Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

31 días conmigo mismo (Día 23)

– EL NECROETILICÓN –

Ya sin Beatriz alguna que llevarme a los labios (se marchó temprano, con los últimos grillos) el camping se me antojó un lugar inhóspito y triste. Paseando por el camino que daba a parar al bar me sentí pescador desorientado a orillas del Mar Muerto, Cobrador del Frac en el desierto, fresador recién jubilado.

Antes de alcanzar el bar me pasé por su parcela ahora vacía y me agaché, ya ves tú qué tontería, con la intención de acariciar las huellas recientes de los neumáticos de su caravana (las huellas, al tocarlas, se borran, pensé). Por un instante se me pasó por la cabeza seguir el rastro de esas huellas a cuatro patas, reptando mis narices cual sabueso hasta Madrid, pero entonces me acordé de algo que leí ayer; el comentario de un lector de este blog respecto al post del día 22:

Arck

“Rector” es un cargo muy grande… Quiero decir, que hay muy poquitos:

“Carlos Berzosa, de la Complutense; Javier Uceda Antolín, de la Politécnica; Juan Antonio Gimeno Ullastre, de la UNED; Virgilio Zapatero, de la Universidad de Alcalá; Daniel Peña, de la Carlos III; y Pedro González-Trevijano, de la Rey Juan Carlos. Sólo ha faltado el rector de la Autónoma, que precisamente hoy celebraba sus elecciones, tras la salida de su anterior rector, Ángel Gabilondo, hoy ministro de Educación.”

……………

Me costaba creer que la dulce y traviesa Beatriz andara manteniendo una relación sentimental con alguno de aquellos. Los Rectores suelen ser inaccesibles para cualquier estudiante universitario, más aún si ese estudiante no es más que una niña de 20 años recién cumplidos con pecas y brackets. No la imaginaba con un hombre sesentón o setentón de tal categoría, seguramente casado y con hijos o incluso nietos de su misma edad.

Pero ¿por qué habría de mentirme en algo así? Habría bastado con decirme que estaba con «alguien», sin especificar su cargo. Ahora sólo tendría que buscar el nombre y los apellidos de Beatriz entre las distintas Universidades de Madrid para conocer cuál de ellos sería su amante Rector. ¿Carlos Berzosa?, ¿Virgilio Zapatero, quizás?

Aquello no tenía ningún sentido. Sin duda era una de, tal vez, tantas otras mentiras.

Entré en el bar y tomé asiento junto a la barra.

– ¿Café? – me preguntó Leyna.

– Sí… ¡No! Ponme una cerveza.

– ¿Te acabas de levantar?

– Sí.

– ¿No prefieres desayunar primero?

– No. Prefiero una cerveza, gracias.

– ¿Problemas?

– Sí. Supongo que sí.

– Parece que cada día tus problemas amanecen más temprano.

– ¿Qué has querido decir con eso?

– Digo que sólo prefieres la barra a una mesa cuando te preocupa algo. Sólo bebes cerveza o whisky en la barra, nunca en la mesa. Cada día te sientas en la barra más temprano. Apenas son las diez de la mañana.

– ¿Insinúas que invento preocupaciones como excusa para beber?

– No hablo de insinuaciones, sino de estadísticas. ¿Quieres que te haga una gráfica con los días que llevas aquí y las horas en las que has empezado a beber cada día? ¿quieres que te dibuje un ascenso al Everest? – me dijo Leyna muy seria.

– Sólo quiero que me pongas UNA cerveza.

– Sabes que no será UNA cerveza. Después de ESA cerveza vendrá OTRA cerveza, y luego OTRA, y luego pasarás al whisky.

– Puedo dejar de beber cuando quiera.

– ¿Te sirvo un café entonces?

– No. He dicho que puedo dejar de beber cuando YO quiera, no cuando quieras . Ponme una cerveza.

Por primera vez Leyna me sirvió una cerveza sin su correspondiente tapa de aceitunas. Sabía que aquel no había sido un descuido casual. Nada de lo que hacía Leyna era casual. La ausencia de tapa era su forma de castigarme, de recriminar mi actitud. 

Siete cervezas después (sin su correspondiente tapa) me acerqué al Market y compré siete latas de aceitunas. Ya en mi bungalow pensé en mis palabras derivadas de las palabras de Leyna: «¿Insinúas que invento preocupaciones como excusa para beber?»

Nota: Las aceitunas en soledad nunca saben como en los bares. Aunque sean las mismas.

…………………………………………………..

Sigue mi penúltima resaca en twitter

114 comentarios

  1. Dice ser El fantasma del taxi - Holidays

    ahí queda eso… joer…

    24 agosto 2010 | 20:31

  2. Dice ser Claro

    Lo estoy flipandooooo oooo ooooooooo

    24 agosto 2010 | 20:36

  3. Dice ser manu

    Recuerdo que una vez llevé en mi taxi a un rector… bueno… en realidad no sé si realmente lo era; el caso es que se tiró todo el trayecto diciéndome : todo recto… todo recto…todo recto…todo recto…

    24 agosto 2010 | 20:38

  4. Dice ser ea!

    Y digo yo… las universidades privadas no tienen rector?? Porque no me veo yo a Beatriz muy púbica…

    24 agosto 2010 | 21:02

  5. Dice ser manu

    Ja ja ja ! Muy bueno ! Ea

    24 agosto 2010 | 21:13

  6. Dice ser Sexyboom

    Jajajajajajaaa¡¡¡¡ Muy bueno Manu¡¡¡ Mi hermano es taxista y un dia le acompañe (mierda de teclado que no tiene acentos)…. Recogimos a un Rector en la Ciudad Universitaria de Moncloa, era la Facultad de Periodismo, no sabia que era un proyecto para una carcel de mujeres de Estados Unidos… Es una Uni HORRIBLE, que mala hostia tendria el arquitecto de marras en diseñar ese tipo de Facultad.

    El rector tendria como veintidos años, se sento atras y nos indico como teniamos que llegar a la casa de otra rectora. Estuvo en el trayecto todo el tiempo diciendo todo recto… recto… por aqui y recto… todo recto… gire aqui y recto y asi todo recto….
    Yo miraba de reojo y en ese instante, lo hice a conciencia… baje el espejo femenino y saque mi pintalabios, de paso me relami para provocarle, no es broma pero el tio tenia una buena «protuberancia» en su entrepierna… Fue tal mi rubor que me dije, este tio no me supera… Y asi, segui relamiendo los labios, pasando mi lengua por mis labios recien pintados de rojo pasion. En esto que veo una gran mancha oscura en su pantalon, y solto un gemido diciendo ¡eso es sigamos rectos¡

    24 agosto 2010 | 22:50

  7. Dice ser El fantasma del taxi - Holidays

    Fra… tu novio no sabe lo nuestro? joder…te pedí que se lo contases. No quiero secretos en lo nuestro.

    ……………………………………….

    24 agosto 2010 | 22:50

  8. Dice ser sonata

    acariciar las huellas de los neumáticos… !

    debes buscar entre tus manos, de seguro algo más habrá quedado.

    24 agosto 2010 | 22:58

  9. Dice ser Luba

    Manitu:

    A mi me entristecen los comentarios como el tuyo.
    Da la sensación de que echas mirda sobre los que aquí estamos.
    No es nada alentador.
    (un poco prepotente si… déjame decirlo).

    24 agosto 2010 | 23:36

  10. Dice ser Luba

    «mierda» queria decir.

    Por cierto Manitu, yo sentiría que te fueras..
    Tiene que haber alguien que le de caña a este tío.
    jeje.
    🙂

    24 agosto 2010 | 23:41

  11. Dice ser Y a mí cuándo?

    Ignatius

    Se ve que a la gente le gusta lo que escribes. Por eso, quizá, cada vez te metes en un jardin distinto. Por eso, quizá, te da igual mezclar los churros con las merinas, meter por medio a rectores infieles, que a lolitas “castas”, y ahora el alcohol… con la de gente que lo pasa mal con eso y tú lo nombras como si fuera un juego… en menudos jardines te metes macho…
    IGNATUS:
    Te digo algo, así empezó el “ezcritor”, antiguo bloguero en 20 minutos, yéndosele la olla y viendo que la gente le animaba y le echaba flores (en su mayoría gente que no ha cogido un libro en su puñetera vida), el tio empezó a escalar y escalar hasta que se pegó el batacazo de su vida.

    En fin, un consejo a tiempo (creo) y leed más (libros) a algunos de los demás

    Igantus de mi vivivivida aplícate el cuento, o mejor aplícate un libro. Te aconsejo uno sobre especies autóctonas de ovejas. Por ejemplo las CHURRAS y las merinas, estas últimas de gran valor por la calidad de su lana.

    Me recordaste a un amigo pelín prepotente que también metía la pata cuando decía: – No mezcléis churros con meninas-
    Pobres meninas, que irían a hacer con tantos churros…XDDD Ale, ale que es gerundio.

    25 agosto 2010 | 00:11

  12. Dice ser Manitu

    Luba

    Manitu:

    A mi me entristecen los comentarios como el tuyo.
    Da la sensación de que echas mirda sobre los que aquí estamos.
    No es nada alentador.
    (un poco prepotente si… déjame decirlo).

    ————–

    Es lo malo de generalizar, que a veces los «inocentes» se dan por aludidos y los «culpables» siguen enajenados en su enajenación (valga la «rebugnancia»).

    Pero como no quiero entrar en guerras, solo hacer una declaración de principios al bloguero, he evitado entrar en detalles. No es mi guerra, quizá sea muy cómodo tirar la piedra y esconder la mano, pero como no es mi blog y paso de hablar a gente que no escucha, pues me ahorro «el berrinche».

    Con respecto a lo de mi prepotencia, no te puedo decir nada, si te lo parece así poco puedo hacer para que cambies de opinión. Mi comentario era simplemente eso, mi opinión con pipa y monoculo o sin ella.

    Saludos

    25 agosto 2010 | 03:21

  13. Dice ser Hola¿?

    No es por nada, pero en Madrid hay bastantes más universidades que esas (que son solo las públicas), y todas ellas con rector. Es más, yo cuento que habrá ne total unas 13 universidades

    26 agosto 2010 | 11:36

  14. Dice ser GHD Pink

    Un gran Sex Shop a unos precios muy pequeños. Compruébalo.

    03 septiembre 2010 | 09:33

Los comentarios están cerrados.