Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La voz

Cuando una voz de la radio secuestra tus tímpanos, no puedes evitar ponerle un rostro. No puedes más que imaginar cómo será la mirada, la nariz o los labios de quien locuta frente a ese micro tan real en la distancia, a través de los altavoces ciegos de tu mismo taxi. Circulas por las calles mientras su voz te dice cosas más allá de las cosas que dice. Te mueves pero su imagen se mantiene intacta en tus oídos. Y esa imagen inventada vale más que mil voces, por las ondas de las ondas, amén.

Lo raro llega cuando la dueña de esa voz cuyo rostro no conoces monta, por casualidad, en tu taxi. Ahí no asocias su presencia con nada pero entonces te habla, te indica un destino y al instante sabes que es ella. No puede ser otra. No hay dos voces iguales, no igual a esa. Y piensas: de los altavoces del taxi al asiento trasero. De lo abstracto a lo concreto. Y en esto dudas si observar su rostro a través del espejo y romper así el hechizo de tu fantasía. Dudas, pero no puedes evitar asomar la mirada. Es un shock conocer el rostro real de tu rostro inventado. Más aún comparar ambos rostros y no encontrar apenas diferencia. La misma mirada, la misma nariz, los mismos labios.

Ahora suena por su misma radio de tu mismo taxi un tema de Antonio Orozco y ella comienza a cantarlo en silencio, moviendo los labios sordos mientras mira, divertida, la calle a través del cristal. Tampoco puedes evitar ponerle voz a esos labios, imaginar su voz ahora que conoces su verdadero rostro. Inviertes el proceso, reseteas tu recuerdo sonoro y te preguntas: ¿qué voz pegaría con ese rostro? Dulce, sin duda. Con infinitos matices. De labios gruesos, voz acolchada. Su boca es la caja de resonancia del alma.

Llegáis a su destino. Ella te paga y no al revés, ventajas del taxi. Pero antes de bajarse no puedes evitar decir:

– Gracias, @MarAmate.

Sin tú esperarlo, ella responde:

– Gracias a ti, @simpulso.

Y se marcha. Sin duda ella también sabe de ti, suele leerte. Y tal vez en alguna ocasión jugó también a imaginar tu rostro a través de tus escritos, como tú con su voz, y comparara en aquel trayecto tus rasgos imaginarios con los reales. O tal vez no.

Bendita imaginación, en cualquier caso. Bendito azar.

71 comentarios

  1. Dice ser AGATA

    Por cierto, no importa si una historia es real o inventada, siempre tiene su encanto… y esta es bonita y me ha hecho recordar cuando tuve 20 años y a Julio, ya está, ha cumplido con su función: sacudir mi alma…. Gracias Dani.

    07 abril 2011 | 13:06

  2. Dice ser me aburro

    mar amate, javi nieves y simpulso me acompañan cada mañana desde hace 2, 3 o 4 años… ya ni recuerdo. Ya era hora de que se conocieran. Por cierto, Mar está soltera simpulso (aunque estoy seguro de que ya lo sabes)…

    07 abril 2011 | 13:26

  3. Dice ser me aburro

    Por cierto mar, si lees los comentarios… un beso!! y gracias a ti, a javi, a jimeno a pedro y a todo el equipo por el pedazo programa que hacéis!!

    07 abril 2011 | 13:28

  4. Dice ser @Mariuchisgenial

    Desde Argentina he leido esta relato, me regalaste un ratito de «vuelo» de imaginarme muchas sensaciones, ademas si suena Antonio Orozco mucho mejor!

    07 abril 2011 | 13:52

  5. Dice ser Ruperta

    Molaría que alguno nos encontráramos contigo:

    «Llegáis a su destino. Ella te paga y no al revés, ventajas del taxi. Pero antes de bajarse no puedes evitar decir:

    – Gracias, @simpulso.

    Sin tú esperarlo, el responde:

    – Gracias a ti, @ruperta.»

    Eingggg???

    07 abril 2011 | 15:09

  6. Dice ser ANA EXTAXISTA

    Me encanta tu historia!!!
    Son tantas las historias que se pueden escribir desde un taxi ya sean reales o imaginadas mientras se espera un servicio, yo he sido taxista y se lo que se siente.
    Con tu permiso Dani desde aqui me gustaria mandar todo mi apoyo al taxista atracado en Granada, un abrazo muy grande.
    Suerte a todos los taxista.
    Besos

    07 abril 2011 | 15:39

  7. Dice ser Ruperta

    Cada uno que se imagine con su nombre… CLARO!
    Esto de dar explicaciones por todo es muy cansino, eh?

    07 abril 2011 | 15:40

  8. Dice ser Hasta...

    … que te vi por la tele me pasaba alrevés. Imaginaba tu voz.

    07 abril 2011 | 15:53

  9. Dice ser Lais

    «(…) Alrededor de 50 mujeres le rendían un tributo semanal de 200 euros, si ocupaban una de las privilegiadas rotondas, o 150 si ejercían en calles poco transitadas. La recaudación semanal podía alcanzar los 35.000 euros. La denuncia de cuatro meretrices en agosto inició el caso.

    «Sin embargo, las prostitutas suelen tener tan interiorizadas las miserias de su oficio –amenazas, palizas, extorsiones– que la mayoría las acepta sin más, según señalan los investigadores.»

    07 abril 2011 | 16:14

  10. Dice ser xulita

    Ay taxista machote.
    ¡Qué pronto te has puesto bueno!
    Has pasado del maligno virus primaveral al intenso acento biológico de la primavera.( ¿?)
    Ya sabes, cachondeo y tal.
    Las voces sugieren mucho, sobre todo si no ha habido nunca contacto visual.
    Juegas a imaginar un aspecto físico, que casi nuca es real, pero es divertido.
    Mi voz favorita en radio Tomas Fernando Flores.

    07 abril 2011 | 17:13

  11. Dice ser Clica aquí

    Hay gente que tiene una bonita voz y cuando los conoces te llevas cada chasco, la mayoria son gente fea, fea , fea.

    07 abril 2011 | 19:06

  12. Dice ser kinos

    Excelente noticia !! Thx x la informacion facilitada, y seguir asi ya que es una pagina estupenda y gracias a ella estamos al dia.

    pd: Conoce las mejores ofertas !! Lineas ADSL Vodafone, salu2.

    07 abril 2011 | 19:24

  13. Dice ser Juan carlin

    A mi lo que me encanta de Mar Amate es su risa…. cuando rie y la escucho se me van los agobios y las prisas. Junto a Javi hacen un buen duo por las mañanas.

    07 abril 2011 | 19:39

  14. Dice ser Irónica Irene

    Uh, el Javi Nieves y la Mar Amate… esto son los que cada mañana se toman nosequé y no paran de reirse de cosas que muchas veces ni tienen gracia… hasta rallar la ridiculez. Me cansé a los dos días de sintonizarlos.

    07 abril 2011 | 19:41

  15. Dice ser manu

    Otra alternativa para la fascinante voz de @MarAmante, sería el doblaje visualizado en los labios de algunas grandes actrices-seductoras : Scarlett Johansson o Natalie Portman ( por ejemplo).

    07 abril 2011 | 21:46

  16. Dice ser noaguantoamijefe

    ¡Vaya, oímos la misma emisora! Y te digo una cosa, Mar Amate está solterita y coleando, así queeee….si eso, pues…..
    Me alegro de que andes ya ruleando.

    07 abril 2011 | 21:55

  17. Dice ser Marta

    Me encanta el programa, pero coincido con el comentario de arriba de la música cansina… 16 añitos tieneeeeeeeeeee buf! apago la radio cuando la escucho. Bonito post 🙂 Sí que tiene una voz preciosa

    07 abril 2011 | 23:14

  18. Dice ser Streamer HD

    Attractive section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

    08 abril 2011 | 01:00

  19. Dice ser andreabp

    Cuida tu voz, solicita un préstamo online y dale el tratamiento que se merece.

    11 abril 2011 | 10:19

  20. Dice ser susana

    Me ha encantado. Escuché a Mar Amate hablar de ti, y como el resto, no pude evitar entrar y leerte. Qué suerte que tu imaginación se hiciera realidad. Ojala la mía también lo fuera…
    Un saludo

    13 abril 2011 | 16:27

  21. Dice ser marshlander

    będzie całkiem przeciętny. Samodzielna nauka charakteryzacji może być trudna i uciążliwa, warto się jednak zapisać w zdecydowanej większości przypadków pouczające i

    19 abril 2011 | 13:38

Los comentarios están cerrados.