BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Democrazy

El pasado miércoles fui testigo de una conversación entre dos asesores bursátiles, residentes ambos en la City de Londres, de viaje de negocios por Madrid. Tomaron mi taxi en el aeropuerto de Barajas, sin equipaje, con destino a un lujoso restaurante de la ciudad; sólo para comer con un cliente y tomar después el primer avión de vuelta. Durante el trayecto, como digo, hablaron de la estrategia a seguir con ese cliente, apodado por ellos mismos como “Papá hijo de puta”. Para ambos, y en petit comité, todos sus clientes compartían el apelativo de “hijos de puta” en distinta graduación de parentesco según el volumen de pasta que manejaran, así como su “mayor o menor capacidad para no tener escrúpulos” (literal). También se refirieron a ellos como “enfermos” y “psicópatas de las finanzas”.

En este caso, por lo visto, “papá hijo de puta” quería que mis dos usuarios le “colocaran” un “paquete caliente” de 12 millones (de euros o dólares, no lo dijeron) “a tres meses”. Hablaron de porcentajes y ganancias que no diré (por si me estás leyendo en horario infantil).

También llamó mi atención su capacidad para alternar el castellano con terminología anglosajona (tecnicismos económicos imposibles de traducir), como si hubieran creado un lenguaje propio sólo entendible por y para ellos, convirtiendo así en complejo lo que, a fin de cuentas, podría resumirse en lo siguiente: la Bolsa no es más que un casino donde los jugadores pequeños a veces ganan, y los grandes nunca pierden.

Ahí el problema: los grandes nunca pierden. Ni siquiera cuando ellos mismos crearon la actual crisis mundial. Esta vez le dieron tan fuerte a la ruleta que la bolita saltó y el croupier asalariado perdió un ojo. Y ese ojo perdido (por culpa, supongo, de un subidón de coca del que lanzó la bola) gangrenó en recortes sociales, más paro, embargos de viviendas y demás penurias para el resto de los mortales que limpiamos sus mesas de juego y seguimos limpiando y seguiremos limpiando hasta que se nos hinchen del todo las pelotas.

Y ahora nuestros gobiernos también son croupiers que trabajan para los grandes. Esta nueva y falsa democracia consiste en votar a unos tipos que harán lo que digan esos grandes jugadores.

Y yo no he votado al jugador. Y mis pelotas ya están moradas.

Por eso yo también acudiré este domingo a ese canto al cabreo que será todo el país. Espero que tú también acudas, aunque sólo sea para defender sin coágulos esa sangre que te corre por las venas. 

Más info en: Democracia real YA.

81 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Si prefieres quedarte en casa dándole al zapping, no te preocupes. Ya me parto yo la cara por ti.

    Esto nos afecta a TODOS los demócratas, seas del palo que seas. Habrá manifestaciones en las principales ciudades de España. Pincha el enlace para buscar la tuya.

    13 Mayo 2011 | 00:04

  2. Dice ser susana

    En todos los sitios no. Claro que yo no vivo en una ciudad principal.
    Buenas noches

    13 Mayo 2011 | 00:08

  3. Dice ser susana

    Pues sí, sí que hay. Por lo visto no miré bien…

    13 Mayo 2011 | 00:11

  4. Dice ser Mosquita muerta

    ¿Mi komentario demasiado korto? Bale, a ber ahora:

    ImbéZil, imbéZil, imbéZil, imbéZil.

    13 Mayo 2011 | 00:17

  5. Dice ser Carla

    Me apunto al cabreo. Es seguro que el llamar “hijo de puta” a sus clientes es solamente para evitar cogerles cariño.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    13 Mayo 2011 | 01:01

  6. Dice ser zully

    Bien Dani, muy buen post y ojalá haya mucho movimiento en tu país, pese al mal momento que ha pasado en Murcia debido al movimiento maldito de la naturaleza.
    Un besote

    13 Mayo 2011 | 02:17

  7. Dice ser 13 de mayo

    “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo,
    y en muchas codicias necias y dañosas,

    que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

    porque raíz de todos los males es el amor al dinero…”.

    1 Timoteo 6:9-10.

    Trece de mayo.
    Fátima.
    Hay un antes y un después y un nunca jamás.

    Jesús resucitado dijo:
    – Pedro, ¿me amas?

    Toma la calle. Cada día.

    Los poderosos se complacen con nuestros juegos de niños. Camisetas, eslóganes, pancartas, empaquetan en terabytes nuestra pataleta, y nos la sirven a bajo coste en alta definición para que nos consolemos tomando una cervecita.
    Democrazy. También este llamamiento genera negocio.
    Movistar: compartida, la vida es más.

    Trece de mayo.
    Tu amor pasa las hojas del calendario.

    13 Mayo 2011 | 02:49

  8. Dice ser jmd

    Hay que poner la democracia real, -Islandia-, (fuera la partidocracia lacaya del capital) por encima de la economía; la democracia debe controlar a esta gente, meterlos en la cárcel por apropiarse (significa robar) el dinero del contribuyente. Gente que no tiene capacidad de gestión, ni de trabajo, (para los que dicen que la economía liberal hace funcionar la economía, grandes mentiras y pura propaganda del sistema),
    Un sistema social y humano, una economía a escala humana produce más y mejor que cualquiere empresa o sistema capitalista. Y sobre todo no deja ‘residuos’, millones de personas que mueren (significa que no se suicidan, los matan) de hambre cada año, claro que nunca aparecen en la prensa capitalista.
    El problema son los políticos que se han tomado el hacer política como una profesión, ellos que nunca han tenido una profesión –porque son ineptos-, pero además de la ineptitud ya sabemos de su corrupción y de sus robos. Y van a sacar lo máximo para su bolsillo, sin ningún control ciudadano (Dónde está la democracia?), van a sacar sus influencias en connivencia con el capital y no controlando al capital como es su obligación en servicio del ciudadano.
    Lo que han hecho es Socializar las pérdidas del capital,-que pague el ciudadano- y privatizar las ganancias que provienen del capital del ciudadano, un atraco con permiso de los politiquillos, que esperan que el capital les devuelva el favor con algún cargo, No, Sr. Aznar y Gonzalez..?. Hay que poner el capital debajo de la democracia, el neoliberalismo debajo del humanismo.

    Hay otra forma de hacer política, primero política la tienen que hacer todos los que viven en la polis y estos nunca delegan, por eso se dan votaciones muchos fines de semana. algunos buenos profesionales en sus ramas son elegidos directamente y nunca a través de partidos o grupos mafiosos son elegidos para llevar la representatividad de los estados y de que funcione la administración.
    Todos los temas importantes de cada estado son votados cada sábado por todos los ciudadanos, -tenemos tecnología para hacerlo-, nunca se deja la democracia en poder de unos pocos…
    Y esos políticos nunca repiten, porque entonces se desligarían de la sociedad y no servirían como políticos. Existe una administración técnica, que está al día.

    A ver cómo quitamos a estos ‘politiquillos’ que se han tomado la política como su campo, que se han puesto poderes y salarios por su cuenta, quitando al ciudadano y único político de en medio, robándole sin su permiso sus funciones, su dinero…
    Al final del periodo, juicio de actuación por la democracia. La democracia solo la tiene el conjunto de ciudadanos, así que nos la devuelvan… Reuniones, ,concentraciones…todos juntos…, Atención, la prensa que tenemos es capital y defiende al capital y sus políticos.

    13 Mayo 2011 | 04:31

  9. No faltare. Con un par.

    13 Mayo 2011 | 07:22

  10. Dice ser la del fondo

    No m lo pierdo, nos vemos el dia 15 en cibeles.

    13 Mayo 2011 | 07:39

  11. Dice ser Hitano

    Muy bien dicho Simpulso.
    A mí la bolsa siempre me ha parecido una tomadura de pelo para beneficio de unos pocos (los de siempre).

    13 Mayo 2011 | 07:50

  12. Dice ser Le-Colère

    Islandia: 331 000 habitantes, extensión:103 000 km²
    España: 47.021.031 habitantes, extensión:504.645 km²

    De todas formas ¡No les votes!

    13 Mayo 2011 | 07:55

  13. Dice ser yonomebajo

    Hay que reconocer que los tios tienen su gracia. “Papá hijo de puta”, significa “tu puta abuela”. Según su baremo de peces gordos, también estarán, “hijo hijo de puta”, “nieto hijo de puta” y probablemente tengan también a “sobrino hijo de puta”, “primo hijo de puta”, “cuñado hijo de puta”, “suegro hijo de puta” y demás parentescos familiares.

    Hagan juego señores…..!!!

    Feliz y reivindicativo fin de semana a tod@s!!!

    13 Mayo 2011 | 07:58

  14. Aplastamiento global ¡¡YA!!

    (de los craneos de los h…. de p…. que todo lo controlan)

    13 Mayo 2011 | 08:49

  15. Dice ser The X Man

    Post panfletista del mes. Ya tardabas.
    Pues eso que dices en tu primer comentario: ve a partirte la cara por mí, y a ver si te la parten bien partida y se te quita la chorrez.

    13 Mayo 2011 | 08:49

  16. Dice ser Jorge

    La verdad NO creo que se consiga nada en las manifestaciones de estas de 3 horas un día.. ¿ Os imaginais en Egipto, en Sirya, en Yemen, etc… que hubieran salido un domingo 3 horas y ya?
    Eso es un puro paripé. O se sale todos los dias, que la verdad no se que hacen 5 millones de parados o la otra forma que tenemos de arreglar esto es poner todos de nuestra parte, muy facil: usar bancos éticos, no repostar gasolina en las grandes marcas, aparagar la luz todos los lunes 5 min…, usar http://www.peticionpublica.es, ETC, ETC.. esas PEQUEÑAS cosas Q NO CUESTAN NADA, pero que siempre pensamos que las hagan los demás.. Y LO MAS IMPORTANTE, el voto y si alguien quiere votar en blanco como yo, porque son todos iguales os aconsejo mirar esta página: http://www.ciudadanosenblanco.com/

    13 Mayo 2011 | 08:52

  17. Dice ser Ana

    Y pq no los mandamos todos a la mie…a. Con un sistema judicial y la administración, de verdad q nos hacen falta????Seguro q no, con los mismos impuestos tendríamos más pasta, pq no pagaríamos el sueldo a ningún político. En los ayuntamientos SOLO habría funcionarios, uno haría de alcalde, y cada 4 años se cambia, por otro funcionario, con sus estudios y eso, vamos, con las cosas q los políticos no tienen. Dando explicaciones de la gestión, por supuesto, y con posibilidad de q si lo hacen mal, sean despedidos…con el sistema q tenemos, ya lo podríamos hacer. De verdad hay q tener políticos, a Bélgica no le está yendo mal…

    13 Mayo 2011 | 09:01

  18. Dice ser Por supuesto

    Hombre, el taxista se ha bajado del taxi? Me imagino que con el otros muchos, no?. Pues ya es demasiado tarde. Ya no sirve de nada.

    13 Mayo 2011 | 09:18

  19. Dice ser iluso Luis

    ¿Aprovecharàn los partidos políticos esas concentraciones para hacer campaña política?

    Creo que no van a tener huevos.

    Un abrazo

    13 Mayo 2011 | 09:24

  20. Dice ser Mosquita muerta

    Uno de los que también se adhieren, un tal onubense bolivariano:

    “Cuantas veces habremos escuchado esa frase, sobre todo desde gente que se ubica a sí misma en la izquierda, o en gente joven despolitizada: “es que todos los políticos son iguales”

    …Aquí me quedo esperando que siga la frase, porque “Cuantas veces tal, tantas otras tal”, pero intuyo que el paisano quería decir: “¡Cuántas veces hemos oído…!” Pero, en fin, pelillos a la mar, que lo guay viene ahora:

    “Lo primero es decir que esto no es cierto, y asumir esta tesis es hacerle el juego a los políticos burgueses…Bien, si hay un político sobre el que nadie puede decir esto, este es Hugo Chávez. Y es que Chávez no gana elecciones “a pesar de” ser así, sino precisamente por ser así”

    “Yo, como miembro de Izquierda Unida (IU), pienso que nuestra organización necesita un/una Chávez. Una persona que salga en los medios burgueses y se le demonice, que la gente de bien se eche las manos a la cabeza, que hable como el pueblo cabreado…que se cague en dios! ante la barbarie neoliberal. Basta ya de corrección política mientras nos roban con descaro, basta ya de seguir con sus formas politicas de buena presencia mientras nos dejan en pelotas”

    “Ojalá algún día podamos ver a un político de izquierdas decir en TVE: “Botín, te voy a expropiar el banco y tu casa…¡vete al carajo, banquero parásito de mierda!”

    Bien, para empezar, no descarto que Huguito haya pronunciado alguna vez en público ese asertivo “¡Me cago en dios!”, pero si algo conozco al pueblo latinoamericano, creo que difícilmente toleraría esa expresión, eso tiene más éxito aquí.

    Para seguir, alguna gente de izquierdas, a las dictaduras de izquierdas, -o asín, en el caso de Chávez-, las llama Democracias Unipersonales Carismáticas, en virtud de las cuales, El Padresito, sin consultar a nadie, puede rebuznar algún “Exprópiese”, “Clausúrese”, “Encarcélese”. La Democracia Real Ya que inspira a los convocantes de San Isidro.

    Vuestro muso es, ya en principio, un asqueroso maltratador; vuestro muso es un protector de terroristas, colombianos…iba a decir españoles, vascos y lo que se tercie; vuestro muso apoya a Gadafi a muerte y es muy amiguito de Ahmadineyad, El Lapidador de Mujeres y Ahorcador de Homosexuales; vuestro muso ha clausurado, comprado y/o acosado a los medios de comunicación discrepantes; vuestro muso está llevando al pueblo venezolano a unos niveles de pobreza aún mayores que a los que está acostumbrado.

    A vuestro muso no le mola la División de Poderes, un invento tan asquerosamente liberal, más que nada por su dispersión, porque él prefiere que los tres, el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, y ya que me pongo, El Cuarto Poder, se coordinen bajo su mando; a vuestro muso, que exista Oposición, no le pone nada tampoco…O sea, igualico que vuestro otro muso, Eskolar, que después de siete años ejerziendo de trompetero de este Gobierno, ahora, ante la posibilidad de que gobiernen “los otros”, os llama a rebelaros y a reaccionar.

    Repito: LA PASTA, OS HAN TOCADO EL BOLSILLO, Y ESO ES LO ÚNICO QUE OS JODE, BURGUESITOS.

    Y como podriais desmandaros, OS TELEDIRIGEN DESDE LA CASTA, INCLUÍDA LA MEDIÁTICA.

    ¡IMBÉZILES!

    13 Mayo 2011 | 09:24

  21. Dice ser Baremo

    El 15 de Mayo nos veremos tod@s.

    Democracia Real Ya!

    Un saludo

    13 Mayo 2011 | 09:45

  22. Dice ser Kepa Gutierrez

    “Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.”

    Asi empieza la introducción en la Página de la plataforma y así es, somos gente de la calle, y si nosotros no cambiamos las cosas, no las cambia nadie.

    El 15 de Mayo todos debemos estar ahí, todos estaremos ahí.

    13 Mayo 2011 | 09:55

  23. Dice ser CHARO

    Allí estaré, y allí tenemos que estar todos

    13 Mayo 2011 | 10:00

  24. Dice ser simpulso

    Te equivocas, mosquita. ¿Burguesitos? Llámale burguesito al tipo que hace cola en un comedor social porque la crisis le dejó en el paro y sin casa, ya verás qué te contesta.
    Tampoco es un tema de partidos. Me encantaría que acudieran muchos simpatizantes del PP. A ellos también les afecta.

    13 Mayo 2011 | 10:17

  25. Dice ser CANARIAS 7

    Ahi estaré…
    Plaza Weyler, Santa Cruz de Tenerife, 17:00 hrs, 15 de Mayo.
    Chichas unamonos.

    13 Mayo 2011 | 10:21

  26. Dice ser jimmy

    Pues sinceramente, me voy a quedar en casita tocandome los webos con las 2 manos y disfrutando de las pocas horas en las que no tengo que estar en mi puto trabajo, viendo la cara de mi puto jefe.

    Yo si que tengo las pelotas moradas como un jodido tele tubie (o como se escriba) y por ello, me voy a tocar los cojones en casa hasta que de verdad salgamos a la calle con una guillotina y eliminemos toda la escoria política y demás herpes humanos que nos dirigen.

    Hasta que llegue ese día, en casa me quedo porque total, va a servir para lo mismo.

    Si eso me censuras amigo.

    Un saludo

    13 Mayo 2011 | 10:25

  27. Dice ser PAKITO

    jmd.
    A muerte con tu escrito. Seguramente que habrá puntos a revatir o matizar en lo que escribes; pero me parece absolutamente lúcido y lleno de honradez.
    Los ciudadanos de españa, como tu dices tenemos tecnología para organizarnos en nuestro beneficio y progreso. Si no damos el zapatazo,….¡YA!; vamos a ser como los esclavos de tiempos primitivos.Yo no tengo en particular ninguna opción politica. Me agotan y me astían casi todas las que estan en boga. Reconozco que quizas sea un comodon por no tomar partido; pero a día de hoy solo he visto opciones o siglas, que persiguen el poder como desesperados para medrar el ego de los politicos.
    Por Dios, quiero una organización social, honrada y con la perspectiva del “bienestar”, de los ciudadanos.
    Ojo, el crecimiento a toda pastilla y persé, es un error que pagaremso muy caro si no paramos.
    Esto supone una utopía y un cambio drastico en nuestros anhelos, pues la naturaleza humana, heredada de los hominidos, busca su dominio sobre el resto del grupo, así que se le presente la oportunidad.
    Es, en ralidad, ni más ni menos, que la base recondita del capitalismo/ liberalismo; por eso es una fuerza tan potente.
    Por la puñetera comodidad, ó por desconfianza, jamas voy a ninguna manifestación. Pero, ya se trata del futuro de mi hijo y mis nietos; por lo tanto ESTARE EN ESA MANIFESTACIÓN.

    13 Mayo 2011 | 10:29

  28. Dice ser Mosquita muerta

    Tú lo has dicho, “comedores sociales”, mecagoendios, ¿de UGT, de CCOO?

    La pasta. Llevan siete años cagándose en nuestros muertos, por lo menos en los míos…La pasta, sólo la pasta, ni la Dignidad Humana, ni la Vida Humana, ni la Libertad Humana, ni la Degeneración Progresiva Chavista de nuestro Sistema Democrático, ni la Derogación de Facto, sin consultarnos, de nuestra Constitución.

    Y La Rebelión Cívica, que engloba todo esto, que es la reivindicación de la Soberanía del Pueblo Español, bien encajonadita, como el choped de un bocadillo, entre la Procesión Laica de hoy y esta memeZ del domingo, que lo que pretende es animar a Zapa o a quien le suceda, a convertirse en otro Chávez.

    ¡LA PUTA PASTA, NO TAMBIÉN, SINO SÓLO!

    13 Mayo 2011 | 10:29

  29. Dice ser PAKITO

    Disculpas por las faltas ortograficas, el comentario ha sido escrito a toda pastilla.

    13 Mayo 2011 | 10:32

  30. Dice ser Operación: Libertad duradera

    y a mi que sólo me viene una cosa a la cabeza… IN-INDE-INDEPENDENCIA!!

    Superbia – Sôber

    13 Mayo 2011 | 10:45

  31. Dice ser Arkangel

    Como si lo viera….dos políticos cualquiera viendo la tv después de la manifa:
    – ¿Y cuantos dicen que han habido en total?
    – Hablan de unos 2 millones manifestantes en toda España.
    -Bueno…llama a las redacciones y que digan que no han sobrepasado el millón. Anda pásame el cubata…¿quieres probarla? viene directa de Colombia….ssssnifff….sssslurggg…que buena que esta la “japuta” casi igual que la becaria que me tiré ayer en mi despacho…jejejee

    Democracia…arma de doble filo, los políticos saben que los Españoles somos demócratas, sociables y cívicos. Si tres “kinkis” me acorralan en un callejón, no hay democracía que valga, o les doy la toda la pasta que llevo o salgo corriendo, no me pongo a intentar razonar con ellos en plan demócrata: “tios “enga”…mitad para vosotros y la otra para mi, a cambio cuando pueda os haré unas rebajas de vuestros impuestos”…los políticos deben de tener miedo, miedo a salir a la calle (como nosotros), miedo a quedarse en la calle (como nosotros), miedo a no tener donde caerse muertos (como nosotros), miedo a perder sus casas (como nosotros)…los “kinkis en este caso deberiamos ser el pueblo y tratarles con furia, rabia y sin ningún miramiento y menos democracía cívica y pasiva.

    13 Mayo 2011 | 10:47

  32. Dice ser JOVEN ACTUAL

    ME VIENE MAL ESE DIA, PORQUE TENGO BOTELLON MAÑANERO Y ESTARE CON RESACA

    SE QUE SE ESTAN CARGANDO NUESTRA GENERACION Y NOS LA ESTAN ROBANDO, PERO VOY A DECIR A MI PADRE QUE SE MANIFIESTE POR MI

    ¡JO, A MI ESTO DE MADRUGAR NO ME VA!

    ADEMAS MI PAPI ES EL QUE ME SOLUCIONA LA VIDA, QUE VAYA EL

    ¡CON LO BIEN QUE SE ESTA EN LA CAMA!

    PERTENECEMOS A LA GENERACION MAS PREPARADA Y SERA UNA GENERACION PERDIDA, QUE VIVIRA PEOR QUE NUESTROS PADRES

    NOS HAN ALARGADO LA EDAD DE JUBILACION Y JAMAS PODREMOS COTIZAR 37 AÑOS

    NOS HAN RECORTADO DERECHOS SOCIALES Y NOS HAN LLEVADO A EPOCAS DE NUESTROS ABUELOS

    TODO LO CONSEGUIDO CON LA LUCHA OBRERA DE NUESTROS ABUELOS Y NUESTROS PADRES NOS LO HAN QUITADO DELANTE DE NUESTROS OJOS

    VAMOS A TENER, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, TRABAJOS DE MIERDA, CON SUELDOS DE SUBSISTENCIA

    TENEMOS QUE ESCODER NUESTROS TITULOS Y MASTER PARA PODER TRABAJAR EN EL MERCADONA

    SOMOS UNA GENERACION ADOCTRINADA Y ABORREGADA DESDE LA EDUCACION

    NO PROTESTAMOS POR NADA PORQUE SE HAN ENCARGADO DE PROMOCIONAR EL ALCOHOL, LAS DROGAS Y EL SEXO Y TENERNOS ANESTESIADOS

    ¡PERO YO NO VOY QUE ME VIENE MAL!

    13 Mayo 2011 | 10:48

  33. Dice ser Angélica

    No se puede faltar…

    13 Mayo 2011 | 11:07

  34. Dice ser Xavi TGN

    Felicidades por tu planteamiento. Ánimo y adelante. ¡Nos vemos el domingo!

    13 Mayo 2011 | 11:39

  35. Dice ser Medea

    Yo estaré en BCN, estoy harta de trabajar de gratis!

    :s

    besos

    13 Mayo 2011 | 11:41

  36. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Ya puestos a cambiar… también me viene a la cabeza la abolición de la monarquia y instaurar la III República. Seguiré compartiendo todo lo que me venga en mente. 😛

    Death Magnetic – MetallicA

    13 Mayo 2011 | 11:46

  37. Dice ser Medea a Joven Actual

    “NO PROTESTAMOS POR NADA PORQUE SE HAN ENCARGADO DE PROMOCIONAR EL ALCOHOL, LAS DROGAS Y EL SEXO Y TENERNOS ANESTESIADOS”

    Que pasa, que a generaciones anteriores estas cosas no les iban nada? lo que hay que leer. No tiene nada que ver eso con la conciencia política, sí la educación, por ejemplo.

    13 Mayo 2011 | 11:49

  38. Dice ser antonio larrosa

    Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.

    Giuseppe Tomaso di Lampedusa.

    ———————————————————–

    Pues eso, a cambiarlo todo para que todo siga igual.

    clica sobre mi nombre

    13 Mayo 2011 | 12:38

  39. Dice ser a mamarla

    el sistema financiero es como las nucleares

    el primer mundo no puede prescindir de sus macroestructuras, sean cuales sean

    a seguir mamándola, no queda otra

    13 Mayo 2011 | 12:41

  40. Dice ser Javier N

    Genial, uno más.
    Nos vemos en Cibeles, espero no poder encontrarte allí… porque seamos muchos 🙂
    Saludos.

    13 Mayo 2011 | 13:40

  41. Dice ser Marisa

    “Y yo no he votado al jugador. Y mis pelotas ya están moradas.”
    Entonces a ¿quien porras has votado si es que has votado?
    Porque votas o no votas, pero si votas ya no puedes decir que no has votado al jugador.Digo yo.
    No me creo que el 15, domingo TU, tururrrrrruuuuu, vayas a la manifestación esa. Lo demuestras con una fogografía. Que mucho blabla bla, y mucho shiuuushiuuuu shuiiii, pero ni de coña vas a ir. Como siempre, enciendes los ánimos, y te descojonas de los resultados y los comentarios.
    Y ya entraré sobre otros temas más adelante

    13 Mayo 2011 | 13:48

  42. Dice ser @Marisa

    Realmente…TU ERES TONTA.

    13 Mayo 2011 | 14:08

  43. Dice ser antonio larrosa

    Durante toda la Historia la inmensa mayoria – los denominados pobres- han estado sufriendo un montón, trabajando duramente por una miseria para que unos cuantos ricachones sigan ahi disfrutando la vida. ¿Algun problema? eso siempre ha sido y será asi, sea el Imperio Romano, el Califato de Córdoba (siglo X), la Monarquia absoluta de Enrique VIII, La Alemania Nazi, La Unión Soviética, Estados Unidos de América o la España de ZP. Dejad de hacer el bobo que terminareis creyendoos vuestras chorradas. No hay nada que hacer.

    clica sobre mi nombre

    13 Mayo 2011 | 14:09

  44. Dice ser Camarera

    Curro 800000 mil horas a la semana, no sé si tendre ánimo para tanto, pero me parece muy bien que España se levante contra la mierda que la está sometiendo. Cada uno tiene sus motivos, pero somos muchos los que tenemos alguno.
    El mío es que me siento robada, engañada, aprovechada… cada vez trabajo más para descubrir que cuanto más trabajo más me quitan.
    Espero que sirva de algo!

    13 Mayo 2011 | 15:08

  45. Dice ser Camarera

    que conste que doy las gracias por tener trabajo, es una suerte.
    Sé que los hay que están peor que yo, per que cada uno vea su motivo.

    13 Mayo 2011 | 15:18

  46. Dice ser ana...

    Sr. Larrosa, independientemente de que usted vaya o no vaya a la marcha, decir algo como esto;…….
    *¿Algún problema? Eso siempre ha sido y será así, sea el Imperio Romano, el Califato de Córdoba (siglo X), la Monarquía absoluta de Enrique VIII, la Alemania Nazi, la Unión Soviética, los Estados Unidos de América o la España de ZP. Dejad de hacer el bobo que terminareis creyéndoos vuestras chorradas. No hay nada que hacer. *…………
    Me parece una soberana… como le diría……dejémosle en soberana… comodidad!!!
    Es verdad que sí la gente va tan sólo para vociferar insultos triple X contra los políticos y sin más nada en la cabeza que aserrín (bueno a veces tienen alcohol)… síííí claro, no habrá nada que hacer!
    Ahora yo NO creo que aún tengamos la monarquía absoluta de Enrique VIII, ni el Imperio Romano ni nada de lo que usted menciona y todo porque alguien hizo algo… aunque usted no lo creaaaa!!!
    Hablando de bancos, según Proudhon:… el primer asalto a un banco es su propia creación… y con la cantidad de ellos que hay, ya me dirá usted donde vamos si no hacemos algo… Hay que luchar y exigir, a ser posible con algún plano en concreto y no imitar a Zapatero que en la mañana es de izquierda a media tarde “so so” y si contempla un folleto del camino de Santiago se vuelve cristiano. No hay nada peor para un país que tener un gobierno dando vueltas sin un rumbo fijo, (la de vueltas que debe estar dando su padre en la tumba).
    Sea este gobierno o cualquier otro del lado que sea, si padece de la misma enfermedad, siempre habrá que hacer algo. Y una vez más cito a Proudhon; “El derecho es para cada uno la facultad de exigir de los otros el respeto a la dignidad humana en su persona”

    13 Mayo 2011 | 16:47

  47. Dice ser Ruperta

    Zapatero puede ser el mal mayor, pero no es el único.
    El dinero se queda por el camino en señores que ponen en cargos inútiles, en servicios de lujo que disfrutan los que reparten y como tp tengo mucha idea no puedo profundizar. Pero mientras un montón de gente pasándolas canutas.

    13 Mayo 2011 | 16:59

  48. Dice ser Blancanieves

    Reproduzco los puntos finales del manifiesto:
    ” * Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

    * Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

    * Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.”…… ………….

    Esto no lo habré dicho yo veces……

    Bueno vale, si hay que ir se va, me apetece codearme con unos cuantos humanos, aunque nos llamen ilusos o lo seamos.
    Sigo diciendo que no hay más leña que la que arde, no se trata de protestar, sino de ponerse manos a la obra y hacerse responsable cada uno de su entorno inmediato, deja el coche, deja de contaminar, deja de consumir más de lo necesario y la máquina se para, efectivamente, nosotros movemos el mundo.

    13 Mayo 2011 | 17:33

  49. Dice ser xulita

    Pregunto:
    ¿Es un capricho burgués comprar unas sandalias para mi y para mi hija?
    Por poner un ejemplo.
    Tal vez lo sea y por eso ando pensándomelo yo durante tres semanas.
    Está claro que hay que tomar la calle.Una y mil veces si hace falta.
    Allí estaremos.

    13 Mayo 2011 | 17:37

  50. Dice ser Mosquita muerta

    Otro personaje que os anima a rebelaros, Garzón, que es una garza grande, o sea, un pájaro grande como el Faisán, y que anda el hombre por ahí, cobrando en sucio dinero yanqui, partiéndose el pecho por Bin Laden.

    Pues bien, amnésicos o ignorantes míos, que lo de ignorantes no lo digo como un insulto, sino literalmente, que ignoréis la noticia porque la prensa amiga no os la haya contado…decía, que este tío fue el que le pidió unas perrillas a su “querido amigo” Botín, y nos olvidamos de un cierto caso de corrupcioncilla en la que te has visto envuelto, pero por casualidad, que yo lo sé, “querido Emilio”. Dinero para comprar un cajón con su llave correspondiente donde guardar a buen recaudo el tema y dejarlo enfriar ¿Hace, querido Emilio?

    13 Mayo 2011 | 18:34

Los comentarios están cerrados.