Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Abstraído por el arte

Junto a la parada de taxis del puente de Juan Bravo (foto: mi taxi es El Último de la Fila) yacen una serie de esculturas callejeras de piedra o bronce, algunas colgadas del mismo puente; otras, ancladas a su correspondiente pedestal. En total, 17 obras abstractas esculpidas por artistas españoles de la talla de Miró, Chillida o Picasso, entre otros (el chiste-link es mío).

La escultura de la foto (en primer plano), obra en bronce de Julio González, lleva por título La petite faucille. El título, como tú también habrás podido comprobar, ayuda muy mucho a entender el auténtico trasfondo de la obra (más aún si está en francés).

El caso es que ayer, tras hacer la foto (y mientras esperaba mi turno en la parada de taxis), quise hacer uso de mi particular interpretación de esta obra:

Me subí al pedestal y la abracé.

El metal estaba frío, así que froté mis brazos contra la estatua. Poco a poco ambos fuimos entrando en calor (aunque a destiempo: yo entré en calor primero), lo cual interpreté como una interacción positiva por su parte: Había química entre ambos.

La estatua se me estaba insinuando. Como soy un chico fácil, me lancé y comencé a besar, palmo a palmo, su estructura. Primero con los labios. Luego, con la lengua. Su mezcla de sabores (entre metal y excrementos de paloma), al fin, confirmó mi visión global de aquella escultura.

Contento por haber aprendido a interpretar una obra de tal calibre, volví a mi taxi. Eso sí: durante el resto de la tarde conduje víctima de un incómodo bulto en mi pantalón.

62 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    Puntillitas S.L.: Simpulso no tiene cojones de hacer los mismo con el Pájaro Jaula de Cái después de que ese lindo pajarito se haya metido pál buche veinte bolsas de alpiste con menudo, jajajaja….http://www.google.es/imgres?imgurl=http://media.grupojoly.com/000

    20 abril 2010 | 18:06

  2. Dice ser Enmascarado

    Bueno estoy con Austral, al árbol le pones los cuernos con la escultura, encima exibicionista, porque lo haces delante de los colegas….Que diría el bueno de Constantino.¡Que delirios! ¿Alguna vez tuviste una relación normal?Por lo menos ya sabemos cual es tu taxi.jajajajajaja.

    20 abril 2010 | 18:12

  3. Dice ser L.Shirley

    ¿Hasta que punto es arte al arte abstracto? Si es abstracto, porque no va a despertar eso en ti, cada uno lo interpreta como quiere supongo, yo veo dos perros.

    20 abril 2010 | 18:26

  4. Dice ser Núria

    «…El otro taxista acaba de sacar un libro de anécdotas»…¡¡¡Collons!!! Simpulso ya te están plaJiando…

    20 abril 2010 | 19:07

  5. ¿Quieres tomar decisiones de inversión que llevan a la riqueza en el largo plazo? Eso es lo que el multimillonario Warren Buffett ha estado haciendo durante años. Si usted tiene $ 5 o $ 50 millones, Buffett & rsquo.http://www.uggcardy.org/nike-air-max-90-c-1135.htmlhttp://www.bagsmkt.com/

    20 abril 2010 | 20:52

  6. Dice ser manu

    Demasiados acontecimientos. La abstracción del arte, el bulto, el Sherpa y… la muerte de un taxista asturiano.Permíteme que hoy guarde silencio, Simp.

    20 abril 2010 | 20:57

  7. Dice ser La mujer q susurraba a las mensajeras

    Dani rozate conmigo, q yo me dejo,,,,,, saca la lengua al maximo q te aseguro q ninguna paloma fué tan osada para defecarme encima….

    20 abril 2010 | 21:37

  8. Dice ser Noimporta

    Mi pésame para la familia del taxista asesinado, pero a nuestro pesar no es más que una víctima más de la violencia que nos rodea constantemente. Hoy el mundo no es más asqueroso que ayer, por desgracia.

    20 abril 2010 | 23:08

  9. Dice ser Guruput

    Ciertamente, no hemos cambiado mucho: seguimos siendo los mismos, con varias capas de barniz por fuera. Está visto y comprobado que la especie humana evoluciona muy poquito en este aspecto. Hoy precisamente, me he tenido que hacer a un lado, en plena calle; porque, de buenas a primeras, han aparecido diez patrullas policiales, a toda velocidad, y un coche de policía secreta (antidrogas), persiguiendo a unos sospechosos – a lo “French Connection.” He alucinado, literalmente.Mi pésame a la familia.

    20 abril 2010 | 23:27

  10. Dice ser sherpa

    Gracias por anunciarme, Simpelo!!!!Ayer no encontré momento para comentar. Subiremos el video para quién no lo viese (y quiera hacerlo).Gracias a todos.

    21 abril 2010 | 07:22

  11. Dice ser Marisa G.S.

    Noimporta:Ahora que leo que has entrado a comentar, me he acordado que dijiste que el martes era la operación de la mano de tu chico.¿qué tal ha ido? espero que bien, aunque la frase esa que has puesto supongo que será por lo del taxista asturiano. Me refiero a :» Hoy el mundo no es más asqueroso que ayer, por desgracia.»

    21 abril 2010 | 12:39

  12. Dice ser Amparo

    La foto de la entrada no te quedó bien, las verticales han dejado de serlo.Desde mi punto de vista resulta llamativo e insultante en comparación con las entradas en el blog que escribes, pero por favor, no te tomes a mal esto.De todas formas, tu narrativa es impecable, y jamás dejaré de leerte. Para mí, leer tu blog se ha convertido en ese momento del día en que la vida se detiene y parece tener una perspectiva diferente, algo que me encanta.Sigue así

    21 abril 2010 | 12:49

Los comentarios están cerrados.