho escribir mi primer comentario que fue simple y escueto. jejej

    Con tu blog, cada día se me abre una nueva sensación, una nueva reflexión, y cuando pienso que ya no puede pasar nada nuevo… patapam!!
    He sufrido horrores con tus beatrices, igual que sufre uno cuando ve que un amigo se está haciendo daño, y es que nos has metido hasta el fondo en tus entrañas y en las de tu taxi, y me siento muy afortunada de leerte cada día!

    Realmente creo que eres genial, y estoy esperando des de hace muuucho tu novela, que me la voy a leer del tirón.

    Estoy deseando que llegue el verano porque soy una gran fan de tus escritos estivales!!

    Felicidades!!

    22 junio 2011 | 00:32

  30. Dice ser ea!

    Happy 1000lk post!!!
    Siempre guardaré un bonito recuerdo de este taxi y de muchos de sus usuarios.
    Sin él hoy sólo sería la mitad de feliz!
    Gracias Dani!!

    22 junio 2011 | 23:20

  31. Dice ser Bolboreta

    Hoy, dos docentes-(in)decentes de sujetos y celestinas empezaron hablando de ti y acabaron hablando de Dante…

    23 junio 2011 | 02:06

  32. Dice ser noaguantoamijefe

    ¡Felicidades! Y sigue, que molan las historias de tu taxi…y las tuyas.
    Vaya zoo, la vida.
    Un abrazo.

    23 junio 2011 | 23:13

  33. Dice ser viagra cost

    Would you be filled through trading inbound links?

    06 julio 2011 | 23:35

  34. Right this particular write-up, I personally guess this web site wishes a great deal more contemplation. I’ll more likely one more time to sit and learn rather more, appreciate your sharing which often tips.

    09 julio 2011 | 23:53

  35. felicidades tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    11 julio 2011 | 01:11

Los comentarios están cerrados.