Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El buscador de voces

Miércoles. Dos y media de la madrugada. El usuario, crápula de profesión, me habla de una mujer que ya no está y sin embargo sigue intacta en la memoria de sus tímpanos. Locutora de radio, la mujer. Él se enamoró de su voz sin conocer su rostro.

Sus tímpanos alcanzaron tal volumen de amor que un buen día, nada más finalizar el programa de radio, mi usuario decidió plantarse a las puertas de la emisora en cuestión a esperarla. Como no conocía su rostro preguntó a todas las mujeres que salían por esa misma puerta: «¿Eres Teresa? ¿eres… Teresa?» hasta que al fin una Teresa con la voz de Teresa dijo que sí.

Teresa no resultó ser precisamente guapa; tampoco le importó. Cinco ramos de flores después ella accedió a cenar con él. Cien cenas después de la primera cena comenzaron a vivir juntos.

El 15 de febrero del presente año Teresa enfermó de la voz. Nódulos en las cuerdas vocales, según el médico. Teresa sufrió una afonía tan prolongada que acabó perdiendo su trabajo como locutora y a mi usuario como marido: Ya no tenía sentido vivir con ella sin el motivo sonoro que los unió.

Ahora mi usuario se dedica a buscar voces como la de Teresa por los bares de Madrid. Hoy estaba contento: La camarera del pub de esta noche tenía una voz similar. Volverá mañana.

81 comentarios

  1. Dice ser Triptamine

    Pues yo llevo años enamorada de Juan de Pablos, por su voz y por lo que dice y cómo lo dice, ..claro que somos legión, faltaría más.

    24 septiembre 2010 | 14:18

  2. Dice ser Triptamine

    Tengo una idea, ¿por qué no pones un buzón de voz y que los comentarios sean hablados? Sería un verdadero número escuchar de viva voz a los psicópatas que dicen aquí sus barbaridades, a ver si tienen narices de grabarlas . Sería mucho más revelador escuchar la voz de cada cual, mucho más cercano y personal, y probablemente daría mucho más corte decir según qué cosas,… me da que quedarían al desnudo sin necesidad de mostrar la cara infinidad de cosas que se quedan ocultas tras las teclas……..

    24 septiembre 2010 | 14:26

  3. Dice ser Luba

    Lo entiendo perfectamente, yo me enamoré de un novio que tuve por la voz. Me entró por el oído literalmente. Hoy en día el es buen amigo mío y su voz me trasmite la paz de una cavidad uterina. La confianza, la verdad, la fuerza, la protección y la sensualidad convertidos en hilo de voz.
    Su voz es mi refugio, lo puedo asegurar.

    24 septiembre 2010 | 14:30

  4. Dice ser Luba

    Pero si no está su voz están sus manos y sus ojos. Este usuario era un poco fetichista. Los nodulos se operan y santaspascuas!

    24 septiembre 2010 | 14:32

  5. Dice ser Metamorfosis

    Una vez me enamoré de una voz, pero nunca fuí en su busca. Cada vez que le busco, le encuentro en sus canciones, y cada uno llevamos nuestra vida. como debe ser. Se llama David Bowie.

    24 septiembre 2010 | 14:32

  6. Dice ser @ triptamine

    Tengo una idea, ¿por qué no pone simpulso una pasarela de pago y que se pague por escribir comentarios?

    😉

    24 septiembre 2010 | 15:00

  7. Dice ser Eli Lugones

    Pues sí hijo sí. Cada uno se enamora de una cosina y si luego ese aliciente falta pues…se hace todo más cuesta arriba. De todos modos creo yo, que por mucho que nos enamore algo, después del tiempo la virtud se convierte en defecto y la gracia en desgracia.
    De novios ya se sabe…»Qué lunar más bonito tienes y que rica estás» y después de casaos …»Quítate con esa verruga bruja y hay que ver cómo te has puesto vacaburra!…»

    ¿A qué playa vamos fillas? Ya preparé bolsón y viandas pal camino. Ahora, el Lobo hoy no sé donde se metió el joio…pa mi que le hemos asustao.
    Valencianicaaaa tráetelo tú de la manina que a ti no te tie miedo….jejejejejejejeje

    Pasen buen fin de semana, cuidadín de la pradera con la carretera y sean felices fillos.

    24 septiembre 2010 | 15:25

  8. Dice ser Le-Colère

    Hace un cafecito, Eli? Así discutimos eso de que el tiempo lo mata tó, porque yo no estoy del todo de acuerdo. Y de paso te cuento lo que querías saber, aunque bien pensado… que te lo aclare Lobo que te va a gustar más.
    Se puede uno enamorar de una voz, seguro que sí, y desenamorarse.

    24 septiembre 2010 | 16:07

  9. Dice ser Silvania

    Me pregunto si esa afonía será una metáfora…

    24 septiembre 2010 | 16:27

  10. Dice ser CARPE-DIEM

    Su voz,…
    Siempre que lo deseo un ECO le trae a mi.

    Buen finde a tod@s.

    24 septiembre 2010 | 17:09

  11. Dice ser Puntillitas S.L.

    Y prácticamente nadie me cree cuando digo que el amor no existe, o como mucho, es artificial…

    24 septiembre 2010 | 17:54

  12. Inmadurez emocional

    Almas Vacias

    Personas Oxidadas

    Buen relatillo.

    24 septiembre 2010 | 18:01

  13. Dice ser Ceci

    Uy, que dejé el nick de la última vez que escribí, perdón.

    24 septiembre 2010 | 18:01

  14. Dice ser Lenina

    Pero la historia no necesitaba llegar al punto que ella se quedase sin voz, aun conservandola eternamente el no seguiría enamorado por siempre, esa sensación de que algo es perfecto es una ilusión que desaparece, y en vez de aceptar su caracter temporal la gente busca la excusa para explicar los hechos, en vez de asumir…

    24 septiembre 2010 | 19:13

  15. Dice ser A quien...

    …creeis que engaña este hombre???? solo a él.

    24 septiembre 2010 | 19:17

  16. Dice ser Frateli @ Juanjo Hardcore Syndicate

    A qué viene tanta curiosidá por mis fotos?… nosé : me tiene que llamar el fotógrafo, «Juanjo» falso…dijo que el book estaría listo para la semana que viene… fíjate tú que nunca he tenido interés por inmortalizarme en bonitas fotografías… y ahora a la » vejez viruelas» ejem… me dá por observar mi propio deterioro físico. he sido imbécil?, probablemente sí : con lo herPosa que yo era de joven…podía haberlo dejao plasmao y ahora no tengo nada… ahora en la cuarta década, y antes de que sea más tarde, dejaré constancia de lo que retengo al menos, supongo…
    Ayyyy Diosmío… haber si va a ser verdad aquello que dicen las cincuentonas : » A los cuarenta nos da un subidón y queremos explotar al máximo nuestro atractivo»… es evidente que ultimamente me siento más «preocupada» por mi físico… me siento con más ganas de lucirme… qué contrariedad, como dice la machísta de la Lugonés : a los cuarenta toas vacaburras!… pero yo voy a intentar negarme a eso, aver si lo consigo sin artificios estéticos, es pronto para eso, me gusta observar mi explendida madurez sabiendo que no llevo artificio ni truco alguno. me gustan los retos » Juanjito»… y qué mejor reto para una cuarentona que verse guapa aunque los demás no te vean igual.
    Yo sí me veo guapa, se me nota además… lo que no soy es creída y por eso no me he preocupado nunca de mi imagen. Pero he cambiado, me siento más femenina que nunca…. serán «cosinas» de la edad.

    24 septiembre 2010 | 22:00

  17. Dice ser Frateli

    No recuerdo haberme enamorado por la voz de alguien, pero sí recuerdo haberme enamorado por las palabras y por la música, me he enamorado mediante lectura y escucha, del intérprete, del creador de esas palabras o de esa música quiero decir. Aparte del físico, que cuando eres muy joven te tira.
    Lo que más me ha llamado siempre la atención de un hombre, es la mente, creo que el ingenio más concretamente, la astucia tal vez, la agilidad, la capacidad de reacción, la facilidad de palabra y argumentos… ese tipo de cosas cada vez son más importantes para las mujeres de nuestra generación, es tirar de tópicos pero yo nunca he negado que algunos son bien ciertos.

    24 septiembre 2010 | 22:15

  18. Dice ser Sexyboom

    Yo sí, por una razón, soy sorda y tenía que oír el comentario de un periodista llamado Joaquín Maroto, me pusieron los cascos y fue fulminante, tenía una voz preciosa.

    En la película “Sugarbaby”, de Percy Adlon, la protagonista se enamora de la voz del conductor del metro. Ella viaja siempre en el último vagón. Su éxtasis es tal que va de parada en parada apeándose hasta llegar hasta la cabina del conductor y resultó ser un guapetón para parar un tren¡ ¡vaya la redundancia¡ Eso sí, menudo historión… os dejo sin contaros el final… ¡esta peli engancha¡ comedia superromántica.
    Os la recomiendo.

    Mi voz es profunda y nadie se explica como he podido adquirir el tono y la pronunciación sin tener percepción auditiva desde los cuatro años. Doy por sí mi carisma. ¡Hey¡

    24 septiembre 2010 | 23:37

  19. Dice ser Sexyboom

    Yo me enamoré de una voz siendo medianamente sorda, sin embargo, me embriagó, hice lo posible por satisfacer tus miradas en la redacción de un interminable huerto de personajes que no sabían dónde «plantarse» ni siquiera dónde «cabarse» a sí mismos… Basta conque la huerta se cultivó hechó raíces y se cultivó, sin embargo, ahora florece…

    Me sonrío ante unos ojos interminables que lo estén contemplando… Hace mucho tiempo que no oigo esa frase de ¡Qué ojazos¡ Se me quedó tan solo una vez.

    Las personas oyentes tienen la facilidad de hablar porque oyen perfectamente bien. Sin embargo, existen personas que se ENAMORAN DE TAN SÓLO DE UNA LECTURA LABIAL SIN NECESIDAD DE OÍR NI MEDIANAMENTE OÍR NI PRESUMIR DE OÍR.

    24 septiembre 2010 | 23:46

  20. Dice ser Juanjo Hardcore Syndicate (el auténtico, rechaze imitaciones )

    Frateli @ Juanjo Hardcore Syndicate

    Ayyyy Diosmío… haber si va a ser verdad aquello…

    24 Septiembre 2010 | 22:00

    fraaaa… ese «haber» da grima leerlo, dios!!!

    25 septiembre 2010 | 01:04

  21. Dice ser bulle el blog

    Muy útil leer la entrada y bastantes comentarios de hoy. Lo más interesante:
    «existen personas que se ENAMORAN DE TAN SÓLO DE UNA LECTURA LABIAL SIN NECESIDAD DE OÍR» de Sexyboom.
    Una chica me solía decir «Hoy tienes buena voz» , y acertaba.
    Dicen que la cara es el espejo del alma. Los espejos son incapaces de reflejar la voz. Esa voz interior.
    Una vez mi mujer estaba afónica. El bebé se la quedó mirando, los ojos hechos un puchero, y rompió a llorar.
    Para voz, la de Ángel Álvarez. Y la de Adolfo Suárez. Y la de Santiago Carrillo. Y la de Pepa Flores. Y la de Juan Gelmán. Y la de Enrique Urquijo. Y la de Mercedes Sosa. Y la de Lauren Bacall. Y la de Eduardo Galeano. Y la mía, sin la que no sería nadie.
    Una voz insoportable: la de Íker Jiménez. Para jiméneces, Jiménez del Oso. Para íkeres, Íker Casillas.

    25 septiembre 2010 | 03:39

  22. Dice ser @ Juanjo Hardcore Syndicate (el auténtico rechace imitaciones)

    ….Puen anda que su rechaZe con Z de zote…….

    25 septiembre 2010 | 11:13

  23. Dice ser Sexyboom

    La voz de Humphrey Bogart era sensual y varonil, embriagaba los oídos, la de Fernando Fernán Gómez, y como bien dices:

    Para voz, la de Ángel Álvarez. Y la de Adolfo Suárez. Y la de Santiago Carrillo. Y la de Pepa Flores. Y la de Juan Gelmán. Y la de Enrique Urquijo. Y la de Mercedes Sosa. Y la de Lauren Bacall. Y la de Eduardo Galeano. Y la mía, sin la que no sería nadie.

    @ Bulle el blog

    Sí, la cara es el espejo del alma, los espejos reflejan la imagen no nuestra voz, y nuestra imagen la reflejamos en los otros, lo que somos, lo reflejamos en las personas que nos rodean, y lo que deseamos lo proyectamos en el día a día.

    La voz de Mariano Rajoy no me gusta ni me convence. Y la voz de Zapatero tampoco me gusta ni el timbre que tiene = No tiene peso para levantar España.

    25 septiembre 2010 | 14:27

  24. Dice ser Sexyboom

    Y COMO ME ENAMORÉ DE UNA VOZ

    Por cierto ¿Habéis visto Sugarbaby? de Percy Adlon, la protagonista se llama Marianne S. y es una buena actriz. Os la recomendé ayer la encontraréis en los videos de Google o Youtube…

    Esa peli lo dice todo de como enamorarse de una voz, lo bueno de todo es el contenido y el final…

    Buen finde, a todos y a todas.

    25 septiembre 2010 | 14:32

  25. Dice ser Juanjo Hardcore Syndicate (el auténtico, rechaze imitaciones )

    impazto publizitario

    25 septiembre 2010 | 15:16

  26. Dice ser Cacha

    Lobo aparece y cuentanos tu vida.
    queremos un blog de Lobo!
    queremos un blog de Lobo!

    lobo,lobito eres er mejor. El mas alto,el mas listo,el que mejor folla.Y cuantas ! ! lobitas desbragadas a tu rededor.

    26 septiembre 2010 | 11:29

  27. Dice ser Pakita Tormentas

    Me pone perra la voz de Ramon Langa,,,

    26 septiembre 2010 | 19:29

  28. Dice ser Sexyboom

    Un hombre mata a su mujer (publicado en 20minutos):

    Mi comentario:

    Qué pena de mujeres, pobres mujeres que no piensan con raciocinio y luego se las cepillan estos vulgares criminales. ¿Por qué no se lo piensan antes? Osea que porque un hombre te diga dos cosas bonitas ya estás «bailando en las alas de un ángel» ¡Pues no¡ ¡Mujer ANTES DE METER A UN LOBO VESTIDO DE CORDERO PIÉNSATELO¡ Es lo mismo que si bebes ¡NO CONDUZCAS¡

    26 septiembre 2010 | 23:19

  29. Dice ser Lisistrata

    Una acaba harta y con los oídos envenenados de que tanto capullo te hable lindezas que son todo una farsa. Las pupilas se dilatan tanto que te ciegan luego los líquidos de él se le suben al cerebro y el muy energúmeno te propone un polvo… ‘okey¡ luego se te mete en tu casa ¡qué morro¡ (lo digo por ellas, no por mi)… una vez en la casa de ella reina el Instinto Básico y se duermen… a la mañana siguiente hay un olor a sangre nauseabundo… El asesino huyó por donde vino… y ella, sin embargo, se mantuvo muerta de perfil…

    26 septiembre 2010 | 23:23

  30. Dice ser Fulana sin alma

    Increíble, como escribes….. como me deleitan tus letras….

    27 septiembre 2010 | 23:20

  31. Dice ser Mírame

    » Nada que decirte, lo sabes todo sobre míiiiiii «… solía transformar la letra de pequeña. me encantan las voces de los románticos italianos de finales de los setenta ! Ojalá los indies revisaran y adaptaran más éste tipo de material, carne de orquesta de barrio.

    https://www.youtube.com/watch?v=6zZCUznSVUQ

    27 septiembre 2010 | 23:59

Los comentarios están cerrados.