Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Héroes

Cruzando Vallecas, el usuario (treinta y pocos, barba de tres noches, peinado a lo Assange) me habló del último escándalo de dopaje en el deporte mientras liaba un cigarrillo, «pa luego»:

– Los artistas se drogan y no pasa nada. Nadie se escandaliza cuando tal o cual cantante compone un temazo bajo los efectos de la farlopa. Admitimos que ese tío necesite forzar su coco con mierda para estirar la creatividad, o para aguantar una gira. Nunca oirás decir que Keith Richards es un drogata de mierda, sino todo lo contrario. La peña dirá «qué cabrón. Lleva cuarenta años poniéndose hasta las cejas, y ahí está». Por eso no entiendo que todo el mundo se eche las manos a la cabeza cuando un deportista de élite se mete anabolizantes, o lo que sea. Los deportistas son mendas que tratan de forzar su cuerpo al igual que los artistas fuerzan su coco. Pero no sólo por meterse mierdas ganan medallas o venden discos. Por muchos esteroides que yo me meta, te aseguro que no sería capaz de correr siquiera los 1.500, como la Marta Domínguez esa. Y por muchas drogas que me metiera jamás habría podido componer temas como Like a Rolling Stone. Son gente especial, tienen un «don», y no hay más que hablar. Con sustancias o sin ellas.

El usuario era camarero. Le llevé al bar donde trabaja desde hace más de 15 años. Hoy sólo había dormido dos horas: ayer se «lió» y llegó a casa a las 9 de la mañana (a las once y media tomó mi taxi duchao y peinao). Antes de bajar, me dijo:

– Me quedan 14 horas de trabajo por delante. Aún me quedan 10 minutos para entrar, así que déjame en ese otro bar. Me da tiempo a tomarme una cervecita, para despejarme. Es lo mejor. Ni café, ni hostias. Una cerveza con su tapita de callos, y como Dios.

Aquello me dejó más conmocionado que sus propias alabanzas a los artistas o deportistas en general. Ni Marta Domínguez, ni Keith Richards. El héroe era él.

96 comentarios

  1. Dice ser Hiroshima.

    Un héroe, desde mi entendimiento y enfoque de retinas, salva la vida de un desconocido si hace falta. Un héroe se quita el pan de la boca para darse lo a sus hijos si no hay comida en la alacena. Un héroe llora a escondidas pero sonríe de frente al mundo. Un héroe viaja de incognito en tu taxi o en otro cualquiera.

    10 diciembre 2010 | 12:22

  2. Dice ser Pedro

    Keith Richards tiene entre sus virtudes una muy positiva: nunca ha querido erigirse como ejemplo de nada, al revés que muchos deportistas «sanos», entre ellos Maradona. Y las drogas de poco le han servido puesto que hace varias décadas la heroína casi le supone la expulsión del grupo por dejarle completamente inútil.

    10 diciembre 2010 | 12:23

  3. Dice ser Miguel

    1.- La foto es un montaje lumbreras, que se ve la oreja del original detrás de la oreja de Richards.

    2.- Las drogas no son buenas para nuestra salud, es un hecho inneglable.

    3.- Tampoco es bueno para nuestra salud que los demás decidan por nosotros. Soy libre y adulto, tengo derecho a drogarme si quiero.

    4.- Si soy adulto para drogarme soy adulto para afrontar las consecuencias.

    5.- Si la sanidad pública paga el tratamiento de muchas enfermedades (incluso las incurables) debe pagar la rehabilitación y tratamiento de aquellos que decidan abandonar el consumo y no puedan lograrlo debido a su dependencia. Esa dependencia es una enfermedad.

    6.- Menos moralinas hipócritas, más educación. La cervecita de la mañana ES una droga, y el cigarrito de después también lo es.

    10 diciembre 2010 | 12:29

  4. Dice ser inmaduros

    Miguel

    «Esa dependencia es una enfermedad»

    No, esa dependencia es una debilidad y los débiles te la clavan por la espalda.

    10 diciembre 2010 | 12:35

  5. Dice ser Miguel

    inmaduros

    Tienes razón, es una debilidad. Los médicos, psicólogos, psiquiatras y demás están equivocados, tú tienes razón.

    Cuando decía que hace falta más educación creí que lo decía en general, pero estaba hablando de tí.

    10 diciembre 2010 | 12:38

  6. Dice ser decir por decir

    Por cierto, «like a Rolling Stone» no es de Richards, es de Dylan y comparar el deporte con la musica, es como comparar un huevo con una castaña.

    10 diciembre 2010 | 12:47

  7. Dice ser @inmaduros ( Carpe-diem )

    Entonces de Queen tampoco comprarías nada, no??? Por k según tú Freddy era un puto drogata ( y encima ) maricón, no???

    …ya te vale…

    10 diciembre 2010 | 13:49

  8. Dice ser María

    doctora membrillo hoy me quito el sombrero ante usted, buenisimo su comentario.

    10 diciembre 2010 | 14:10

  9. Dice ser Sux

    Pues sí, algún porrillo de maría me ha hecho volar como Superman, algo tendrá 🙂

    Besux!!

    10 diciembre 2010 | 14:14

  10. Dice ser Carpe-diem

    Y creo k no se trata de k Marta Dominguez se dopara ( o se dopase ) …se trata de k la han pillado por su «supuesta» implicación en una trama de venta de sustancias ilegales: ella «supuestamente» facilitaba a los clientes…

    Y los de MARCA hoy se han pasado 3 pueblos con su portada…vamos k ni voy a ver a mi miguelito en Tiramillas hoy 😉

    10 diciembre 2010 | 14:24

  11. Dice ser Carpe-diem

    *Ups…bueno keria decir : …se dope ( o se dopase ) 😉

    10 diciembre 2010 | 14:25

  12. Dice ser Claro

    Yo tampoco le llamaría héroe. Aunque quizás lo sea para él mismo que es por el único que mueve un dedo, al menos ese día.

    10 diciembre 2010 | 14:31

  13. Dice ser mantis herética

    Magnífico comentario de Metamorfosis, me ha llegado al alma.
    Todos en algún momento somos héroes.
    Keith Richards aquí con la droga que mejor funciona: el sentimiento.
    https://www.youtube.com/watch?v=ol001Y-f9qo

    10 diciembre 2010 | 14:37

  14. Dice ser fixxxer

    Estas comparando peras con manzanas.

    El deporte institucionalizado esta reglado por una serie de normas en las cuales está prohibido la utilización de drogas para poseer un mayor rendimiento frente a otros competidores.
    Otra cosa es por ejemplo que haya gente que juegue una pachanga con los colegas al futbol y despues de marcha, se metan lo que no hay escrito.
    Una cosa es la actividad deportiva y otra el deporte y más en este caso, que es de élite.,
    En la música como no hay ninguna ley que prohiba a ningún músico salir a tocar en estado de embriaguez pues cada cual hace lo que le parece.

    Un matíz: El camarero sería para mi un heroe si hubiese dormido sólo 2 horas porque ha tenido que darle el biberón a su hijo cada 3 horas y ahora tuviese que irse a currar.

    10 diciembre 2010 | 14:49

  15. Dice ser PEPE

    ¿camareros heróicos?. Por favor!!, distingo entre aquellos que encontran una oportunidad, una salida profosional para los pocos recursos de los que disponen, que suelen ser por cierto, los verdaderos profesionales del sector, y el resto de paletos incultos amargados drogradictos que pueblan baretos de lo más ‘cool’. Para héroes, me quedo con los primeros.

    10 diciembre 2010 | 15:07

  16. Dice ser Camarera

    Pepe ¿a que bares vas tú?

    Hay un término medio entre los camareros de profesión y el resto de paletos incultos amargados drogradictos que pueblan baretos de lo más ‘cool’.

    Un término medio muy amplio que no te voy a explicar.

    Saludo majete.

    10 diciembre 2010 | 15:15

  17. Dice ser Camarera

    Perdona Pepe que no te habia entendido, debo ser de las ignorantes. Sorry.

    10 diciembre 2010 | 15:17

  18. Dice ser por donde andamos

    Se te echa de menos, Daniela.
    Buen post.
    salu2

    10 diciembre 2010 | 15:25

  19. Dice ser yo

    Entre la huelga de controladores, los deportistas que se drogan… que sera lo siguiente que pase en nuestra querida ESPAÑA, estamos poniendo muros de 10 metros a la entrada de turistas a este pais. Es que me da verguensa leer o ver las noticias cada mañana, repito que sera lo siguiente. ¿me pregunto que si en los demas paises pasa lo mismo?. Hoy me levante guerrera, buen finde a todos, besos y abrazos

    10 diciembre 2010 | 16:17

  20. Dice ser Marisa G.S.

    No me parece tan héroe el camarero como a ti; en cambio la vida de metamorfosis, su lucha día a día es mucho más ejemplarizante.
    Llevo una semana sin tomar calmantes, sin «la tortilla de norotiles» de la que habla Ely y me siento fatal, los dolores hacen que cojee más, con lo cual, aún a riesgo de ser una adicta voy a volver al ibopruceno, que por lo menos hace que me sienta con ánimos y ganas de hacerlo todo.
    LOBO: debe ser que estoy «especita», pero no me entero de náaa, aparte de que estás inmerso en fiestas con el Enrique Iglesias (deduzco por Miami), o bién otra vez por los Cárpatos (por lo de Molotov). A ver si en otra ocasión afina más en las pistas, que me tiene despitá completa, y las lobeznas acuden a que les «cotillee algo» y no sé que contarles.

    10 diciembre 2010 | 16:42

  21. Dice ser Marisa G.S.

    Ayer recibí este chiste sobre la rama de ingeniería, me lo enviaba una amiga, por ser mi hijo ingeniero en informática. Se me ocurre ponerlo aquí dedicado al cántabro de nuestros sueños y desvelos,va para tí, Lobo.

    «Murió un Ingeniero y se fue a las puertas del Cielo.

    Sabido es que los Ingenieros por su honestidad y don de gente siempre van al cielo.

    San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que Le dijo:

    ‘Lo lamento, no estás en la lista, no te puedo dejar entrar, vas a tener que ir al infierno’.

    De modo que el Ingeniero se fue al infierno. Poco tiempo pasó y el Ingeniero se cansó de padecer las miserias del infierno, así que se puso a diseñar y construir mejoras.

    Con el paso del tiempo, ya tenían ISO, SAP, monitoreo de cenizas, aire acondicionado, calderas automáticas, inodoros automáticos, sala de máquinas, programas de s eguridad y prevención de accidentes, escaleras eléctricas, redes de comunicaciones con fibra óptica, programas de mantenimiento predictivo, sistemas de control field bus y Hart, sistemas de control de acceso mediante huella digital, Wi-fi, I-PODs, etc.,

    Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y le preguntó:
    ‘¿Y que… cómo andan las cosas por allá?’

    ¡¡Estamos de puta madre!! Contestó el diablo… Estamos certificando ISO 9000, 14000,18000, 21000, tenemos sistema de monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros con drenaje por sensor infrarrojo, escaleras eléctricas con control automático de carga, equipos electrónicos para ahorro de energía, Internet inalámbrico, etc. Hasta tengo mi propia página de Internet.

    Dios preguntó entonces ¿Queeeeé … acaso tienen un Ingeniero allí?

    El diablo contestó… Si, ¿Por?
    ¡¡¡NO PUEDE SER, que hace ahí un Ingeniero!!! Los ingenieros siempre van al cielo
    ¡Me lo mandás inmediatamente!
    ¡Ni en pedo! Dijo el diablo……….Me voy a quedar con él eternamente’.
    ‘Mándamelo o… ¡¡TE DEMANDARÉ!!’

    Y el Diablo se empezó a cagar de risa
    ¿Ah Siiiiiiiiiiiiii? Y ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?.

    10 diciembre 2010 | 16:47

  22. Dice ser yo dopada, tu no

    Diosssss! cuánto te hecho de menos.
    Vallecas de mi alma.

    10 diciembre 2010 | 17:45

  23. Dice ser Puntillitas S.L.

    Admito que no correría jamás como Marta Domínguez ni menos aún haría música como los Rolling Stones, pero, al menos soy capaz de admitir no ser el mejor. Y a ellos no les gusta vivir con esa sensación de, en ocasiones, no ser el primero. Así pues, aunque lo que hagan después de tomarse unas cervezas tenga muchísima valía, prefiero que un camarero tarde 3 milésimas de segundo más en tararearme una canción mientras esquiva una fregona para servirme un café si lo hubiera hecho sin estar dopado.

    10 diciembre 2010 | 17:46

  24. Dice ser yo dopada, tu no

    Uff…sin h, sin h.
    Vallecas forever!

    10 diciembre 2010 | 17:50

  25. Es un crack ese camarero!

    Clica mi nombre para ver un nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    10 diciembre 2010 | 18:06

  26. Dice ser Abogada

    A mi también me mandaron ese chiste y no entiendo porque.

    10 diciembre 2010 | 18:13

  27. Dice ser conciencia astrofísica

    Las drogas blandas son muy buenas para estimular la creatividad.
    Que les den a los musicos y a los deportistas, yo soy vendedor de pisos y cuando quedo con unos clientes siempre me fumo antes un porro de maría, y qué, ¿eh?

    10 diciembre 2010 | 18:26

  28. Dice ser Auxilio Tuvoca

    Ya voy corriendo a probar sustancias porque lo digan «los artistas» , ja, seguro.

    10 diciembre 2010 | 18:44

  29. Dice ser nunca se tiene suficiente

    el problema de toda esta gente que toma sustancias para favorecer la creatividad es que eso se convierte en una necesidad para seguir en el arte.

    10 diciembre 2010 | 18:52

  30. Dice ser Enmascarado

    No hay nada como sentirse a gusto con uno mismo, dar gracias por no tener necesidad de tomar drogas y encima poder cumplir con las exigencias que nos ponemos.
    Creo que es una filosofía de vida aplicada en tres puntos. Tres puntos que si van suturados tienen la suficiente fuerza como para hacer evidente la salud de cada uno.
    Drogarse para ser héroe es síntoma de persona débil, intolerante tal vez y falso.
    Si bien a un artista le puede llegar a “alborotar” su creatividad y crear tendencias a veces incomprensibles, hasta que llegan a un listillo que las sabe vender y al final se imponen.
    Pase por ahí, pero en el deporte, eso son y serán siempre trampas, amigos. Si ya tiene delito que cuatro cachas se pongan hasta el culo para abultar, infinitamente más, es hacerlo en una competición, donde hay gente sana y honrada que un día ven que tienen cualidades y se dedican a ello. Esos son y serán siempre los verdaderos héroes y para ello no hay que llegar a la élite.
    Terminarán siendo enfermos físicos y psíquicos, carne de circos mediáticos y desechados por inútiles cuando les chupen toda la sangre. Pienso que se puede hacer alguna que otra locura en la vida, pero con un punto de cordura.

    10 diciembre 2010 | 19:35

  31. Dice ser xulita

    https://www.youtube.com/watch?v=YYjBQKIOb-w

    Buen fin de semana a tod@s

    10 diciembre 2010 | 19:43

  32. Dice ser Clara

    No creo que pienses realmente que lo que hace este usuario camarero sea una heroicidad, no dormir y tomarse unos callos con cerveza no demuestra nada más que lo que le gusta es la fiesta,es una opción de vida, la suya, pero no veo la particularidad que le hace ser un héroe a tus ojos, a los mios desde luego no lo es en absoluto, más bien lo contrario, pero es mi humilde opinión.
    La idea que tengo de un héroe es muy distinta, para mí un héroe (mujer o hombre o niño) es aquel que dá cada día sin esperar nada a cambio, es por ejemplo un amigo que espera en silencio a que le necesiten para acudir sin exigir atención a si durmió o no, para mí un héroe es aquel que presta sus manos a quien no puede moverlas, o aquel que sin recibir tan siquiera una mirada sigue dando sonrisas al mundo cada mañana, para mí un héroe es aquel que lucha en silencio cada día para alcanzar aquel pequeño instante de paz interior para ofrecerlo a los demás aunque esté solo.
    El que arriesga su integridad física o psíquica por no abandonar a los demas, el que ofrece anónimamente su sangre para salvar a alguien a quien jamás verá, un héroe, simpulso, es alguien que recorre la vida como un corredor de fondo, incansablemente hasta llegar a su meta.

    10 diciembre 2010 | 22:00

  33. Dice ser Elvis

    Bravo por la Doctora Membrillo lo has clavado nena

    10 diciembre 2010 | 22:31

  34. Dice ser S la luna

    Yo me siento héroe, cuando la tristeza quiere invadirme reptando por mis piernas hacia mi corazón y consigo detenerla a tiempo.
    Cuando suena una canción y me llegan los lejanos recuerdos de tus ojos mientras me susurrabas que me amarías por siempre.
    Me siento héroe cuando me trago a sorbos el viento que sopla contra mi boca y me digo que no borrará lo vivido pero tampoco impedirá que yo siga intentando vivir hasta el día de mi muerte.
    Porque guardé mi Fuerza para tomarla en píldoras cada mañana y salir a la vida sin rendirme.
    La única droga debería ser la misma vida y tomarla todos los días.

    10 diciembre 2010 | 22:32

  35. Dice ser ana

    Para mi los héroes son los que me hacen pensar, los que me sacan una sonrisa o incluso reír a carcajadas.
    Tú has conseguido las tres con tus blogs, gracias.

    11 diciembre 2010 | 00:20

  36. Dice ser larrey

    Joder, Doctora Membrillo, si resulta que soy un héroe…

    11 diciembre 2010 | 20:10

  37. Dice ser Masakoy

    Mirate esto a ver si hay gente, jajajaja. Me deberás una cena, jajaja

    https://www.facebook.com/editgroup.php?gid=156002071112260&sk=members

    12 diciembre 2010 | 05:02

  38. Dice ser Masaclínica

    Puede que exista más de una clase de borregos… puede que no solo el observado que, a criterio del observador lo és, sea el únci@ borrego… el observador también es un borrego, por emborregar, solo los borregos emborregan, solo los borregos dominan etiquetas relacionadas con el borreguismo,el resto vive y deja vivir simplemente, y no entiende de ese asunto, no sabe y no contesta. Porque para algo siempre hay un tercer y cuarto y quinto ojo. La escala del borregismo se llama, de la que muy poquitos escapan pero yo a esos todavía no he tenido el gusto de conocer, están muy parriba y en estos «peldaños» de congregación masiva , no es nada fácil avanzar.

    12 diciembre 2010 | 17:29

  39. Dice ser el pastorcillo del belén

    Hola a tod@s, yo pienso que el verdadero héroe o heroína es aquel o aquella que aún formándose su propia idea y concepto, no señala a nadie y mucho menos prejuzga actitudes o costumbres ajenas. La irrespetuosidad y la irreverencia, para hacer a un hombre más atractivo no es que sean imprescindibles precisamente, a medio largo plazo cansan, lo digo yo que soy mujer, hay otras cosas como la misma superioridad que te otorga el respeto por lo ajeno, calidad humana de verdad, una superioridad con conciencia del valor del respeto, podemos compartir o no compartir con los demás pero el hecho de no compartir no implica señalar a un colectivo de distinta filosofía, mucho menos sentirse «superior» por ello, no es real. Debe de haber un «tercer ojo» es cierto, alguien que observando al observado y al observador, opine que nada de eso es necesario para la tolerancia y conviviencia.
    Creo que soy un poco experta en deshacer falsos conceptos hechos. Me gusta desgranarlos y no al tuntún precisamente, darle a todos y cada uno de ellos su verdadera cantidad de razón y coherencia, su justa medida, sin dejarme llevar por las particularidades del que señala.

    12 diciembre 2010 | 17:54

  40. Dice ser manu

    La gente que consume drogas no me escandaliza; lo que me escandaliza es la droga que consume a la gente.
    ¿ Los héroes ? Dejé de creer en ellos cuando descubrí que los Reyes Magos eran los padres.

    12 diciembre 2010 | 20:18

  41. Dice ser ugg boots

    —————–

    Para su familia y amigos para comprar los mejores regalos de Navidad, que ofrecen el envío libre, el precio más barato, 100% de garantía de calidad, pocas oportunidades que no debe perderse. ¿Tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto conmigo

    Nuestra tienda

    http://www.cheap-uggboots-canada.com

    uggs Canada

    Saludos cordiales

    18 diciembre 2010 | 17:09

  42. Dice ser Phyllis

    Agreed, very well written and can’t wait for the second half.

    29 diciembre 2010 | 05:26

  43. Dice ser Evangeline

    But a smiling visitor here to share the love (:, btw great pattern .

    29 diciembre 2010 | 11:48

  44. Dice ser Imogen

    Hi, I like your blog. My daughter is starting her first dance lesson and I was wondering if you know of a good place to buy some cheap dance clothes? We’re on a budget so every dollar saved really helps. I just though you might know, sorry if it’s a little off topic. Have a great Christmas!

    30 diciembre 2010 | 04:02

  45. Dice ser Evangeline

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol.

    30 diciembre 2010 | 11:50

  46. Dice ser Shelia

    This has truly sparked up an idea in my mind. That is a superb website publish.

    02 enero 2011 | 17:45

Los comentarios están cerrados.