Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El amor 2.0

Supuse que habrían quedado ahí mismo, en la Puerta del Sol (donde siempre quedan los nuevos, los distantes), escasos minutos antes de tomar al fin mi taxi. Él tenía la cara más roja, por el frío, que ella. Sin duda a él le tocó esperar.

Recreé la escena:

Nada más verse y reconocerse por las fotos del Facebook, o del Meetic, se habrían dado dos tímidos besos en las mejillas:

– ¿Qué tal?

– ¿Llevas mucho esperando?

– Na. Acabo de llegar – mentiría él.

– Hubo una avería en el metro – mentiría ella.

– ¿Qué te apetece hacer?

– No sé… sorpréndeme.

En función de aquella inmejorable primera impresión física (las fotos o los chats suelen ofrecer una visión demasiado sesgada del otro) él habría optado por su plan B: un lugar algo más distinguido que aquel plan A del garito cualquiera cercano a su punto de encuentro. Por eso acabaron tomando mi taxi.

– A la calle Juan Bravo, por favor – me dijo él.

Por la conversación que mantuvieron a lo largo del trayecto pude deducir los pasos previos que acabo de relatar. Se ciñeron a reproducir y ampliar la poca información que sabía el uno del otro:

– Así que te gusta Bunbury, ¿eh? Yo estuve en ese último concierto que dieron los Heroes en Valencia…

– ¿En serio? Yo estuve a punto de ir, pero al final mi amiga se rajó y me dejó colgada.

En el transcurso de aquella conversación comencé a sentir pereza. Me refiero al pacto forzoso entre ambos de quedar y comenzar su previsible historia reproduciendo de viva voz lo que ya se dijeron en el chat, buscando argumentos nuevos que añadir a lo ya dicho para ampliar y mejorar aquella imagen mental previa. Que cada cual guardara para sí mismo su secreto, el motivo individual de aquella cita, ya sea el de follar con alguien nuevo (y que no se noten tus intenciones) o el de encontrar a tu media naranja tras demasiados intentos fallidos (y que no se note tu urgencia). O que ya sólo una máquina fuera capaz de encontrar tu porcentaje de compatibilidad, calculando a base de ceros y unos quién comparte tus gustos, aficiones, deseos, o intenciones.

Yo prefiero el riesgo de la atracción incompatible.

El analógico azar de los polos opuestos.

Si no estás de acuerdo conmigo, querida lectora, te invito a una copa y lo hablamos.

…………………………………………………………………………………………

Hoy, a las 12 del mediodía, encuentro digital en 20minutos.es

84 comentarios

  1. Dice ser De arriba abajo

    Las quedadas por internet estan genial, no siempre encuentras lo esperado, pero aun asi si la otra parte es habladora y graciosa pasas una velada estupenda, aunuqe tengo que reconocer que yo solo he quedado para encuentros sexuales, que quieras que no, son mucho mas emocionantes, ahi solo vas a comprobar si folla bien y cuanto mas gorda la tenga mejor que mejor.
    A pasar buen miercoles.

    10 noviembre 2010 | 11:16

  2. Dice ser anahi

    Me estaba planteando tener una cita con mi amigo de internet,pero creo que me has convencido.Donde y cuando tomamos esa copa?

    10 noviembre 2010 | 11:49

  3. Dice ser Ze

    Como en todo, internet puede parecerte falso si tú también actúas con la única intención de esconderte tras un nick. Creo que si eres sincero y no andas con tapujos, tienes todo el derecho a esperar que la gente actúe igual que tú (aunque siempre puedes encontrar de todo)

    Internet es una forma más de conocer gente, fíjate que gracias a internet he conocido tu blog ;), por cierto: ME ENCANTA!!

    Por cierto, no me importa quedarme sin copa si de vez en cuando cuelas algún comentario más al hilo de lo que la gente te escribe por aquí

    10 noviembre 2010 | 12:10

  4. Dice ser Ivan

    Creo que las cosas deben cambiar, ellas deben implicarse y arrodillarse lo mismo que ellos, eso es igualdad y democracia. Esto de querer democracias a ‘medias’ no nos vale a los chicos hoy en dia, ni tampoco que nos acepten de una manera y luego nos quieran dejar por no haber cambiado a otra. Esas dos cosas son las que si cambian haran que se creen parejas estables y felices. De vosotras depende. 1saludo

    10 noviembre 2010 | 12:11

  5. Dice ser MagdalenadeProust

    Totalmente de acuerdo contigo … Y sí, yo también pienso que intentas ligar a través del blog.
    Estaría encantada de que me invitaras a esa copa.

    10 noviembre 2010 | 12:22

  6. Dice ser temasarte.com

    Encontrar alguien para un rato es fácil, es saberte mercancía y avanzar un paso. Buscar el amor ya es otro asunto más complicado.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/albert_ramirez_el_beso/ficha/Albert-Ram%C3%ADrez—El-Beso.html

    10 noviembre 2010 | 12:54

  7. Dice ser sofia.triana

    35 preguntas contestadas de 110….

    10 noviembre 2010 | 13:32

  8. Dice ser CANARIAS 7

    ohhhhhhhhhhhh.
    Maldito tráfico. jejeje

    10 noviembre 2010 | 13:38

  9. Dice ser CANARIAS 7

    No llegue a tiempo, pero siento, que hubiera estado bien.
    Tu has estado genial.

    10 noviembre 2010 | 13:49

  10. Dice ser fatimeta

    Acabo de leer tu entrada de anoche. 🙁 que pena no poder haberte hecho alguna pregunta..
    Opino que las parejas aunque tengan distintos gustos y formas de vida, les unen unos patrones de conductas muy semejantes, creo que es difícil que polos opuestos se unan..

    10 noviembre 2010 | 14:01

  11. Dice ser Lobo

    En primer lugar, quería dar las gracias a mi querido Daniel -lo de «querido Lobo» me ha llegao a la junta de la trócola- (te lo digo con todo el cariño) por haber respondido a mi pregunta. Entiende que para alguien del Norte, tan de Altamira y korokota como yo, ese Madridmemata que a ti te engancha y que yo conozco en profundidad -te lo puedo asegurar- a veces, me ha descolocado un poco, por resultarme pelín gélido y demasiado ajeno.
    Quizá porque no soy más que un paleto de Laredo -a mucha honra- que huye de los amores de barra al calor del neón y siempre fui alérgico al efímero destello de la purpurina. Madrid a mi, ya no me mata.

    En segundo lugar, enviar un saludo a los Torontos -como dice Elisa Lugones- a Ana…que estuvo por aquí y nos saludó a todos. Prefiero que me meta en una piscina -sin jeringuilla extractora- y con todas ustedes, of course, antes de que en dos partes de hidrógeno y otra de oxígeno. Eso me suena fatal y a pupita nene. Un saludo ana…

    Me considero virgen en estas lides -como dice una niña que yo conozco. Aún ando de exploración por las procelosas aguas del ciberespacio. Con cautela. Sin prisa, pero sin pausa. De paseo, por un complejo mundo para mi, que soy de naturaleza hermética y prefiero ver los toros desde la barrera.
    Lo bueno del internet, es que cuándo algo no te cuadra, te abres y hasta luego Lucas. Sin más explicaciones. A veces agradezco enormemente que así sea y no tener que aguantar en mi vida diaria, a gente que en el ciberespacio, ya me resulta tremendamente difícil soportar. Apago y que les aguanten en su casa.

    Lo malo de los cibermundos, lo he descubierto hace bien poco. Ha sido una sensación tan novísima para mi, como interesante. Es una putada grandísima, que las ondas que conectan las palabras, no puedan conectar la piel en el mismito momento que así lo deseas. Qué no nos permitan tocar!! Lo que daría yo a veces, por meter una mano por una ranura imaginaria y acariciar una manita o soplar suavemente un flequillo.
    Aún y con todo eso, es imposible negar que cada día son más las fórmulas y formas que tenemos para conectar y contactar con nuestros semejantes.¿No se trata de eso? ¿De no estar tan solos?
    Pues aprovechemos lo bueno y aprendamos de lo malo o menos bueno.

    Coletita!!!! un beso mi vida.

    10 noviembre 2010 | 14:43

  12. Dice ser Saray

    Es mejor encontrar por uno mismo esa «incompatibilidad» que al final acaba uniendo que dejar que la maquina haga cábala…pero conforme tenemos más decepciones y tropezones amorosos nos vamo acercando a que la maquina no encuentre xdd

    10 noviembre 2010 | 15:07

  13. Dice ser Truk

    La tecnología nos ofrece esta posibilidad de conocer gente, de saltarse barreras, de tener complicidades y de reducir distancias.

    Todo el mundo es libre de ustilizar estas nuevas herramientas o de no hacerlo, pero los que rechazan este tipo de contactos creo que tienen la batalla perdida.

    Además el éxito de la convocatoria de Dani, avala su uso .. o no?.

    10 noviembre 2010 | 15:32

  14. Dice ser mklb

    Estoy de acuerdo contigo, pero tengo opción a la copa??? no es necesario que invites tú….

    10 noviembre 2010 | 15:48

  15. Dice ser MS

    He querido hacerte una pregunta, pero cuando he visto que había mas de 100, he pensado ya ni de coña me va a responder, así que lo pongo aquí por si quieres contestarme y sino, pues ahí queda, ¿De dónde sacas tiempo para hacer todo lo que haces? Conduces un taxi, escribes un blog, escribes un libro. Puf, a mi a veces me faltan horas. Un saludo

    10 noviembre 2010 | 16:08

  16. Dice ser Anix

    No estoy del todo de acuerdo… o si, pero creo que podríamos discutirlo, y si es con una copa mejor…
    ¿Cuando quedamos?

    10 noviembre 2010 | 16:12

  17. Dice ser xulita

    A las 12,00 me fue imposible estaba trabajando.
    Pero esa copa queda pendiente, querido escritor.

    10 noviembre 2010 | 17:41

  18. Dice ser manu

    ! Jo ! Yo también quiero quedar contigo ( debajo del reloj de la Puerta del Sol ) para tomar algo. Me reconocerás por llevar una peluca rubia a modo de tocado y el manual de auto-ayuda del Skoda bajo el brazo.
    PD : Muy buenas las respuestas ( tanto como las preguntas ) del encuentro digital de esta mañana, Simp.

    10 noviembre 2010 | 20:31

  19. Dice ser simpulso

    MS: Saco tiempo para todo (y más: también frecuento bares, muchos, a lo largo y ancho de la ciudad) porque ni me gusta el zapping ni tengo novia.

    10 noviembre 2010 | 20:42

  20. Dice ser simpulso

    Gracias a todos por vuestras preguntas. Lo pasé bien contestando.

    10 noviembre 2010 | 20:43

  21. Dice ser maria

    pues por desgracia estoy de acuerdo – y digo por desgracia porque me encantaría que me invitaras a esa copa … y hablarlo.

    10 noviembre 2010 | 21:09

  22. Dice ser Frateli

    Soy la ultima de la fila, por eso me da tiempo a repasar para no repetir la pregunta 🙂
    Quiero 26 cm de copazo ( ni uno más ni uno menos), 26 euros en flores ( ni uno más ni uno menos), 26 minutos de polémica entre argumento y argumento( ni uno más ni uno menos), 26 temazos ochenteros seleccionados para mi en tu taxi ( ni uno más ni uno menos) , 26 palabras escritas en una servilleta de bar ( ni una más ni una menos).
    Lo hablamos?

    https://www.youtube.com/watch?v=nkIfMfWKYBA

    10 noviembre 2010 | 21:45

  23. Dice ser Frateli ( no falsa)

    Esa no soy yo.
    Por favor, esos demonios, no empezar a hablar por mí.

    10 noviembre 2010 | 21:48

  24. Dice ser Mariam(I)

    Muy entretenido el encuentro digital. En cuanto al número de respuestas contestadas, evidentemente no se iba a tirar Mr. Simpulso el día delante de la pantalla respondiendo..vamos, digo yo..

    En cuanto al post…me temo que soy la única lectora que lo ha entendido, asi que a mí no vas a tener que invitarme a una copa 😉

    10 noviembre 2010 | 21:51

  25. Dice ser Mari Carmen sin sus muñecos

    No es suficiente el escribir bien, para poder tomarte una copa conmigo, vamos antes me la tomaba con el lobo, solo por ver si me sentaba mal y le podia vomitar encima.

    10 noviembre 2010 | 22:29

  26. Dice ser la argentina

    estoy en Barcelona argentino 😉

    10 noviembre 2010 | 22:57

  27. Dice ser Angie

    Yo quisiera un amor al revés, uno que empezara mal y acabara bien, quizá uno que no acabara…

    http://1.bp.blogspot.com/_IfdLWU5S4-Y/SDxJKhaUdhI/AAAAAAAAADI/dpar5jLGeI0/s1600-h/Palabras15.jpg

    10 noviembre 2010 | 23:38

  28. Dice ser Luba

    ¿y donde podemos ver la entrevista???

    10 noviembre 2010 | 23:39

  29. Dice ser ...

    Este blog es increíble, la manera en la que redactas pone a cualquiera los pelos de punta, y sinceramente ami es lo que mas me llama la atención.
    Llevo mucho tiempo leyendo tu blog, tus historias y tus intuiciones y no dejas de sorprenderme cada día.
    Para el año me desplazaré a Madrid por motivo de estudios. Te buscaré.

    11 noviembre 2010 | 01:01

  30. Dice ser Manitu

    Se agradece la copa, pero tal y como me encuentro lo cambiaría por una sopita caliente 😀

    Yo creo que no hay tanta diferencia entre una forma y otra de conocer a alguien. Los inicios son difíciles si no hay química, si la hay todo fluye y da igual como hayas conocido a esa persona… Si fuiste sincer@ en tu relación virtual o cuando conociste fisicamente a esa persona, la evolución será la deseada… si no fue así llama a Dani y huye en su taxi 😀

    Saludos

    11 noviembre 2010 | 01:13

  31. Dice ser Sofía

    Si viviera en Madrid, tomaría taxis sólo por tener la oportunidad de conocerte en persona. Lo que me deja pensando si la finalidad de un blog no es básicamente la misma que la de una cuenta de facebook o de Msn, el de dejar que el mundo te conozca sin haberte visto antes en persona. He conocido a mucha gente por internet, a decir verdad, todos mis conocidos, mis dos mejores amigos y uno que otro no tan amigo. Si bien es posible y he sabido de casos en los que las relaciones vía internet no sólo funcionan, sino que funcionan muy bien, en mi caso, las dos relaciones serias que llegué a tener fueron «amor a primera vista», y en persona. A parte de mi actual pareja, que tampoco conocí por internet. Igual te aceptaría esa copa, si viviera en Madrir. Y si creyera que contestarás el comentario número 81… aunque no guardo esperanzas siendo que no contestas tampoco a los primeros…

    11 noviembre 2010 | 06:23

  32. Dice ser marcianita

    eeehh….no lo entiendo….criticas internet como posibilidad de ligue, pero aprovechas tu blog para invitar a copas a LAS lectorAs….

    Me apunto al grupo de las que no están de acuerdo, jeje.

    12 noviembre 2010 | 18:00

  33. Dice ser Abracadabra

    La vida en si misma es una contradicción.

    Y el ser humano busca siempre, insaciable. El medio es poco o nada importante. Lo importante es ese buscar fatigado, ya sea en la red, ya sea en la barra de un bar, ya sea en la cola del supermercado. Ese intentar llenar vacíos a cualquier precio… Ya sean «espirituales» ya sean mucho mas físicos y humedos.

    Lo de este post es un juego fácil. Demasiado fácil como para caer en él.

    13 noviembre 2010 | 02:33

  34. Dice ser sin pulso

    Totalmente de acuerdo con las quedadas forzosas siempre es para follar o (los desesperados que ya se hacem mayores ,no morir solos).. en fin, siempre hy algo divertido en todo esto,verdad?

    13 noviembre 2010 | 04:25

Los comentarios están cerrados.