Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Echar raíces

Se nota que estás disfrutando del sol por primera vez en muchos meses: con tu cabeza apoyada en el cristal de mi taxi y los ojos cerrados. La luz, a través de los párpados, hace que la oscuridad de dentro no sea negra, sino naranja.

Sonríes con los ojos cerrados, como notando las cosquillas de los rayos en tu rostro mientras yo te llevo despacio y suave. A través del espejo te miro así, apoyada en el cristal, sonriéndole al sol con los ojos cerrados y pienso que estás pensando en las plantas, en el milagro de la fotosíntesis, en tu vida receptora, en la fuerza de la luz como terapia.

Y bien querrías quedarte así, para siempre. Alimentarte a base de sol y echar raíces desde tus pies, atravesando el suelo del taxi y luego el asfalto y luego la tierra hasta quedarte anclada, plantada en este mismo instante y en este mismo lugar: Plaza de la Independencia, su nombre. Que las raíces de tus plantas, de las plantas de tus pies, lo perforaran todo hasta encontrar agua para luego absorberla y disociar sus nutrientes con el sol de la flor de tu rostro.

Pero soy taxista, y las únicas raíces que conoce el Reglamento son cuadradas, y en cuanto notas la sombra que proyecta la fachada de tu casa abres los ojos y dejas de sonreír. Hemos llegado a tu destino. Detengo el taxímetro, me pagas, abres la puerta con tus manos que no son ramas, plantas tus pies en la acera y comienzas a caminar. Y mientras veo cómo te marchas reparo en el cerco de sudor que ha dejado tu frente sobre el cristal.

Me acerco al cristal y comienzo a lamer tu sudor. Sabe a clorofila.

42 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    El sol es muy importante pero si estas tumbado sobre la arena de la playa, es lo mejor que puedes disfrutar en esta vida y dejate de chorradas.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Louisa

    Me gusta la oscuridad naranja!:p

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marisa G.S.

    Pues que asco eso de lamer su sudor de la ventanilla. Y además que dices que sabe a clorofila; habría estado antes revolcándose en unos jardines, digo yo.Sobre el asesinato del taxista en mi ciudad, cuanto lo siento, esta ciudad dejó de ser segura hace tiempo. El siguiente enlace es sobre la noticia:http://www.salamanca24horas.com/noticias/muere-un-taxista-en-un-t

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Frateli

    El sol de Lisboa, fué el que me enamoró a mi. me hubiese gustado parar el tiempo en aquel preciso momento en el que llegué. El aire me faltó por unos momentos, avariciosamente sabía que iba a desear quedarme.Que belleza de luz y que belleza de armonia de colores vivos y alegres reflejados ante mi pasmo: sabía de luces especiales por haber vivido muchos años en la costa pero Lisboa me fascinó más que cualquier cuidad dormitorio del litoral más cercano a mi.La ciudad entera sonreía a mi paso,desde la desembocadura hasta el castillo me mimaba, me lo parecía, todavia puedo recordarlo así… yo, una mujer de piel blanca y rasgos del sur de Europa, alta, poco velluda, esbelta…era una atracción para los guapos portugueses…pero era la luz, aquel sol que me hacía sentir tan contenta, por estar allí en ese lugar tan bello y tan retro , era y es la luz de Lisboa la que exaltaba mi belleza femenina.Sí deseé en más de un monento permanecer por más tiempo allí… no durante un tiempo infinito pero desde luego que el suficiente para impregnarme bien de aquella luz energética.

    27 abril 2010 | 01:04

  5. Dice ser apaleao

    El trabajo de taxista es una puta mierda, yo lo ejercí durante siete años en Zaragoza.

    27 abril 2010 | 03:35

  6. Dice ser Majo

    Me encantan tus relatos, hace un mes te descubrí así que Feliz Cumpleaños! :)Saludos y felicitaciones desde Argentina

    27 abril 2010 | 06:45

  7. Dice ser Austral

    Lamer el sudor, que asco.Yo llevo 9 meses de verano… y ahora me iré al verano español, es decir, yo siempre vivo al sol. Qúe suerte, ¿no? Por eso de pálida no tengo nada. Y mi raices… tampoco las tengo, eso me hace más libre.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    27 abril 2010 | 07:26

  8. Dice ser mariona

    Yo pensaba que el sudor sabía a mar. Será que el de Madrid es distinto.

    27 abril 2010 | 07:31

  9. Dice ser yonomebajo

    Como árbol tendré que ser por lo menos una secuoya ya que echo raices, pero en varios sitios a la vez!!!

    27 abril 2010 | 08:12

  10. Dice ser lluvia

    Siento mucho lo de tu compañero salmantino…Ojala el sol lama mis heridas y por fin cicatricen, sin desaparecer… ojala

    27 abril 2010 | 08:33

  11. Dice ser Carla

    Un grupo de personas al otro lado de la calle esperando a que el semáforo se ponga verde para atravesarla. Un rayito se sol y como girasoles todos mueven su cabeza buscando un poco de luz. Y es que vaya invierno que hemos pasado.Carlawww.lasbolaschinas.com

    27 abril 2010 | 08:36

  12. Dice ser Saturnino

    Asesinado un taxista en Salamanca, el segundo en este país en una semana

    27 abril 2010 | 09:15

  13. Dice ser simpulso

    Sí. Acabo de enterarme. Es el segundo en una semana, aunque en este caso fue un ajuste de cuentas. Los tiros iban dirigidos al usuario. Pero fallaron, los cabrones.

    27 abril 2010 | 09:20

  14. Dice ser saturnino

    50 asesinatos desde los años 90, segun parece la profesion con mas muertes violentas despues de las fuerzas de Seguridad

    27 abril 2010 | 09:56

  15. Dice ser meiana

    Gracias!! por el viaje dulce, tranquilo y soleado de hoy en tu taxi 🙂

    27 abril 2010 | 09:58

  16. Dice ser Cibeles

    Podía haberse apoyado atras y aparte de disfrutar del sol tambien lo huebiese hecho de la brisa.. ¿pero q hubieses lamido tu?

    27 abril 2010 | 10:07

  17. Dice ser lidia

    Estoy acostumbrada a echar raíces bajo el sol…pero lo que no me imagino por nada del mundo, es un simpulso lamiendo el cristal de la ventanilla de su taxi, jajajja ;P

    27 abril 2010 | 10:26

  18. Dice ser CANARIAS 7

    Que bonita conexión con la naturaleza en el reino del asfalto.He cerrado mis ojos y he recordado el sentir de la primera vez que, después del invierno, te descalzas para entrar a la arena de la playa, te desnudas y sientes los rayos del sol sobre tu piel, reposas tu cuerpo directamente en la arena y recibes la energía de la tierra y refrescas tu calor todavía insípido, en el mar que le da ya su sabor.Me ha hecho cerrar los ojos y volver a sentir.

    27 abril 2010 | 10:39

  19. Dice ser CANARIAS 7

    Y, con la tristeza de despertar a la crueldad de la vida, mi más sentido pésame a las familias de los dos taxistas que han sido asesinados y mi apoyo ante cualquier manifestación en la que se solicite más protección para este gremio.Ya esta bien!!!!!!

    27 abril 2010 | 10:42

  20. Y oir fin sale el sol!! Esto si que mola y no el frio y la lluvia…Obra civil Vizcaya

    27 abril 2010 | 11:27

  21. Dice ser Monte

    Esta aportación me ha gustado, aunque el final es un poco escatológico para mi gusto. Lamer el cristal donde se apoya una cliente, Dani necesitas una novia YA!MOnte.

    27 abril 2010 | 11:49

  22. Dice ser Calvi Klein

    El relato de verdad es el siguiente:Se nota que estás disfrutando del sol por primera vez en muchos meses: con tu cabeza apoyada en el cristal de mi taxi y los ojos cerrados. La luz reflejada en mi calva te ciega.A través del espejo te miro así, apoyado en el cristal, y me imagino el grosor de tu polla rozándome los labios al entrar en mi boca.Y bien querrías quedarte así, para siempre, con tu polla en mi garganta. Alimentarme a base de esperma que también acabaría en el suelo del taxi y luego el asfalto y luego la tierra hasta quedarte seco en este mismo instante y en este mismo lugar: Descampao cerca de un poblado de chabolas.Pero soy taxista, y no puedo pasarme el día chupando pollas, que si no… Hemos llegado a tu destino. Detengo el taxímetro, me pagas, abres la puerta con tus manos que huelen a semen, plantas tus pies en la acera y comienzas a caminar. Y mientras veo cómo te marchas reparo en la mancha blanca que ha quedado sobre el asiento del copiloto. Me acerco al asiento y comienzo a lamerla. Sabe a clorofila.

    27 abril 2010 | 11:55

  23. Dice ser simpulso

    El sol es la terapia del rostro pálido.

    27 abril 2010 | 12:08

  24. Dice ser Lara

    El sol como vitamina revulsiva. El sol como dibujo de lo que fuimos o seremos. El sol como bocadillo de anchoas con tomate. El sol como recuerdo del futuro. El sol como alimento.Y que contenta me pongo cuando el sol calienta mis pies.Me encantan estas entradas que saben a sal.Lara tiene alas

    27 abril 2010 | 12:18

  25. Dice ser Lara C.

    Que gustito el calorcito.

    27 abril 2010 | 12:33

  26. Dice ser Carpe-diem

    …ejjee tu clienta ha experimentado una simbiosis prototaxica…no cabe duda 😉 A falta de playa buena es una luna ejejeje…Bona nit!!!

    27 abril 2010 | 12:43

  27. Dice ser Carpe-diem

    …casi k mejor una metamorfosis prototaxica, no? Algún biologo en la sala???

    27 abril 2010 | 12:45

  28. Dice ser Carpe-diem

    «Y mientras veo cómo te marchas reparo en el cerco de sudor que ha dejado tu frente sobre el cristal.Me acerco al cristal y comienzo a lamer tu sudor. Sabe a clorofila».Marisa, en cambio, la paranoia esa es casi la k más me mola del post…Simpulso me ha recordado a otras paranoias del Tonto, muerto, etc…k ese sí me encantó…salvando las distancias claro…XD…( DEP El taxista salmantino )

    27 abril 2010 | 13:07

  29. Dice ser sharaiba

    Esa sensación, tan cercana a mi. Sentir el sol acariciando mi piel, y notar que todas la tensiones y malos ratos se derriten y difuminan. Ese momento perfecto, solo mio, o quizas quieres hacerlo tuyo …. ¿clorofila?

    27 abril 2010 | 15:35

  30. Dice ser Mariam

    Qué curioso que siempre andes lamiendolo todo: las estatuas, las ventanas….. eres un poco guarrete, no, Dániel? 🙂

    27 abril 2010 | 15:42

  31. Dice ser xulita

    Por fin calorcito!Es cierto Dani, eres un poco lametón.

    27 abril 2010 | 16:31

  32. Dice ser Puntillitas S.L.

    ¿Cuanta clorofila has probado?Es lo que cantaría un árbol, Carnaval de Cádiz 2004, letra y música de Tino Tovar, Las Estacioneshttps://www.youtube.com/watch?v=1N9_3ai5FJI&feature=related

    27 abril 2010 | 17:54

  33. Dice ser Lideira

    Y en eso estoy muy de acuerdo…cualquier sensación buena o en su defecto muy buena…es sin duda naranja.

    27 abril 2010 | 18:11

  34. Dice ser Enmascarado

    Muy bonito el post de hoy, creo que has sabido comunicar perfectamente la sensación de paz, con el sol en la cara y los murmullos y ruidos que van y vienen.Ese ensoñamiento tomado al colocar directamente nuestra clavija en la más esencial energía, que nos deja tontos, que nos deja flojitos.Esa naranja oscuridad a través de los párpados…Clorofila pura, si señor.Pero cuidado, en mi pueblo al que está mal le dicen que está para chupar candaos, y tus chupetones ultimamente no van muy bien encaminados.

    27 abril 2010 | 19:19

  35. Dice ser iluso Luis

    Qué bueno, Puntillitas. La escuché en directísimo en San Francisco.Yo no quiero dar envidia a nadie, pero sábado y domingo me bañé y el agua del Palmar me abrió los poros de la piel como si inhalara esencia de eucalipto.

    27 abril 2010 | 20:05

  36. Dice ser SatchitANANDA

    Mi mas sentido pésame por el asesinato de tu compañero…La lucha del dia a dia es muy dificil para la mayoría de las personas, pero a veces, acaba tan injustamente…

    27 abril 2010 | 21:04

  37. Dice ser Noimporta

    Aviso: Comentario fuera de tema. Saltar para no aburrirse.Muy bonito el post, pero acabo de llegar a casa y he escuchado los titulares de las noticias. Veo a un chico de la ultra-derecha dándole una paliza a otro en el metro de Madrid (esta gente sigue sin entender nada que no sea violencia); la situación en Grecia y de rebote el ambiente de la economía en Europa; la bolsa cae en picado; el paro en España… y los señores de la banca sin dar un respiro a muchos empresarios que estan muriendo ahogados por las manos que les niegan el oxígeno del crédito (ese crédito que antes daban tan alegremente y que ahora por indicaciones directas de la derecha han cortado de forma anormal); las empresas que no se podían sostener ya cerraron pero quieren hundir aún más la economía hasta desesperar a la sociedad; y la derecha frotándose las manos pues sólo con mover los hilos oportunos la opinión pública está mirando a otro lado, olvidando su propia podredumbre. Y claro, todo culpa de ZP… ¡Qué bien le está yendo todo a la derecha! En las próximas elecciones ganarán seguro y por fin podrán echarnos a la calle a su antojo o nos contratarán por sueldos basura… Y todos tan contentos porque si no se puede hacer mejor será culpa de los predecesores. Qué será de las ayudas sociales (que las hay señores) y de las inversiones en cultura o educación… Todo eso son paparruchas para ellos; lo importante es contentar a los empresarios y a la banca…Ya paro… Perdonad pero hoy me he salido completamente del guión… necesitaba escribir sobre lo que opino al respecto… sin ánimo de debatir…

    27 abril 2010 | 21:13

  38. Dice ser manu

    Triste ( no tu post ) el día.

    27 abril 2010 | 22:04

  39. Dice ser sherpa

    Muy simpulsero el tema. Me gusta cuando regresas a esa vena tan tuya.Las raíces que no echan las plantas de tus pies me perturban… mooolas.

    27 abril 2010 | 22:32

  40. Dice ser CARPE-DIEM

    Tu post, tan cálido como el sol, muy poético.._______________________Siento lo de tus compañeros asesinados.Que poco valoran algunos (cabrones) la vida de los demás…»Hace falta un sol doble para alumbrar el fondo de la estupidez humana.»Jean Paul Sartre________________________

    27 abril 2010 | 23:59

  41. Dice ser Guruput

    Siempre he dicho que la historia suele volverse a repetir.

    28 abril 2010 | 06:12

  42. Dice ser UNO más

    Con el periodo invernal que hemos sufrido esa sensación que describes del sol en la cara es de lo más reconfortante.En cuanto a hechar raices, más que un sauce.

    28 abril 2010 | 08:59

Los comentarios están cerrados.